A las 8 tenía la recogida del minibus en el hostal de Mandalay que me llevaría hasta el hostal que tenía reservado en Bagan, por 9€.
A la entrada a Bagan el minibus paró en la caseta de control para pagar la entrada a la ciudad. 23 dólares o 25.000 Kyats, se podía pagar en ambas monedas. Hay gente que decide no sacar esto pero por ejemplo en el hostal donde tenía yo la reserva te pedían haber pagado dicha entrada para poder quedarte así que al loro con esto. A parte un par de noches a la hora de ir a ver atardecer me lo pidieron para poder subir a los templos.
Los días en Bagan me hospedé en el hostal Ostello Bello, 42€ por 3 noches en habitación compartida de 6 y con el desayuno incluido. Buen hostal, buena atención y buen ambiente, recomendable.
Dejé la mochila en el hostal y empecé a ver los templos. Lo primero, alquilar una e-bike justo en frente del hostal. Como era mediodía solo pagué la mitad de lo que cuesta alquilarla todo el día, 3.000 Kyats.
En Bagan la gente lo suele recorrer o en e-bike como hice yo, que es como una moto scooter pero eléctrica o en bici normal. A mi después de estos días en Bagan hacerlo en bici normal me parece una locura. Más aún si la temperatura es de unos 40º como los días que estuve yo, así que recomiendo encarecidamente la e-bike. Si nunca habéis cogido una no os preocupéis, esta fue mi primera vez y en medio minuto ya la tenía totalmente controlada, es muy sencillo.
Como son muchísimos templos en Bagan este día decidí ver los más cercanos al hotel: Dhanma Ya-za-ka Pagoda, Payathonzu temple, Nanda Pyin Nya y Tayok Pye temple




El atardecer decidí ir a verlo a Shwe San Daw Pagoda, bastante concurrido pero perfecto para verlo.

Y con esto terminaba un magnífico primer contacto con Bagan, esta ciudad me empezaba a enamorar.