De Clarksdale a Natchez

De Clarksdale a Natchez ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Si hasta ahora los trayectos en coche habían sido espectaculares, la ruta de hoy es insuperable. Seguimos por la Antigua carretera 61 hacia el sur... Esta canción es Goin' Where The Southern Cross the Dog, fue el primer blues que W.C. Handy...
Annapsa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: RUTA 61 (De Chicago a New Orleans)

Puntos: 5 (29 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Seguimos por la Antigua carretera 61 hacia el sur...

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (1)

Esta canción es Goin' Where The Southern Cross the Dog, fue el primer blues que W.C. Handy escuchó en una estación de tren perdida en medio del Mississppi, concretamente en Tutwiler, aún se puede visitar. Así que esa será nuestra primera parada del día.

Recogemos los bártulos con mucha pena ya que el Shack es un lugar increíble, y nos dirigimos por la 61 hacia el sur.

Adiós Clarksdale...

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (2)

Seguimos con las carreteras inundadas por el desbordamiento del Mississippi:

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (3)

En menos de media hora llegamos a Tutwiler, al llegar paramos en una gasolinera a repostar para hoy. Fue una sensación increíble, bajé del coche, me dirigí al mostrador, y al entrar todo el mundo me miraba, parecía que no habían visto a una blanca en años, lo curioso es que todo el mundo me saludó y me abrieron como un pasadizo entre ellos y me dejaron paso hasta la caja, al principio sospeché, pensé: mier**, dónde me he metido, pero después vi que lo hacían por simpatía y amabilidad, les hacía gracia que una chica blanquita se hubiera metido en esa gasolinera (y pueblo, porque éramos las únicas blancas). Así que con una sonrisa pagué mi gasolina y me marché al surtidor dando las gracias a todos. Ellos se reían.

La experiencia en la estación de tren no es para menos, en medio de la nada, un árbol, un banco y unas vías de tren delante. Y piensas, aquí empezó todo, y no lo han convertido en una atracción, realmente te transporta a otro momento. Así que me senté un ratito en las vías e hice mi pequeño viaje en el tiempo.

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (4)

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (5)

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (6)

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (7)

Para llegar a la estación des de la carretera hay que entrar al pueblo y hay unos cartelitos bastante deteriorados que te guían hasta él, nosotras llegamos un poco por casualidad e intuición. Cerca de allí también está la que dicen que es la tumba de Sonny Boy, aunque nosotras no fuimos capaces de encontrarla.

Después de este momentazo volvemos al coche y bajamos hasta Indianola, dónde creció BB King y dónde empezó a tocar en la calle.

Momento BB King:

Allí hay un museo sobre él, al que no entramos ya que ya habíamos visto muchos y al final es mas de lo mismo.

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (8)

Nos tomamos un café en un bar que había delante antes de ir hasta la esquina dónde B B King solía tocar de jovencito por unas monedas.

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (9)

Este era su rincón:

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (10)

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (11)

Damos un par de vueltas más por Indianola y volvemos a la carretera hasta Leland, aquí hay un curioso museo (si se le puede llamar así) de los Muppets, los Teleñecos en nuestro país. Jim Henson, su creador nació y creció aquí, y una mujer, muy fan de su obra, ha creado esta especie de exposición con sus muñecos y su colección privada. La pobre mujer no dejaba de hablarnos en todo el rato que estuvimos allí, lo que ella no se dio cuenta de que hablaba tanto y tan rápido que no entendimos casi nada de lo que nos contó, estaba entusiasmada de recibir visitas.

El lugar es este:

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (12)

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (13)

Después de esta curiosa visita y de dejar un donativo a esta señora seguimos nuestra ruta hacia el sur. Es la hora de comer y no encontramos nada más que un restaurante de cazadores de osos. Así que, otra vez, dos vegetarianas en el paraíso de la carne.

El lugar se llama the Onward Store, y queda en la misma carretera 61 al llegar a Rolling Fork.

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (14)

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (15)

Tengo que reconocer que el lugar era muy bonito y auténtico, y que comimos unos sandwiches de tomates verdes fritos exquisitos, pero había animales disecados por todas partes.

Después de comer hicimos un tramo del tirón ya hasta Port Gibson, pasamos por Vickburg pero no paramos ya que queríamos llegar por la Natchez Trace hasta Natchez y llegar a tiempo para la puesta de sol en el Mississippi e íbamos justas de tiempo.

En Port Gibson se puede coger la Natchez Trace, es el antiguo camino que usaban las tribus indias sureñas.

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (16)

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (17)

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (18)

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (19)

Es una carretera preciosa, con árboles enormes y dónde ya se empieza a ver el típico musgo español de Louisiana que le da ese toque mágico a los bosques.

