“La ciudad azul”

“La ciudad azul” ✏️ Diarios de Viajes de India India

2 de Noviembre del 2015. Desayunamos de nuevo en la terraza del hotel, esta mañana no me arriesgo con el picante de buena mañana y me como tostadas con mermelada, eso sí, el chai no me lo quita nadie, ¡qué bueno está! Hoy empieza nuestra ruta por...
Davidimarta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ¿Amar y odiar a la vez es posible? This is India

Puntos: 2.3 (3 Votos)  Etapas: 15  Localización:India India

2 de Noviembre del 2015

Hoy empieza nuestra ruta por el Rajasthan en coche, el recorrido de Jaisalmer a Jodhpur es de 5h. Por el camino parece que seamos protagonistas de una película, mujeres y niñas vestidas con muchos colores llevando cestos en la cabeza, vacas que se cruzan por las carreteras, tuc-tucs que se mezclan con los coches, dos y tres personas montadas en bicicletas o motos, evidentemente sin casco, camiones con su peculiar claxon y muchos militares.

El conductor ¿cómo se llamaba? nos ha puesto música India, es divertida y va cantando felizmente, nosotros no paramos de reírnos con él.

Llegamos a Mehrangarh, (500RS) la fortaleza situada en una colina a 125 metros sobre la ciudad de Jodhpur, en el estado de Rajastán, es una de las fortalezas más majestuosas de la India, es realmente impresionante, tiene salones majestuosos donde no cuesta imaginarse como vivía un maharajá.

Al terminar la visita de la fortaleza, no dirigimos al cenotafio de la familia real de Jaswant Tada, un lugar silencioso en el que se respira paz y calma, algo que cuesta encontrar en la India.

Hukam, nos ha tenido que recordar su nombre, nos lleva hasta el hotel Krishna Prakash, un hotel realmente precioso, desde la habitación vemos la fortaleza, para que veáis que una imagen vale más que mil palabras:

Nos vamos a pasear por la zona de la Torre del Reloj y es ahí donde noto que alguien me está tirando de la camiseta y me señala con el dedo unos plátanos, se los compro, aunque sabemos que no deberíamos, esos niños tendrían que estar en la escuela, dónde les dan la comida también pero nos da mucha pena y son tan solo 20Rs, la señora se los mete en una bolsa y a mí me regala otro, que al caminar unos metros una niña me lo pide y se lo doy, su sonrisa y la del hombre que ha visto que le daba el plátano son una de las cosas más gratificantes que nos han pasado desde que estamos aquí.

Mirando tiendas conocemos un chico que está estudiando español y nos pregunta algunas frases, con el rollo le acabo comprando dos pantalones… queríamos también un parasol que en otras tiendas nos habían dicho que eran artesanales, cosidos a mano y que por eso eran tan caros, pero este chico nos dijo que no, que valían eso porque los turistas los compraban pero que no estaban cosidos a mano ni mucho menos… Y al final descartamos la opción de comprar el parasol.

Tras terminar el paseo y darnos cuenta de que Jodhpur es la ciudad más contaminada por la que hemos paseado nos tomamos un Lassi en una esquinita en la plaza de la Torre del Reloj, David se lo pide de pinya y yo de mango aunque el mio va acompañado de coco rallado y de un mosquito! Jajajajajajajaja!!! Se lo digo al hombre y sin ningún problema (¡Faltaría más!) me lo cambia y me trae otro.

Para finalizar el día una buena ducha, una cena en la terraza del hotel con bonitas vistas a la fortaleza y a dormir que mañana nos esperan 6 horas de coche…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¿Amar y odiar a la vez es posible? This is India
Marimerpa  marimerpa  01/01/2016 12:37   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, ¿no te animas a ponerle unas fotos? Saludos y feliz 2016.
Davidimarta  davidimarta  01/04/2016 18:47   📚 Diarios de davidimarta
Comentario sobre la etapa: “Murciélagos grandes, melones pequeños”
Muchas gracias marimerpa, sí, a ver si me aclaro con esto de las fotos... jejeje

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)