Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn

Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Me despierto como un clavo a las 6:30 de la mañana, y me llevo la alegría del día, ¡cielo despejado! Por fin, habíamos estado aplazando cruzar el puente de Brooklyn hasta tener un día decente, y hoy iba a ser el día. Por la mañana nos vamos a...
Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Por la mañana nos vamos a Harlem. Decidimos no ir a un misa gospel, a mí me producía curiosidad pero a mi novio no le entusiasmaba, y sabíamos que al menos dos horas íbamos a invertir, así que decidimos dejarlo para la próxima.
El plan era ver un poco Harlem, y la zona del teatro Apollo, dónde actúo por ejemplo Michael Jackson e ir muy temprano a Sylvia’s a tomar un brunch, para que no nos cogiera la cola de después de misa.
Llegamos muy temprano a Harlem, y la verdad no había apenas gente. Me sorprendieron las casas que había, y algunas de las calles muy anchas y más limpias que muchas zonas de Manhattan, eso sí, tampoco nos desviamos mucho, un par de manzanas hacia cada lado teniendo como centro el teatro Apollo. Por esa zona sí que había algo más de ambiente, y estaban los típicos chicos que intentan venderte sus cd de rap. La verdad es que ya hace mucho tiempo que Harlem, al menos la mayor parte, no es peligrosa, al menos por lo que yo he leído, y parece una zona tranquila y residencial.

Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (1)Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (2)Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (3)

Eran las 11:30 y nos encaminamos hacia el Sylvia’s, que se encuentra en el 328 de Malcom X Boulevard, sabíamos que empezaban a servir a las 12 así que queríamos asegurar entrar pronto. Había una pequeña cola, pero los comedores son muy grandes y lo único que tuvimos que esperar fue mientras iban sentando a la gente.
Sylvia’s es un sitio bastante famoso para comer soul food, y los brunchs después de la misa. Para mí fue una gran experiencia, lo pasamos genial, nos atendieron muy bien y la comida estaba rica. Yo ya sabía desde España lo que iba a pedir, pollo con gofres, lo típico vamos. Hay un menú de esto, que son 14’95 y te incluye bebida, también puede ser la combinación con tortitas. Antes de servirnos la comida, nos pusieron unos bollitos calientes, que estaban de muerte, en serio, también te traían mantequilla y mermelada de arándanos. Yo pedí limonada para beber, y estaba buenísima también. Y por fin llego el ansiado plato, la verdad es que me sorprendió bastante ya que la combinación, pese a lo que parece, es bastante buena. El gofre es bastante neutro, no dulce como estamos acostumbrados aquí, y el pollo estaba muy sabroso. A pesar de que estaba bastante llena, no pude evitar pedir un postre, pudding de plátano “al estilo del sur”, y si os gusta lo dulce os lo recomiendo totalmente. El café, según mi novio tampoco estaba mal.
Además, a partir de la 13:00, hay una mujer cantando, e incluso va por las mesas preguntando de dónde eres, cuando nos fuimos estaba empezando a cantar Oh Happy Day. Fue la cuenta más cara de todo el viaje, 48 dólares con propina, pero quedamos muy contentos y lo recomiendo totalmente.

Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (4)Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (5)

Después de comer, cogimos el metro hasta Central Park, para ver la mitad que nos había quedado del día anterior, y si el otro día me había impresionado, esa tarde me quede totalmente prendada, aún con los árboles sin hoja, como cambia la cosa un cielo azul.
Fuimos caminando hasta el lago de Jackie Onassis y nos quedamos allí un ratito, disfrutando del día, del lago, del ambiente familiar y con vistas a los rascacielos de Manhattan.

Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (6)

Con pena seguimos nuestro camino hasta el Castillo de Belvedere, que también es muy bonito y luego salimos del parque por el Upper West Side, justo donde se encuentra el Museo de Historia Natural, nos apetecía visitarlo, pero ya habíamos visto el de Londres y en este viaje queríamos empaparnos más de las calles, así que también lo dejamos para el futuro.

Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (7)

Aquí teníamos un claro objetivo, ver el Gray’s Papaya. Es un sitio famosísimo por sus perritos y sus zumos naturales de Papaya. Además, sale en una escena de La Jungla de Cristal III, y en Cómo conocí a vuestra madre, en el episodio que celebraban fin de año en una limusina, iban a por unos perritos y zumos de aquí, aunque no se llega a ver el sitio.
Pensábamos que ya se nos habría abierto el apetito, pero de eso nada, así que lo dejamos pendiente para los próximos días.

Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (8)

Vamos caminando hacia el Lincoln Center, y aquí encontraréis una plaza bastante maja con wifi, y sillas para sentaros a descansar.
Aún era temprano para irnos hacia el puente de Brooklyn, así que aproveche para ir a una tienda que había ahí, Bed Bath and Beyond. A mí me gustan mucho las velas y la cosmética, y aunque en España no había encontrado nada sobre esa tienda, resulta que vendían velas Yankee Candle, un montón de cremas que suelo comprar por internet, y además, comida, decoración… De todo vamos.
Después de un largo rato salimos de allí, además de con velas y cremas, unas golosinas que si sois fans de Seinfeld las conoceréis, Junior Mints y Jujyfruits, nos hizo mucha ilusión cuando lo vimos no pudimos evitar comprarlas.

Cogimos el metro y nos fuimos hacia el puente de Brooklyn, y nos bajamos en Fulton St, del lado de Manhattan para cruzarlo andando. A veces leo que hay gente que no lo cruza y va directamente al otro lado en metro, o no lo cruza entero, yo os lo recomiendo al 100%, una imagen super típica de New York, y el Skyline de Manhattan es impresionante, yo creo que las fotos lo dirán por mí. Aquí tuve uno de esos momentos de ser muy consciente de donde estas, y me sentía eufórica viendo el skyline.

Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (9)Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (10)Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (11)Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (12)Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (13)

Cuando cruzamos a Brooklyn, nos vamos hacia el Dumbo, para hacer la típica foto del Empire dentro del puente de Manhattan, se encuentra exactamente Washington St con Water St.

Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (14)

Después seguimos paseando hasta el Brooklyn Bridge Park, y disfrutamos de las vistas, vamos mirando los mejores ángulos ya que la idea es volver cuando anochezca para hacernos unas fotos con el trípode, para que queden bien yo creo que necesitáis uno o un apoyo al menos.

Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (15)

Decidimos cenar en Grimaldi’s, 19 de Old Fulton St, famosos por su pizza, vamos para allá y… ¡sorpresa! Una cola larguísima, el Juliana’s está al lado y también es muy famoso pero tiene una cola igual de larga.
Al final en 30 minutos estamos dentro, así que bastante bien.
Pedimos una pizza de las grandes, y aunque son muy grandes, la masa es super fina y se puede comer perfectamente, estaba rica, pero bueno las he comido mejores. Creo que pagamos unos 22 dólares con propina y bebiendo agua.

Después de cenar, volvemos hacia el Brooklyn Bridge Park para hacer las primeras fotos, que se corresponden a estas vistas.

Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (16)Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (17)

Luego nos fuimos hacia el otro lado del puente de Brooklyn, donde hay como una especie de playa pequeña, en el mapa lo encontraréis como Street Park, y estas vistas son las que corresponden.

Domingo 29 de Marzo. Harlem, Central Park y Brooklyn - Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015 (18)

Quería aclarar esto porque yo iba buscando estas últimas vistas, y creo que se habla más de las otras, y hasta que llegue y lo vi en persona no tuve claro cuál era cuál.
Fueron unos momentos muy especiales, tantos años soñando con viajar al New York y ver ese Skyline nocturno, qué sensación.
Después cogimos el metro y nos fuimos al hotel, sin querer pensar mucho que sólo nos quedaba un día y medio en para irnos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Nueva York. Primera visita en Marzo 2015
The_Traveler  The_Traveler  08/10/2015 07:40
Muy buen diario. ya estoy con ganas de volver allí, y eso que voy en febrero....Por cierto, si tienes más info de sitios cinéfilos ya me mandarás algo de info si no te importa
Ripley  Ripley  17/10/2015 22:00   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Sonriente

The_Traveler, yo básicamente lo que llevaba era lo comento, porque era lo más me interesaba, de cosas como King Kong ya no comenté nada porque es más "obvio", eso si, yo toda la información la saque de este hilo del foro
www.losviajeros.com/ ...hp?t=57203
Puedes echarle un vistazo, es posible que alguna cosa que a mi no me interesara a ti si, de todas formas si alguna localización que no encuentras dímelo y si te puedo ayudar encantada.
The_Traveler  The_Traveler  19/10/2015 23:15
Muchas gracias Ripley. Ya le he echado un ojo. Ahora a ver si consigo hacerme mapas con mas de 10 localizaciones, k el google maps no me deja mas que 10. muchas gracias de nuevo!
MARVEDI  MARVEDI  01/11/2015 13:48
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999778#4999778

Ripley  Ripley  01/11/2015 17:16   📚 Diarios de Ripley
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999798#4999798

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...