Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 13: SAN FRANCISCO (LOMBARD ST, RUSSIAN HILL, ALAMO SQ, CASTRO, PIER 39...)

DÍA 13: SAN FRANCISCO (LOMBARD ST, RUSSIAN HILL, ALAMO SQ, CASTRO, PIER 39...) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nos levantamos con muuuuchas ganas!! Tras el desayuno (que está bastante bien) nos ponemos en marcha. ¡¡Vamos a cruzar el Golden Gate !! Pero al llegar hay una niebla de alucinar y no se ve nada... pensamos, a la vuelta lo veremos... *** Imagen...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 13 de 17
COSTA OESTE USA 2015

Diario: COSTA OESTE USA 2015

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 17  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Nos levantamos con muuuuchas ganas!! Tras el desayuno (que está bastante bien) nos ponemos en marcha. ¡¡Vamos a cruzar el Golden Gate!! Pero al llegar hay una niebla de alucinar y no se ve nada... pensamos, a la vuelta lo veremos...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cruzar el Golde Gate en dirección San Francisco cuesta 6$ por vehículo, y el pago es automático, cargan el importe a la tarjeta de crédito con la que has pagado el coche de alquiler). Estamos a 15ºC, hace fresquete y no vislumbramos el rojo del puente, pero nos quedamos con las ganas...

Una vez en San Francisco vamos hacia la calle Lombard. Llegamos a la zona de Russian Hill, con unas casas la mar de monas, eso sí, unas cuestas tremendas, se nos pone el coche super inclinado, parece que estamos en la subida del Dragon Khan... Riendo

Aparcamos el coche sin demasiada dificultad y nos acercamos a Lombard St, para verla primero desde el inicio de la calle, arriba.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay un montón de gente, gente por todas partes, y justo cuando llegamos pasa el tranvía, con lo que la gente se vuelve como loca para hacer una foto, yo incluída. Desde Hyde St, por donde baja el tranvía, se puede ver el mar y Alcatraz, con lo que es un muy buen lugar para hacer fotos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad que es una calle muy curiosa y famosa por ser la más sinuosa del mundo, y ha salido en varias pelis famosas.
Después de pipar un rato, volvemos al coche con intención de poder bajar la calle con el coche. Lo logramos, pero la pena es que como hay tanta gente y tantos coches, hay que bajar a dos por hora, por lo que tampoco tiene mucha gracia... hubiera estado mejor bajarla con más garbo, pero bueno, nos conformamos con la bajada a paso de tortuga.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mientras bajamos Lombard, desde el coche, vemos como suben andando la pareja de madrileños que nos encontramos ayer en Dead Valley, ¡¡qué casualidad!!.

Una vez abajo, volvemos a aparcar el coche para poder ver la calle desde la otra perspectiva, que es desde donde se puede apreciar la rareza de Lombard St.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos gusta mucho, pero bueno, seguimos que ¡tenemos la agenda muy apretada!. Aprovechamos para pasear un poco por Russian Hill (¡qué casas!), y una vez en el coche vemos de pasada Pacific Heights, barrio que mantiene el nivelito de Russian Hill y con unas vistas tremendas a la bahía.

Después del breve paseo por estos dos barrios, nuestra intención es ir a Telegraph Hill, también al norte de la ciudad, desde donde se pueden ver fabulosas vistas. Pero llegamos y no hay manera de aparcar y no conseguimos ver nada, por lo que nos vamos hacia Alamo Square (dejaremos Chinatown y toda esa zona para mañana).
Llegamos a la zona de Alamo Square, hay mucha animación, mucha gente por la calle, todo abierto, muy buen ambiente. Conseguimos aparcar un poco alejados, pero bueno, con el once se llega a todas partes... Importante y a tener en cuenta, aunque estéis cerca no os fieis en San Francisco, como os toque una calle de cuesta infrahumana vais a flipar..., ¡a hacer gemelos! Riendo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vemos un montón de fruterías y tiendas de comida "normal". Es decir, en la que no solo venden cheetos y coca cola, sinó tiendas donde comprar queso, verduras, productos frescos, vino, frutos secos... os parecerá exagerado, pero es la primera vez en 13 días que vemos algo así...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Alamo Square es una plaza bastante grande con una zona verde en cuesta (como no) desde donde se ven vistas también muy chulas y se puede ver el syline de la ciudad...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Además, es donde se encuentran las famosas Painted Ladies, unas casitas muy cucas cada una de un color y famosas por aparecer en varias series de TV, como Padres Forzosos...
Llegamos a la plaza y está cortada al tráfico porque hay un mercadillo tipo rastro y hay un montón de calles cortadas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Somos un poco nerds porque no encontramos las casitas, y eso que damos mogollón de vueltas... llego a dudar de si realmente se encuentran en esta plaza...así que luego en el hotel con el wifi resolveré mis dudas...