Esta carretera te lleva directo a Natchez, llegamos un poco antes de la puesta de sol, así que aún tuvimos tiempo de instalarnos en el motel. Aquí nos alojamos en un Red Carpet Inn, que es un motel de carretera tipo Quality Inn pero digamos de gama baja. La mayoría de clientes eran transportistas y camioneros, y por la noche daba un poco de grima.

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (20)

Para llegar a Natchez hay que coger el coche ya que queda un poco alejado.

Así que una vez instaladas en el hotel, cogemos el coche y vamos directas al Mississippi, que ya lo echábamos de menos. Un lugar perfecto para relajarse, ver el río y sobretodo la puesta de sol sobre éste, es en el Silver St. dónde esta el Under the Hill Saloon, un bar de moteros con buena cerveza local y buena música y bancos fuera de cara al río. No dimos más vueltas, allí nos quedamos un buen rato.

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (21)

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (22)

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (23)

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (24)

Cenamos en un restaurante mexicano, el Fat Mama's Tamales en la Canal St. y volvimos al motel ya que mañana tocaba visitar mansiones y bajar hasta Louisiana.

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (25)

Pero antes volvemos a acercarnos al rio para ver esta maravilla de noche:

De Clarksdale a Natchez - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (26)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA 61 (De Chicago a New Orleans)
Marimerpa  marimerpa  07/12/2016 09:14   📚 Diarios de marimerpa
Pensaba yo que ya había votado este diario, que ya me gustó mucho su comienzo, y veo que sigue por muy buen camino. Por cierto, las fotos de las últimas etapas están más grandes, me gusta más el tamaño más pequeño, las fotos tan grandes parece que tienen mucho protagonismo con respecto al texto. Ahora sí, te dejo las estrellas.
Sallie  sallie  25/04/2018 21:52
Me ha encantado tu diario, el mes que viene haré un viaje muy parecido al tuyo, me puedes decir con qué empresa has hecho la excursión a los bayous, por favor? Muchas gracias¡¡
OBarcelona  OBarcelona  27/12/2018 11:57   📚 Diarios de OBarcelona
Genial diario!!! Gracias por escribirlo..., estamos sopesando hacer algo parecido Guiño
Default https Avatar  taxmansp  30/06/2019 21:32
Gran diario, muy buena información y dientes largos, me lo apunto para un futuro, espero que próximo. Gracias
Reese  Reese  14/02/2022 23:55   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: De Breaux Bridge a Nueva Orleans
Estamos valorando esta ruta para este verano y he disfrutado muchísimo leyendo tu diario. De hecho, después de haberlo leído, ha pasado de ser una posibilidad a ser una prioridad!! Dejo las 5 estrellas que se merece.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 695
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago (USA)
jenniferbs
Jenniferbs
11-06-2018

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:15 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Mil gracias por toda la info!!
sallie
Sallie
30-08-2010

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:17 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Déjame mirarlo porque fue hace unos años y no recuerdo todo el itineario exactamente, pero es factible.

A mi me sirve tanto este foro cuando preparo los viajes que lo mínimo es ayudar también en lo que pueda.
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:59 am    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Buenos días os escribo buscando feedback, un poco para autoconvencerme y llegar a una decision final sobre si visitar Graceland o no. Haremos esta ruta en junio del 3 al 15. Soy fan de Elvis pero un fan de que me gusta el cantando y su musica pero solo hasta ahí. Entrar en Graceland son 80 euros por cabeza y gastar toda una mañana ahí. Mañana que podria gastar visitando todos los alrededores que tengo apuntados entre memphis y clarksdale. Se que sino lo hago ahora no lo hare nunca y de ahí me indecision. He visto videos de visitas al museo y leido las experiencias y se que todo esto es muy...  Leer más ...
Amazona79
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:29 pm    Título: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del Blues

Antes de nada decirte que no te voy a convencer ni de que vayas ni de que no, porque yo tendría la misma duda que tu. En nuestro caso si que fuimos, pero también era una ruta de tres semanas por el sur profundo y algo de Florida. Me gusta la música de Elvis, me gustó la visita y no me arrepiento, pero no soy ninguna mitómana de Elvis y no habría pasado nada por no ir. Cuando fuimos no recuerdo el precio pero vaya, que por 80€ yo ahora también me lo pensaría. Eso sí, recuerdo que al final estabas allí toda la mañana, en el camino de ida a Nashville. Conclusión: ninguna. Que si tienes hueco...  Leer más ...
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:34 pm    Título: Re: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del

Efectivamente ese es el tema. Me encanta Elvis, bueno Elvis no, sino como canta. Pero es que me raca mucho pagar ese pastizal por un museo con sus cosas y demas o ver la casa donde vivio. Es cierto que ver su tumba me haria gracia pero no pagando 80 euros. En fin como os decia solo buscaba un poco de feedback para afianzar una opion que cada vez esta mas clara para mi. Muchas gracias Amazona79

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi