9º dia - 24 de agosto 2008 - EPCOT - MAGIC KINGDOM

9º dia - 24 de agosto 2008 - EPCOT - MAGIC KINGDOM ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

24 de agosto – Domingo – EPCOT Y MAGIC KINGDOM. Nos ponemos en pie con el RING del despertador (vamos, con la alarma del móvil), nuestros cuerpos ya están muy cansados pero es nuestro ultimo día de nuestra estancia en DISNEYWORLD y queremos...
NYUSSA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (6 Votos)

Diario: LEJOS DE LA REALIDAD

Puntos: 4.8 (104 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

24 de agosto – Domingo – EPCOT Y MAGIC KINGDOM.

Nos ponemos en pie con el RING del despertador (vamos, con la alarma del móvil), nuestros cuerpos ya están muy cansados pero es nuestro ultimo día de nuestra estancia en DISNEYWORLD y queremos aprovecharlo al máximo, así que no tardamos ni media hora en ponernos en marcha, son las 08:00 y ya estamos en el desayuno, NESQUIK y napolitana de chocolate por 4,36$ tax. Incluidas, muy rico todo, la verdad es que la bollería de allí me pierde.

El primer día que desayunamos allí me fije en el mug rellenable pero después de tener muy claro que iba a desayunar todos los días NESQUIK, sabia que no me iba a salir muy rentable, aun así me fije en los precios por si a alguien le podía servir de interés, 12,49$ mas tax.

Son las 08:45 cuando nos dirigimos a la parada del bus que nos llevaría a EPCOT.

Menos mal que el tiempo se ha apiadado de nosotros y nos ha concedido un ultimo día soleado y muy bonito, POR FIN IBAMOS A PASAR CALOR!!!!! Antes de irme de viaje no pensé que fuera a desear que hiciera calor pero es que con la mala pata que hemos tenido con el dichoso tiempo este día me parecía precioso.

Son las 09:00 cuando la MAJESTUOSA ESFERA nos da la bienvenida.

Pasamos todos los sistemas de control y con nuestra tarjeta/llave entramos para adentro.

No me canso de hacerle fotos, desde cualquier ángulo salen fotos increíbles.

Nada mas cruzar la entrada decidimos separarnos, Ricky iba a por nuestros adorados cascos traductores y a por los mapas del parque al GUEST RELATIONS y yo a por un FAST PASS para SOARIN, quedamos en vernos en la entrada de SPACESHIP EARTH.

De camino hacia el pabellón de THE LAND me encuentro lo que parece otro HIDDEN? Me llamó mucho la atención los nombres que llevaba escrito cada uno y me picó un poco la curiosidad…….mi curiosidad sigue picándome tiempo después.

Llego al pabellón mas grande de EPCOT y me voy derechita hacia………

THE LAND esta esponsorizado por NESTLE, es impresionante, por su dimensión, por la luz de sus colores que lo llena de vida, por su increíble hall lleno de terrazas y restaurantes donde hacer una pausa y recuperar fuerzas, por la cantidad de información que nos ofrecen a través de sus laboratorios, invernaderos y acuarios, por ser un gran centro de investigación y por supuesto por tener la mejor atracción de todo DISNEYWORLD (bajo mi punto de vista) SOARIN.

Cuando voy a sacar los FAST PASS de los dos (recordar siempre que si vais a sacar FAST PASS para mas de una persona deberéis llevar su entrada al parque para poder sacarla) me fijo en que no hay nada de cola y por un momento pensé en entrar corriendo y darme un homenaje, era una buena oportunidad pero mi remordimiento me recordó que mi marido estaría esperándome donde habíamos quedado, así que me mordí las ganas y me fui a su encuentro.

Como bien me había recordado mi conciencia Ricky me estaba esperando cascos y mapas en mano, tenia muchas ganas de volver a disfrutar de este paseo por la historia de las comunicaciones humanas, la habían reformado desde mi visita en 2006 y se decía por el foro que había mejorado mucho.
Solo decir que es un viaje a través del tiempo que nos transporta a grandes momentos del pasado, presente y futuro con una simpática sorpresa final (no pongo ninguna foto para no desvelar nada). Salimos muy satisfechos con la remodelación de la atracción, es verdad que ha ganado mucho con el cambio.

Antes de alejarnos momentáneamente de la gigantesca esfera geodésica un par de fotos más desde otra perspectiva (si, lo sé, soy muy cansina)

Vamos haciendo tiempo para ir a SOARIN y de camino nos encontramos con INNOVENTIONS, delante de la fuente de las naciones. Entramos a echar un vistazo a ese gran escaparate interactivo donde diferentes firmas nos enseñan su última tecnología en comunicación, ordenadores y realidad virtual, en algunos casos antes de que salgan al mercado y si hablas el idioma o tienes la suerte de encontrar alguien que hable tu idioma puedes preguntar al personal que te aclararan todas tus dudas.
Allí se puede explorar, construir, inventar, descubrir, jugar y participar en juegos de situaciones adversas de la vida cotidiana.
A mi parecer es un sitio espectacular que pasa muy desapercibido, olvidado por la sombra de las grandes atracciones.

Ya era la tan esperada hora….. y nos dirigimos hacia THE LAND y fuimos directamente hasta ……

Recuerdo el caos de nuestra primera vez en esta atracción y la inexperiencia de ir sin información, era nuestro primer parque y aun no conocíamos los FAST PASS, así que nos tragamos 2 horas de colas y encima sin saber a donde íbamos, menos mal que salimos contentos y comentamos que si volvíamos alguna vez repetiríamos, así que aquí estábamos de nuevo.

La cola sin FAST PASS era de 45 min. y con él tardamos 10 min. en llegar. Tuvimos la gran suerte que nos toco en primera fila, como la primera vez, es de donde mas se disfruta y sin tener que ver los pies de los demás.

SOARIN` es un emocionante vuelo libre a través de las maravillas naturales del estado dorado de CALIFORNIA, donde podremos disfrutar de unas espectaculares imágenes como si las viéramos a través de los ojos de un ave, recorremos montañas, desiertos, el océano, conoceremos el parque natural de YOSEMITE y las selvas de arboles de madera roja, el famoso GOLDEN GATE, NAPA, PALM SPRINGS y SAN DIEGO entre otras muchas maravillas. Mientras descubrimos esos tesoros terrenales disfrutamos de una maravillosa sensación de libertad, acompañada de una preciosa banda sonora (del creador de verdaderas obras de arte para películas como MULAN o STAR TREK), una suave brisa que se deja posar en nuestras caras, la experiencia se intensifica al respirar los aromas característicos de la zona que sobrevolamos, haciendo mención especial el fresco aroma a naranjas al sobrevolar una plantación de estas. Fue tan intensa la experiencia vivida que en esos momentos me hubiera aventurado a dejarlo todo y dedicar mi vida a recorrer junto con Ricky cada imagen que habíamos “VOLADO”, eran destinos que queríamos descubrir. Una vez ya con los pies en la tierra y volviendo a la realidad me conformaba con volver a subir a ese ALA DELTA compartido con 87 pasajeros más y dejarme envolver por esa pantalla gigante que permite que el campo de visión sea total.
Hay que mencionar que SOARIN` es la atracción mas avanzada tecnológicamente de los parques DISNEY. Otra curiosidad a mencionar de esta atracción es lo complicado que resulto la grabación en el parque de YOSEMITE, ya que las leyes federales no permiten que los parques nacionales sean sobrevolados pero al final de una larga negociación cedieron y les concedieron un permiso de 4 horas de un día especifico, con la buena fortuna que hizo un día maravilloso donde se pudieron captar imágenes espectaculares.
Yo personalmente recomiendo muy mucho esta experiencia, es tan real…………

Teníamos claro que nada mas salir cogeríamos otro FAST PASS.

Quisimos aprovechar que estábamos en THE LAND para dar una vuelta algo más extendida por todos sus rincones.

Pasamos por delante del restaurante GARDEN GRILL, es famoso por ser un restaurante giratorio y por tener a MICKEY y CIA. amenizando tu comida, que como bien su nombre indica se especializa en parrilladas y barbacoas de estilo campestre, desde mi punto de vista es un buen lugar para comer con niños.

Volvimos a disfrutar del paseo en barca por LIVING WHIT THE LAND que gracias a nuestros traductores no nos perdimos ni un solo detalle de cada explicación que nos daban sobre las investigaciones que se hacían allí, desde luego es muy interesante descubrir todo lo que se logra gracias a la participación de grandes como NESTLE hasta la propia NASA pasando por el departamento de agricultura del gobierno de USA.

Sin salir de THE LAND encontramos en el piso de arriba CIRCLE OF LIFE.

Entramos a una gran sala de cine para maravillarnos con una gran película/documental que combina animación con los personajes del REY LEON, actores y los esplendores de la naturaleza. TIMON intenta concienciarnos a nosotros y a sus amigos de la importancia de proteger el medio ambiente para la salud del planeta y así poder formar parte del CICLO DE LA VIDA. Es una chulada de corto, con unas imagenes preciosas tanto de fauna como de flora acompañadas de la cancion principal de la pelicula del REY LEON que hace que tus emociones broten a flor de piel.

