Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 01: De España a Chicago, o casi que no

Etapa 01: De España a Chicago, o casi que no ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Miércoles 9 de septiembre de 2015. Una vez más, y van tres en tres años, preparando la maleta de nuevo para cruzar el charco rumbo a América. Empiezo a parecer Cristóbal Colón y la costumbre ya hacer rutina lo que antes eran nervios. Debo hacer un...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 18
De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario

Diario: De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario

⭐ Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 18  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Miércoles 9 de septiembre de 2015. Una vez más, y van tres en tres años, preparando la maleta de nuevo para cruzar el charco rumbo a América. Empiezo a parecer Cristóbal Colón y la costumbre ya hacer rutina lo que antes eran nervios. Ojos que se mueven
Quote::
Debo hacer un inciso en el relato, puesto que desde que realicé todo el planeamiento y reservas para este viaje, allá por febrero de 2015, ha habido un cambio sustancial en mi situación personal que ha influido en el viaje. Desde junio he comenzado a formar parte de la mayor empresa de este país, conocida como INEM. Una sorpresa mayúscula y un mazazo para mi economía que me llegó a hacer plantear la conveniencia de realizar un viaje tan caro, más teniendo en cuenta que al ser en solitario, los gastos no se comparten. Pero el gasto estaba hecho y no hay forma de recuperarlo. Es por esto, que no solo decidí mantener el viaje, sino que incluso aproveché que ya no tendría que pedir días de vacaciones para realizarlo, con lo que adelanté dos días mi partida para hacer cosas que me habían quedado pendientes.
Fue mi forma de rebelarme, de no dejarme afectar por mi nueva situación. Y de paso poder hacer algo que no había podido realizar en mi primera visita a Chicago hace dos años. Sitios que no había podido ver entonces, y que no compensarían un viaje expresamente a Chicago.
Por tanto, la primera jornada de este viaje, que inicialmente sería el viernes 11, se adelantó al miércoles 9. 17 días de viaje en lugar de los 15 habituales.

Hecho el inciso. Vuelvo con la rutina de todos los viajes: madrugón soberano para coger el vuelo a Madrid de las siete de la mañana (no vuelvo a perder un enlace ni por éstas) para salir de Barajas a las 11:50 rumbo de nuevo a Chicago.
El plan para hoy es sencillo: llegar a Chicago sano y salvo y pasear por la ciudad el tiempo que sobre del día para recordar viejos tiempos. Bueno, solo fue hace dos años…
Todo el vuelo transcurrió sin novedad. Ni retrasos, ni turbulencias. Todo normal. Hasta llegar a Chicago.
Como ya había ido a USA anteriormente y mi ESTA estaba recién renovada, al llegar a la terminal me dirigí a los puestos automáticos de control, los famosos quioscos. En principio su uso es sencillo, porque vas siguiendo los pasos que te dicta el aparatejo este y además tienes la opción de que te lo diga en cristiano, con lo que no hay confusión posible. Tras seguir todos los pasos, sale el resultado: foto tachada. Confundido Hay que hablar con el guarda. Una chica me dirige a una cola en apariencia pequeña aunque bastante lenta porque solo había unas tres o cuatro cabinas para esa cola. A ver qué quieren éstos ahora.
Cuando por fin me toca, en principio todo normal, las preguntas de rigor, las huellas dactilares, más preguntas, mi destino, mi ruta, qué voy a hacer, a dónde voy a ir…
Debo reconocer que mi viaje no es de los más habituales. Viajo solo, no conozco a nadie en USA, voy a ir en coche hasta Las Vegas, después voy a salir del país por NY, iré a Washington… Reconozco que podría ser sospechoso, y si me llamase Abdullah y llevase turbante quizás no lo sería más. El policía preguntaba de todo sobre mi viaje, aunque yo llevaba todas las reservas del camino para demostrar mi ruta. Y entonces fue cuando la cagué. Pelea
Me empezó a preguntar por mi trabajo. Qué hacía, dónde, cuándo, cómo y por qué. Y a mí entre respuestas no se me ocurre otra cosa que decir que en este momento estaba sin trabajo. Avergonzado Loco Estúpido, estúpido, estúpido. Es el típico momento en que Homer Simpson dice una cosa y enfocan a su cerebro y éste dice “anda y vete por ahí” ¿por qué no le dices que vienes a USA a atentar contra el Presidente Obama? Si es que he visto la cara del guarda. Si es que podría haber dicho perfectamente que primero había trabajado para una empresa pero ahora soy autónomo. Profesiones liberales les llaman. Si me dan una colleja ahora mismo, no me entero. Pelea
No sé si fue el detonante o ya lo había decidido antes; pero en aquel momento se produjo la temida frase: “Please, follow me Sir” Trist Trist

El guarda cogió mi pasaporte y me llevó a un apartado del aeropuerto, a un extremo de las cabinas de inmigración donde están las dependencias principales. A un lado, tres filas de asientos abarrotados, separados de la terminal por semimamparas móviles, donde el que mejor pinta tenía era el cuñado de Bin Laden. Me dijo que me sentara donde pudiera mientras desaparecía con mi pasaporte detrás de una puerta. De aquí a Alcatraz si necesidad de reservar visita y ferry. Avergonzado
Así que allí me veo, solo en un aeropuerto USAmericano, sentado entre el cuñado de Bin Laden, el sobrino predilecto del líder de Boko Haram, Apu Nahasapeemapetilon y la mitad de su familia india, dos ucranianos con más cara de mala leche que Putin y Víktor Yanukóvich juntos, una pareja de israelíes con demasiada poca pinta de ultra ortodoxos y media docena de pakistaníes a punto de liarse a mamporros con Apu. Trist Trist
Es solo un trámite, es solo eso y nada más, pensaba yo. Pero el tiempo pasaba, y llamaban a dentro de forma muy lenta mientras allí se acumulaba gente de todo tipo. Viendo los antes citados, te entraba un canguelo de tres pares y empiezas a pensar si todo termina aquí (no es recomendable ver esos programas del Discovery o Mega de patrullas fronterizas donde todo el que pillan llega más cargado que Pocholo Martínez Bordiú en Ibiza o son mexicanos con intención de quedarse de ilegales en USA. No, no son recomendables porque después la mente comienza a trabajar demasiado). Pero por otra parte alivia ver que no eres el único “normal” que ha sido llamado a filas. Hace un rato ha llegado otro chico español. Viene acompañado de dos más, creo que madrileños todos. Los otros dos han pasado sin problemas y esperan al tercero al otro lado de las mamparas (son abiertas, de metro veinte de altura) los tres son policías nacionales de vacaciones (tres policías y a uno lo retienen!!), pero donde hay enchufe hay enchufe y al rabo de un gato, digo al cabo de un rato, todo está aclarado y los tres se marchan. Más difícil lo tiene una señora. Rondará los sesenta. Española también. Está como yo, esperando. Su marido, médico o similar, ha pasado sin problemas, pero ella no. Me cuenta que vienen a Chicago a un congreso médico y los están esperando fuera. Que no entiende por qué está allí. Que ha viajado a USA más de veinte veces en los últimos años y es la primera vez que le pasa algo así. Yo tampoco señora. Yo tampoco. Confundido Confundido
En cierto modo, ha sido una suerte que yo no tuviese planeado nada más en el día de hoy. Si tuviese que coger un vuelo de enlace, podría perderlo y sería mi culpa. O perder una visita guiada, un evento… Ellos se lavan las manos. Es por seguridad.
Mantengo la calma y espero. Espero. Espero. Espero. Finalmente me llaman. Paso a una sala grande con un barullo importante y gente hablando en varias lenguas. Paso a otra sala más pequeña. Varias mesas con oficiales de policía de frontera. Me siento junto a uno y comienza de nuevo a preguntarme por todo otra vez. Le explico todo mi plan e incluso muestro la reserva del billete de vuelta (no tenía todavía la tarjeta de embarque, con lo que tuve que ir a la APP de Iberia en el móvil para demostrar que tengo billete de regreso) ¿Qué inmigrante ilegal o terrorista compra un billete de regreso a casa en clase business?
Mis explicaciones debieron convencer al policía que me dice que todo está OK y puedo seguir mi viaje. Pregunto si pasa algo porque otras veces que vine no me preguntaron tanto. Simplemente respondió que era rutinario. ¿Proximidad del 11-S quizás? Nunca lo sabré.
Con el alivio de ver la luz del sol, salgo del aeropuerto de Chicago sobre las seis y media de la tarde. Mi vuelo aterrizó a las dos y cuarto. No digo nada y te lo digo todo. Malvado o muy loco

Mi intención era dejar la maleta en el aeropuerto, porque mañana volveré aquí a recoger el coche, y para una noche me basta con la pequeña mochila que me he traído. Pero hay un problema: desde el 11-S eliminaron las taquillas de los aeropuertos. Así que no me queda más remedio que bajar con la maleta al Downtown. Una hora en metro después, llego al alojamiento de una noche: el Hi Chicago Hostel. Nunca me hace ilusión compartir habitación, pero solo es una noche, es barato y está en el centro. He perdido la tarde en Inmigración, pero me queda la noche para dar un pequeño paseo y cenar una hamburguesa estilo Chicago. Muy feliz Muy feliz

Etapa 01: De España a Chicago, o casi que no - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (1)Etapa 01: De España a Chicago, o casi que no - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (2)Etapa 01: De España a Chicago, o casi que no - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (3)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 770

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Teresatp  Teresatp  23/04/2016 08:46
Continua, estás escribiendo un diario muy ameno.
Imagen: Milo88  Milo88  23/04/2016 15:54   📚 Diarios de Milo88
He tenido que parar por un pequeño incidente con mi ordenador
Imagen: Clrar  clrar  09/05/2024 13:35
Milo88, estoy enganchadisima a tus diarios! Los estoy disfrutando un montón! Enhorabuena por el resultado. Son entretenidos, divertidos, y una pasada los sitios . Mis dieces!
Imagen: Saona75  saona75  12/07/2024 12:27   📚 Diarios de saona75
Comentario sobre la etapa: Etapa 14: Las Vegas
41º para otra del norte, va a ser mortal cuando vaya jajajajajjaja

Ya te he dejado mis estrellitas
Imagen: Indamatossi.marta  indamatossi.marta  23/01/2025 15:24
Comentario sobre la etapa: Etapa 14: Las Vegas
Mis estrellas, para otro magnifico diario de Usa.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1330
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 965
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 838
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 767
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 732


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar en USA de Costa a Costa
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 916
449437 Lecturas
AutorMensaje
lanchone
Imagen: Lanchone
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2015
Mensajes: 1680

Fecha: Mar Jun 01, 2021 09:08 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Los enlaces son súper interesantes, gracias.

El one way del alquiler del coche tiene que ser alto, no?
davovo
Imagen: Davovo
Willy Fog
Willy Fog
01-09-2009
Mensajes: 18001

Fecha: Mie Jun 02, 2021 10:19 am    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

"lanchone" Escribió:
Los enlaces son súper interesantes, gracias.

El one way del alquiler del coche tiene que ser alto, no?

Suele serlo si.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28982

Fecha: Mie Jun 02, 2021 09:26 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

"lanchone" Escribió:
Los enlaces son súper interesantes, gracias.

El one way del alquiler del coche tiene que ser alto, no?

Depende de varios factores:

- Fechas

- Duracion

- Tipo de vehiculo

Hay que hacer los deberes y *buscar*

Otra *opcion*, una RV:



www.cruiseamerica.com/ ...road-trips




Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)


Enjoy!
lucy30
Imagen: Lucy30
Experto
Experto
06-06-2010
Mensajes: 239

Fecha: Vie Jun 02, 2023 09:43 pm    Título: Un viaje a USA por lugares menos... -Comentario al Blog

Me ha encantado todo! me parece un viaje espectácular para hacer con mi peque de 8 años, el hotel de la navidad dónde está? hay mucho próblema en visitar estos lugares sin saber inglés? un saludo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Un viaje a USA por lugares menos convencionales.
Lucrecia1789
Imagen: Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1992

Fecha: Mar Sep 03, 2024 09:40 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Para la gente que ya ha estado en estas ciudades.
Tenemos los hoteles de yellowstone y nos hemos quedado sin hotel en glacier national park, por tanto barajo dos opciones muy diferentes pero se aceptan todo tipo de sugerencias y críticas.
Opción 1: vuelo a Seattle y de allí me voy al glacier national park ( duermo alrededores y paso going to the sun duermo al otro lado ) y ya bajamos yellowstone.....
Opción 2: viajo a Washington y Filadelfia veo las ciudades y viajo a salt lake city pra comenzar yellowstone para seguir por gran teton
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube