Etapa 10: Yosemite-1

Etapa 10: Yosemite-1 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy es domingo 26 de octubre y me voy de excursión al monte! Ésta sería la frase típica de cualquier dominguero si no fuese por dos matices: que estoy en San Francisco, y que mi excursión al monte es en realidad al Parque Nacional Yosemite. Podría...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Seattle a Los Ángeles en solitario

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Hoy es domingo 26 de octubre y me voy de excursión al monte! Ésta sería la frase típica de cualquier dominguero si no fuese por dos matices: que estoy en San Francisco, y que mi "excursión al monte" es en realidad al Parque Nacional Yosemite. Mr. Green

Podría parecer que hacer esto que voy a hacer yo hoy es algo fácil y rápido, pero nada más alejado de la realidad.
Primero tuve que levantarme muy temprano para poder recoger todo en mi maleta y meterla en el coche. Mientras, aprovechar para desayunar algo que has comprado el día anterior en el supermercado (por supuesto de comercio justo, bolsas de fécula de patata y cárnico-ovo-lacto-fruti-vegetariano. SF is different) y calentar la leche en el microondas mientras repasas si no te estás dejando nada en la habitación. Al final pierdes un montón de tiempo en tonterías sin darte cuenta, y después tienes que apurar en la carretera porque has salido casi una hora más tarde de lo que habías planeado.
Además en mi caso, también tenía que repostar combustible y, por supuesto, atravesar media ciudad para poder llegar al puente de la bahía de nuevo.

La mañana es radiante y el tiempo promete ser bueno en todo el trayecto hasta el parque. Por suerte no hay que pagar peaje en el puente al salir de la ciudad. Todo transcurre con normalidad en los primeros 250Km hasta Groveland, pues casi todo es autovía y ni siquiera hay que entrar en la ciudad de los Mantecados (hay que ver la mala leche que teníamos los españoles cuando le pusimos de nombre "Manteca" a una ciudad... Mr. Green )

Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (1)

Cuando por fin llego a la carretera 120, la de entrada al parque, el paisaje se transforma desde el Valle de San Joaquín a las primeras estribaciones de Sierra Nevada. La hora de comer me pilla próximo a Groveland, así que decido parar allí.
El pueblo en sí no es más que dos filas de casas a ambos lados de la carretera, una de ellas es un hotel histórico y otra es una oficina del parque. Aprovecho para recabar algo de información sobre Yosemite, un mapa y la certeza de que no hay problemas para circular. Para comer hay tres o cuatro locales de diferentes estilos, pero yo hoy me decanto por uno un poco más tradicional y me zampo una hamburguesa de Búfalo con patatas. Muy feliz

Prosigo camino y la carretera cada vez tiene más curvas, signo inequívoco de que estoy llegando. Tras pasar el puesto de Ranger de la entrada, se puede decir que la carretera es ahora una curva tras otra. Llego al cruce de Tioga, pero hoy los planes son otros. La carretera ahora desciende hacia el Valle de Yosemite y me siento abrumado por la magnificencia del paisaje que se ofrece ante mí. Ciertamente estaba deseoso de poder comparar Yosemite con el otro gran parque americano por excelencia: Yellowstone. Pero esto es como pedir que digas si quieres más a mamá o a papá. Ambos son incomparables.
Después de llegar al valle, aunque no voy a entrar, ya tomo la 41 hacia el sur. La Wawona rd me llevará a Mariposa Grove, que he elegido como destino para este medio-día inicial en el parque Yosemite. Además tengo mi alojamiento en Oakhurst, por lo que me queda de camino.
La primera parada grande (ya hice alguna miniparada en otros puntos de la carretera antes) es, como no, en Tunnel View. Esto está petado de gente porque es domingo por la tarde, pero me da igual. La foto merece la pena de verdad.

Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (2)Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (3)Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (4)

Un poco más adelante, en una curva, otro mirador nos ofrece una perspectiva del valle, con la carretera por la que he pasado hace cerca de una hora, así como el exterior del valle río abajo.

Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (5)

Es impresionante, pero necesito el tiempo para ver hoy Mariposa Grove. La carretera es lo más parecido a una montaña rusa. Curvas continuas una detrás de otra que casi marean, por lo que no puedes circular muy rápido. Gracias que mi SUV se comporta bien en estas condiciones y la conducción es bastante cómoda.
Llego a Mariposa, y hay mucha gente. Casi no queda espacio para aparcar, pero por fortuna encuentro un hueco. Quiero hacer el trail principal hasta donde llegue. Tras la "experiencia de Sausalito en bici, tengo dudas, pero lo voy a intentar.
La primera en la frente, casi nada más salir del coche. Busco entre mis cosas un objeto que es imprescindible para mí y me ha acompañado en todos mis últimos viajes. Una gorra estilo visera que había comprado para mi primer viaje fuera del continente europeo, y desde entonces me acompañaba en todos. Estuvo en Yellowstone, en Japón, en Brasil...
En la mochila no está. En la maleta tampoco. Entre las bolsas de la compra tampoco... ¡Pero si ayer mismo la tenía! Hoy no me he bajado del coche más que para comer y no la necesité... ¿dónde me habrá quedado...?
Al final, me llegó la luz. Recuerdo haberla posado encima de la cama de la habitación de SF. Y allí se quedó... Trist Trist Trist
Ahora que la necesitaba para el trail, me quedo sin ella. Qué bajón!! Y no solo porque fuese útil, que para eso me compro otra y arreglado. Es que ya era como de la familia. Me la había traído a tantos viajes... pero no puedo regresar a por ella...

Ya no hay qué hacerle, no tiene remedio. Debo continuar mi camino y hacer este trail. Empiezo a caminar y allí, tirado junto al parking, como quien no quiere la cosa, te encuentras esto, un rey caído:

Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (6)
Fallen Monarch: Obsérvese las dimensiones del camión a su lado...

Si de algún sitio han sacado la inspiración los ingenieros y arquitectos norteamericanos para diseñar los primeros rascacielos, tuvo que ser aquí. Esto es lo más parecido a estar en Nueva York o Chicago, y siempre estás mirando para arriba.

Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (7)Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (8)
Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (9)Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (10)
Bachelor and Three Graces. Grizly Giant.

Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (11)Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (12)
California Tunnel Tree y Faithful Couple.

Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (13)Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (14)
Faithful Couple y Clothespin Tree y Mariposa Grove Museum, al pie de los gigantes.

No se si será por la belleza del lugar, que no siento cansancio a pesar de que este trail tiene cierto desnivel, y en ocasiones discurre entre los árboles del bosque por laderas algo empinadas. La altitud tampoco es desdeñable, pues ya en la parte alta (Upper grove) se superan los dos mil metros.
Debo contar también con la bajada hasta el aparcamiento. Me hubiera gustado tener un poco más de tiempo, incluso pasar el día completo en la zona; pero todavía tengo un momento para subir un poco más hasta el Fallen Tunnel Tree. Leo en el cartel que esto árbol se ha caído en los años 60 y todavía está ahí casi intacto. También que su nombre inicial era el de Wawona Tree, por lo que este era el árbol que ha dado nombre a la zona.

Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (15)Etapa 10: Yosemite-1 - De Seattle a Los Ángeles en solitario (16)

A partir de una herida producida por un rayo, se le realizó el hueco para el túnel por el que cabía un coche (uno americano de hoy en día seguro que no...) como atracción turística. Tras su caída, en 1969, se decidió dejarlo donde está y desviar la carretera.

Ciertamente impresionante. El día se acaba y me queda un buen tramo de carretera sinuosa hasta Oakhurst (no había alojamiento más cerca a precio no escandaloso). Se trata de una especie de rancho unos siete kilómetros antes de Oakhurst, que estaba bastante bien y las habitaciones eran grandes. Quizás un poco rústico (o más bien excesivamente decorado rústicamente) y el suelo de madera crujía un poco. Pero el sitio era bonito y tranquilo, en medio de la naturaleza. Tres noches en habitación doble por 114 euros valen la pena.
Le escribo un correo a Simon, mi anfitrión en SF. Le cuento que supongo que ya se habrá dado cuenta de que me he dejado la gorra sobre la cama, y que no sabe el disgusto que me he llevado al darme cuenta. con estos anfitriones hay que procurar ser amable, cortés y educado, porque ellos te puntúan como invitado, y tú los puntúas como anfitriones. Todos tenemos que procurar una buena reputación para que no seas "repudiado" por eso a los anfitriones siempre les suelo enviar un correo de agradecimiento por los servicios.
Mañana, más Yosemite. Y que el tiempo siga soleado como hoy.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Seattle a Los Ángeles en solitario
Wanderlust  wanderlust  29/03/2016 21:01
Comentario sobre la etapa: Etapa 14: De San Luis Obispo a LAX (Big Sur-2)
yo soy fan desde tus viajes invernales... Guiño
gracias por encontrar el tiempo para compartirlo!
Jp177  jp177  30/03/2016 16:23   📚 Diarios de jp177
Un diario muy divertido y diferente. Siento no hayas podido disfrutar mucho del NW. Es uno de los lugares mas bonitos que conozco, pero la epoca en que fuiste es mala. Me mude de Portland, a pesar de lo mucho que me gusta Oregon, porque no aguantaba mas la lluvia y la oscuridad en el invierno. Espero regreses en otra ocasion, y con mas tiempo, porque es un area que vale la pena y tiene mucho que ver. Tengo un diario sobre la zona que escribi hace unos anyos, por si te ayuda.

Un saludo, y vuelve pronto por aca.
Milo88  Milo88  30/03/2016 16:37   📚 Diarios de Milo88
A pesar de algunos chascos, he disfrutado mucho de lo que el NW me ha mostrado y me encanta la zona. Por la lluvia no me molestaría, porque yo también soy del NW. Quizás más la niebla. Tampoco lo planeé correctamente, y me metí kilómetros de más, sin contar con el atasco en Seattle.
En cierto modo, también el clima del NW es parte del paisaje.
Flotas  flotas  30/03/2016 18:25   📚 Diarios de flotas
Comentario sobre la etapa: Etapa 15: De LAX a casa: Reflexiones, curiosidades y consecuencias
Hola Milo88,

Aprovecho este espacio para matizar una cosa que veo está muy extendida y que gracias a AirBnB (el anfitrión era de Chicago) tuve la oportunidad de que me aclararan. El origen del sobrenombre "Windy city" no tiene nada que ver con el viento. De hecho, Chicago ni siquiera es de las ciudades en las que más viento hace. Es un término que se empezó a usar desde fuera de Chicago en la segunda mitad del siglo XIX para menospreciar a la ciudad y la gente, y que viene a ser algo como la ciudad de la palabrería o de los fanfarrones (más desde el punto de vista político).

No sé si jp177 sepa algo más sobre esto, pero a mi me llamó mucho la atención. Y es que hay cosas que a uno se le escapan con las traducciones.
Jp177  jp177  31/03/2016 17:00   📚 Diarios de jp177
No, no sabia nada... Todo los dias se aprende algo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320479 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi