Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron

Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Un nuevo día en New York y yo a las 6:30 ya estaba despierta. Hoy no teníamos pronóstico de buena mañana en lo que a tiempo se refiere, pero a las 8 ya estábamos en la calle con la capucha puesta y listos para ponerle buena cara al mal tiempo...
Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Desayunamos en un Starbucks y empezamos a callejear por el Soho. Entramos en algunas tiendas, como Converse, Adidas, Levis… Yo iba muy emocionada con una tienda de Adidas muy grande, pero no había tanto como pensaba y de precio no invitaba a mucho, así que seguimos nuestro camino, al lado teníamos un Best Buy, una tienda de electrónica y pelis, que era lo que nos interesaba. Para ver todas estas tiendas, empezamos en Broadway con Canal St, hasta Houston St, dónde estaba la tienda de adidas que os comentaba.
Unas fotos de las típicas fachadas del Soho, y de un parking Neoyorkino:

Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (1)Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (2)Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (3)Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (4)

Luego deshacemos lo andado y pasamos por otro punto televisivo, el loft de Richard Castle. La dirección es Crosby St con Broome St.

Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (5)

Del Soho nos vamos hacia Chinatown, pasamos por Columbus Park, donde al parecer suelen ir mucho los vecinos a jugar al Mahjong, pero no había mucho ambiente porque llovía bastante. Fuimos callejeando por las calles que nos parecían más interesantes, hasta Confucius Plaza.
A pesar del tiempo, disfrutamos mucho del paseo por Chinatown, nos pareció muy auténtico.

Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (6)Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (7)Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (8)Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (9)Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (10)

De aquí nos vamos hacia Little Italy, o lo poco que queda de ella, básicamente una parte de Mulberry St, y entramos en bar a calentarnos un poco con un café. Fue el café más parecido al nuestro que me tomé en New York. Me quedé con ganas de probar los canolis, pero en ese momento no nos apetecían nada.

Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (11)Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (12)Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (13)Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (14)

Después vamos subiendo por Nolita, (NOrth of LIttle ITAly), y pasamos por otro punto importante en lo que a cine se refiere, el Katz’s Delicatessen, en Houston St con Ludlow St, famoso por la película cuando Harry encontró a Sally.

Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (15)

Aunque tampoco somos muy fans de la película y seguimos andando para comer en The Meatball Shop, en Stanton St con Allen St.
El local está abarrotado, pero enseguida nos hacemos con un sitio en la barra. La carta no en muy larga, pero estaba todo muy rico, hay diferentes variedades de albóndigas, y te las sirven con pasta, pan, salsa… y las combinas como quieres. Pagamos unos 35 dólares con propina. Aquí quiero comentar dos cosas, nosotros en los precios de la comida nos ahorrábamos bastante porque siempre tomábamos agua del grifo, que es gratis y normalmente te la ponen directamente.
Y las propinas, se deja normalmente el doble de los impuestos. Normalmente un 10% es lo mínimo y un 20% es muy generosa. Nosotros solíamos dejar un 15%. En algunos tickets ya te la incluyen, en otros te ponen varios porcentajes y escoges el que quieres y en otros tienes que calcular. Yo me baje una app que se llama NYC Tipp y ya te calcula el porcentaje que quieres. En los sitios tipo McDonals que no te llevan la comida no hay que dejar.

Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (16)

Después de comer, cogimos un metro para ir a dar una vuelta por Greenwich Village.
Nos bajamos para ir a ver ”The Cage”, una pista muy mítica en el mundo del baloncesto, de donde han salido muchos jugadores importantes, pero con el día que hacía estaba vacía.

Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (17)

Después fuimos caminado hacia Washington Square Park, donde se encuentra también la New York University, y suele haber bastante ambientillo, pero con la caía en ese momento nada de nada.

Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (18)

De aquí nos vamos a otros puntos televisivos que yo tenía muchísimas ganas de ver, la casa de Friends ,Bedford St con Grove St, y la de Carrie en Sexo en New York, 66 de Perry St, en esta última hay una cadena para no pasar, ya que al parecer a los vecinos no les hace mucha gracia que la gente no pare de hacerse fotos allí.

Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (19)Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (20)

Luego caminamos hasta el Magnolia Bakery, casi al lado de la casa de Carrie, en Bleecker con la 11, que también se hizo muy conocido por la serie, a comer unos cupcakes, teníamos pensado tomarlos allí con café porque el tiempo no nos estaba acompañando, pero en este no se puede, es sólo para llevar.
La verdad es que me dejó un sabor un poco amargo ver el Greenwich Village de esta forma, leyendo las opiniones de la gente, parece un sitio muy bonito, tranquilo para pasear… En nuestro caso con la lluvia, el frío y los árboles secos deslucía bastante. Así como en Chinatown no me paso, si en esta zona.

Cogimos un metro hasta Union Square y paró de llover un ratito que pudimos aprovechar para sentarnos y comer los cupcakes. La verdad es que están riquísimos, yo como repostera amateur tenía ganas de probar los cupcakes “con mayúsculas”. El único que me gustó un poco menos fue el de vainilla, el de chocolate, y el red velvet de unos días más tarde estaban increíbles.

Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (21)

Aquí estuvimos entrando en algunas tiendas, como Barnes and Noble, justo en la plaza, que es como un Fnac y hay varias por todo Manhattan, Strand, una librería muy famosa y enorme, tiene hasta su propio merchandising, y Forbidden Planet, una tienda bastante friki con comics, pelis, figuras… Las dos tiendas están al lado, en Broadway con la 12. Por si os interesa, casi enfrente hay un Max Brenner, la famosa pastelería que tiene pizzas de chocolate, entre otras exquisiteces.

Milagrosamente cuando salimos de aquí para ir a ver el Flatiron Building, empezó a salir el sol y pudimos ver el cielo azul, así que nos sentamos en el Madison Square Park, a disfrutar de las vistas de esta preciosa plaza. Después de casi todo el día con lluvia, frío y cielo gris, fue como un oasis.
Estuvimos un buen rato haciendo fotos y observando la vida de la plaza. Desde aquí veis el Empire, el propio Flatiron y también el edificio del Metropolitan Life Tower, que al parecer tiene oficinas, y es bastante chulo.

Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (22)Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (23)Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (24)

Por fin decidimos levantarnos y volver hacia Union Square caminando por la quinta avenida, aquí yo vuelvo a perderme en un Victoria’s Secret mientras mi novio va a una tienda de pelis de segunda mano que habíamos encontrado. El buen giro que había tomado el día aún no se había acabado, cuando salí de la tienda ya era de noche y el Empire tenía una iluminación especial con motivo de la primavera, me emocioné tanto que no pude reprimir un chillido y un salto en cuanto lo vi.

Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (25)

Cuando acabamos con las respectivas compras cogimos un metro hacia el East Village, para ir a cenar al Jackson Hole. Es uno de los lugares de los que se suele hablar en el foro por sus hamburguesas. La dirección es 521 de la 3ª avenida. Nuestra sorpresa fue cuando salimos del metro y nos llega una bocanada de aire ardiendo, ¿este es el mismo día que por la mañana?
Entramos en el Jackson Hole y estaba bastante vacío, así que no tenemos que esperar, hay tantas colas que hacer en New York, que es un alivio cuando te toca un sitio en el que no.
Pedimos dos cheeseburguers y agua del grifo. Nos ponen también un cuenco con pepinillos. Cuando las vemos llegar notamos por primera vez lo que es el tamaño americano. La verdad es que estaban muy buenas, pero para mi excesivamente grandes, aunque desde luego lo recomiendo. Además no salió muy caro, creo recordar que 25 dólares con la propina.

Jueves 26 de Marzo. Soho, Chinatown, Little Italy, West Village y Flatiron - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (26)

Cuando salimos a la calle totalmente reventados de comer, está cayendo el diluvio universal, así que esto era el calor de antes… Esperamos un rato pero como no para salimos corriendo hacia el metro, ¡cómo nos pusimos!
Ya en el hotel nos vamos a dormir cansados, pero muy contentos y esperando lo que aún está por venir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015
The_Traveler  The_Traveler  08/10/2015 07:40
Muy buen diario. ya estoy con ganas de volver allí, y eso que voy en febrero....Por cierto, si tienes más info de sitios cinéfilos ya me mandarás algo de info si no te importa
Ripley  Ripley  17/10/2015 22:00   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Sonriente

The_Traveler, yo básicamente lo que llevaba era lo comento, porque era lo más me interesaba, de cosas como King Kong ya no comenté nada porque es más "obvio", eso si, yo toda la información la saque de este hilo del foro
www.losviajeros.com/ ...hp?t=57203
Puedes echarle un vistazo, es posible que alguna cosa que a mi no me interesara a ti si, de todas formas si alguna localización que no encuentras dímelo y si te puedo ayudar encantada.
The_Traveler  The_Traveler  19/10/2015 23:15
Muchas gracias Ripley. Ya le he echado un ojo. Ahora a ver si consigo hacerme mapas con mas de 10 localizaciones, k el google maps no me deja mas que 10. muchas gracias de nuevo!
MARVEDI  MARVEDI  01/11/2015 14:48
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999778#4999778

Ripley  Ripley  01/11/2015 18:16   📚 Diarios de Ripley
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999798#4999798

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 588
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html