Salimos de THE LAND y nos dirigimos a THE SEAS WHIT NEMO AND FRIENDS.

Antes de entrar nos hicimos unas fotitos con los amigos de NEMO y por los alrededores.

Y como no, con LA BOLA de fondo.

Cuando descubrimos por primera vez este pabellón se llamaba THE LIVING SEAS pero dada la repercusión que tuvo la película de PIXAR BUSCANDO A NEMO decidieron cambiárselo. No solo cambio el nombre, sino todo el pabellón incluyendo nuevas atracciones. Es uno de los pabellones más clásicos y visitados en Epcot. También es el único que no esta esponsorizado.

Nada más entrar nos encontramos con el famoso tiburón, no lo recordaba de 2006 y me hizo gracia verlos después de verlo en tantas fotos por internet. Desde la parte de atrás puedes introducirte dentro de su boca para hacer una simpática foto pero había mucha gente y nos conformamos con hacerla de frente en un momento en que no había ninguna cabeza asomándose.

No hicimos mucha cola para hacer un agradable crucero a bordo de una almejamovil, siguiendo el argumento de la peli fuimos saludando a todos los amigos de NEMO hasta el final donde encuentra a su padre. Es un cuento lleno de diversión donde la majestuosidad de la naturaleza se fusiona con LA MAGIA DISNEY. Esta muy bien tematizado y hace la delicia de los mas pequeños y los no tan pequeños mientras descubren el fantástico mundo marino.

Haciendo tiempo para entrar a TURTLE TALK WITH CRUSH estuvimos viendo de cerca a diferentes rarezas, entre ellas estas increíbles medusas que ya me cautivaron dos años atrás (y no es que sean mi debilidad pero no me negareis que son preciosas)

Entramos a un mini teatro interactivo donde podemos participar en una conversación (claro, si hablas su idioma) con una tortuga de mas de 150 años en su mundo digital debajo del mar. Crush le presta especial atención a los más pequeños y hace que participen activamente hablando con ella. Parece muy divertido porque todo el mundo ríe, sobre todo los niños, ah!, si no hablas el idioma no lo disfrutas tanto.

Cuando dejamos a TURTLE TALK WITH CRUSH subimos a disfrutar del mayor acuario de agua salada del mundo, conforme nos íbamos adentrando parecía que nos hubiésemos sumergido en el fondo de el mar, es sencillamente ESPECTACULAR. Un tanque con 22 millones de litros de agua donde podemos apreciar las mas de 70 especies de fauna marina que allí conviven junto con algún que otro experto científico que comparte vivencias con ellos enfundados en sus trajes de inmersión. Estos expertos intentan aclararnos muchas de las dudas que podamos tener utilizando pizarras adaptadas para su uso bajo el agua.

Era muy emocionante poder ver a los delfines tan cerquita.

Una curiosidad que descubrí tiempo después y que no deja de ser muy interesante es que por exigencias de la aseguradora el tanque se vacía por completo en mas o menos 2 min.

Ricky disfrutó como un enano, es un enamorado del mundo marino.

Se acercaba la hora de volver a SOARIN´ y nos fuimos para allí. Tuvimos mucha suerte y volvimos a sentarnos en primera fila volviendo a disfrutarlo en todo su esplendor. Me dio mucha pena cuando salimos porque sabía que esta era la última vez que íbamos a disfrutarla y no sabía cuando volveríamos a subir o si esta vez era la definitiva.

Nos dirigimos al otro lado de FUTURE WORLD……

……pasando por delante de la fuente de las naciones…

….para dirigirnos hacia MISSION SPACE.

Esta atracción me tenia muy confusa, en el foro se había hablado mucho de ella y la describían como demasiado agresiva pero yo no la recordaba así, así que deduje que solo había probado la versión light.

Vamos directos a por un FAST PASS pero nos damos cuenta que en la versión verde no hay cola, así que cogemos el FAST PASS para la versión naranja y nos vamos para dentro.

Llegamos a un pasillo donde “alguien que me suena” nos dice a través de una pantalla a cada uno de los miembros de la tripulación cual es nuestro papel en la misión cósmica para la que hemos sido seleccionados. Cada tripulante tiene asignado una misión durante el vuelo por lo que el resultado depende de las habilidades del equipo. Vamos directos hacia el simulador, tiene 4 asientos con arneses para el piloto, comandante, navegante e ingeniero de vuelo, yo estaba tan nerviosa que ya no me acuerdo ni cual era mi puesto. Noto como los asientos van cogiendo posición de despegue, es lo mas cerca que vamos a vivir la experiencia de ser disparados al espacio sin dejar la tierra y empiezo a pensar si me apetece vivirlo. Quedan solo 10 segundos para vivir la experiencia que viven los astronautas en el despegue de una nave espacial……….9,8,7,6,5,4,3,2,1,0………es impresionante pero………..no es para tanto, me parece un agradable paseo por las nubes (bueno esquivando algún que otro meteorito). Hay que reconocer que esta muy bien lograda, para eso es uno de los mayores retos tecnológicos de los ingenieros DISNEY, 400 millones de dólares, el mayor precio pagado por una atracción en la historia de DISNEY.

Salimos en dirección a TEST TRACK para ver como estaba de concurrida, tengo muchas ganas de subir, no la conozco, en 2006 la pasamos por alto (ahora no recuerdo porque).

Hay cola y aun no podemos sacar otro FAST PASS.

Ricky no tiene hambre pero ya son algo mas de las 2 del mediodía y yo estoy desmayada, así que aprovechando que él no quiere comer me voy a un puesto de HOT DOGS y me pido uno, están buenísimos, le pulse de todo lo que pille, hasta un sobre que llevaba como pepinillo agridulce troceado, me lo comí en la gloria.

Hace un calor horrible pero de repente veo unos dispensadores de agua que me suenan bastante, ¿Dónde los he visto? Ah!! Si!!! Nos los enseño Chicky en una foto parecida a esta.

Parece una tontería pero esa cortinilla de agua resucita a un muerto.

Se hace la hora de ir a probar la versión naranja de MISSION SPACE. Me resultó especialmente dura, se nota mucho la diferencia pero la aguanto bien. Es tal el realismo y la agresividad de la versión naranja que hubo un descenso en su aceptación. A fin de aumentar las visitas se creo su hermano gemelo, de menor intensidad, de ahí la existencia de la versión verde.

Cuando salimos de allí empiezo a notar los estragos de la atracción, empiezo a sentirme como si me acabaran de dar una patada en todo el estomago y pienso……”Quien me mandara a mi comerme un perrito caliente antes de subirme ahí…”

Desde luego no es lo que mas me apetece pero aun así nos vamos a TEST TRACK para sacar un FAST PASS.

De ahí nos vamos para el pabellón de UNIVERSE OF ENERGY.

Entramos en un pabellón piramidal, muy fresquito, lo que agradecí enormemente por la angustia que sentía desde que había salido de la mi ultima aventura en MISSION SPACE, me sentía fatal y muy cansada así que nos tumbamos en el suelo para ver como ELLEN DEGENERES nos presenta los secretos de la energía y sus usos.
Que a gustito estaba y que poco me importaba (en esos penosos momentos de mi existencia) lo que nos estaba contando, entre otras cosas y aparte del sueño que me estaba entrando por que no me enteraba de nada. Cuando mas a gusto estaba nos hacen entrar en la 2ª parte del show, ELLEN´S ENERGY ADVENTURE donde realizaremos un viaje multimedia subidos en un vehículo que nos introducirá por medio de audioanimatronic en un viaje a través del universo para ver y oír la gran explosión, como debió ser la tierra en la era de los dinosaurios, con dinosaurios a tamaño real y con peculiares olores artificiales a ácidos, sulfuros y azufres de la época posterior a los dinos. Me estaba costando la vida poder contener los ojos abiertos, me daba mucha rabia porque el sitio era espectacular con esa enorme sala y esa gran pantalla de 260º que lo hacia tan real. Al final muy a mi pesar mis ojos se cierran solos y Ricky cuando se da cuenta decide dejarme descansar unos minutillos, era normal que tarde o temprano cayera, eran muchos días al pie del cañón madrugando mucho y pateando aun más. Cuando conseguí incorporarme un poco estaban haciendo un repaso del mundo actual de la energía.
En definitiva, es un recorrido desde la época remota de los dinosaurios hasta un futuro lleno de potencias de fusión.

Entramos en el área de IMAGINATION, nos dirigimos a esas dos grandes pirámides de cristales espejos que son la imagen de esta atracción.

Ya en nuestra primera visita nos llamó mucho la atención sus jardines y las originales fuentes de la entrada.

En 2006 EPCOT fue el primer parque que visitamos y me impactó desde que puse el pie dentro y una de las primeras cosas que me dejaron con la boca abierta y muy flipada (lo puedo demostrar porque lo tengo grabado Avergonzado ) fueron las fuentes, parecía una niña persiguiendo los chorros de agua que saltaban sobre nuestras cabezas como si fueran ranas.

Nos dirigimos hacia a HONEY, I SHRUNK THE AUDIENCE (Cariño, he encogido al publico).

Es una aventura interactiva en 3D muy divertida, por lo menos a nosotros nos lo pareció, esta atracción esta basada en la película original “CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS”.
Nos reímos mucho viendo lo patoso que puede llegar a ser el profesor WAYNE SZALINSKI, sobre todo cuando nos encoge a todos (el publico). Da mucha impresión ver a los ratones tan grandes y cuando te las tienes que ver con los dientes de una pitón y si no lo asqueroso de tener que esquivar las babas que suelta el perro cuando estornuda. Hay que decir que no es nada del otro mundo pero esta muy bien para echarte unas risas mientras descansas al fresco.

Despues nos decidimos a entrar en JOURNEY INTO IMAGINATION WHIT FIGMENT. Nos subimos a bordo de un trenecito para conocer IMAGINATION INSTITUTE donde el dragón violeta FIGMENT nos pone el mundo boca abajo en su misma casa. Hacemos un recorrido a través de los laboratorios del INSTITUTO DE LA IMAGINACION donde nos introducen en el mundo de nuestra imaginación.

Son las 17:15 cuando entramos en WORLD SHOWCASE.
Aun es de día y tenemos una visión distinta a la del día anterior, viendo el gran lago no dejo de preguntarme como han podido hacerlo artificialmente, no me lo explico, como siempre es algo que DISNEY puede hacer posible. Ya podemos ver las diferentes construcciones características de los diferentes países que lo componen. En cada uno de ellos podemos disfrutar de la arquitectura, las tradiciones, y las personas (nativas del país) que conseguirán trasladarnos a uno y otro lugar en el mundo.
Si queremos ver una perspectiva distinta podemos utilizar las embarcaciones que te pueden amenizar con un agradable paseo.

Un pajarito me ha dicho que el backstage se encuentra detrás de los pabellones de Noruega y México y que existen unas visitas concertadas, donde claramente no se puede ni grabar ni fotografiar.

Nos volvemos a encontrar con el pabellón de CANADÁ y esta vez decidimos entrar.
Pasamos junto a sus magníficos jardines, disfrutando también de la arquitectura. Este pabellón combina antiguas tradiciones de los pueblos indios que poblaban CANADA con las construcciones de la época francesa como el hotel DU CANADA. Tuvimos que esperar un poquito pero se estaba bien al fresquito. 5 minutos mas tarde ya estábamos dentro de una sala redonda donde pudimos disfrutar de ese gran país de costa a costa en una gran presentación en modo de película en una enorme pantalla de 360º. “O CANADA” profundiza en la historia de este enorme país y te deleita con unas bellas imágenes. No nos dejó indiferentes, nos encantó, salimos convencidos de que seria un próximo destino, en ese momento no me hubiese importado coger un avión al día siguiente hacia CANADA en vez hacia ESPAÑA.

Cuando salimos entramos a ver la tienda de NORTHWEST MERCANTILE y LA BOUTIQUE DES PROVINCIES.

Salimos a un callejón que pertenecía al pabellón de FRANCIA, huele muy bien, como a repostería, seguimos el aroma y nos metemos de lleno en una tienda de comida típica francesa que tenia una pinta estupenda, lastima que no tuviéramos hambre.

Paseamos por delante del pabellón de MARRUECOS sin entretenernos demasiado.

La puerta TORII nos da la bienvenida al siguiente pabellón, JAPON.

Es un lugar tranquilo y sereno con jardines de rocas y muchas vegetaciones originales del lugar. También podemos admirar una padoga de 25mm que constituye el elemento central.

No podéis perderos la exhibición súper chula en BIJUTSUKAN GALERY: “THE KITAHARA COLLECTION OF TIN-TOYS”, es como poco, curiosa.

Llegamos al país anfitrión……

Entramos en el edificio colonial de estilo georgiano, muy bonito.

Después de estar esperando unos 10 min. Y recorriendo toda la sala entramos en THE AMERICAN ADVENTURE.

Entramos en un teatro muy patriótico, muy americano y nos sentamos a ver el espectáculo.

Los audioanimatronics nos ponen en situación representando a los grandes personajes de la historia de Estados Unidos, acompañados por una película de fondo de escena.

Muchas guerras, demasiado largo y algo aburrido, vamos, eso me pareció a mí.

Ohhhhh!!!! La bella ITALIA……

Entramos en una maravillosa representación de la gran PLAZA DE SAN MARCOS en VENECIA, con su CAMPANARIO y todo y e de decir que esta muy lograda (lo digo con conocimiento de causa, aunque ya hace muchos años que estuve) pero para mi que esta todo situado a la inversa, el PALACIO DUCAL esta………en fin, que todo el entorno es precioso, con las góndolas y su tan afamado restaurante ALFREDO DI ROMA, aunque dicen que es caro pero también que merece la pena, no se, habrá que averiguarlo en próximas visitas.

Cuando me fijo en el reloj me doy cuenta que ya íbamos mal de tiempo y aun nos quedaban cosas que por ver……………

Pasamos por delante del pabellón de ALEMANIA…

Nos dio tiempo a un par de fotos y poco mas, me dio mucha rabia, me hubiese gustado ver las tiendas que tiene pero lo que mas me apetecía era entrar a ver el BIERGATEN, por lo menos para echar alguna foto, dicen que el decorado es la reproducción de un pueblo alemán al mas estilo bávaro y que tiene un espectáculo folklórico durante las comidas.

Me estaba dando la sensación de que este era el parque que menos no había cundido y eso que habíamos estado un día entero y un ratito el día anterior, en nuestra anterior visita me fui con la misma sensación, así que para la próxima visita este parque se merece mínimo dos días.

Haciendo unas fotos mas nos fijamos que se podía ver el RESORT WALT DISNEY WORLD SWAN AND DOLPHIN.

Una estampa muy bonita, sobre todo por el dibujo que formaban las nubes al atardecer.

El RESORT SWAN AND DOLPHIN no es una propiedad DISNEY, esta operado por la compañía SHERATON pero sus huéspedes se benefician de las mismas ventajas que los clientes que se alojan en los resorts DISNEY. Es un llamativo edificio piramidal con dos grandes delfines en sus costados que no dejan indiferentes a nadie.

Antes de llegar a nuestro destino nos encontramos con un fotógrafo del PHOTOPASS y pensamos que seria bonito hacernos unas cuantas fotos con la caída de la tarde.

Por falta de tiempo no pudimos disfrutar del pabellón de CHINA.
No pudimos entrar en EL TEMPLO DEL CIELO DE BEIJING ni ver en 360º “REFLECTIONS OF CHINA” que muestra la historia y el futuro del país, claramente también nos perdimos la exposición “THE LAND OF MANY FACE”, ni ver los jardines, tiendas que se que están llenas de autenticidades chinas muy interesantes. Estaban en obras, NINE DRAGONS RESTAURANT también, aunque eso ya lo sabíamos de antes de llegar a Orlando gracias al foro, también dicen que se come muy bien aunque Ricky es muy reacio a la comida asiática. También esta LOTUS BLOSSON CAFÉ pero tampoco lo vimos. CHINA es un pabellón que tiene mucho que ofrecer y nos lo perdimos.

Con el pabellón de NORUEGA nos paso mas de lo mismo pero este quizás me dio mas pena perdérmelo, me apetecía muchísimo hacer el recorrido del MAELSTROM, que me dijeron en el foro que era un pequeño crucero a través de las leyendas del país. Aun asi pudimos disfrutar de la increíble arquitectura nórdica de pasada. Ha de ser mencionado que el pabellón de NORUEGA tiene uno de los restaurantes mas solicitados, ARKERSHUS que es como un castillo de la era vikinga donde no se come mal, también tiene tiendas con productos originarios del lugar.

Por fin llegamos a nuestro destino con el tiempo justo………

Estábamos ya en el pabellón de MEXICO, justo delante de la CANTINA SAN ANGEL, que no podemos confundir con el restaurante, LA CANTINA esta justo enfrente de la pirámide azteca, elemento principal del pabellón, justo al otro lado del paseo peatonal, esta al aire libre y la comida es mas ligera, sirven tacos, churros, margaritas y cervezas mexicanas, ideal para hacer un descanso y refrescarse.
Nosotros teníamos reserva para el restaurante, así que nos adentramos en ese precioso edificio.

Nos adentramos en la preciosa y típica plaza del pueblo mexicano, desde luego que es digno de ver, una maravilla.

Estuvimos dando una vuelta por el mercado de la plaza viendo sus artesanías y sin comprar nada nos dirigimos al restaurante para ver como iba nuestra reserva.

Nos dijeron que en seguida estaría nuestra mesa y nos dieron el aparatito que nos avisaría cuando estuviera preparada.

Mientras esperábamos decidimos hacer la GRAN FIESTA TOUR con LOS 3 CABALLEROS, EL PATO DONALD, JOSÉ CARIOCA Y PANCHITO.

Dimos una vuelta en barca de lo más animada a través de la historia de México en lo que antiguamente se llamaba RIO DEL TIEMPO.

Mientras disfrutábamos del viajecito y lo pasábamos en grande nos suena el aparato para ir al restaurante y aun quedaba más de medio recorrido, así que se tenían que esperar porque nosotros no nos íbamos a tirar en marcha para llegar a nado.

Entramos en el restaurante y quedamos alucinados, es uno de los sitios mas románticos que habíamos visto en toda nuestra estancia en Orlando, verdaderamente una maravilla, lo recomiendo 100%.

Nos dejamos asesorar por un simpático camarero y la comida esta muy buena, de precio más o menos como en todos los servicios de mesa, 48,99 Tax incluidas.

Cuando salimos de cenar ya se nos había pasado el FASTPASS para TEST TRACK, así que por segunda vez consecutiva nos quedábamos sin conocer esta atracción que en ese momento estaba esponsorizada por GM y en la actualidad gracias a la crisis mundial se hace cargo de ella los impuestos de los ESTADOS UNIDOS, me dio mucha rabia porque conocía bastante bien de que iba la atracción y me era muy atractiva, en ella nos presentan los sistemas de seguridad de la fabricación de automóviles y luego a bordo de uno de ellos experimentas las pruebas de control, de frenado, tracción, calor y frio para terminar con una aceleración impresionante que se convierte en la atracción mas rápida de DISNEY.

En fin, que cuando salimos de cenar nos fuimos a devolver los cascos traductores, por el camino nos despedimos de esa grandiosa esfera con un HASTA PRONTO y con mucha pena, era nuestra última noche en DISNEYWORLD.

Nos dirigimos hacia el monorail que nos llevaría a MAGIC KINGDOM, también era nuestro ultimo viaje en ese modo de transporte.

Eran las 21:20 cuando llegamos a la entrada de MAGIC KINGDOM. Me llamo poderosamente la atención un pequeño desfile de carrozas iluminadas que cruzaban por el gran lago delante del parque, en las fotos no se aprecia bien pero era súper bonito.

Pasamos todo el sistema de seguridad y ya estábamos dentro.

En la misma entrada había fotógrafos del PHOTOPASS y no quería pasar por alto ni una sola foto, quería hacerme todas las que pudiera y más.

Hay que decir que hay fotógrafos del PHOTOPASS y fotógrafos, unos tienen mas gracia e imaginación para hacer fotos que otros.

Sabíamos que Lola y J.R. estaban allí porque habíamos hablado de que coincidiríamos los 4 para ver WHISES que ninguno los había visto, ellos nunca y nosotros este año pero pensé que seria imposible que nos viéramos con la cantidad de gente que habría por el parque.

Paseando por MAIN STREET me suena el móvil, un mensaje de Lola, que estaban cerca del restaurante PLAZA, le conteste que íbamos en su búsqueda y así que para allá que nos fuimos.

Que bonito estaba el parque de noche, todo iluminado y sin lluvia Mr. Green .

El castillo no dejaba de cambiar de color.

Ahora os vais a cansar de ver el castillo de mil maneras porque como me gustan todas las fotos, las voy a poner todas. Ojos que se mueven

Cuando llegamos al PLAZA no los veíamos por ningún lado y llame a Lola para que me dijera donde estaban exactamente.

Inevitablemente en ese momento no pude evitar acordarme de Chicky que tan presente estuvo en nuestro viaje, aunque no probé ninguno de sus helados, es algo que también queda pendiente, aunque lo mejor sera que ese helado nos lo tomemos juntos él y yo alli, vale Chicky?

Por fin vimos a Lola y a J.R., que alegría!!! Y que bonito iba a ser poder compartir los cuatro juntos un momento tan lleno de Magia.

Foto robada a Olympia Mr. Green

Empieza el espectáculo……………

Es un espectacular musical de fuegos artificiales.
Como solo 12 minutos de espectáculo puede marcar de por vida tus sentimientos.

Empiezan a aflorar tus sentimientos y no puedes evitar pedir un deseo como si de una estrella fugaz se tratara………

………o mientras miras hacia el cielo y se te ilumina la cara con una sonrisa nace un sentimiento desde lo mas adentro de tu corazón en el que no puedes evitar acordarte de todos aquellos que ya no están entre nosotros, les pides que velen por nosotros y nos cuiden desde donde estén, que yo aseguraría que en esos momentos están mirándonos desde las estrellas junto con todos los personajes DISNEY y es ahí cuando te haces pequeñ@, muy pequeñ@ y renace el niñ@ que todos llevamos dentro.

Cuando terminamos de ver los fuegos decidimos ir a dar una vuelta por el parque, antes unas fotitos con el castillo de fondo (aunque el castillo no se ve Ojos que se mueven ).

Aunque dimos con otro fotógrafo que nos hizo unas cuantas fotos de camino a TOMORROWLAND.

No dirigimos hacia SPACE MOUNTAIN con intención de subir una última vez pero había tanta gente que decidimos coger un FASTPASS para medianoche y dirigirnos hacia FROINTERLAND para subir en BIG THUNDER MOUNTAIN y por el camino nos encontramos con GOOFY y ahí que nos tiramos las dos lobas para que nadie se nos colara para hacernos una foto con él, lástima que el fotógrafo no fuera muy bueno Doblemente malvado .

Cuando llegamos a BIG THUNDER había muchísima gente y no teníamos ánimos de hacer colas, así que decidimos pasear por allí, hacia una noche MAGICA y ESPECIAL, estábamos disfrutando mucho. Los chicos decidieron disparar un poco (sin mucho éxito) y nosotras entramos a PECOS BILL a por agua, así podíamos ver el lugar.

Se acerca la hora de gastar el FASTPASS y cuando llegamos nos dicen que tiene algunos problemas, que lo gastemos en otra atracción, cuando nos giramos sobre nuestros talones y rompemos la cola avisan de que ya está otra vez operativa pero la cola era inmensa ya con o sin FASTPASS, decidimos quedárnoslos de recuerdo.

Nos fuimos a pasear y ver el castillo de cerca por última vez.

Nada mas entran en MAIN STREET nos encontramos con el que sería nuestro último fotógrafo y me apetecía mucho gastarlo con Lola y J.R. para tener un bonito recuerdo con ellos y regalarles algunas fotos, fue muy divertido, recuerdo que Lola me decía, ¿mas? Jajajaja.

MAIN STREET, es el sitio ideal para hacer las últimas compras así que no nos dejamos ni una por visitar y casi casi que pecamos en todas.

Son ya las 12:30 cuando decidimos decir ADIOS al REINO MAGICO y al MUNDO DISNEY.

MICKEY nos dice adiós.

Miramos por última vez para atrás y ahora sí, decimos ……………

HASTA PRONTO………

Una vez que nos hemos despedido del CASTILLO DE CENICIENTA nos dirigimos a la parada del bus y nos fundimos en un gran abrazo con Lola y J.R. y nos despedimos con un beso prometiéndonos mantenernos en contacto (y así ha sido). Ha sido un gran viaje y una gran aventura que nos ha encantado vivir con ellos.

Hay una cola terrible en la parada del bus y son la 01:30 de la madrugada cuando llegamos a nuestra habitación, en lo primero que me fijo es que la habitación da pena de lo sucia y mal atendida que esta, en ese momento me hubiese gustado ir y poner una queja pero sinceramente no me apetecía nada, dejamos algunas cosas estratégicamente puestas para ver si las recogían y no se molestaron, tampoco nos cambiaron nunca las sabanas en 8 noches y las camas mal hechas y llenas de pelos y la suciedad de toda la semana, y eso que no habíamos estado casi nada allí.

Tengo que reconocer que nos gustó mucho mas el trato de 2006 en un moderado que este año en un value, la gente que trabaja en DISNEY, de normal suele ser súper amable y simpática pero en el hotel no puedo decir lo mismo, la gente parecía cabreada y con pocas ganas de ayudar, en fin, no todo podía ser perfecto. La próxima vez si podemos repetiremos en un moderado.

Emparejamos las maletas para no tener que hacerlo por la mañana, una ducha y a la cama, mañana partimos para casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LEJOS DE LA REALIDAD
NYUSSA  NYUSSA  24/11/2011 11:19   📚 Diarios de NYUSSA
Gracias por vuestros comentarios. Besos.
Sloth  Sloth  06/12/2011 01:32   📚 Diarios de Sloth
IM-PRE-SIO-NAN-TE ....
MIS 5
NYUSSA  NYUSSA  06/12/2011 13:19   📚 Diarios de NYUSSA
GRA-CI-AS-!!!!
Davovo  davovo  23/02/2012 09:48   📚 Diarios de davovo
QUe bonito NYUSSA... espero poder cumplir mi sueño pronto... este año ya no puede ser, pero como sé que los sueños se cumplen espero que sea pronto.
Un saludo y te doy las estrellas
NYUSSA  NYUSSA  05/12/2012 13:29   📚 Diarios de NYUSSA
Muchas gracias Davovo, espero que tu sueño se haga realidad pronto. Ahora tambien es mi sueño, quiero volver y llevar a mis hijos pero aun tengo que esperar a que crezcan!!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueñoRuta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño De pequeño me encantaban las películas de vaqueros e indios... ⭐ Puntos 4.88 (368 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt