Marrakech – Cascadas de Ouzoud ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos

Marruecos: Montaña, Desierto y Mar
Diario: Marruecos: Montaña, Desierto y Mar  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: De Marrakech a Marrakech en 15 días. Montaña, Desierto y Mar. Pasando por Ouzoud, Alto Atlas, Imichil, Agoudal, Tizi n Ouano, Gargantas Dades, Valle de las rosas, Ruta de las kasbahs, Skoura, Amernir, Sidi Flah, Nasrate, Ait Isfoul, Fort Boujerif, Playa Blanca, Legzhira, Sidi Ifni, Agadir, Essaouira y otras que me dejado en el tintero.
Autor: Yennefer   Fecha creación:

Etapa:  Marrakech – Cascadas de Ouzoud  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
A las 08:30 de la mañana abandonábamos Marrakech en dirección noreste. Nuestro destino final era las Cascadas de Ouzoud. Las montañas del Atlas quedaban a nuestra derecha y, como ya he dicho, nuestra propósito era (y fue) circular por pistas en lugar de carretera asfaltada, siempre que fuera posible.

Mercado en un pueblo
Vista desde lo alto puente Iminifri
Mas vistas del puente Iminifri
África

Pasamos pueblecitos como Sidi Rahal, el embalse de Ait Aadel y preciosos paisajes a medida que íbamos ganando altura y adentrándonos en el Atlas, para llegar a Iminifri, que está a unos 6 kilómetros de Demnate, y donde se puede ver y atravesar un espectacular puente natural que la erosión ha ido tallando en la roca que une dos montañas y atraviesa el río Mehasseur.

Se puede bajar por un lado del puente y, subiendo entre rocas y escaleras talladas en la piedra, atravesarlo y subir por otro lado. Una pequeña y entretenida excursión. Desde arriba la vista, 30 metros más abajo, es impactante.

Su nombre significa puerta del abismo para unos y gruta del ogro para otros.

Continuamos viaje hasta las cascadas de Ouzoud donde pasaríamos la noche, y donde llegamos cerca de las 4 de la tarde.

Mezquita en el camino

No tenía ni idea de cómo podrían ser las famosas cascadas y me llevé una agradable sorpresa, motivo por el cual decidimos hacer unas cuantas fotos y comer mas tarde.
Lo hicimos en uno de los varios chiringuitos que hay en la bajada/subida a los miradores de las cascadas.

Ouzoud es palabra bereber que significa olivo. Las cascadas se encuentran dentro del parque del Mcgum, siendo uno de los puntos de mayor interés y de los más visitados del norte de África. Distan unos 135 kilómetros de Marrakech.

El río que las forman es el Ouzoud, afluente del Oued el Abid. Tienen una caída total de 110 metros repartidos en 3 escalones y mantienen un caudal abundante todo el año

La cena en el hotel Chellal donde también nos alojamos.

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1204

Últimos comentarios al diario:  Marruecos: Montaña, Desierto y Mar

Yennefer  Yennefer  26/01/2016 01:00
A mi me ocurre lo mismo. Fue un gran viaje que tendremos que repetir. Un abrazo también para ti de ambos.

Jotaatar  jotaatar  26/01/2016 02:16
Pues a ver si es verdad

Abaquo  abaquo  27/01/2016 21:50
5 estrellas para tu diario, qué bonito es Marruecos...De todas formas, tienes que volver, has pasado por delante de sitios espectaculares que no has visitado, es un país que da para mucho.

Yennefer  Yennefer  28/01/2016 00:01
Ya lo creo que da para mucho y por supuesto que tengo que volver. Marruecos me ha sorprendido mucho y agradablemente. Gracias por tus estrellas. Un abrazo, abaquo.

Jotaatar  jotaatar  13/02/2016 21:52
Comentario sobre la etapa: Sidi Ifni - Legzhira - Agadir
Me encanta releer al cabo del tiempo, me río y ya echo de menos también el volver por esos lares. Mañana salgo de viaje pero no tan al sur. Buen fin de semana

Naturaleza-Paisaje Tema: Cascadas de Ouzoud. MARRUECOS
Mensajes: 20001

Fecha: Mar Jun 04, 2019 01:18 pm    Título: Re: Cascadas de Ouzoud. MARRUECOS

@Laudoc bienvenido al foro, he movido tu mensaje a este hilo más específico para el tema.
Jun 04, 2019

Viajeros2017
Jun 22, 2017

Fecha: Mar Jun 04, 2019 11:42 pm    Título: Re: Dudas Fez

Hola!!

Quieres hacer la ruta de Fez al desierto y luego a Marrakech? o Quieres hacer el viaje de Fez a las Cascadas y luego a Marrakech? Si vais a hacer el tour de Fez al desierto y luego a Marrakech. Se puede ir de Marrakech a las Cascadas es facil son 3 horas de coche o mejor contratar alguna excursion privada mejor.

Suerte!!

Viajeros.
Jun 04, 2019

Fecha: Mar Jun 04, 2019 11:51 pm    Título: Re: Dudas Fez

Hola! No, queremos ir de Fez a las Cascadas y de ahí a Marrakech, sin pasar por el desierto. Queríamos pasar noche en las cascadas por eso no sabemos muy bien cómo hacerlo, por qué al alquilar coche, el recargo creo que nos va a salir caro. ¿Las excursiones privadas con quien podemos contratar?
Muchas gracias
elen1
Elen1
Ene 10, 2008

Fecha: Jue Nov 28, 2019 05:13 pm    Título: Re: Excursiones desde Marrakech

myp2011 Escribió:
Magapez Escribió:
Hola viajeros, el 22 de febrero queremos ir a las Cascadas de Ouzoud ya que estaremos en Marrakech de vuelta de Essauria. Recomendais alguna empresa con guia en español y si es posible económica. Somos un grupo de cinco personas.
Grcias amigos

Hola nosotros hemos encargado con ls empresa q hemos contratado los traslados, nos sale 20€ por persona (somos 6)
Hola, qué tal os fue? Nosotros somos 2. Podrías pasarme contacto? Graciassss