De St. Louis a Nashville

De St. Louis a Nashville ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Para esta etapa sin duda, Johnny Cash es el más apropiado: Nos levantamos temprano para cargar el coche y prepararnos para unas cuantas horas más de carretera, hoy tenemos que cruzar por el estado de Kentucky hasta Nashville (Tennessee). Aquí nos...
Annapsa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RUTA 61 (De Chicago a New Orleans)

Puntos: 5 (29 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (1)

Para esta etapa sin duda, Johnny Cash es el más apropiado:

Nos levantamos temprano para cargar el coche y prepararnos para unas cuantas horas más de carretera, hoy tenemos que cruzar por el estado de Kentucky hasta Nashville (Tennessee). Aquí nos desviamos un poco de la Ruta 61, pero es que ir hasta allí, y haciendo un viaje musical como este, no podía faltar una visita a esta ciudad.

Salimos decididas a ir a visitar el Gateway Arch en St Louis, y el GPS nos llevaba por calles en obras, todo cortado, no había manera de llegar hasta el arco, incluso nos metió por dentro del río Mississippi, así que ignoramos sus indicaciones y fuimos en busca de un aparcamiento para desayunar y llegar andando al arco. Pues bien, aparcamos en lo que parecía el casco antiguo, a unos 200m del arco, y en una calle llena de bares, cerrados. No había NADA abierto, así que sin desayunar, lloviendo y con el arco inalcanzable, nos fuimos de St Louis.

Esto es todo lo que vimos del arco.

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (2)

El siguiente reto era poner gasolina a este coche ¿cómo saber si es diesel o gasolina? Paré en una gasolinera, a ver si alguien nos podía iluminar, y no había nadie, se lo pregunté a una mujer, y la pobre no me pudo ayudar. Así que fuimos a otra gasolinera a ver si había trabajadores, y si, allí nos atendió una chica muy amable, pero tampoco supo confirmarme qué tenia que poner. Así que, como aún no habíamos desayunado, nos metimos en un Mc Donald's (que todos tienen WIFI) para comer algo y conectarnos a internet y buscar directamente en la web de Nissan. Gasolina, sin duda. Parece ser, según nos contó una de las chicas que nos ayudó, que allí todo funciona con gasolina menos los camiones y coches más grandes.

Pues por fin, con el depósito y estómago lleno emprendemos la marcha hacia Kentucky, no para de llover.

De camino vamos haciendo paradas aunque con la lluvia poco se podía ver:

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (3)

Paramos a comer a un restaurante de carretera, desconozco cómo se llamaba ni en qué punto del mapa estaba...pero alucinamos de lo auténtico que era, los típicos hombres enormes con su peto tejano y camiseta debajo, parecía una peli.

Después de unas 6 horas de carretera llegamos a Nashville, teníamos también una reserva con AirBnB. Esta vez era una habitación privada en una casa dónde vivían dos chicas y dos perros. Toda una experiencia.

Llegamos a su casa con la lluvia y casi de noche, así que nos instalamos, y salimos a comprar a un supermercado algo para cenar. Cómo no queríamos ensuciar mucho la cocina compramos un par de pizzas para hacer en el horno. Pues bueno, la cosa se complicó.
A la hora de cenar, vamos a la cocina y una de las chicas estaba preparando su cena, así que le pedimos si nos podía encender el horno ya que no sabíamos cómo funcionaba. Así lo hizo. Mientras, llegó una amiga suya a la casa, parece que ella también viene a cenar. Bueno, de repente empieza a salir un montón de humo del horno, tanto que empieza a sonar la alarma anti incendios de la casa. Apagamos el horno, y la amiga se pone a ventilar el detector de humos con una toalla, en estas llega otra amiga, que también se pone a ventilar. La alarma no para. Mi madre y yo salimos a la terraza a tomar una cerveza mientras dentro es un caos, una de las chicas sale chillando de la ducha porque los dos perros se habían metido dentro con ella, los saca del baño, y queda la casa entera mojada con los perros corriendo de un lado a otro. En estas llega la otra chica que vive allí (la que nos había alquilado la habitación). Así que ya somos un montón en esa casa. Una vez volvió todo a su sitio y se apagó la alarma, metimos la pizza al microondas, y cenamos en la terraza con más calma. Nosotras nos fuimos a dormir ya que estábamos cansadas, pero en el comedor se quedaron todas las chicas hasta tarde de cháchara, incluso creo que llegó más gente después.

Esta era la casa

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (4)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (5)

la verdad es que como experiencia estuvo bien, pero lo encontramos un poco caro por una habitación privada, y por la poca intimidad que tuvimos.

A la mañana siguiente toca visitar Nashville, después de desayunar cogemos el coche, ya que estábamos un poco apartadas, y lo dejamos en el centro, en el párking de la biblioteca pública, en Church St., ya que nos dijeron que era el más barato.

Lo primero que queríamos visitar era la biblioteca del Capitolio, había leído en algún sitio que era muy bonita, así que decididas, entramos. En recepción nos para un vigilante y nos dice que a dónde vamos, y nosotras le contestamos que a ver la biblioteca. Nos cuenta que no es una biblioteca pública, sino de "research", de investigación y nos dice que qué estamos investigando. Le contamos que simplemente la queremos visitar, el hombre alucina un poco, y después de registrarnos en el libro y de quedarse con mi maleta, muy amablemente nos deja pasar.

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (6)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (7)

Dentro, otro señor muy amable nos pregunta también que de dónde somos y qué venimos a investigar, cuando le contamos que somos de Barcelona y que simplemente queríamos ver la biblioteca se pone muy contento y nos empieza preguntar cosas sobre Barcelona ya que dice que siempre le hubiera gustado visitarla.

En fin, que creo que ese día hicimos felices a esos señores.

Seguimos la visita por el Capitolio y por el War Memorial, y desde allí bajamos andando hasta el Country Music Hall of Fame and Museum.

Para ambientarse dadle al play:

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (8)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (9)

La entrada al museo son unos 22 dólares por persona (si antes te acercas a la oficina de turismo que hay en el Bridgestone Arena, te dan unos vales de descuento para diferentes museos), si además quieres visitar los RCA Studios, creo recordar que son unos 5 dólares más, y te llevan desde la puerta del museo en un minibús. Nosotras no fuimos ya que me hacían más ilusión los SUN en Memphis y Third Man Records.

El museo vale la pena, es una pasada aunque no seas muy fan de la música Country, además pillamos una exposición de Bob Dylan y Johnny Cash y mi madre es muy fan de Dylan, así que disfrutó muchísimo!!

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (10)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (11)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (12)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (13)

Después del museo, y cómo ya no llueve, vamos a andar hasta la 7th St. para ir al estudio de grabación de Jack White (White Stripes). A parte de estudio es también una pequeña tienda de discos, la mayoría son grabados allí. Yo me decidí por un single de Courtney Barnett, pero la verdad es que me hubiera arruinado comprando cosas allí.

Como curiosidad, hay una cabina de grabación, en la que por unos dólares te metes dentro y puedes grabar tu disco. Muchos músicos famosos han pasado por esa cabina y han grabado allí como Neil Young. En ese momento había una mujer con una guitarra dentro grabando su canción.

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (14)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (15)

Después de la visita ya es casi la hora de comer, así que vamos en busca de una pizza (ya que ayer por la noche comimos chicle-pizza de microondas y nos quedamos con las ganas). Nos acercamos ya a la Broadway St. para comer por allí y empezar después el Honky Tonk por los bares y ver música en directo. Poco hay que contar ya sobre Broadway St. entramos como a unos 5 bares distintos, en todos había conciertos, des de rockabilly hasta country. Pongo unas cuantas fotos que resumen lo que es esa calle, tiendas de discos, sombreros y botas, y música en todas partes.

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (16)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (17)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (18)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (19)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (20)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (21)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (22)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (23)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (24)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (25)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (26)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (27)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (28)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (29)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (30)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (31)

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (32)

Lo que no sabíamos es que ese día había un torneo de basquet y pronto la calle quedó teñida de azul cuando salió todo el público del estadio.

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (33)

Así que después de un par de bares más y cuando prácticamente no podías ni andar por la calle, la cosa empezó a ser agobiante y nos fuimos para casa. Aunque de camino recordamos que nos habían recomendado visitar el Hotel Opryland, así que ya que estábamos en el coche pusimos el GPS hasta allí, son unos 20 minutos en coche des del centro. Aquí la cagamos, y bien cagada, porque nos metimos en el parquing del hotel sin mirar las tarifas. Error. Así que una vez visitado el hotel, que no nos gustó nada ya que es una exageración de lugar, mucho lujo y ostentación, y muy artificial todo, al salir del párquing nos dicen que son 26 dólares, estuvimos media hora, y eso si llegaba, y se lo digo al que nos iba a cobrar, y dice que el mínimo son 26 dólares (solo por aparcar) y que va subiendo. Así que si decidís ir, aparcad en los McDonalds que hay cerca e id andando. El lugar pinta así:

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (34)

(No hice más fotos porque no me gustó nada)

Esa noche estuvimos solas en la casa así, que nos relajamos, cenamos y descansamos ya que mañana hay que volver a la carretera.

De St. Louis a Nashville - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (35)

A Nashville se le llama la Music City, y la verdad es que el ambiente musical que se respira en la ciudad le da derecho a tener este nombre, aquí llegaron inmigrantes, pero eran inmigrantes blancos que venían de los campos del sur de Texas para encontrar mejores oportunidades, trajeron con ellos influencias de la música folk europea, principalmente de Irlanda i con el blues y el gospel ya asentados en esta zona apareció en los años 50 el country. Música de blancos y para blancos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA 61 (De Chicago a New Orleans)
Davovo  davovo  11/04/2016 17:36   📚 Diarios de davovo
Comentario sobre la etapa: De St. Louis a Nashville
Madre mía como me gusta el diario !

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 543
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 485
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago (USA)
jenniferbs
Jenniferbs
11-06-2018

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:15 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Mil gracias por toda la info!!
sallie
Sallie
30-08-2010

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:17 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Déjame mirarlo porque fue hace unos años y no recuerdo todo el itineario exactamente, pero es factible.

A mi me sirve tanto este foro cuando preparo los viajes que lo mínimo es ayudar también en lo que pueda.
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:59 am    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Buenos días os escribo buscando feedback, un poco para autoconvencerme y llegar a una decision final sobre si visitar Graceland o no. Haremos esta ruta en junio del 3 al 15. Soy fan de Elvis pero un fan de que me gusta el cantando y su musica pero solo hasta ahí. Entrar en Graceland son 80 euros por cabeza y gastar toda una mañana ahí. Mañana que podria gastar visitando todos los alrededores que tengo apuntados entre memphis y clarksdale. Se que sino lo hago ahora no lo hare nunca y de ahí me indecision. He visto videos de visitas al museo y leido las experiencias y se que todo esto es muy...  Leer más ...
Amazona79
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:29 pm    Título: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del Blues

Antes de nada decirte que no te voy a convencer ni de que vayas ni de que no, porque yo tendría la misma duda que tu. En nuestro caso si que fuimos, pero también era una ruta de tres semanas por el sur profundo y algo de Florida. Me gusta la música de Elvis, me gustó la visita y no me arrepiento, pero no soy ninguna mitómana de Elvis y no habría pasado nada por no ir. Cuando fuimos no recuerdo el precio pero vaya, que por 80€ yo ahora también me lo pensaría. Eso sí, recuerdo que al final estabas allí toda la mañana, en el camino de ida a Nashville. Conclusión: ninguna. Que si tienes hueco...  Leer más ...
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:34 pm    Título: Re: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del

Efectivamente ese es el tema. Me encanta Elvis, bueno Elvis no, sino como canta. Pero es que me raca mucho pagar ese pastizal por un museo con sus cosas y demas o ver la casa donde vivio. Es cierto que ver su tumba me haria gracia pero no pagando 80 euros. En fin como os decia solo buscaba un poco de feedback para afianzar una opion que cada vez esta mas clara para mi. Muchas gracias Amazona79

Primavera en Nueva York
Shiva1995