Día 6. De Sumatra a Java

Día 6. De Sumatra a Java ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDONESIA. Selva, volcanes y buceo.

Puntos: 5 (33 Votos)  Etapas: 22  Localización:Indonesia Indonesia

Hoy ha sido un día un poco bajón. Pero es inevitable para poder llegar de Medan al volcán Bromo en Java. Hoy me tocaba volar a Surabaya, la segunda ciudad más grande de indonesia tras Yakarta. Entre retrasos e historias he llegado a Surabaya a las 15. La ciudad es horrorosa, la envuelve una nube de contaminación increíble que ya se nota al salir del aeropuerto.

Mi objetivo en Java es visitar el volcán de Bromo, activo hasta hace dos semanas, y el de Kawa Ijen con su mina de azufre. Se supone que en transporte público se puede llegar de forma barata pero paso del sin vivir de buscar autobuses, taxis y que me vayan viendo como un billete de 100 euros andante, si viajará durante seis meses tira que va, pero para poco más de tres semanas el tiempo es oro. Antes de venir contraté un coche con chofer que, por 200 euros, me hace todo el recorrido por los volcanes dejándome el día 29 en mi hotel de Bali donde bucearé. Para los precios de aquí es caro pero con las buenas críticas de TripAdvisor y buscando ahorrar tiempo y comodidad, por 3 días me parece razonable. La empresa es http://www.bromoijentrans.com Ninguna queja, totalmente recomendables, fiables y con una comunicación súper fluida.

En el aeropuerto me estaba esperando Nico, el chofer. No habla mucho ingles pero como yo tampoco es genial. Del aeropuerto al parque del Bromo han sido 3 horas y media. Las carreteras están mejor que en Sumatra y todo se ve algo más desarrollado. El paisaje alterna campos de palma, con campos de arroz y miseria. La conducción es surrealista. Ha habido un punto en el que un autobús estaba atascado bajo un puente porque como iba hasta arriba de gente en el techo no podía pasar y se tenían que bajar los del techo para volver a subir. Carros hechos a mano, miles de motos, caballos... Un sin dios.

Ya en Bromo al llegar era de noche. El hotel, "Bromo Permai" está bastante mejor de lo que me esperaba y se ve limpio, con ducha caliente y todo. Aquí hace frio y no hay mosquitos, estamos a 2200 metros de altura y ahora mismo hacen 9 grados, la gloria. Doy una vuelta y ceno sopa de verduras.
Me voy a la cama con los loonis porque mañana uno de los puntos fuertes es ver amanecer desde lo alto y para eso me tengo que despertar a las 3:30 de la madrugada.

Sigo siendo el único occidental que veo. Aquí hay turistas pero de momento son asiáticos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDONESIA. Selva, volcanes y buceo.
Antonion  antonion  20/05/2016 12:18   📚 Diarios de antonion
Comentario sobre la etapa: Día 8. Ijen y Tulamben
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5214707#5214707

Sloth  Sloth  31/05/2016 22:44   📚 Diarios de Sloth
Me ha encantado daniorte,y los videos son una pasada.Te dejo mis 5 y enhorabuena por el diario y por tu aventura.Indonesia es la repera!! Un saludo y cuidate!!
Ssusana  ssusana  14/06/2016 21:12   📚 Diarios de ssusana
Espectacular el diario: de los mejores que he leído en este foro.
Va a ser mi destino este verano (bueno, una parte) y me has ayudado muchísimo con tu relato.
Gracias y mis estrellas para ti
Yuyi00  Yuyi00  08/09/2016 00:21
Comentario sobre la etapa: Día 21: Bali y fin del viaje
Muy buen diario, muy bien explicado todo, y una envidia todas las aventuras que has vivido! Me ha enganchado mucho este diario, de los que mas me han gustado!
Yuyi00  Yuyi00  08/09/2016 00:26
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5338837#5338837

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.