A las 8.30 quedé con el taxista ya que a las 9 tenía que estar en el puerto para coger el barco hasta Mingun. Allí mismo se compra el ticket de ida y vuelta por 5.000 Kyats. Hace falta llevar el pasaporte para poder comprar los tickets. El viaje dura algo mas de 1 hora.

A las 13h vuelve el barco así que solo se puede estar unas pocas horas pero la verdad que es suficiente. Al llegar a Mingun hay que pagar otros 5.000 Kyats por visitarlo.
El barco deja justo en frente de Mingun Paya, uno de los 3 lugares principales a visitar en Mingun así que por ahí empezó mi visita.

Ya eran como las 10 y media y el sol apretaba bastante ya así que la subida no fue nada fácil. Para llegar hasta arriba del todo hay sitios en los que hay que ir con bastante cuidado. Desde arriba las vistas son preciosas.

La siguiente parada fue la Campana de Mingun, la campana más grande del mundo en funcionamiento.

Y por último y tras andar unos 5 minutos llegué a Hsinbyume Pagoda, muy bonita. Visto todo volví a la zona donde se embarca. Lo vi todo tranquilamente y aún así me sobró algo de tiempo así que no tendréis problemas por el tiempo.

Vuelta a Mandalay, ya había quedado con el taxista para cuando volviese el barco. Me propuso de camino al barco hacer una visita que a él le gustaba y por supuesto no dije que no. Se me olvidó apuntar el nombre del sitio, un fallo ya que estuvo muy bien la visita.
Como no les quedaban más habitaciones al precio que conseguí las otras noches en el hotel decidí cambiarme a un hostal. Recogí mi mochila y con el taxista hasta el nuevo hostal, el Ace Star BnB Backpacker Hostel. Pagué 12€ por la noche en habitación compartida de 10. Está muy bien este hostal. Deje la mochila y a comer que ya era hora.
A la tarde ya había quedado con el taxista de nuevo para ir a ver atardecér en Mandalay Hill. Esta vez me subió en moto hasta arriba hasta donde pueden subir los vehículos. Luego hay unas escaleras mecánicas que te llevan hasta arriba.
Esta vez al entrar había una mesa con un hombre cobrando la entrada solo a los no locales. 1.000 Kyats tuve que pagar.
El tiempo no acompaño para ver un gran atardecer pero no estuvo mal.

Vuelta a la zona del hotel, cenar y a dormir. Contraté un minibus en el mismo hotel, para la mañana siguiente hacia mi siguiente destino, Bagan.