PREPARATIVOS DEL VIAJE

PREPARATIVOS DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Después de más de un mes del regreso de mi viaje puedo empezar a escribir el diario correspondiente. Como ya viene siendo habitual últimamente, el trabajo no me permite entrar tan a menudo al foro y hacer mis diarios. Así que ahí va el principio...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GOOD MORNING VIETNAM! (Y CAMBOYA) (RECIÉN ACABADO!)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Vietnam Vietnam

Así que ahí va el principio, pero paciencia, porque la cosa irá lenta. Iré arañando ratitos libres.

Venga, no me lio más y empiezo ya.

Ya hacía tiempo que en mi cabeza rondaba la idea de viajar a Vietnam. Concretamente después de mi viaje a Egipto en 2010. Pero por una cosa o por la otra no llegaba nunca el momento. Pero finalmente llegó el momento ideal. Sería en el año 2015, aunque aun no tenía claro en qué mes.

Tengo una compañera de trabajo que viaja muy a menudo a Vietnam. Le comenté que nos habían estado recomendando evitar los meses de verano ya que el calor era considerable, y me dijo que sí. Así que preguntando a unos y a otros decidimos que sería en octubre. Solo faltaba pedir permiso en el trabajo. Y no hubo ningún problema para ello, pero solo podrían ser 15 días. Bueeeeeeeeeeeeno, no pasa nada. Sería un viaje más rápido, pero al menos iría por fin a Vietnam!

En el foro vi que mucha gente hacía el viaje por su cuenta (ya que es perfectamente factible), pero nosotras decidimos hacerlo por agencia. Nos informamos en varias: Kuoni, Politours, Catai… Y al final nos decidimos por una agencia de Barcelona que se llama Tarannà.

www.taranna.com/

Os dejo su web por si os puede interesar.

El planteamiento sería el siguiente. El viaje sería empezando en Camboya, y Vietnam de Sur a Norte, para nosotras tres y en cada parte (Camboya, Vietnam Sur, Vietnam Centro y Vietnam Norte) tendríamos a un guía de habla hispana para nosotras solas. Soy muy reacia a los viajes organizados, pero dentro de este concepto, la idea me convenció, porque solo estaríamos nosotras; no tendríamos que depender del ritmo de nadie más. Lo siento, pero el ritmo me gusta marcarlo yo, no depender de otros compañeros de viaje que no siempre son considerados con los demás.

Así que claro, no tuvimos que preocuparnos por reservar hoteles, ni vuelos, ni nada de nada. Solo dejar pasar el tiempo hasta que llegara octubre (todo el proceso lo empezamos más o menos en enero).

Otra vez, por culpa del trabajo tuve poco tiempo para buscar información en el foro, pero algo pude leer y rascar. Sobre todo en cuanto al tema de los restaurantes, ya que solo teníamos incluidos los desayunos y la comida de un día.

Y llegó el día de ir a recoger la documentación. Nos dieron todo lo necesario en cuanto a papeleo (por ejemplo un previsado por si en Vietnam se ponían farrucos con que teníamos que hacer visado, pese a que estábamos menos de 15 días), y todos los consejos de última hora.

Y ya estaba ahí! Ya había llegado el día! Nos quedaba por delante un largo viaje en avión para llegar a mi deseado destino!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GOOD MORNING VIETNAM! (Y CAMBOYA) (RECIÉN ACABADO!)
LLANOS69  LLANOS69  22/01/2017 20:57   📚 Diarios de LLANOS69
hola monlis, muy bueno el viaje, una pregunta si puedes contestar, te ha salido muy caro por agencia, nosotros queremos ir para octubre como un mes, por libre, pero nos tira un poco para atras el no saber ingles, aunque nos han dicho que lamayoria tampoco lo entiende, asi que la aventura espero que nos salga bién. queremos ir a vietnam, camboya y si podemos laos, un saludo
Monlis  monlis  23/01/2017 22:02   📚 Diarios de monlis
Hola Llanos59!
Pues te miraré lo del precio, porque ahora mismo no recuerdo. Aunque ya sabes que por agencia, siempre será más caro que por libre.
Por el tema del inglés, piensa que la mayoría tienen nociones muy básicas de inglés, así que eso no será un handycap!
Ya ves, que en este caso mi experiencia con agencia ha sido pché pché...
Vickymanp  vickymanp  12/03/2017 23:44
Comentario sobre la etapa: LAS ÚLTIMAS CONCLUSIONES
Me ha encantado el diario, nos vamos en Agosto pero con lo que me has descrito ya casi me lo conozco todo, ahora me falta disfrutarlo in situ y tener un poco mas de suerte con los guias. Felicidades
Monlis  monlis  13/03/2017 18:06   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias vickymanp!!!! Esperemos que sí, que tengas más suerte con los guías! Por lo demás, ya ves que Vietnam es impresionante!
Karme65  karme65  12/02/2018 20:01   📚 Diarios de karme65
Estoy preparando el viaje a Vietnam y este maravilloso diario ha sido mucho mejor que una guia y mucho mas divertido.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
Imma1973
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
Imma1973
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
Sara55
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:45 pm    Título: COMO ORGANIZO MI VIAJE A VIETNAM CAMBOYA NECESITO IDEAS

Buenos tardes , somoS una pareja de amigos que sin saber aún como hemos comprado unos billetes de avión con el siguiente itinerario. BARCELONA PEKIN.. Tres días después de PEKIN A HANOI y 18 días después BANGGKOK MADRID. El caso es que estamos entre encantados y asustados, los tres días en Pekín ya los tenemos organizados, tenemos claro que queremos dos días y medio o tres en SIEM REAP Camboya y otros tres en BANGKOK pero nos falta organizar los 11 DIAS DE VIETNAM y ahí estamos muy perdidos porque no nos dan los días para todo lo que queremos ver. Según vuestra experiencia que es...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Sara55

He unido tu mensaje a este hilo para viaje a Vietnam y Camboya, te pego enlace al hilo de itinerarios para que le eches una ojeada, puede serte de ayuda para preparar el tuyo, luego cuando tengas el itinerario lo publicas en ese hilo y allí recibirás ayuda y opiniones.