DÍA 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains -Diarios de Viajes de Emiratos A. U.

Diario: VIAJE INOLVIDABLE A DUBAI Y ABU DHABI  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños en marzo de 2015
Autor: Rouni   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 3: Dubai Mall, Burj Khalifa y Dubai Fountains  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Descripción: Este día lo dedicamos exclusivamente a estar en la zona del Dubai Mall y el Burj Khalifa. Montamos en el metro y nos bajamos en la estación Burj KhalifaDubai Mall. Cruzamos la carretera por una pasarela cubierta y fuimos a las oficinas de Arabian Nigths, que estaban en un edificio enfrente de la estación, a contratar la excursión safari por el desierto para el domingo. Usamos los cupones 2x1...
Rouni  Autor:    Fecha creación:

Montamos en el metro y nos bajamos en la estación Burj Khalifa/Dubai Mall. Cruzamos la carretera por una pasarela cubierta y fuimos a las oficinas de Arabian Nigths, que estaban en un edificio enfrente de la estación, a contratar la excursión safari por el desierto para el domingo. Usamos los cupones 2x1.

Después de andar como más de un kilómetro por unos pasillos interiores que conectan el metro con el mall, la mayor parte del trayecto por cintas transportadoras, llegamos al Dubai Mall. Es impresionante, como una gran ciudad donde puedes encontrar unas 1.200 tiendas de todo tipo: moda, libros, relojes, complementos, electrónica, menaje del hogar…., para todos los gustos y presupuestos. Es el centro comercial más grande y visitado del mundo.

Dimos una pequeña vuelta por el mall y sobre las 12 fuimos a la planta baja donde estaban las taquillas para subir al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. No había reservado anteriormente los tickets por internet porque cuestan lo mismo y, como parecía que no había problemas de capacidad para subir en las horas del mediodía, prefería esperar a cogerlos en las taquillas para asegurarme que el día tuviera buena visibilidad.

Antes de llegar a las puertas del ascensor pasamos por unos pasillos o galerías donde se informa acerca del edificio y sobre cómo se realizó su construcción. Montamos en el ascensor y en menos de un minuto llegó a la planta 124, localizada a 442 metros de altura, donde está el mirador. Las vistas desde allí arriba son espectaculares y se puede ver la ciudad con lo más representativo de Dubai: abajo la zona del lago donde están las fuentes danzantes, la zona de los rascacielos cercanos, y a lo lejos el Burj al Arab, la Palmera, las islas artificiales que forman The World, los rascacielos de Dubai Marina,… ¡una pasada! Justo cuando estábamos arriba pudimos ver el espectáculo de las fuentes.

[align=center]

Después de estar un rato largo contemplando las espléndidas panorámicas y de sacar un montón de fotos, bajamos y fuimos a comer a la zona del food court, un recinto dentro del mall donde puedes encontrar todo tipo de restaurantes, desde restaurantes de comida rápida, hasta pizzerías, comida libanesa… De postre tomamos unas porciones de tarta y unos cafés en los sofás de una cafetería del mall.

Continuamos paseando por el mall, donde vimos, entre otras muchas cosas, la fashion Avenue (preciosa con sus mariposas colgando), la zona de the Souk, la pista de hielo, el enorme y precioso acuario, que tiene el récord guinness al mayor panel acrílico en una sola pieza del mundo, el parque de atracciones de Sega Republic, la fuente de los saltadores, Water Fall, que es una cascada bastante llamativa,…

Como faltaba poco para las 6 de la tarde, hora en la que empezaba el espectáculo de luz y sonido de las fuentes danzantes más grandes del mundo (Dubai Fountain), que dura unos 10 minutos y se hace cada media hora cambiando de música y coreografía, salimos a la zona del lago. Desde ahí la vista del Burj Khalifa es espectacular, te duele hasta el cuello de mirar para arriba.

Esta zona es muy bonita, con el lago y las fuentes, el Dubai Mall, el Burj Khalifa, otro centro comercial de tiendas y restaurantes en forma de zoco, llamado Souq Al Bahar, el hotel Address, que sin ser tan espectacular como el Burj Khalifa, también es muy bonito y muchos restaurantes con terrazas alrededor del lago.

El espectáculo de las fuentes es muy chulo, una de las atracciones que más nos gustó de Dubai. Lo vimos varias veces esa noche y volvimos la última noche para verlo antes de coger el avión.

Nos acercamos a la zona donde llegan los coches para aparcarlos en el Dubai Mall y había un montón de cochazos, Rolls Royces descapotables, Ferraris, Lamborginis…. Era curioso ver cómo llegaban los dubaitís con su traje típico en su coche, les dejaban las llaves a los aparcacoches y se marchaban.

Había reservado para las 8 una mesa en la terraza del restaurante italiano Urbano. Estuvimos de maravilla cenando con unas vistas increíbles del Burj Khalifa y del espectáculo de las fuentes.

[/align]

Ver más diarios de Rouni Ver más diarios de Emiratos A. U. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 3574

Últimos comentarios al diario:  VIAJE INOLVIDABLE A DUBAI Y ABU DHABI

Rouni  rouni  20/04/2018 12:15
Sixty86 me agrada que te haya gustado el diario. Si tienes alguna duda y te puedo ayudar me comentas.

Mon2002  Mon2002  01/09/2018 21:21
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965651#5965651

Rouni  rouni  02/09/2018 18:53
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965652#5965652

Mon2002  Mon2002  02/09/2018 21:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965653#5965653

Elisabeth84  elisabeth84  12/09/2018 23:24
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5974188#5974188

Ciudad Tema: Viajar a Dubai
SUVIFE
SUVIFE
Jul 27, 2015

Fecha: Lun Ene 06, 2020 10:20 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Gracias Carolinapalac, Solicité la Revolut antes de irme a Dubai, pero no me ha llegado todavía, y ya he vuelto, así que tendré que pedirla otra vez en la aplicación y probarla en otro viaje. ¿La meten en el buzón sin más, o la envían por correo certificado? Y la N26, he enviado 4 veces mi foto, la foto de mi DNI y todos los datos, y se me queda bloqueada en la pantalla donde me pide que ponga la geolocalización y de ahí no avanza. Les he escrito varios correos y la respuesta es que mande mi dni, mi foto y lo vuelva a solicitar. Así que ya me he hartado, y esa no la pedir...  Leer más ...
Iris29
Iris29
Ago 18, 2010

Fecha: Mar Ene 07, 2020 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Hola! Estoy mirando unos vuelos para viajar a Dubai en Febrero con Emirates y están a 470€ por persona ahora miso.
Esperaba que bajasen mas después de Reyes pero solo han bajado 60€...
Viajamos con una bebé así que viajar con escalas lo descartamos.
Os parece buen precio?
maria1023
Maria1023
Ene 28, 2019

Fecha: Jue Ene 16, 2020 01:07 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Buenos días, el próximo mes de febrero voy con mi amiga del día 4 al 10, alguien mas por alli en esas fechas? gracias!
padua
Padua
Ago 16, 2007
Mensajes: 1940

Fecha: Jue Ene 30, 2020 06:58 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Vamos a coger un crucero en Dubai el 13 de Marzo,que nos llevará por los Emiratos,Abu Dabi,Omán,etc.y quisiera saber que tiempo hace por allí en esas fechas y que ropa llevar.
Grácias
maikamanu
Maikamanu
Jun 04, 2011

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:37 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

maria1023 Escribio:

Hola!!!!! Yo voy con mi hija del 4 al 7 de febrero para luego ir otros tres dias a Las Maldivas.... pero el 10, cogemos avión en Dubai de nuevo.... desde dónde salís???