Por la mañana, cogimos el coche y fuimos a recorrer la ciudad.
Si vais a utilizar el coche para moveos por SF os daré algunos consejos que nosotros desconocíamos a la hora de aparcar, y nos explicó el jefe de mi marido.
Primero de todo fijarse muy bien en las señales. Puede ser que tengamos una señal verde en la que podamos aparcar durante cierto numero de horas en un horario determinado(no se muy bien como controlan las horas que estas aparcado ya que no hay parquímetro en la mayoría). Pero también puede haber una señal con letras rojas que ponga "no parking anytime", lo que significa que esta prohibido, o otra señal parecida en la que aparece un horario y dias en los que esta prohibido aparcar por limpieza de la calle, pero en la que puedes aparcar fuera del horario y días de restricción.
En las calles del centro hay que pagar parquímetro, pero a parte debéis fijaos en la señalización y ver si se puede aparcar. Los parquímetros solo aceptan monedas.
No se debe aparcar si en la acera hay un punto de riego de bomberos (y esto no esta señalizado nunca)
Y por último, siempre que dejéis aparcado el coche debéis dejar las ruedas completamente giradas hacia afuera si es cuesta arriba, y hacia abajo si es cuesta abajo. De lo contrario podrían multaros, incluso hay vecinos que pueden denunciaros a la policía, y esto es más común de lo que podáis imaginar.
Nuestra primera parada fue el barrio de Castro, barrio gay de la ciudad y símbolo de la libertad de SF, y como estaba despejado hoy si que sí, nos acercamos al mirador de Twin Peaks. No pudimos subir ningún día al atardecer ya que todos los días por la tarde entraba la niebla y no se veía nada!
Desde aquí nos dirigimos hacia Alamo Sq para ver las famosas casas de Padres Forzosos, las Painted Ladies.
Después fuimos a Lombard St, calle famosa por ser la más empinada de todo SF, aunque por la forma que tiene a mi no me lo pareció, vi algunas que bien podrían haber sido paredes…jajaja
La bajamos con el coche, y aparcamos por la zona para recorrerla andando.
Comimos en el apartamento y por la tarde fuimos a dar un paseo por el Golden Gate Park, no nos pareció nada del otro mundo… visita prescindible si se está poco tiempo en San Francisco.
Como no nos gustó mucho este parque fuimos hacia la costa, al Point Lobos, y eso si que nos gusto más, el paseo que recorre la costa es muy bonito y agradable. Pero como la tarde se había estropeado no tuvimos muy buenas vistas del Golden Gate. Había bastante niebla y nos llovió incluso durante el recorrido.
Tras una buena ducha nos arreglamos y salimos a cenar. Era el cumpleaños de Nicole y habíamos quedado con ellos y unos amigos para celebrarlo.
Fuimos a cenar al Benihana, y ¡nos encantó! Mi marido alucinó con el sitio, y prometimos volver en alguna otra ocasión.
Para los que no lo conozcáis Benihana es un restaurante japonés de tipo Tepanyaki. Todos los comensales se sientan alrededor de una plancha gigante en la que el cocinero, un showman, cocina todo de manera espectacular con acrobacias incluidas. Nos impresionó gratamente.
A parte del Show, ¡¡estaba todo buenísimo!! Sin duda en un futuro habría que repetir quizás cuando visitemos NY, en el que por cierto se rodó un capitulo de “Como conocí a vuestra madre” en el que Lily y Barney se retan en este restaurante.
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]