DÍA 4: Dubai Marina, Palmera Jumeirah y Hotel Atlantis -Diarios de Viajes de Emiratos A. U.

Diario: VIAJE INOLVIDABLE A DUBAI Y ABU DHABI  -  Localización:  Emiratos A. U.  Emiratos A. U.
Descripción: Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños en marzo de 2015
Autor: Rouni   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 4: Dubai Marina, Palmera Jumeirah y Hotel Atlantis  -  Localización:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Descripción: Este era un día muy especial porque era el cumpleaños de mi esposa. Cogimos un taxi que nos llevó hasta Dubai Marina , que es una zona nueva llena de modernos rascacielos de diseños muy distintos con torres residenciales, centros comerciales y lujosos hoteles, en torno a un canal artificial de 3,5 kilómetros de longitud que ofrece acceso al mar desde sus dos extremos, donde en uno de los cuales...
Rouni  Autor:    Fecha creación:
Este era un día muy especial porque era el cumpleaños de mi esposa.

Cogimos un taxi que nos llevó hasta Dubai Marina, que es una zona nueva llena de modernos rascacielos de diseños muy distintos con torres residenciales, centros comerciales y lujosos hoteles, en torno a un canal artificial de 3,5 kilómetros de longitud que ofrece acceso al mar desde sus dos extremos, donde en uno de los cuales hay un bonito puerto deportivo con yates. El canal de Dubai Marina está rodeado por un agradable paseo (Dubai Marina Walk), una zona repleta de restaurantes con acogedoras terrazas que ofrecen todo tipo de cocina.

Nos bajamos en la zona del puerto, donde las vistas eran impresionantes con todos los yates y al lado varios rascacielos de una gran altura, entre los que destaca la curiosa Torre Cayan, que parece que se tuerce al ir cogiendo altura hasta lograr una rotación de 90 grados.

Cuando nos estábamos haciendo fotos, se nos acercaron unos orientales para preguntarnos si podían sacarse fotos con nuestros hijos. Estuvieron un rato haciéndose fotos con ellos y también todos juntos.

Nos montamos en un barquito, llamado Water Bus, que nos llevó al otro extremo del canal, donde alquilaban unos vehículos a pedales. Cogimos uno y estuvimos desplazándonos con él por el paseo que recorre el canal.

[align=center]

Después entramos en el Dubai Marina Mall, que es un centro comercial más bien pequeño, donde comimos unos Durums en una de sus terrazas altas.

Volvimos en el Water Bus al extremo donde está la zona del puerto y fuimos dando un paseo por la bocana que sale hasta el mar. Allí había una zona verde y estaba el Skydive Dubai, que es donde se hacen los famosos saltos en paracaídas.

Cogimos un autobús que nos llevó hasta la estación del monorrail, que está en la base de la famosa Palmera Jumeirah. La Palmera Jumeirah es uno de los atractivos más conocidos de Dubái. Está formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas. Su longitud es de unos 5 km. y su ancho de 5,5 km. Es una zona residencial repleta de chalets en las ramas y de hoteles.

Montamos en el monorrail, que va elevado por el tronco de la palmera y al final por encima del agua, hasta llegar a la parte más lejana donde está el llamativo Hotel Atlantis, un lujoso establecimiento que cuenta con el parque acuático más grande de Oriente Medio, Aquaventure Water Park.

En la entrada al hotel había dos Ferraris y un Rolls Royce aparcados. Al hotel no se puede entrar salvo que seas cliente o tengas una reserva en uno de sus restaurantes. Como quería darle una cena sorpresa a mi esposa para celebrar su cumpleaños, había reservado una mesa para las 7:30 en su restaurante Kaleidoscope sin que lo supiera, indicándoles en la reserva que era su cumpleaños y que íbamos a emplear dos cupones 2x1. Cuando fuimos a entrar al hotel nos paró un guarda de seguridad, pero le enseñé la reserva y nos dejó pasar. La entrada es muy bonita, lo primero que te llama la atención es una fuente muy colorida que hay en el centro. Pudimos pasar hasta la zona de piscinas, donde tienen una playa privada artificial. En este momento se puso a llover un poco.