Seguimos con la visita, siguiente parada el barrio de Castro, al sur de la ciudad, famoso por ser la zona de ambiente de al ciudad. No nos cuesta aparcar, y es una zona bastante más plana, con lo que se agradece para los paseos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Enseguida vemos que los comercios y restaurantes tienen ese rollito gay, la zona está llenita de banderas y ¡¡hasta los pasos de cebra son multicolor!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Damos un buen paseito, hasta que se nos hace la hora de comer. Decidimos hacerlo en el Twin Peaks, en pleno bullicio de Castro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos toca una mesa esquinera al lado del ventanal, por lo que podemos ver lo que pasa fuera mientras comemos. El dueño es un tipo muy agradable que nos explica que ha estado en España alguna vez y que los hombres españoles son muy “ardientes”, mirando de reojillo al colega... nos pegamos unas risas y nos zampamos una hamburguesa que no está nada mal...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras la comida pasamos por el famoso teatro que le da el nombre al barrio y que es un poco el epicentro de la zona.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las casitas de la zona siguen siendo super cucas, de colorines pastel, y hay un montón de coches aparcados tipo escarabajos pastel Guiño

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vemos poca mujer y muchos hombres, de hecho solo vemos a alguna turista. Nos gusta mucho Castro y pienso continuamente en amigos homosexuales, que iban a quedar encantados con esta zona de la ciudad Mr. Green

Después de un rato dando vueltas por Castro decidimos ir al hotel a hacer una descansadita, lo que nos gustan las siestas..
Llegamos al hotel a eso de las 15:30h y a las 17h estamos de nuevo en el coche para seguir visitando la ciudad. Antes de marcharnos, hacemos una foto de una especie de laguna que hay justo detrás de nuestro hotel. El lugar es bien agradable...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Antes de echar la cabezada, buscamos en internet dónde estan las Painted Ladies, y efectivamente, se encuentran en Alamo Square, por lo que decidimos volver allí para luego ir a visitar el barrio "hippie".

Llegamos a eso de las 17:30h, aparcamos sin problema. Y por fin, ahí estan, esta mañana las teníamos ahí y no hemos sido capaces de verlas... Ojos que se mueven

*** Imagen borrada de Tinypic ***

¡¡Son una monada!! Aplauso
Se puede ver el skyline detrás de las casitas, pero el día se ha girado y esta medio chispeando, por lo que volvemos al coche dirección barrio hippie, centrado en Haight St.
Aparcamos por la zona sin necesidad de pagar.
El barrio en sí es la calle Haight, concretamente con el cruce con Ashbury.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y poco más, el ambientillo a esa hora es un tanto raro, muchísimo homeless, gente algo "pilladita" y tiendas con estética hippie, pero poco más... Algun grafitti gracioso, algun coche aparcado curioso, pero la verdad que la sensación de inseguridad es un pelín alta. Quizás mejor hacer esa visita por la mañana...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No vemos presencia policial y la calle huele a marihuana que da gusto...nos da la impresión que esta zona está un pelín olvidada...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Empieza a oscurecer y aún tenemos que visitar el Pier 39 y sus famosos habitantes... por lo que volvemos al coche y ponemos rumbo a Fishermans Wharf. Llegamos casi de noche cerrada, pero podemos ver a los leones marinos que habitan en el muelle. Estan apelotonaos y no tienen pinta de vivir con prisas... Mr. Green

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al fondo, podemos ver Alcatraz; chispea, hace aire, fresquito, y el clima es lo suficientemente lúgubre como para que la isla nos llame y nos entren muuuchas ganas de que llegue mañana...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras quedarnos un buen rato embelesados mirando la isla de Alcatraz, con el sonido de los leones marinos de fondo y algun que otro pajarraco, entramos a la zona comercial del Pier, donde hay un montón de tiendas, restaurantes y hasta un mini parque de atracciones (¡qué fans son de las ferias!)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hacemos algunas compras (me contengo para no hacer destrozos en una tienda de cosmetica natural donde me dejan las manos mas finas que la seda tras una demo de exfoliación Riendo Aplauso ). Buscamos donde cenar, la idea era hacerlo en el Bubba Gump, pero hay una cola de alucinar y no hay cosa que nos de más rabia que hacer cola para comer...

Así que al final acabamos en un italiano (bastante malo, por cierto), donde nos comemos un plato de pasta con sendas cervecitas, que estas si que sientan bien. ¡Qué duro es estar de vacaciones! Mr. Green

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salud, ¡¡¡que mañana más!!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 689

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE USA 2015
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  15/10/2015 07:14   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me está gustando tu forma de contarlo, y las fotos de LA muy buenas. Espero el resto del viaje!
Imagen: Emilio1956  emilio1956  04/11/2015 21:14   📚 Diarios de emilio1956
Felicidades por el diario y continúa las fotos estupendas, yo me llevaré un gps que no me fío de los de los móviles
Imagen: Marimerpa  marimerpa  23/11/2015 21:11   📚 Diarios de marimerpa
Estoy disfrutando mucho con la lectura de tu diario, y con las fotos, ¡qué pasada! Te dejo 5 estrellas y espero más etapas
Imagen: Flama  flama  27/04/2016 16:48   📚 Diarios de flama
Comentario sobre la etapa: DÍA 11:MAMMOTH LAKES - MONO LAKE - YOSEMITE - JAMESTOWN
Ánimo con la continuación del diario té está quedando de fábula, estoy deseando ver las últimas etapas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 965
Walt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASAWalt Disney World Orlando, Miami, Florida Keys, NASA Viaje sorpresa de Barcelona a Estados Unidos para visitar Walt Disney World... ⭐ Puntos 4.11 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 764
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 720
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (75 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1557
1405941 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12039

Fecha: Dom May 24, 2026 08:00 pm    Título: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste - Itinerarios

Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a la Costa Oeste y los Parques Nacionales del Oeste de los Estados Unidos, os dejó un tip con los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro, clasificados por duración

COSTA OESTE y PARQUES NACIONALES - Diarios - Itinerarios de 1 a 46 días En el mapa www.google.com/ ...63&z=6 tenéis algunas...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar May 26, 2026 08:50 am    Título: Re: Diarios Costa Oeste y Parques Nacionales del Oeste

Qué grande Chocado Aplauso

Jamás conseguirías ponerlos todos y si lo lograses sería una locura.

Pero puedes poner algo de alto valor: referencia de los posibles cortes en Big Sur, con la web oficial de las obras, el Caltrans, en el link de Google maps. Eso es una cuestión gorda y conviene señalarlo.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12039

Fecha: Mar May 26, 2026 11:02 am    Título: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Gracias, @OjoMagico . No me lo planteo, ni la Primera Fundación sería capaz de recopilar en un único enlace o mapa toda la información (que la Enciclopedia Galáctica es un pequeño abstract comparado con lo que hay en el foro). Sólo intento que en los tips y en los mapas haya hoy más información que ayer y mañana intentaré que haya más que hoy (tomados el ayer, hoy y mañana en un sentido ... Atemporal Mr. Green ). La idea de los tips y los mapas es esa, hacer más fácilmente accesible y visible una pequeña parte de la información que hay en el foro, sobre todo para los que no se manejan...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2112

Fecha: Mar May 26, 2026 12:41 pm    Título: Re: Caltrans - Incidencias de carretera en California - Mapa

Desde luego es una herramienta muy avanzada Aplauso Ayuda al que no conoce la zona a formar itinerarios. Pero efectivamente, si se ponen demasiadas cosas (a mí se me ocurrirían cientos) pues el que mira el mapa y no conoce la zona sufre un colapso (memory overflow) porque, como decimos muchos, todo eso es inabarcable. Y si se quiere ver todo en un único viaje pues lo único que se puede hacer es desesperar. A veces hay que rendirse ante la infinitud de cosas que hacer por ahí y el poco tiempo que se tiene para ello. Y un resumen es, por tanto, lo mejor. Por eso te he propuesto en su...  Leer más ...
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9454

Fecha: Dom Jun 21, 2026 08:20 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Mensajes movidos a

Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube