Decimosexto día: Centauros del desierto... de Utah a Arizona

Decimosexto día: Centauros del desierto... de Utah a Arizona ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Inomarti Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: USA: experiencia oeste

Puntos: 4.6 (31 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Nos levantamos bastante temprano y con muchas ganas de volver a Arches, ya que lo que vimos el día antes nos dejó maravillados. Ese día habíamos reservado noche en Mexican Hat, ya que nos habían dicho que era un pueblo muy pequeño y que sería difícil encontrar alojamiento. El resto del día era libre, y no teníamos claro el trayecto. Ya veríamos.

Desayunamos algo que habíamos comprado el día antes, y sin dilación nos dirigimos al parque de Arches, a ver lo que nos faltó el día anterior. Lo mejor en mi opinión ya lo habíamos visto, pero quedaban cosas muy interesantes.

Comenzamos con Landscape Arch, muy bonito y fácil de llegar, comparado con el del día anterior.
*** Imagen borrada ***
Es un arco muy fino, que parece mentira que tras tanto tiempo se mantenga en pie. La llegada es muy agradable, con un paseo interesantísimo, eso sí, el calor tremendo desde muy temprano. Tambíén encontramos gratas sorpresas...

Tras esto y después de dar un agradable paseo en coche y realizar algunas paradas muy interesantes nos dirigimos a la parte baja del parque, donde encontramos lugares preciosos, como este...
Este lugar creo recordar que sale al principio de Indiana Jones y la última cruzada, cuando River Phoenix escapa de la cueva. El lugar es magnífico, eso sí, absolutamente lleno de gente.
*** Imagen borrada ***

Después fuímos a uno de los lugares más famosos del parque, el doble arco, de proporciones inmensas...
Pero el parque no tiene solo esto, hay muchos lugares más, paisajes asombrosos, uno de los lugares indudablemente más bellos que hemos visitado jamás.

A mediodía ya habíamos acabado nuestra visita. En este momento se nos planteó una duda: visitas Canyonlands o ir a colorado a visitar Mesa Verde. Canyonlands era desandar, pero para ir a Mesa Verde había que dar un gran rodeo y dejar monument valley para el día siguiente, así que optamos por la primera. Este parque es muy grande, y se divide en tres partes, creo recordar, pero nosotros solamente ibamos a ir a una, Dead Horse Point, impresionante, por cierto. El resto no había tiempo. Así que allá que no fuimos. Este parque hay que pagarlo aparte, ya que no es nacional, sino estatal, aunque no es demasiado caro. Después de bastantes kilómetros de carretera no muy bonita, la verdad, se llega hasta el puesto donde se paga la entrada, aunque creo que si no la hubiéramos pagado no habría pasado nada, ya que no había nadie vigilando aunque... esto es américa y nunca se sabe, te pueden salir polis y rangers de bajo las piedras. Después se llega al mirador donde se ve un espectáculo sublime...
*** Imagen borrada ***
Os puedo asegurar que las fotos no hacen justicia en este caso a la sensación de grandiosidad de este lugar, muy similar a la que tienes cuando contemplas por primera vez el gran cañon. La idea era comer en este lugar algo que llevábamos preparado y después relajarnos un rato dando un paseo, pero los mosquitos nos hicieron muy desagradable la estancia, así que salimos pronto hacia el sur.

Para continuar nuestro viaje había que atravesar Moab, bastante más grande que lo que nos había parecido la noche anterior. Nuestro objetivo era Mexican Hat, hospedarnos y visitar Monument Valley a última hora de la tarde. Tras un corto trayecto pero que a mí se me hizo bastante pesado (no se si lo dije antes, pero solamente conducía yo Confundido ) llegamos al hotel. Nos recibió una india bastante agradable para lo que nos encontraríamos por ahí. Entrábamos en territorio navajo, algo curioso, ya que sus costumbres son muy particulares, tienen su propia policía y más cosas propias, leyes y demás. La habitación del hotel era impresionante, enorme, de lo mejorcito del viaje. Nos hospedamos y rápidamente (no había tiempo) nos fuimos Monument Valley.

Este lugar también se paga aparte. Lo gestionan los navajos, y lo cierto es que no te ayudan demasiado, pero tampoco se portan mal. Te pueden llevar ellos con sus "coches" y enseñarte algunos lugares que por tu cuenta no puedes llegar, pero los lugares más famosos se pueden hacer con tu propio coche, eso sí, como sea blanco como era el nuestro prepárate. El camino está bastante mal, pero con cuidado y paciencia se puede hacer más o menos bien.
Este lugar posíblemente sea el más "peliculero" de todo el viaje. Tienes en todo momento la sensación de que tras un pináculo de aquellos va a salir el 7º de caballería persiguiendo a un grupo de indios, o al revés, vete tú a saber...
*** Imagen borrada ***
Este lugar es John Ford Point, el favorito del famoso director. La luz del atardecer era bastante mala para la fotografía, pero increíble para contemplar los monumentos, que adquirían un todo violeta que los hacía "mágicos" (uy, que cursi...).
Por cierto, nos perdimos volviendo, y nos asustamos un poco.

Tras esta visita, y bastante cansados, como podréis imaginar, nos volvimos al hotel. Estaba anocheciendo y queríamos descansar ya que él día siguiente era duro (como todos, vaya), aparte de disfrutar de la habitación del hotel.

Llegamos al pueblo y fuímos a cenar a un lugar que no recuerdo el nombre, aunque, vamos, uno de los dos que había, donde había Country y una carne magnífica, y tras esto y un par de cervezas, nos fuimos al hotel.

Por la noche no dejaba de darle vueltas a los lugares que habíamos visitado. Recuerdo de mi infancia que mi padre era (y es) un apasionado de las pelis de vaqueros, y recuerdo que John Wayne es de sus favoritos. Recuerdo aquellos títulos clásicos como La diligencia y Centauros del desierto rodados en aquellos lugares... No es el mejor lugar en el que he estado, pero es un símbolo, y creo que todo aquel que viaje a aquel lugar no debe perdérselo.

Al día siguiente llegaríamos a otro de los grandes objetivos del viaje... El Gran Cañón.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA: experiencia oeste
Hator  Hator  09/06/2009 14:53   📚 Diarios de Hator
Me ha encantado tu relato,felicidades! y las corespondientes estrellitas...
Mariazgz  mariazgz  11/06/2009 16:05   📚 Diarios de mariazgz
de 10!, genial este diario
Miguelang031075  miguelang031075  20/07/2009 16:53   📚 Diarios de miguelang031075
¡Sin palabras! Así me deja Yellowstone cada vez que veo fotos, y Arches, Canyonlands, Monument Valley, Gran Cañón, Bryce Canyon,.......y no sigo. El oeste de EEUU parece espectacular. Las ciudades no me llaman la atención tanto, aunque Las Vegas debe tener también su punto. Te djo unas estrellas por tan fantástico viaje.
Swtbeer  swtbeer  16/08/2009 21:17
Estupendo relato, ya estoy pensando cuando ir.

Crucerin  crucerin  05/11/2011 19:35   📚 Diarios de crucerin
Me ha encantado tu relato!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...