Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
6.  VALORACIONES Y RECOMENDACIONES

6. VALORACIONES Y RECOMENDACIONES ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Primero decir que Berlín es una ciudad fea y llena de obras. Por lo tanto lo interesante de Berlín es su historia y todas las huellas que el pasado ha dejado plasmadas allí. Además es una ciudad enorme en extensión por lo que tienes que usar si o...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 5 de 6
BERLÍN – 4 DÍAS – FEBRERO 2016

Diario: BERLÍN – 4 DÍAS – FEBRERO 2016

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

Primero decir que Berlín es una ciudad fea y llena de obras. Por lo tanto lo interesante de Berlín es su historia y todas las huellas que el pasado ha dejado plasmadas allí. Además es una ciudad enorme en extensión por lo que tienes que usar si o si transporte público o bicicleta (aquí no puedo opinar porque nos llovió todos los días así que no cogimos bicicletas).

Antes de ir, sabiendo el número de gente que sois podéis ahorraros bastante dinero viendo los tickets que hay, ya que ya no solo en Berlín, sino que en toda Alemania hay tickets de barra libre de transportes hasta 5 personas que salen muy económicos. Mucho ojo, los revisores van vestidos de calle, por lo tanto te puedes llevar una mala sorpresa si vas sin billete.

En cuanto a turismo a mí lo que más me gustó y que recomendaría serían las visitas guiadas a Schassenhaussen y a los bunkeres a través de Berliner Unterwelten e.V. Simplemente explican muy bien lo que allí pasó, aprendes bastante y no se hace para nada pesado.

A Postdam no fuimos, así que no opino.

Luego en cuanto a tema gastronómico recomendaría:

Hamburguesería: Lily Burger, rúa urbanstrabe 70. Metro Hermanplatz.

Codillo y degustación de cervezas: Brauhaus Lemke: cerca de AlexanderPlatz.

Para los amantes de Kebab el primer Kebab de Europa: Mustafa’s Gemuse Kebab: Metro Mehringdamm.

En cuanto a fiesta Berlín no duerme, hay fiesta las 24 horas, solo que no hay una zona de fiesta, así que hay que informarse muy bien que se quiere hacer antes de salir, porque son todos sitios muy separados del resto. Por ejemplo:

SALON ZUR WILDEN RENATE: Totalmente subrealista.

MATRIX: Discoteca para turistas.

BERGHAIN: Mejor discoteca de Berlín pero difícil entrar.

THE CLASH: Este es de rock.

Por último en cuanto a precios es muchísimo más caro de lo que me imaginaba. Aún así es una ciudad barata comparada con el resto de Alemania.

Yo recomendaría a todo el mundo ir a Berlín e intentaré volver en época de verano que tiene que ser genial las fiestas que allí se monten.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 609

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BERLÍN – 4 DÍAS – FEBRERO 2016
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  27/04/2016 21:05   📚 Diarios de marimerpa
Curiosa manera de elegir destino, por el precio de la cerveza. Pero me parece bastante acertada, jajaja. Berlín es una ciudad económica y no es cara, merece una visita.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  13/05/2016 06:52   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, te lo estrello ahora que está terminado.
Imagen: Trives.gz  trives.gz  13/05/2016 07:12   📚 Diarios de trives.gz
Muchas gracias. Me gustaría volver en verano que creo que tiene que estar genial el ambiente, es que nos coincidió este febrero y bastante lluvia todos los días.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
MÚNICH Y BAVIERA A TU AIREMÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE 3 semanas recorriendo Baviera en coche ⭐ Puntos 4.94 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1015
1519067 Lecturas
AutorMensaje
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 383

Fecha: Lun Dic 01, 2025 02:53 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

JUAN-27 Escribió:
Ok, pues lo desconocia, miré hace un tiempo y pensé que estaba todo reservado ya. Anteayer estaba igual, solo empieza a haber días a partir del 27 de diciembre. Gracias por la info.

Efectivamente, cierran del 22. – 26. Diciembre 2025 y el 1 de enero de 2026!
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25421

Fecha: Dom Dic 07, 2025 11:40 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias por tu opinión de primera mano

En viajes somos más de comer a eso de 1:30 - 2, pero se pone el sol a las 15:51 así que es mejor comer a algo más de las 3 y aprovechar luz, el desayuno será de los buenos y seguro que surge picar algo, luego en los mercadillos a la tarde/noche igual, picoteo y ya cena ligera de super, es lo que nos funciona en los viajes invernales.
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Super Expert
Super Expert
16-08-2020
Mensajes: 383

Fecha: Dom Dic 07, 2025 11:55 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mi rango de horario en Alemania ha variado entre las 11h30 a las 17h, ja ja ja. Pero en invierno en fin de semana, se desayuna mucho mucho, se sale a la calle a lo que sea... Como mucho se para a tomar elcafé con tarta y ya se come-merienda-cena a las 17h-18h dependiendo del día y la companyía. Porque las horas de "luz" que no de sol son sagradas.

Hoy íbamos a ir a dos exposiciones, pero después de ver que ya no llovía al salir del primero, era día de callejear. Picar algo por ahí y las 18h en casa estábamos para la comida-cena.
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 25421

Fecha: Lun Dic 08, 2025 01:03 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Pues muy bien planteado, rentabilizando la luz, que no el sol seguramente

Pues recuerdo un año, sería 2015, los días de sol en Hamburgo y Bremen por estas fechas...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23998

Fecha: Mar Abr 21, 2026 03:18 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Últimos mensajes movidos a El tiempo en Berlin: Ropa, mejor época, Clima
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube