De Nashville a Memphis

De Nashville a Memphis ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Para cruzar Tennessee qué mejor que Carl Perkins: A la mañana siguiente nos despedimos de nuestra casita en Nashville y cogemos otra vez la carretera, hoy el destino es Memphis, pero vamos a hacer una parada en un poblado amish para ver cómo vive...
Annapsa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RUTA 61 (De Chicago a New Orleans)

Puntos: 5 (29 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Para cruzar Tennessee qué mejor que Carl Perkins:

A la mañana siguiente nos despedimos de nuestra casita en Nashville y cogemos otra vez la carretera, hoy el destino es Memphis, pero vamos a hacer una parada en un poblado amish para ver cómo vive esa gente.

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (1)

(Estos mapas te los van dando en los puntos de información turística que hay de vez en cuando en todas las carreteras principales)

Seguimos cruzando el estado de Tennessee, y en poco mas de una hora nos plantamos en Ethridge, donde hay un mercado amish. Aparcamos y damos una vuelta, pero no vemos amish por ningún lado, es más bien un mercado de segunda mano. De repente vemos un carro de caballos, pensamos: ese debe ir al pueblo...vamos a seguirlo!! Así que subimos de nuevo al coche y vamos por el camino hacia el que había ido el carro, y empezamos a encontrarnos granjas, con los carros aparcados fuera, y gente amish que se escondía dentro de las casas al vernos pasar. Parecía que habíamos retrocedido 100 años.

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (2)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (3)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (4)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (5)

Después de unas vueltas y ver prácticamente sólo las granjas volvemos al mercado, a una tienda que vemos que hay un cartel dónde pone que se hacen excursiones al poblado, pensamos que es buena idea y que a lo mejor así vamos a ver algo más. Así que contratamos un par de tours, nos costó 10 euros y se hace con una carreta de caballos. Duró más de una hora.

Los amish no quieren que se les haga fotos, ni utilizan nada que refleje su imagen, ya que según nos contaron, esa imagen les robaría su alma y no podrían subir al cielo.

A este señor le pedí permiso y me dejó hacerle la foto:

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (6)

Y este es el carro que seguimos:

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (7)

La excursión te lleva a 3 o 4 casas amish, dónde el mismo guía te va contando cosas sobre esta comunidad, olvídate de hablar con los amish, ellos ni te miran a la cara, y si lo hacían parecía que fuera para maldecirte, sobretodo los niños que dan miedo, eso si, si les compras algo de su artesanía te atenderán rápido y encantados. Pero nada más. Así que te sientes como un extraterrestre en casa de gente que no te quiere ver. Cómo experiencia está bien, pero no se si les es molesto a esa gente que grupos de turistas vayan parando en sus casas, desconozco el trato que tienen con el guía ese. Pero eso sí, el lugar es de película!!

Una vez terminado el tour volvemos a la carretera, el paisaje de Tennessee és de granjas, casas de madera, coches abandonados, y muucho campo!

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (8)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (9)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (10)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (11)

La verdad es que son muchas horas de carretera (8h en en total), pero es muy entretenida, además de bonita, de repente te encuentras en medio de campos inundados, o armadillos en los bordes de la carretera (por desgracia todos atropellados). Paramos a comer en el único restaurante que encontramos en muchas millas, era un Mexicano, no se cómo se llamaba ni dónde estaba exactamente...

A Memphis llegamos de noche, y para variar, lloviendo y no poco. Aquí escogimos un motel de carretera, el Quality Inn, está muy bien de precio y sólo a unos 10 minutos andando del Sun Studios. Y hasta Beale St. unos 10 minutos más andando.

Así que esta noche toca descansar en el hotel.

Al día siguiente nos levantamos sin prisa ya que nuestra primera visita de hoy es a la Full Gospel Tabernacle Church para ver la misa góspel que hacen los domingos a las 11.

Llegamos super temprano y esperamos un rato fuera en el coche, hasta que nos invitan a entrar para coger asiento y ver un rato cómo estudian unos cuantos feligreses parajes de la Bíblia. Así que nos sentamos a escuchar.

Tardaron en empezar la misa una media hora más, lo alucinante es todo el montaje que tienen, con batería dentro de la iglesia y todo!!

Nos quedamos un ratito, pero no entera ya que no somos muy de misa y además una vez has escuchado 4 canciones ya todo el rato es igual, pero verlo un rato merece la pena.

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (12)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (13)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (14)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (15)

Uno de los vídeos que grabé con el móvil:

Antes de entrar al SUN Records dadle al play:

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (16)

Después de la misa de domingo toca ir al SUN RECORDS, este lugar me hacía especial ilusión, ya que es un lugar mítico, por el que han pasado auténticas estrellas de la música, pero que ha mantenido su autenticidad y sencillez. Nunca fueron unos grandes estudios, si no más bien un pequeño rincón en Memphis dónde Sam Philips hizo realidad sus sueños y los sueños de muchos jóvenes músicos, y dónde descubrió auténticas joyas, a muchos de ellos los tuvo que vender a otros estudios para poder pagar sus facturas y por no poder ofrecerles una buena promoción ni un salto a la fama como era debido. Con estos gestos Sam demostraba ser una persona poco ambiciosa y que el éxito de sus músicos le importaba más que el suyo mismo.

El tour nos lo dio una chica genial, nos contó muchísimas cosas sobre Sam y los Sun Records, y de manera muy apasionada la verdad, su entusiasmo te hacía disfrutar mucho más de la visita. La entrada cuesta unos 12 dólares y el tour no dura más de una hora. En la planta de arriba han montado una pequeña exposición con artículos de Sam y de los músicos que pasaron por allí. En la planta baja está el famoso estudio de grabación, dónde hay algunos instrumentos y el micrófono (original, según dicen) con el que Elvis grabó.

Entrada y taquilla del SUN:
De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (17)

Reproducción de la mesa de grabación:
De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (18)

Entrada original de los estudios:
De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (19)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (20)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (21)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (22)

Una vez visitado el SUN nos dirigimos a la Beale St. andando, no tardamos más de 10 minutos, y echamos un vistazo a los locales que hay para volver por la tarde cuando abran y disfrutar de un poco más de música en directo.

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (23)

Aunque en algunos ya están tocando:

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (24)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (25)

Ha llegado la hora de comer, y en uno de los locales nos recomiendan un restaurante vegetariano en la Main St., se llamaba LYFE Kitchen por si a alguien le interesa, comimos muy bien. Si, somos dos vegetarianas en el reino del pollo frito.

Después de comer queríamos visitar el Motel Lorraine, lugar donde fue asesinado Martin Luther King y el Museo de derechos civiles, una vez en el sitio vimos que había una cola horrible de lo que parecía una escuela, pensamos que no era buena idea entrar con todos esos niños así que nos quedamos un ratillo por fuera e hicimos algunas fotos. Esto nos llevó hasta Jacqueline Smith, una señora que está plantada delante del Motel des de hace 28 años protestando por el despilfarro que se ha hecho para construir ese museo y lo poco que se ha invertido en ayudas sociales.

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (26)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (27)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (28)

Así que al final nos pareció mucho más interesante hablar con esta mujer que entrar al museo. Si buscáis información sobre ella en internet podréis ver algunas entrevistas que le han hecho.

Después de que nos contara el porqué está allí y de conversar un poco con ella y con dos chicos que la acompañaban, dimos un paseo hasta el río Mississippi, para tomar un café con vistas:

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (29)

De camino paramos en el Blues Hall of Fame, no lo visitamos, pero nos quedamos un rato charlando con la chica que estaba en el mostrador, nos invitó a ir a las 7 de la tarde al Rum Boogie Café dónde hacen una jam y si tocas algún instrumento puedes subir al escenario, ni que sea una pandereta, ya que según nos dijo ella: "siempre podrás contar a tus nietos que una vez tocaste en la Beale St de Memphis". Nos presentó también uno de los músicos que iban a tocar esa noche, él tocaba la armónica. Así que apuntado queda para más tarde, aunque no tenemos pandereta.

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (30)

Después de un bonito paseo a orillas del Mississippi tomando un café malísimo volvemos por la Beale St hasta el BBKing Bvd. donde se encuentra la fábrica de guitarras Gibson, no entramos ya que se nos estaba haciendo tarde y queríamos visitar aún el Museo del Rock'n Soul que está justo delante.

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (31)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (32)

Se trata de un museo muy completo dónde empieza contando los orígenes del Blues en los campos del sur, y cómo este derivó a otros estilos como el rock'n roll y el soul. Hicimos la visita a última hora, a punto de cerrar, así que estábamos solas.

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (33)

Una vez visitado el museo, ya son las 7 de la tarde, así que para empezar la ruta por los bares nos vamos al Rum Boogie Cafe tal y como nos había recomendado la chica del Blues Hall of Fame. Allí estamos una hora mas o menos viendo la banda para después ir al B B King y después a otro bar, y otro...

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (34)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (35)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (36)

En el BBKING apareció en el escenario Herman Green, uno de los primeros saxofonistas con los que actuó BB King:

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (37)

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (38)

Empezó a llover un poco, pero aún era soportable para ir hasta otro bar, el Jerry Lee Lewis Club, así que íbamos a acabar la noche allí, pero una vez dentro empieza a llover con fuerza y nos llega este mensaje al móvil:

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (39)

La banda deja de tocar, los del bar empiezan a recoger los trastos que tenían en la calle y a cerrar puertas, nos dicen que tranquilas, que nos quedemos dentro que allí estaríamos seguras. Así que nada, nos quedamos un ratito a ver si pasa el tornado Chocado Chocado Chocado

Al cabo de una media hora parece que la cosa se empieza a calmar, los músicos vuelven a tocar y decidimos coger un taxi hasta el hotel porque la noche no está cómo para ir andando. De camino a la búsqueda de un taxi pasamos por otro local y como nos gusta lo que oímos nos quedamos. Así que un ratito más en la noche de Memphis, que nos enganchó, y mucho.

De Nashville a Memphis - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (40)

Antes de que se nos haga más tarde y ser las últimas en cerrar los bares, salimos en búsqueda de un taxi, y lo encontramos en la 2nd St. Sigue lloviendo con fuerza. Llegamos al hotel y a descansar, ha sido un gran día. Y una gran noche. Con tornado incluido. Y como dice BB King en su canción, un Stormy Monday (aunque era domingo Mr. Green ):

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA 61 (De Chicago a New Orleans)
Marimerpa  marimerpa  07/12/2016 09:14   📚 Diarios de marimerpa
Pensaba yo que ya había votado este diario, que ya me gustó mucho su comienzo, y veo que sigue por muy buen camino. Por cierto, las fotos de las últimas etapas están más grandes, me gusta más el tamaño más pequeño, las fotos tan grandes parece que tienen mucho protagonismo con respecto al texto. Ahora sí, te dejo las estrellas.
Sallie  sallie  25/04/2018 21:52
Me ha encantado tu diario, el mes que viene haré un viaje muy parecido al tuyo, me puedes decir con qué empresa has hecho la excursión a los bayous, por favor? Muchas gracias¡¡
OBarcelona  OBarcelona  27/12/2018 11:57   📚 Diarios de OBarcelona
Genial diario!!! Gracias por escribirlo..., estamos sopesando hacer algo parecido Guiño
Default https Avatar  taxmansp  30/06/2019 21:32
Gran diario, muy buena información y dientes largos, me lo apunto para un futuro, espero que próximo. Gracias
Reese  Reese  14/02/2022 23:55   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: De Breaux Bridge a Nueva Orleans
Estamos valorando esta ruta para este verano y he disfrutado muchísimo leyendo tu diario. De hecho, después de haberlo leído, ha pasado de ser una posibilidad a ser una prioridad!! Dejo las 5 estrellas que se merece.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago (USA)
jenniferbs
Jenniferbs
11-06-2018

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:15 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Mil gracias por toda la info!!
sallie
Sallie
30-08-2010

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:17 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Déjame mirarlo porque fue hace unos años y no recuerdo todo el itineario exactamente, pero es factible.

A mi me sirve tanto este foro cuando preparo los viajes que lo mínimo es ayudar también en lo que pueda.
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:59 am    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Buenos días os escribo buscando feedback, un poco para autoconvencerme y llegar a una decision final sobre si visitar Graceland o no. Haremos esta ruta en junio del 3 al 15. Soy fan de Elvis pero un fan de que me gusta el cantando y su musica pero solo hasta ahí. Entrar en Graceland son 80 euros por cabeza y gastar toda una mañana ahí. Mañana que podria gastar visitando todos los alrededores que tengo apuntados entre memphis y clarksdale. Se que sino lo hago ahora no lo hare nunca y de ahí me indecision. He visto videos de visitas al museo y leido las experiencias y se que todo esto es muy...  Leer más ...
Amazona79
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:29 pm    Título: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del Blues

Antes de nada decirte que no te voy a convencer ni de que vayas ni de que no, porque yo tendría la misma duda que tu. En nuestro caso si que fuimos, pero también era una ruta de tres semanas por el sur profundo y algo de Florida. Me gusta la música de Elvis, me gustó la visita y no me arrepiento, pero no soy ninguna mitómana de Elvis y no habría pasado nada por no ir. Cuando fuimos no recuerdo el precio pero vaya, que por 80€ yo ahora también me lo pensaría. Eso sí, recuerdo que al final estabas allí toda la mañana, en el camino de ida a Nashville. Conclusión: ninguna. Que si tienes hueco...  Leer más ...
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:34 pm    Título: Re: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del

Efectivamente ese es el tema. Me encanta Elvis, bueno Elvis no, sino como canta. Pero es que me raca mucho pagar ese pastizal por un museo con sus cosas y demas o ver la casa donde vivio. Es cierto que ver su tumba me haria gracia pero no pagando 80 euros. En fin como os decia solo buscaba un poco de feedback para afianzar una opion que cada vez esta mas clara para mi. Muchas gracias Amazona79

Primavera en Nueva York
Shiva1995