Dimos una vuelta por el lujoso interior del hotel, donde vimos su bonito acuario y fuimos al restaurante Kaleidoscope. Había bastante cola para entrar, pero les enseñé la reserva y sin esperar pasamos a la mesa que nos habían reservado.

La comida era tipo buffet con mucha variedad de comida india, mediterránea, árabe, libanesa, oriental… de buena calidad. Había cocina en vivo y los postres eran muy ricos, con una fuente de chocolate fundido. Nos pusimos hasta arriba de comida. Cuando estábamos con los postres llegaron a la mesa 3 camareros con una tarta de cumpleaños cantando el “Happy Birthday”. Fue una velada inolvidable. Heart Heart Amistad Amistad

Fuimos rápido a coger el último monorrail del día y cuando llegamos a la estación estaban las puertas cerradas. Les hicimos señas a unos trabajadores que estaban dentro y tuvieron la amabilidad de abrirnos y así pudimos volver en monorrail. Llegamos a la última parada y tras andar un poco por un parking cubierto cogimos el tranvía que nos llevó a Dubai Marina.

Ver Dubai Marina por la noche iluminado con todos los rascacielos es muy chulo. Montamos en el Water Bus para acercarnos a Dubai Mall y desde allí anduvimos un poco para coger el metro de regreso al Hotel.

[/align]

Ver más diarios de Rouni Ver más diarios de Emiratos A. U. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 2552

Últimos comentarios al diario:  VIAJE INOLVIDABLE A DUBAI Y ABU DHABI

Rouni  rouni  20/04/2018 12:15
Sixty86 me agrada que te haya gustado el diario. Si tienes alguna duda y te puedo ayudar me comentas.

Mon2002  Mon2002  01/09/2018 21:21
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965651#5965651

Rouni  rouni  02/09/2018 18:53
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965652#5965652

Mon2002  Mon2002  02/09/2018 21:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965653#5965653

Elisabeth84  elisabeth84  12/09/2018 23:24
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5974188#5974188

Ciudad Tema: Viajar a Dubai
SUVIFE
SUVIFE
Jul 27, 2015

Fecha: Lun Ene 06, 2020 10:20 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Gracias Carolinapalac, Solicité la Revolut antes de irme a Dubai, pero no me ha llegado todavía, y ya he vuelto, así que tendré que pedirla otra vez en la aplicación y probarla en otro viaje. ¿La meten en el buzón sin más, o la envían por correo certificado? Y la N26, he enviado 4 veces mi foto, la foto de mi DNI y todos los datos, y se me queda bloqueada en la pantalla donde me pide que ponga la geolocalización y de ahí no avanza. Les he escrito varios correos y la respuesta es que mande mi dni, mi foto y lo vuelva a solicitar. Así que ya me he hartado, y esa no la pedir...  Leer más ...
Iris29
Iris29
Ago 18, 2010

Fecha: Mar Ene 07, 2020 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Hola! Estoy mirando unos vuelos para viajar a Dubai en Febrero con Emirates y están a 470€ por persona ahora miso.
Esperaba que bajasen mas después de Reyes pero solo han bajado 60€...
Viajamos con una bebé así que viajar con escalas lo descartamos.
Os parece buen precio?
maria1023
Maria1023
Ene 28, 2019

Fecha: Jue Ene 16, 2020 01:07 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Buenos días, el próximo mes de febrero voy con mi amiga del día 4 al 10, alguien mas por alli en esas fechas? gracias!
padua
Padua
Ago 16, 2007
Mensajes: 1940

Fecha: Jue Ene 30, 2020 06:58 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

Vamos a coger un crucero en Dubai el 13 de Marzo,que nos llevará por los Emiratos,Abu Dabi,Omán,etc.y quisiera saber que tiempo hace por allí en esas fechas y que ropa llevar.
Grácias
maikamanu
Maikamanu
Jun 04, 2011

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:37 pm    Título: Re: Viajar a Dubai

maria1023 Escribio:

Hola!!!!! Yo voy con mi hija del 4 al 7 de febrero para luego ir otros tres dias a Las Maldivas.... pero el 10, cogemos avión en Dubai de nuevo.... desde dónde salís???