25 de agosto De Puno a Ollantaytambo (448 Km): entramos en el Valle Sagrado

25 de agosto De Puno a Ollantaytambo (448 Km): entramos en el Valle Sagrado ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Madrugón otra vez pues hoy tenemos muchas visitas y mucha ruta por delante y no queremos llegar de noche aunque finalmente llegamos casi a las 10’00 de la noche a nuestro destino final. La primera parada la hacemos para visitar la necrópolis de...
Martona123 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 14  Localización:Peru Peru

La primera parada la hacemos para visitar la necrópolis de Sillustani que no habíamos podido visitar el día de la llegada a Puno. Esta a unos 30 Km de Puno. Se trata de una necrópolis preincaica situada en una península encima del lago con restos de sepulturas en foma circular llamadas chullpa muy características del altiplano andino. Hay sepulturas del 1200 al 1450 que permiten ver la evolución del período arcaico al mas moderno.
25 de agosto De Puno a Ollantaytambo (448 Km): entramos en el Valle Sagrado - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (1)
Es totalmente recomendable la visita, aunque ya os aviso que para nosotros todas las ruinas, sean de donde sean son recomendables. Pero en este caso ademas de por ver las construcciones es por el entorno donde estan dispuestas. En la necrópolis se unen tres mundos, el del cóndor que simboliza el cielo, pachamama que es la madre tierra y la serpiente que representa elmundo subterraneo. En el entorno se unen los tres colores, el azul del lago, el amarillo de la vegetación (la quinoa y otras gramineas cortadas) y el rojo de las construcciones más arcaicas.
25 de agosto De Puno a Ollantaytambo (448 Km): entramos en el Valle Sagrado - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (2)
Estuvimos una hora aproximadamente paseando por la necropolis. Ni que decir tiene que a la hora que fuimos (serían las 8’30 h.) no había nadie. La necrópolis está a 3.900 msnm así que otra vez apareció el soroche a mi hija pero lo arreglamos masticando coca.
Partimos hacia Juliaca por buena carretera pero esta vez la cruzamos pues si coges el evitamiento haces muchos mas kilometros y lleno de camiones. Realmente es una ciudad sucia, con aguas residuales superficiales, construcciones viejas y dejadas, pobre, etc.. En nuestro trayecto paramos en La Raya que es el puerto de montaña a 4.3470 msnm y aprovechamos para comprar una manta andina.
[align=left]25 de agosto De Puno a Ollantaytambo (448 Km): entramos en el Valle Sagrado - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (3)
Seguimos yendo solos por la carretera, de vez en cuando pasa el tren a nuestro lado pues la via trasncurre paralela a la carretera. Los pasos a nivel no tienen ninguna protección y el tren parece de juguete.
25 de agosto De Puno a Ollantaytambo (448 Km): entramos en el Valle Sagrado - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (4)
A 125 Km de Cuzco paramos a visitar Raqchi con un sol de justicia pues son las 13’00 del mediodia. Són unas ruinas incas pero difieren a la construcción incaica. Esta bien como una aproximación a las ciudades incas del Valle. Conserva las ruinas de un impresionante templo de adobe y de un conjunto de silos o colcas criculares bastante interesantes. Hay un mercadillo a la entrada con productos muy baratos.
25 de agosto De Puno a Ollantaytambo (448 Km): entramos en el Valle Sagrado - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (5)
Seguimos carretera y paramos a comer en un chiringuito de carretera con un poco de huerto con algunas lechugas donde una familia ofrecía el plato del día. Se deshicieron en servirnos y que estuvieramos contentos (estabamos solos en una mesa bajo una uralita que tenía en la entrada) y lo cierto es que era comida casera y estaba buenísima.
[/align]25 de agosto De Puno a Ollantaytambo (448 Km): entramos en el Valle Sagrado - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (6)
25 de agosto De Puno a Ollantaytambo (448 Km): entramos en el Valle Sagrado - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (7)
Con la satisfacción de haber ayudado a una familia seguimos ruta hacia Andahuaillas para visitar la iglesia profusamente decorada con pinturas. La verdad es que te lo puedes ahorrar.
Ahora si seguimos hasta Cusco donde entramos con la puesta de sol que le daba un aspecto precioso (he de deciros que me encanta ver las puestas de sol en la carretera) y la pasamos de largo para dirigirnos a Ollantaytambo ya en pleno Valle sagrado.
[align=right]25 de agosto De Puno a Ollantaytambo (448 Km): entramos en el Valle Sagrado - SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO (8)
Por primera vez nos perdimos en la ruta y esta vez bien perdidos por carreteras oscuras sin luz ni indicaciones y sin nadie a quien pedir información. Todo ello nos demoró la llegada a Ollantaytambo que finalmente se produjo poco antes de la 22’00. Con tiempo para buscar el hostal, dejar las maletas en la habitación y salir a cenar algo. Tomamos el pisco souer de rigor y marchamos a dormir.

Algunos gastos:
- Entrada necrópolis de Sillustani: 8€ (solo pagamos 3)
- Parquing cerrado 24 horas coche en Puno: 5€
- Manta andina enorme comprada en La Raya: 10€
- 1 fanta 0,5€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUR DE PERU A NUESTRO AIRE EN COCHE ALQUILADO
Lmballesteros  lmballesteros  23/04/2016 15:31   📚 Diarios de lmballesteros
Por fin he podido darte las 5 estrellas.
Martona123  martona123  23/04/2016 15:55   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: 27 de agosto: el gran día: Machu Pichu y subida a Wayna Pichu
Gracias Lmballesteros
Marimerpa  marimerpa  26/04/2016 21:56   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje fantástico y un muy buen diario. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas. Recuerda lo que te comenté de las fotos Guiño
Martona123  martona123  28/04/2016 19:26   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: 30 de agosto el regreso a Lima y a casa
Gracias Marimerpa.
He hecho pruebas con las fotos. Tomo nota
Cascabeldelgato  cascabeldelgato  03/07/2016 10:58
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5265443#5265443

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 660
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2055
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad

Violeta