Viernes 25 Marzo 2016: San Marino y San Leo

Viernes 25 Marzo 2016: San Marino y San Leo ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy visitamos la Pequeña República de San Marino, según dicen la más antigua de Europa. Ya desde la carretera se aprecian sus tres torres. *** Imagen borrada de Tinypic *** Aparcamos en el parquin 7, y, aunque yo hubiera querido aparcar en alguno...
Paulara Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una semana en Bolonia, San Marino, Ravena, Ferrara, Módena, Parma, Mantua, Padua

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Aparcamos en el parquin 7, y, aunque yo hubiera querido aparcar en alguno de los anteriores (estaban llenos), éste resultó perfecto, pues está al lado de donde comienza la subida a la segunda torre y muy cerca de la Porta della Fratta que da accesos al centro, con lo cual no hay que subir cuestas para acceder al casco histórico (para subir a las torres sí, claro)

Subimos en primer lugar a la Segunda torre llamada Cesta o Fratta. La entrada cuesta 4,5 euros por persona y no hay descuentos. Hay un billete conjunto por 10 euros, pero no lo cogimos porque aunque incluye varias cosas, la única que nos interesaba de las que incluía era el palacio Comunal y nos dijeron que ese día estaba cerrado.

La torre tiene mil recovecos y las vistas son preciosas.

La primera torre vista desde la segunda

Desde allí se ve también la tercera torre, a al que no se puede entrar y a la que no fuimos, solo la vimos desde lejos.
tercera torre desde la segunda

Desde allí salimos y vamos a la primera torre, llamada Guaita. La subida se las trae así que la niña a la manduca.
La segunda torre desde la primera torre

También es muy chula. Recorremos todos sus rincones (incluida una capilla que alberga) y luego bajamos por una calle que lleva directamente al centro. Comemos antes de internarnos en el casco antiguo.
Después vamos recorriendo las calles y viendo sus principales atractivos.
La basílica de san Marino:

La Piazza della Libertá y el Palacio Comunal

La cava de los ballesteros

Y sobre todo las vistas.

Echamos un buen rato de la tarde allí y luego nos dirigimos al Pequeño pueblo de San Leo. Este pueblo está en la lista de Los pueblos más bonitos de Italia www.borghipiubelliditalia.it/ y es espectacular. Tiene una fortaleza en lo alto construida por Federico Montefeltro que es increíble. Aquí pongo una foto sacada de internet para que os hagáis una idea.

Aparcamos en el centro del pueblo pues en sí es pequeño. Vemos que la subida a la fortaleza con el coche está cortada, preguntamos a unos que bajan y nos dicen que se tarda 10 minutos andando
Aun así primero visitamos el pueblo.
Tiende dos iglesias y un campanario y un centro muy chiquitín pero es muy bonito.

Al final hacemos pereza y no subimos a la fortaleza pero las vistas desde abajo y desde lejos con el coche son increíbles.

Desde allí nos volvemos a Bolonia

Paulara  paulara  07/04/2016 09:24   📚 Diarios de paulara
Gracias Luchino!
Gadiemp  gadiemp  08/04/2016 06:32   📚 Diarios de gadiemp
Excelente diario. Me ha recordado mi viaje a Emilia Romagna hace más de diez años, aunque yo solo visité Ravenna, Modena y Ferrara. Me encantaría volver y visitar más sitios. 5*
Paulara  paulara  08/04/2016 09:08   📚 Diarios de paulara
Gracias gadiemp por leerlo!
Elesia  elesia  19/11/2016 20:45
Son demasiadas ciudades para el viaje que estoy planeando ¿cuáles te parecen imprescindibles.
Qué tal Mantua??
Muy bueno el diario y las fotos
Paulara  paulara  21/11/2016 08:53   📚 Diarios de paulara
Gracias por leerme Elesia!

No sé los días que tienes pero yo imprescindibles te diría: Bolonia, Ravena Vicenza, Parma y si puedes San Marino. Esas serían las primeras que vería. Las demás tambien son muy chulas. Mantua lo bueno que tiene es que se ve rápido, lo que más tiempo lleva es el Palacio Ducal que es muy grande pero la ciudad se ve rápido. Si quieres mandame un mensaje privado y me dices los días que tienes asi te puedo dar mi opinion...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 838
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 07:10 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 07:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 07:40 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Guiño Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mie Feb 14, 2024 11:43 am    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 01:32 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN