HANGZHOU – SUZHOU (Jardín del Administrador Humilde, Pinjing Rd.) -Diarios de Viajes de China

Diario: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)  -  Localización:  China  China
Descripción: Completo itinerario de un viaje por China: Beijing, Datong, Pingyao, Xi'an, Luoyang, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Shanghai
Autor: RAMPVP   Fecha creación:

Etapa:  HANGZHOU – SUZHOU (Jardín del Administrador Humilde, Pinjing Rd.)  -  Localización:  China China
Descripción: Nos levantamos pronto para poder tomar el desayuno tranquilamente y salir a la estación de tren Este. El desayuno entraba con la habitación, bastante bueno. Buffet con comida tanto occidental como oriental. Llegamos a la estación de tren, tardamos unos 10 minutos andando en línea recta. Llegamos a las puertas y mismo protocolo, control de entrada con pasaporte y billetes de tren en la mano...
RAMPVP  Autor:    Fecha creación:

Llegamos a la estación de tren, tardamos unos 10 minutos andando en línea recta. Llegamos a las puertas y mismo protocolo, control de entrada con pasaporte y billetes de tren en la mano, pero esta vez estábamos un poco nerviosos ya que había una cola de escándalo. Era domingo, yo creo que ése era el motivo, mucha gente por todos los sitios y no teníamos seguro que fuésemos a llegar a tiempo para coger el tren. Pusimos codos en funcionamiento y allí que nos metimos, con maletas y todo en todo el jaleo, allí nadie respetaba una fila. Al fin lo conseguimos, llegamos a tiempo de coger el tren. Nos toca primera clase!! No está nada mal, pero el trayecto tan sólo dura una hora y media.

Llegamos a Suzhou y tomamos un taxi para que nos lleve al Hotel Soul. El taxi nos sale por 10 yuanes. El hotel muy chulo y súper moderno. Las habitaciones muy coloridas – estilo Miami – y tiene tres ascensores todos ambientados de forma distinta, uno como una nave espacial. En cuanto a la localización está muy bien situado, al lado de una de las calles comerciales de la ciudad. En la recepción hablan perfecto inglés, que eso es muy importante. Muy feliz

Dejamos las maletas y nos disponemos a recorrer la ciudad, pero antes decidimos ir a comer. Buscamos un restaurante que hemos leído en este foro, famoso por sus dumpling rellenos de carne, se llama Yaba Sheigjian. Nos cuesta encontrarlo un poco, sobre todo por la gente no nos ayuda mucho. Incluso estando casi en la puerta y con el nombre escrito en chino, preguntamos y la gente no sabe donde esta… Chocado Malvado o muy loco Pero por fin lo encontramos, el sitio con varias plantas está lleno de gente Aplauso . Me hago entender como puedo y por fin pido los dumpling rellenos de carne de cerdo y sopa (que es la especialidad del sitio). Bebida y comida todo por 36 yuanes.

Con el estómago lleno decidimos ir a ver nuestro primer lugar turístico de la ciudad, El Jardín del Administrador Humilde. La entrada son 90 yuanes por persona. Para llegar allí, paseamos parte de Pinjing Road. Llegamos al jardín, la verdad es que la visita no nos entusiasma enormemente. Paseamos por todo el complejo y sacamos fotos. Allí hay un lago, un jardín con piedras y también un jardín de bonsáis.

Le dedicamos un par de horas, más o menos, y nos fuimos para recorrer una de las calles más importantes de la ciudad Pinjing Road. La calle es muy característica con canales de agua a los lados con barcas, muchas tiendas de artesanía y alimentación típica de la zona (bastante caro) sobre todo telas y sedas, y también dulces.

Aprovechamos para tomarnos el postre de la comida, que no lo habíamos hecho jejeje Guiño

Va llegando la noche, las calles se llenan de luces y gente andando de un lado para otro. Llega la hora de cenar y vemos pasar a una china comiendo un trozo de pizza. Ana y yo nos miramos y empezamos a salivar. Nos ponemos a buscar como locos una pizzería, llevábamos muchos días comiendo comida oriental y nos apetecía comer algo un poco más de allí (Europa), cerca del hotel encontramos un centro comercial donde hay restaurante llamado Mr Pizza. Nos sentó de maravilla, un poco caro en comparación con otras comidas.

Como ya estábamos cansados nos fuimos al hotel para descansar.
sleep

Ver más diarios de RAMPVP Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1188

Últimos comentarios al diario:  CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)

Kaloa  kaloa  18/04/2016 10:39
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5175194#5175194

Paolitax  paolitax  18/05/2016 20:59
Comentario sobre la etapa: YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong)
Hola, una pregunta entre Datong, Pingyao y Yangshou que me recomiendas? Estoy ajustando los dias y tendre que descartar pueblo, si me das un ranking con los tres estaria bien Sonriente

RAMPVP  RAMPVP  29/05/2016 12:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5224778#5224778

Burval  burval  20/04/2017 21:14
Me ha encantado me ha encantado me ha encantado Te he dicho que me ha encantado? Jeje!, te dejo mis 5 estrellas Por cierto tenias que a ver hecho foto de la culebra y de la almohada sucia jaja!

RAMPVP  RAMPVP  29/04/2017 11:33
Gracias bruval. De la almohada bueno, de la culebra no nos dio tiempo a reaccionar jajajaja.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
nomedalagana
Nomedalagana
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 05:56 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

puedes hacerlo. Hay un tren nocturno que sale de pekin a las 8.30 de la noche. y llega a Xiam a las 8.30 de la mañana. así que no tienes problema. Para volver, haces el trayecto inverso en el mismo tren nocturno.
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Muchas gracias nomedalagana!!

pues bichearé a ver si me cuadra

world
World
Jul 13, 2007

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:26 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Beijing es suficientemente fascinante como plantearte un desplazamiento a Xian en tan solo 2 días
Al final no habrás estado ni en Beijing ni en Xian Mr. Green
maconic
Maconic
Sep 09, 2019

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:33 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Si world, así es
lo que pasa que tenía mucha ilusión en verlos, pero claro, no sabía que estaban tan lejos de Beijing.

Me planteo ver la muralla super temprano, en cuanto la abran para estar al medio dia en la ciudad prohibida, por lo que me quedaría un día para poder salir ....claro, miraré que hacer en ese segundo días para tb exprimirlo al máximo
Gracias Word por responder

ibas
Ibas
Ene 16, 2006

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:56 pm    Título: Re: VIAJAR CHINA: REQUISITOS, ENLACES, MINIGUIA....

Estoy de acuerdo con world. Creo que ambicionas mucho en poco tiempo. Para ver la muralla también se lleva su tiempo y cuenta que tienes que desplazarte hasta allí.