CU CHI, UNA PARTE DE LA HISTORIA DE LA GUERRA DE VIETNAM. Y LLEGADA A HOI AN

CU CHI, UNA PARTE DE LA HISTORIA DE LA GUERRA DE VIETNAM. Y LLEGADA A HOI AN ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Nos levantamos a las 6h. Acabamos de arreglar 4 cosas en las maletas. Miré por la ventana; había una especie de neblina en el ambiente, pero parecía que quería salir el sol. A las 6:50 bajamos a desayunar y nos pudimos sentar al lado de la...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GOOD MORNING VIETNAM! (Y CAMBOYA) (RECIÉN ACABADO!)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Vietnam Vietnam

A las 6:50 bajamos a desayunar y nos pudimos sentar al lado de la ventana, de nuevo. Pero ese día hacía fresquito en el comedor. Desayunamos muy bien, como siempre en ese hotel.

Y cuando acabamos, aprovechamos para bajar a recepción y cambiar dinero, antes de que llegara Marcos. Cambiamos 50 euros. Nos dieron 1.255.00 VND. El cambio estaba a 25.100 VND. El cambio en el hotel no estaba nada mal.

Salimos del hotel para tomar una foto del edificio, para que podáis ver lo alto que era. Hacía un buen día.

Subimos a la habitación. Nos lavamos los dientes, recogimos las cosas, bajamos e hicimos el check-out, sin Marcos. Naturalmente, no lo necesitábamos para nada. Nos dijeron que estaba todo correcto.

Y al rato vino el personaje. Ya lo teníamos allí… Por fin, ya solo nos quedaban unas horas con él. Pero que poco nos imaginábamos, que aun quedaban más historias…

Los maleteros del hotel nos ayudaron a llevar las maletas a la furgo. Uno de los chicos reconoció la banderita catalana que siempre llevamos en nuestra maleta, para reconocerla en la cinta del aeropuerto. Esos días tuvimos la oportunidad de comprobar que Barcelona, el Barça, Messi, etc. son muy conocidos por allí!

Cargamos las maletas en la furgo y dejamos el Hotel Pullman atrás. Habíamos estado muy a gusto! Si tenéis la oportunidad, vale mucho la pena ese hotel.

Durante un buen rato me hinché a hacer fotos de las motos y de la gente! Qué divertido era!

En cualquier lugar ponen unos banquitos (bajos) y tienen una especie de “cafetería” en medio de la calle!

Marcos al principio no dijo ni mu, durante un buen rato. Ni falta que hacía. Pero por fin se dignó a abrir la boca, para decirnos que cogeríamos la carretera nacional 22, para hacer 70Km.

Y yo seguí con mis fotos. Un pasatiempo que pude mantener durante todo el viaje!

Finalmente, después de una hora, cogimos una carretera comarcal. Y de repente Marcos le dijo al chofer que parara. Nos dijo que nos quería enseñar algo muy típico del sur de Vietnam. Y nos dijo que nos quería mostrar como mataban y despellejaban ratas, para venderlas, porque la gente se las comía. En ese momento ya exploté! Y le dije que no me daba la gana de bajar a ver eso. Que entendía perfectamente que fueran sus costumbres, pero que él también tenía que entender que para nosotras no era nada agradable, y que no queríamos verlo. Y él, venga a reír y a insistir que bajáramos, que el hombre los estaba matando en ese momento. Yo me negué a bajar y mi madre también. Nuestra amiga bajó un momento. También vendían bolsas con serpientes dentro…

No me lo podía creer! Estaba disfrutando haciéndonos sufrir! Que tío!

Os dejo una foto (para nada asquerosa) para que sepáis lo que es.

Mirad, lo siento pero creo que un guía debe adaptarse a lo que le piden los clientes. Si el cliente expresa su negativa a presenciar algo a lo que no está acostumbrado, debe aceptarlo, aunque sea algo típico de su cultura. Y él no lo hizo…Sin llegar a ver nada, a mi me removió el estómago.

Y aún os dirá más! También se dedicó a enseñarnos todas las motos que llevaban jaulas con perros encerrados dentro. Según nos decía, eran perros que se los llevaban para matarlos y comerlos. De nuevo le expresamos nuestra disconformidad respecto a que nos enseñara aquellas cosas, y él siguió haciéndolo y disfrutando con ello. Era realmente desagradable.

Al rato paramos al lado de un bosque de donde obtenían caucho. Vimos como extraían la resina. Había gente que vendía figuritas construidas con madera. Él nos dio una semilla grande y un trozo de madera de “souvenir”.

Finalmente, a las 10:10, después de toda aquella odisea llegamos a Cu Chi.

Se bajó de la furgo para pagar las entradas. Y al bajar fuimos primero al baño.

Pues bien, allí se pueden visitar los túneles construidos por los vietnamitas, dando cobijo a los miembros del Vietcong. Es donde se escondían durante los combates, aunque también tuvimos la oportunidad de ver el hospital, las cocinas, donde vivían, etc. Los kilómetros y kilómetros de túneles también ayudaron a la victoria. He leído que llegaron a vivir unas 10.000 personas.

Primero él nos estuvo enseñando bombas de racimo, metralla, munición, que había bajo unos cobertizos.

A continuación nos llevó a ver un vídeo, en una especie de bunker que estaba en inglés, sobre los túneles y la guerra de Vietnam.

Cuando acabó el vídeo nos estuvo explicando el mapa sobre la zona donde estaba el Vietcong y las maquetas. Todo era sobre el funcionamiento y el recorrido de los túneles.

A continuación andamos entre los árboles de esa jungla, que evidentemente en esa época no había por el efecto del agente naranja. Nos mostró también varios agujeros provocados por las bombas americanas.

Un guía local nos continuó la visita. Nos enseñó una de las trampillas por donde se podía acceder a los túneles. Intentó que la descubriéramos, pero no había manera, porque había hojas y tierra. Así que nos mostró dónde estaba. Y se metió dentro! Madre mía! Si era muy estrecho! Claro que los vietnamitas eran más pequeños y delgados que los americanos!

Y de repente, nos apareció por detrás, cuando esperábamos que volviera a salir por donde había entrado.

Y finalmente tuvimos oportunidad de entrar en alguno de los túneles. Pedimos que no fuera demasiado complicado. Nos dijeron que estaban ensanchados para que los turistas pudieran pasar.

Lo pudimos hacer perfectamente, ya que hicimos tramos cortos. Es cierto que teníamos que ir un poco agachadas, pero tampoco hacía excesivo calor en el interior, y se llevaba bien.

Yo tenía una linterna que llevé desde casa, y me fue genial!

Vimos las recreaciones de los espacios dedicados a cocina, quirófano, lugar de mando…

En uno de los túneles en los que me metí yo sola con el guía, al enfocar con mi linterna, vi un murciélago en el techo bajito del túnel. No me lo esperaba, y el guía lo asustó para que saliera volando. En los techos más “altos” también se veía alguno.

Así que, pese a que a mí me daba un poco de cosa pasar por los túneles (no es que tenga claustrofobia, pero me daba miedo agobiarme en el interior) lo disfruté. Ya sabéis que tenéis la opción de hacer tramos cortos y para nada cansados. Aunque bien es cierto, que también hay la opción de hacer tramos más largos, y en consecuencia mucho más cansados. Hay túneles de 5 metros, de 15 y de 25.

Realmente, metiéndote allí, te haces un poco a la idea de lo que debió ser aquello, y de las duras condiciones de la batalla.

Vimos también una zona donde había explicaciones y reproducciones de trampas ideadas por los vietnamitas, para herir o matar. Fue realmente curioso ver el funcionamiento, y el ingenio aplicado a esas trampas.

También vimos una selección de fotos antiguas.

Después Marcos nos llevó a sentarnos en unas mesitas, y estuvimos comiendo yuca. Estuvo hablando un rato con nosotras. Ya ves…

Al final de la visita había la opción de poder disparar armas. Pero no teníamos ningunas ganas de hacerlo, ya que no nos atraía nada la idea. Pero si estáis interesados, ya lo sabéis.

La visita a Cu Chi acabó al cabo de 1h 30 min después de haber llegado. Eran las 11:45. Marcos nos dijo que si queríamos, podíamos comer allí. Cómo? Comer? Ya? Si aun no teníamos hambre… Si no queríamos comer allí, Marcos nos dijo que podíamos comer en el aeropuerto, pero que solo había un Burger King y dos restaurantes caros. Como encima el sitio que había allí para comer tampoco nos acabó de convencer, decidimos dejarlo para el aeropuerto.

Como aun era muy temprano le propuse que nos podría llevar a ver el Templo de Cau Dai, del que había leído en el foro. Pero tiró balones fuera diciendo que estaba muy lejos. Mirad, yo ya tengo mis dudas. Nuestro vuelo no despegaba hasta las 17:30. Y ya teníamos las maletas en la furgo; no teníamos que volver a Ho Chi Minh, con todo su caótico tráfico.

Pero yo ya tenía tan pocas ganas de discutir con él, que lo dejé.

Subimos a la furgo y nos fuimos en dirección al aeropuerto. Pasamos por un local donde estaban llegando los invitados a una boda. En ningún momento nos paró para verlo. Eso sí que nos parecía más curioso que lo de las ratas. Pero el chofer iba que se las pelaba…

Se me ocurrió mirar el programa escrito que teníamos, y vi que no nos había llevado a ver el Mausoleo de Ben Duoc. Así que se lo hice saber. Y me suelta, que ya nos lo habíamos pasado, y que no podía volver atrás. Vaya… Ya volvíamos otra vez a la andadas! Vamos a ver… Para qué nos pidió el programa el primer día, si no lo cumplía? Muy enfadada se lo dije, y que nos daba la sensación que ese día habíamos perdido el tiempo ya que nos llevaba directamente al aeropuerto bastantes horas antes del vuelo.

Y algo le debería decir al chofer, que se pararon un momento al lado de un cementerio para que lo visitáramos. Nos dijo que era un cementerio de víctimas de la guerra de Vietnam. Con cara de pocos amigos bajamos de la furgo.

El cementerio estaba completamente vacío, y daba mucho respeto. Estuvimos viendo las diferentes lápidas de las víctimas. Las tumbas seguían un orden muy marcado.

Y al fondo había una escultura enorme muy impactante.

En un cartel, ponía: “La patria les agradece”.

Después de intentar subsanar el error, cosa que no consiguió, continuamos el viaje.

Más imágenes curiosas yendo en furgo:

Mientras llegábamos al aeropuerto nos dijo que esperaba que la encuesta fuera buena, ya que si su jefe alemán veía que los números que habíamos marcado no estaban por encima del 4 (sobre 5), él podía tener problemas. Cómo? Encima coacción? Pues se iba a llevar una buena sorpresita!

Y a las 13.15 llegamos al aeropuerto. Quedaban 4 horas y media para que despegara nuestro vuelo. Una de dos: o hicimos la visita de Cu Chi muy rápido o tenía prisa por dejarnos y quedar libre. No puede ser que en un viaje tan largo para nosotras (estábamos en la otra punta del mundo), un día de visita quede tan vacio como ese, y tengamos que perder el tiempo en el aeropuerto. Y que cuando le proponga ver otra cosa, me diga que está muy lejos.

Nos bajaron las maletas, se despidió y le entregué nuestra encuesta cerrada en un sobre. De repente nos vino con cara de desesperación y nos dijo que teníamos que darle propina al chofer. Le volví a recordar que en la agencia nos habían dicho que solo teníamos que dar propina a los guías. Y él nos dijo que el chófer también esperaba propina. Un guía nunca debe imponer al cliente el hecho de dar propinas a unos o a otros. Como creía que le habíamos puesto su propina (la de Marcos) dentro del sobre, fue a abrirlo. Lo tuve que parar y recordarle que un guía nunca debe abrir un sobre con propina delante del cliente. Aceptó su error y dijo que ya le daría parte de su propina al chófer. Pues bien, se debería llevar una sorpresa al abrirlo, ya que evidentemente no le dimos propina, ya que no estábamos nada satisfechas con sus servicios.

Por fin! Libres de Marcos! Qué pesadilla! Qué servicio más pésimo! Qué personaje!

Entramos en la terminal y aprovechamos para poner cosas que no queríamos llevar en el equipaje de mano, a las maletas que irían facturadas.

Era tan temprano que aun no salían en las pantallas ni en que mostradores teníamos que facturar nuestras maletas hacia Danang.

Así que nos fuimos a sentar. Nos reíamos pensando que de un momento a otro veríamos entrar a Marcos metiéndonos bronca por no haberle dejado propina!

Me conecté al wifi del aeropuerto y aproveché para consultar unas dudas al foro.

Curioso cartel encontrado en los baños del aeropuerto…

Al rato miré las pantallas y ponía que nuestros mostradores estaban en la zona B. Así que allí que nos dirigimos. Tuvimos que hacer un poco de cola. Llegamos al mostrador y el chico que nos atendió fue muy amable! Al mirar nuestros pasaportes, vio que éramos de Barcelona. Y nos soltó un “Barça” que le salió del alma! Me preguntó si me gustaba Luís Enrique, si ganaríamos la Champions. Jajajajajajajaja! Menudo forofo! Estuvimos hablando un ratito (corto, que no era plan de colapsar aquello) y nos despedimos de él.

Y con los billetes en mano nos fuimos a la puerta de acceso. Mecachis! Las escaleras mecánicas estaban averiadas! Lo que nos faltaba ya! Seguro que era cosa de Marcos! Jajajajajajaja! Cargamos con las maletas y subimos al piso superior. Había algo de cola para pasar el control, pero fue bastante rápido y pasamos sin problemas.

Marcos nos había dicho que solo había un Burger King y dos restaurantes caros para comer. Nada de nada. Había una gran variedad de sitios! Y nos acabamos decidiendo por un asiático.

Mi madre y yo pedimos noodles (que estaban espectaculares!) y nuestra amiga se cogió una porción de pizza. Con tres botellas de agua de 50cl. El total fueron 145.000 VND. Uuuuuy! Qué caro! Marcos, Marcos…

Nos sentamos a comer tranquilamente! Teníamos tiempo de sobras.

Después de comer dimos una vuelta por la terminal. Nuestra puerta de embarque era la 8 y nos sentamos, aunque aún quedaba 1 hora y media para embarcar. Por Dios, que pérdida de tiempo!

Y como ya empezaba a notar que me faltaba algo de azúcar, vi un Dunkin Donut, y me fui a comprar un donut relleno de chocolate! Ñam! Sí, lo sé, soy una caprichosa! Estaba muy muy bueno. Y barato: 22.000 VND.

A las 16:55 nos cambiaron la puerta 8, por la puerta 6, así que nos movimos hasta la nueva puerta. Y por fin, empezó el embarque a las 17:15! Cuantas horas allí!

Primero embarcaron los que tenían asientos entre las filas 26 y 39. Ese era nuestro caso, así que subimos de las primeras al avión.

Poco a poco se iba llenando el avión. Y a las 17:40 ya empezamos a movernos. Hacía un poquito de frio en la cabina, así que pedimos a la azafata si nos podía dar tres mantas. Mucho mejor! A las 17:45 ya estábamos en el aire.

Durante el vuelo trajeron agua y una toallita refrescante. Y a las 18:25 el capitán ya anunció que empezábamos las maniobras de aterrizaje. Qué rápido! El vuelo había sido súper tranquilo! A las 18:40 ya aterrizamos en Danang.

Bajamos del avión y al llegar a la terminal ya nos ponían en las pantallas que teníamos que ir a la cinta 4. Y al llegar, ya estaban las maletas! Eso era llegar y besar el santo!

Madre mía… Qué guía tendríamos? Por favor, algo mejor que Marcos! Por favor! Por favor! Por favor!

Salimos y vimos a un chico bajito que sujetaba un cartel con nuestros nombres. Se presentó; se llamaba Chow. Parecía majo. Esperábamos que mejorara la mala sensación que nos dejó Marcos.

Al momento llegó la furgo y nos fuimos en dirección a Hoi An.

Como estábamos en Danang nos estuvo contando cosas sobre la ciudad. Se trata de una ciudad moderna, con una buena zona de playa, y con muchos hoteles. Pese a que ya era algo oscuro, pudimos ver la cantidad de hoteles que había por allí.

Qué diferencia con el tráfico caótico de Saigón! Jajajajajaja! Así me gustaba, contrastes durante todo el viaje!

Y sobre las 20h llegamos al hotel de Hoi An. Era el Hoi An Historic Hotel. De noche nos pareció muy bonito. Con la luz del día lo comprobaríamos mejor.

Aquí tenéis su página web:

www.hoianhotel.com.vn/

Chow nos acompañó hasta la recepción y el hizo el check-in. Así que nosotras nos sentamos cómodamente, nos trajeron una bebida muy buena y una toallita para refrescarnos. Y enseguida ya vino Chow con las tarjetas para abrir las puertas de las habitaciones. Nos explicó donde era el desayuno, como funcionaba el wifi, que teníamos un autobús lanzadera que nos podía llevar a la playa reservando previamente. Nos trajo un mapa de la población y nos marcó un sitio que nos recomendaba si nos queríamos hacer ropa a medida, ya que Hoi An es muy conocida por eso. Los sastres que te hacen trajes, vestidos, camisas a medida muy rápido. También me marcó donde estaba el Restaurante Cargo que había leído en el foro. Y quedamos a la mañana siguiente a las 9h. Nos dejó su número de teléfono por si teníamos cualquier duda.

Una chica nos acompañó hasta el edificio donde teníamos nuestras habitaciones. El hotel tenía varios edificios rodeados de jardines preciosos. Pasamos por la piscina! Uau! Qué gozada! Esa sí que quería catarla! Aunque lloviera a mares!

Nuestra habitación estaba en el tercer piso de uno de los pabellones. Teníamos las habitaciones 330 (la de nuestra amiga) y 331 (la nuestra). Un chico nos trajo las maletas a la habitación. Nos mostró cómo funcionaba el aire acondicionado y el ventilador que había encima de las camas.

La habitación estaba muy bien. Tenía de todo: albornoz, zapatillas, agua gratis (en todos los hoteles en los que estuvimos teníamos nuestras botellas de agua gratis cada día. Nos fue perfecto!), caja fuerte, televisión, bañera (un poco incómoda para darte una ducha), secador…

Bajé a recepción a cambiar solo 20 euros. Me dieron 499.320 VND. El cambio estaba algo más bajo que en Saigón: 24.966 VND.

Y cuando ya estuvimos listas salimos del hotel para dar una primera vuelta de inspección a Hoi An, y para cenar.

Estábamos muy cerca de la parte más turística de Hoi An. Primero fuimos a ver la sastrería que nos había recomendado Chow. Estuve mirando telas, porque quería hacerme una camisa de corte oriental. Pero las telas no me acabaron de convencer. Demasiado chillonas. Así que lo dejé correr.

Bajamos al rio y decidimos que cenaríamos en el Cargo Club. Eran las 21h y llegamos a la calle Nguyen Thai Hoc, y en el número 107-109 encontramos el restaurante.

msvy-tastevietnam.com/cargo-club/

Nos acomodaron en una mesa en la terraza superior. La mesa quedaba justo al lado de donde estaba el rio. Qué lugar más bonito y acogedor! Había mucha gente! Nos trajeron la carta. Acabamos pidiendo White Rose (típico de allí. Gamba con envuelta en pasta de arroz y con ajitos fritos), pescado con salsa de caramelo (brutal!), arroz con jazmín, y de postre cheesecake de chocolate, un pastel de chocolate chocolate (os imagináis quien se lo comió?), pastel de mango. Más una botella de agua de 50cl y una cerveza Larue de 330cl. En total fueron 450.000 VND.

Estaba todo buenísimo! Tuvimos suerte de que nos pusieran en la terraza, al lado de la barandilla. La vista que teníamos desde allí era bonita.

Durante la cena reímos un montón recordando a Marcos. Suerte que nos lo tomábamos ya en broma! Por suerte, Chow parecía algo más centrado.

Chow nos había advertido que más tarde de las 22h posiblemente sería difícil que encontráramos un sitio donde cenar.

Terminamos de cenar y dimos una vuelta por el pueblo. Qué contraste con Saigón! Era monísimo!

Vimos una de las tradiciones de Hoi An. Encender un farolillo y dejarlo navegar por el rio. La orilla estaba llena de gente que vendían los farolillos.

Nos acercamos también para ver el puente japonés, pero no estaba iluminado. Chow nos había dicho que sí que lo veríamos con luz. Pero no fue así.

Seguimos paseando, pero a esas horas ya había bastantes tiendas cerradas. Así que nos fuimos de camino al hotel. Al llegar aprovechamos para hacer un poco de colada, y a las 23:50 ya estábamos en la cama.

La primera impresión de Hoi An fue muy positiva. Por la mañana tendríamos la oportunidad de conocerla con más calma.

Bueno, os dejo que soñéis con Marcos! Jajajajajajajajajaja!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GOOD MORNING VIETNAM! (Y CAMBOYA) (RECIÉN ACABADO!)
LLANOS69  LLANOS69  22/01/2017 20:57   📚 Diarios de LLANOS69
hola monlis, muy bueno el viaje, una pregunta si puedes contestar, te ha salido muy caro por agencia, nosotros queremos ir para octubre como un mes, por libre, pero nos tira un poco para atras el no saber ingles, aunque nos han dicho que lamayoria tampoco lo entiende, asi que la aventura espero que nos salga bién. queremos ir a vietnam, camboya y si podemos laos, un saludo
Monlis  monlis  23/01/2017 22:02   📚 Diarios de monlis
Hola Llanos59!
Pues te miraré lo del precio, porque ahora mismo no recuerdo. Aunque ya sabes que por agencia, siempre será más caro que por libre.
Por el tema del inglés, piensa que la mayoría tienen nociones muy básicas de inglés, así que eso no será un handycap!
Ya ves, que en este caso mi experiencia con agencia ha sido pché pché...
Vickymanp  vickymanp  12/03/2017 23:44
Comentario sobre la etapa: LAS ÚLTIMAS CONCLUSIONES
Me ha encantado el diario, nos vamos en Agosto pero con lo que me has descrito ya casi me lo conozco todo, ahora me falta disfrutarlo in situ y tener un poco mas de suerte con los guias. Felicidades
Monlis  monlis  13/03/2017 18:06   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias vickymanp!!!! Esperemos que sí, que tengas más suerte con los guías! Por lo demás, ya ves que Vietnam es impresionante!
Karme65  karme65  12/02/2018 20:01   📚 Diarios de karme65
Estoy preparando el viaje a Vietnam y este maravilloso diario ha sido mucho mejor que una guia y mucho mas divertido.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
Imma1973
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
Imma1973
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
Sara55
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:45 pm    Título: COMO ORGANIZO MI VIAJE A VIETNAM CAMBOYA NECESITO IDEAS

Buenos tardes , somoS una pareja de amigos que sin saber aún como hemos comprado unos billetes de avión con el siguiente itinerario. BARCELONA PEKIN.. Tres días después de PEKIN A HANOI y 18 días después BANGGKOK MADRID. El caso es que estamos entre encantados y asustados, los tres días en Pekín ya los tenemos organizados, tenemos claro que queremos dos días y medio o tres en SIEM REAP Camboya y otros tres en BANGKOK pero nos falta organizar los 11 DIAS DE VIETNAM y ahí estamos muy perdidos porque no nos dan los días para todo lo que queremos ver. Según vuestra experiencia que es...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Sara55

He unido tu mensaje a este hilo para viaje a Vietnam y Camboya, te pego enlace al hilo de itinerarios para que le eches una ojeada, puede serte de ayuda para preparar el tuyo, luego cuando tengas el itinerario lo publicas en ese hilo y allí recibirás ayuda y opiniones.