DÍA 14: ALCATRAZ - FISHERMAN'S WARF- UNION SQ- CHINATOWN- TWIN PEAKS

DÍA 14: ALCATRAZ - FISHERMAN'S WARF- UNION SQ- CHINATOWN- TWIN PEAKS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy, de nuevo, nos levantamos con unas ganas tremendas. Tenemos hora a las 10:30h para coger el ferry que nos llevará a Alcatraz . Es algo que nos hace especial ilusión. El colega es muy fan de La Fuga de Alcatraz y está deseando verla por dentro...
Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE USA 2015

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Hoy, de nuevo, nos levantamos con unas ganas tremendas. Tenemos hora a las 10:30h para coger el ferry que nos llevará a Alcatraz. Es algo que nos hace especial ilusión. El colega es muy fan de "La Fuga de Alcatraz" y está deseando verla por dentro.

Tras el desayuno, cogemos el coche y nos dirigimos al Pier 33, desde donde sale el ferry. Salimos bien de tiempo, hay que contar con el atasco omnipresente, que nada tiene que ver con los que nos encontramos en Los Ángeles, pero tela...

De camino podemos ver el Golden Gate, antes de cruzarlo, pero una vez dentro una espesa niebla nos envuelve...empezamos a estar preocupados... seremos capaces de poder verlo antes de irnos mañana? Tiene una especie de microclima que aunque en la ciudad haya un sol deslumbrante allí siempre hay niebla? Desde luego tela lo difícil que nos lo está poniendo...lo hemos cruzado un montón de veces y de momento esto es lo más decente que tenemos... Confundido

Llegamos al Pier a eso de las 09:30h, pero aparcamos en el Pier 31, donde nos clavan 25$ solo por entrar el coche, tarifa única desde las 8h de la mañana hasta las 20h de la tarde... En fin, qué le vamos a hacer, aparcar por la zona está complicado y aparcar en el Pier 39 como hicimos anoche tampoco es demasiado barato y está mucho más lejos, por lo que a callar se ha dicho...

Dejamos el coche y nos dirigimos andando hasta el muelle. El ferry sale puntual, a las 10:30h. El viaje hasta Alcatraz merece la pena totalmente. Desde el barco se puede ver el skyline de San Francisco a un lado y la isla al otro. Super recomendable.

A medida que llegamos a Alcatraz nos volvemos todos como locos y parecemos paparazzis buscando presa. La verdad que el lugar desprende un nosequequeseyo muy especial. Algo siniestro, tiene un rollito muy raro, ¡y eso sin haber entrado! Riendo

Al otro lado, San Francisco, a pocos kilómetros pero en realidad muy lejos...

Nada más desembarcar la gente se espera en el muelle porque un hombre está dando instrucciones de qué hacer y como hacerlo, pero nosotros no nos enteramos de mucho y está pegando un rollo bueno, así que decidimos seguir camino a lo nuestro. ¡¡Estamos en Alcatraz!! Aplauso Aplauso

Seguimos el camino principal, que asciende hasta la entrada por la puerta principal, donde nos recibe un vestíbulo gigante que antaño era la ropería y duchas. Allí vemos como tenían montado el tinglado y como eran las duchas en los tiempos en que la prisión funcionaba como tal. ¡¡OJO!! Aquellos que no hayáis ido y queráis mantener la sorpresa, saltaros esta parte de la etapa Guiño Guiño

Después de este inicio, te dan la audioguía y sus instrucciones. Durante todo el recorrido te guía una narración en el idioma escogido basante amena, que te hace imaginar cómo era aquello y cómo se sentían los reclusos en una prisión tan y tan particular. Te cuentan anécdotas, lugares donde ocurrieron cosas, motines, todo el tema de la fuga de Alcatraz.... Está muy interesante y desde luego lo recomendamos muy mucho.

Aquí una celda tipo Guiño

Puedes ir parando el audio para cotillear las instalaciones con más detenimiento y frikear un poco.... Riendo Mr. Green

Por las galerías hay varios paneles informativos, la mayoría relacionados con presos célebres, como el famoso Al Capone, y la audioguía explica anécdotas de presos más "chungos"... la verdad es que la visita es muy muy amena.

Visitamos la "Biblioteca", un lugar con un encanto especial y que al parecer, era muy valorada por la mayoría de los presos.

Desde la prisión hay alguna ventana tipo ojo de buey desde donde se pueden ver las vistas a la ciudad. Hay panorámicas sin duda impresionantes.

A mitad de visita te hacen salir al exterior antes de poder visitar las dependencias donde la guardia de prisiones tenían sus despachos y zona administrativa. Las vistas son espectaculares y solo por eso, la visita es más que aconsejada.

También se puede visitar el comedor, bastante grande y lúgubre, un poco en la línea de todas las instalaciones. Casi al final de la visita pudimos salir a una de las dependencias que más ganas teníamos de visitar, el patio. Nada más sacar un pie fuera fue brutal el aire que hacía, no se podía estar, era absolutamente desagradable. Todos pensamos en los presos que preferían estar en el patio con ese clima gélido y desangelado (no me quiero imaginar en invierno y en días de lluvia) antes que pasar los días en sus minúsculas celdas... tela con Alcatraz...

Es un lugar muy fotogénico, cualquier persona de dedito fácil como yo lo tendrá crudo para no hacer lo menos un centenar de fotos. Estoy siendo compasiva y no os quiero aturullar, pero en serio, es el paraíso del fotógrafo Mr. Green

Ya al final de la visita te encuentras con la típica tienda de souvenirs, donde venden desde forros polares hasta imanes para la nevera. No compramos nada pero curioseamos un buen rato, hay cosas graciosas.

Volvemos al muelle, donde sale un ferry de vuelta a la ciudad cada 30min. Tenemos suerte y no tenemos que esperar demasiado a que salga el siguiente, porque se ha puesto a chispear y hace bastante frío. Són las 13h, hemos estado en Alcatraz algo más de 2 horas y se nos ha pasado volando.
De vuelta, hacemos más fotos para todos los lados, ¡¡que bonito es SF!!. A lo lejos, vemos el Golden Gate, que tampoco se escapa de mi cámara...

Y ya a lo lejos, le hago una última foto a la Roca, ¡¡¡¡qué bonitafea es!!!! Sin duda recomendable 100%.

Llegamos de nuevo al Pier 34 a eso de las 13:30h, y como teníamos pagado el coche para todo el día decidimos darnos una vueltita por el Fisherman's Warf de día. Damos un paseo por la zona de los restaurantes, donde lo típico es el marisco y esa sopa de cangrejo que va dentro de un pan gigante.

Volvemos al Pier 39 a saludar a los leones marinos de nuevo; además de ellos, nos espera un pajarraco muy chulito al que no puedo resistirme a fotografiar...

Hoy los leones marinos del Pier 39 estan más animados y despiertos. No paran de hacer ruiditos y nos pasamos un buen rato observandolos. Además, hay un par de trabajadores que no se que estan haciendo en sus peanas y se vuelven como locos, se avisan unos a otros, se ponen alerta y algunos huyen...está claro que no se fían demasiado de nosotros...no me extraña angelicos... Ojos que se mueven

Decidimos parar a comer por la zona, y esta vez elegimos el Hard Rock Café que se encuentra a la entrada del Pier 39. Comemos genial, las hamburguesas estan muy ricas y el servicio muy bien. No hay demasiada gente por lo que el tema no se alarga demasiado. La cuenta pica un poco teniendo en cuenta que hemos comido dos bocatas y dos refrescos, pero bueno, ¡estamos de vacaciones leñe!

Después de comer nos dirigimos al coche y la idea es visitar algo del centro, alrededor de Union Square. Llegamos allí a eso de las 16:30h, y aquí si que es un poco odisea el tema de aparcar. Nos cuesta un montón, en la calle no hay apenas sitios donde dejar el coche y los parkings tampoco es que esten a la orden del día. Al final damos con un parking muuuy pequeño, pero estamos ya un poco desesperados. Recomendación: llegar al centro en transporte público.

La zona es muy parecida a muchas ciudades norteamericanas, rascacielos, muchos comercios, gente arriba y abajo... con la particularidad que hay unas cuestas que pa qué.

Nos dirigimos donde el tranvía Powell-Market realiza el cambio de dirección, justo en la interesección de estas dos calles. Es curioso ver como aún a día de hoy, el cambio de dirección es manual y lo realizan los trabajadores del tranvía...

Damos un paseo por la zona, entre Union Sq y Financial District, una zona agradable de pasear siempre y cuando no elijas una calle con fuerte pendiente, tener en cuenta eso en SF, aunque las distancias no sean muy largas y todo esté relativamente cerca de todo, os podeis encontrar que la única manera de llegar a tal sitio es mediante una calle que sube al infinito y más allá... Mención aparte el tema de la "inseguridad". No percibimos en ningún momento sensación de inseguridad en esa zona, y eso que también empezaba a oscurecer, pero es una zona también llena de homeless, con lo que el contraste entre grandes cadenas comerciales y gente de negocios o con bolsas de firmas caras en la mano al lado de gente que vaga por la calle sin techo donde dormir no deja de ser sorprendente... Ojos que se mueven

Después de darnos una vuelta por la zona, volvemos al coche. Nos han clavado 15$ por una hora aprox... ojo con el aparcamiento de pago en San Francisco, se pasan bastante... Chocado

Cogemos el coche de nuevo hasta la siguiente parada, Chinatown. Nos hubiera gustado verlo de día, pero llegamos que es ya casi de noche, el día no para tanto y anochece bastante pronto para nuestro gusto Confundido

Aparcamos en la calle de forma gratuíta sin demasiado problema, en California St, bastante cerca de la famosa Chinatown Gate.
Todo y ser casi de noche, las tiendas todavía están abiertas, con lo que aprovechamos para comprar una bolsa de viaje para cargar con las compras que hemos ido haciendo durante estos días y no pasarnos de peso con la maleta. Después de rebuscar en una de las tiendas de esa misma calle, encontramos una bolsa (fea donde las haya) pero cómoda de llevar y no demasiado grande por unos 10$.

Damos una vuelta por la zona. Todos los comercios, restaurantes, peluquerías son evidentemente chinos, hay farolillos decorativos en las calles, las farolas estan tuneadas, y la gran población que vemos es china o de origen asiático. Nos parece curioso, bastante más auténtico que el Chinatown de Nueva York o Los Ángeles.

Seguimos la calle Grant Ave, la avenida principal, hasta Chinatown Gate, que se encuentra entre Bush St con Grant Ave y que es parada obligatoria.

Teníamos apuntado que la calle Stocklon St es muy auténtica, pero la verdad que llegamos y la mayoría de tiendas estan cerradas o cerrando, con lo que no nos hacemos una idea de cómo es por el día. Para la próxima... Guiño
Intentamos encontrar la fábrica de galletas de la suerte, que se encuentra en Ross Alley St., pero oye no hay manera. De todas formas, la fábrica estará cerrada ya y no podremos probar una de sus galletitas...
Volvemos al coche, ya es de noche y vamos a buscar algo donde cenar.

Vamos con el coche hasta Columbus Ave, muy cerca de donde estamos, pero con las cuestas que hay no nos apetece subir el K2, así que nos movemos en coche. En esa calle hay un montón de restaurantes y garitos para tomar algo. Aparcamos dando un par de vueltas, sin necesidad de pago.

Tenemos apuntado un restaurante en el que ya estuve la última vez que visitamos San Francisco, cortesía de mis padres bonitos Heart , y nos hizo tanta gracia que quiero repetir. El lugar se llama The Stinking Rose,y en todos los platos está presente el ajo, ¡hasta en los postres! Chocado Chocado

Está bastante lleno pero encontramos una mesita en el ventanal muy cuca. Nos zampamos sendos platos de pasta ajada con pan de ajo y una copita de vino (sin ajar Riendo ). No nos cabe postre, así que dejaremos para otra ocasión el helado de vainilla con ajo Ojos que se mueven

El restaurante pica un poco, pero el ambiente está muy conseguido, en esto los yankees son los reyes...

Después de cenar damos una vuelta por la zona. Llena de bares para tomar algo y de gente jovenzuela. Encontramos un grupo de jazz que toca en la calle, muy muy bien. La zona está llena de edificios con graffitis currados, finitos, muy San Francisco, además de decoraciones curiosas...

Nos gusta mucho la zona de Columbus Ave, recomendada para ir a tomar algo o simplemente para pasear.

Volvemos al coche, hay gente algo trompa a la salida de algun garito y vemos alguna que otra prostituta. El ambiente, todo y ser el que describimos, no genera inseguridad ninguna.

De nuevo en el coche, tenemos intención de subir a los Twin Peaks a ver las vistas nocturnas. De camino, pasamos por Tenderloin, el barrio actualmente más inseguro de la ciudad. Todo y ser de noche, ya pasadas las 22h, no vemos nada del otro mundo. Vemos homeless, pero más o menos como en el resto de la ciudad..., y bueno, algun que otro individio que parece estar esperando algo, o quizás simplemente es que haya quedado y esté esperando a alguien... Riendo ¡a saber!

Dejamos Tenderloin y entramos de nuevo en el barrio de Castro e intentantamos encontrar el Rebel Bar, situado en el 1760 de Market St, un bar frecuentado por moteros homosexuales, un referente en la ciudad y en el barrio. Pero oye, no hay manera, nos recorremos la calle pero no lo vemos por ningun lugar... Trist

Así que seguimos hasta llegar a Twin Peaks, al sur oeste de la ciudad. Subimos hasta lo alto con el coche, y desde allí se divisan muy buenas vistas, pero entre que es noche cerrada y que de golpe, nos ha invadido la niebla, no podemos ver demasiado bien y las fotos no son de calidad. Pero bueno, es un buen lugar para ir de día... habrá que volver a San Francisco Aplauso Guiño
Allí arriba si que hay un ambiente pelín rarillo a esa hora, varios coches aparcados a modo de picadero y otros coches aparcados con gente intercambiando sustancias, por así decirlo... Ojos que se mueven

Decidimos que el día ha llegado a su fin y nos recogemos dirección al hotel. Pasamos de nuevo por el Golden Gate, sin poderlo ver de nuevo... nuestras oportunidadades para poder verlo en condiciones se acaban.... Trist Trist

Son casi las 00h y la cama nos llama.... ¡¡mañana más!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE USA 2015
Marimerpa  marimerpa  15/10/2015 07:14   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me está gustando tu forma de contarlo, y las fotos de LA muy buenas. Espero el resto del viaje!
Emilio1956  emilio1956  04/11/2015 21:14   📚 Diarios de emilio1956
Felicidades por el diario y continúa las fotos estupendas, yo me llevaré un gps que no me fío de los de los móviles
Marimerpa  marimerpa  23/11/2015 21:11   📚 Diarios de marimerpa
Estoy disfrutando mucho con la lectura de tu diario, y con las fotos, ¡qué pasada! Te dejo 5 estrellas y espero más etapas
Flama  flama  27/04/2016 16:48   📚 Diarios de flama
Comentario sobre la etapa: DÍA 11:MAMMOTH LAKES - MONO LAKE - YOSEMITE - JAMESTOWN
Ánimo con la continuación del diario té está quedando de fábula, estoy deseando ver las últimas etapas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueñoRuta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño De pequeño me encantaban las películas de vaqueros e indios... ⭐ Puntos 4.88 (368 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!