Día 12: Komodo central

Día 12: Komodo central ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Al final no he pasado mala noche. Parece que no pero el ventilador quita mucho del sofoco que hace, aún así a las 6:30 estaba desvelado. He estado haciendo tiempo en la cama hasta que se ha hecho la hora de irme para el centro de buceo. En el...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDONESIA. Selva, volcanes y buceo.

Puntos: 5 (33 Votos)  Etapas: 22  Localización:Indonesia Indonesia

En el centro me han presentado a los que van a ser los guías y a mis compañeros. Una familia de escoceses, una pareja de alemanes y un chaval de suiza. A las 10 hemos embarcado en el "Weta Molas". El barco está claro que de lujo no es, pero está bastante bien. Tiene una zona con pufs en la parte de arriba. La zona con colchones en la cubierta, un pequeño salón para comer y la zona con el compresor y las botellas.

De camino al primer punto han ido haciendo las presentaciones y explicando el barco. El primer punto de buceo es un buceo sencillo para que vean cada uno como bucea. El punto ha sido Serabayu, en el límite con el parque natural. Es una playa en una isla y la inmersión consiste en hacer un círculo bajando poco más de 15 metros. Lo bueno es que el tiempo límite son 60 minutos, si alguien termina antes se sube para arriba y lo recoge la barca. A todos nos dan una boya de señalización. Aquí se bucea con S80, botellas de 11, pero por 5 euros más al día se puede con la de 15 así que no me lo he pensado dos veces siendo el límite son 60 minutos. El buceo ha estado bonito pero la visibilidad no es la que me imaginaba de aguas hipercristalinas, 15-20 metros quizá. Lo más espectacular 5 sepias de tamaño importante juntas que se han dejado grabar hasta con la lente macro. El coral muy bonito pero en esta zona tampoco había un disparate. De los que vamos buceamos todos bien menos el chico de suiza, el pobre no se entera y se ha fundido la botella en 30 minutos. Yo he hecho mis 62 minutos y aun he salido con 40 bares.

Día 12: Komodo central - INDONESIA. Selva, volcanes y buceo. (1)

El segundo punto ya es en el interior del parque. Desde el barco el parque es precioso, son muchas islas pequeñitas por las que el barco navega con un mar plato. La verdad que es una gozada.
De camino hemos comido y la comida aprueba, alitas de pollo junto con espaguetis con una especie de tofu, de momento la organización bastante bien.

El segundo punto se llama Pengah Kecil. Es una mini isla que se encuentra en medio de una corriente que va de norte a sur, esto hace que en la cara protegida se pueda bucear bien y, gracias a la corriente, con mucha vida. La inmersión ha sido bajar hasta los 30 metros y subir zigzageando, ya que en cuanto te sales del abrigo de la isla la corriente es importante. Mucha vida pequeña y un coral precioso, cangrejos y un pez napoleon. La parada de seguridad la hemos hecho junto con una tortuga, se me atraviesa un poco la visibilidad pero no puede ser perfecto.

Día 12: Komodo central - INDONESIA. Selva, volcanes y buceo. (2)

Después de la inmersión el barco se ha dirigido a Kalong. Es una isla en la que se refugian miles de murciélagos durante el día que llaman zorros voladores. Al atardecer todos levantan el vuelo y abandonan en grupo la isla en busca de alimento. El barco de sitúa cara al atardecer y en cuanto en sol comienza a ponerse comienzan a echar a volar, al principio unos pocos pero al rato, sin exagerar, miles de murcielagos volando sobre nosotros. Es un espectáculo. Son bien grandes, se les escucha el batir de las alas y hacen un ruido como si fueran gaviotas. El escenario con la isla y la puesta de sol es de documental.

Día 12: Komodo central - INDONESIA. Selva, volcanes y buceo. (3)

Día 12: Komodo central - INDONESIA. Selva, volcanes y buceo. (4)

Después de los murciélagos, el barco se ha dirigido al punto de la nocturna, donde además haremos noche. Es una bahía pequeña que se llama Wainilu. La nocturna ha sido lo mejor sin duda. Es muck diving y ha sido una cosa increíble de vida. Nudis de palmo, peces pipa fantasmas, planarias, cangrejos, caracoles... Un no parar, es que no aleteabas dos metros y ya te encontrabas algo. Un grupo de 5 nudis que llaman aquí "strawberry nudi" que son de 15 centímetros de grandes. Sepias pequeñitas, peces escorpión...

Al salir de la nocturna la cena estaba lista. Filetes de pollo, sopa de pescado y tofu empanado. El guía dice que para ellos el tofu es como para los italianos la pasta.

Después de la cena se ha hecho una sobremesa y yo como estaba saturado de inglés me he subido arriba y la verdad que es un momentazo. El cielo sin contaminación lumínica ninguna, con la vía lactea cruzándolo entero. He pasado un rato con el Stellarium, aprendiendo a situar la cruz del sur y las constelaciones del sur que para mí son nuevas, mientras la gente se subía también arriba y uno tocaba en la guitarra canciones indonesas, estrellas fugaces y todo muy idílico. Mañana nos hacen levantarnos a las 6 para ir a ver los dragones.

Cuando me he ido a dormir me habían hecho la cama en la cubierta con sus mantas y todo! A serviciales no les ganan de momento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDONESIA. Selva, volcanes y buceo.
Antonion  antonion  20/05/2016 12:18   📚 Diarios de antonion
Comentario sobre la etapa: Día 8. Ijen y Tulamben
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5214707#5214707

Sloth  Sloth  31/05/2016 22:44   📚 Diarios de Sloth
Me ha encantado daniorte,y los videos son una pasada.Te dejo mis 5 y enhorabuena por el diario y por tu aventura.Indonesia es la repera!! Un saludo y cuidate!!
Ssusana  ssusana  14/06/2016 21:12   📚 Diarios de ssusana
Espectacular el diario: de los mejores que he leído en este foro.
Va a ser mi destino este verano (bueno, una parte) y me has ayudado muchísimo con tu relato.
Gracias y mis estrellas para ti
Yuyi00  Yuyi00  08/09/2016 00:21
Comentario sobre la etapa: Día 21: Bali y fin del viaje
Muy buen diario, muy bien explicado todo, y una envidia todas las aventuras que has vivido! Me ha enganchado mucho este diario, de los que mas me han gustado!
Yuyi00  Yuyi00  08/09/2016 00:26
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5338837#5338837

VIAJE A INDONESIAVIAJE A INDONESIA Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Indonesia - Borneo, Papúa y Java centralIndonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 Borneo-Java-Sulawesi-Bali-Gili ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
02-10-2019

Fecha: Lun Abr 29, 2024 05:44 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Estoy en busca de algún conductor que me lleve de surabaya a bromo luego ijien y de allí a bali, que me recomendáis? Buscar alguien desde aquí o una vez allí puedo encontrar fácil, graciaas.
04-02-2018

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Alcalin" Escribió:

Para nosotros lo mas facil fue hsblar con el hotel de Cemoro. Nos lo gestionaron todo muy bien.
02-10-2019

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:11 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"ASIATITIS" Escribió:
"Alcalin" Escribió:

Y en que hotel os alojasteis para tantear un poco. Graciaas.
04-02-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 07:08 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola Alcalin. Pues nos alojamos en el Bromo Permai, Habitación sin lujos pero grande y cómoda. Comida muy buena y situación perfecta justo en el borde del Mar de Ceniza. Desde allí preciosas vistas al amanecer y también al final de la tarde. Y para los transportes muy eficientes.

Templo de Sewu en Prambanan
Templo de Prambanan