Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA

VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Desayunamos en el hotel, pagamos la cuenta y dejamos allí las mochilas, ya que no entra el desplazamiento desde el hotel al aeropuerto. Quedamos en que estaremos allí a las 15:00 para que nos lleve el taxi. Y bajamos andando por el barrio de San...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 18
MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016.

Diario: MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016.

⭐ Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 18  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas


Desayunamos en el hotel, pagamos la cuenta y dejamos allí las mochilas, ya que no entra el desplazamiento desde el hotel al aeropuerto. Quedamos en que estaremos allí a las 15:00 para que nos lleve el taxi.


Y bajamos andando por el barrio de San Blas hasta llegar a la Plaza de Armas, es pronto y aún no hay demasiada gente.


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (1)


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (2)


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (3)


No nos detenemos mucho, queremos llegar pronto a visitar el Koricancha o Templo del Sol. La entrada a este templo inca sobre el que se erige el convento de Santo Domingo, no está incluido en el boleto turístico. Fueron 15 Soles por persona. En la misma taquilla un guía oficial nos pidió 30 Soles por la visita, y como nos pareció un poco caro, la hicimos por nuestra cuenta. Pero es un sitio muy interesante para que alguien te lo explique.


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (4)


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (5)


Entramos dentro, vemos las construcciones incas que se encuentran alrededor del patio del claustro.


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (6)


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (7)


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (8)


Seguimos avanzando alrededor del patio


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (9)


Precisión milimétrica.


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (10)


Nos gustó mucho la visita al Koricancha, un sitio recomendable.


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (11)


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (12)


Estuvimos casi una hora visitando tanto el interior como el exterior del recinto


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (13)


Salimos de allí, buscamos un cajero y pusimos rumbo al mercado de San Pedro (o mercado central), este fue el mercado que más nos gustó en todo Perú, se le veía muy limpio. Nos recorrimos las diferentes secciones, compramos más chifles y nos tomamos unos deliciosos jugos naturales de medio litro por 5 soles cada uno.


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (14)


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (15)


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (16)


Salimos por uno de los laterales y vamos a dar a la iglesia de San Pedro


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (17)


Caminamos por la calle Santa Clara, hasta el arco del mismo nombre que nos lleva a la plaza de San Francisco.


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (18)


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (19)


Callejeamos, vamos por la plaza del Regocijo, vemos la casa de Garcilaso de la Vega. Continuamos con nuestra tradición de comprar una postal y mandárnosla a casa sin sello (nos ha vuelto a llegar). Es pronto, así que volvemos a la plaza de Armas, queremos hacer la visita a la catedral.


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (20)


Tampoco entra en el boleto turístico y no se pueden hacer fotos, las entradas con autoguía valen 25 Soles por persona, es caro, pero vale la pena. Las explicaciones son muy buenas y la visita se hace muy amena.


Acabamos la visita y nos dimos una vuelta alrededor de la plaza de Armas, volvimos a pasar por sitios ya vistos. Cusco es muy bonita.


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (21)


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (22)


Yo tenía ganas de probar el famoso pollo a la brasa, así que cuando vimos La Pollería Los Toldos, allá que nos metimos. Pedimos un pollo entero a la brasa, con una fuente enorme de patatas fritas y un buffet de ensaladas, de beber fueron dos cusqueñas. Fueron 70 Soles, y el pollo nos supo riquísimo.


Nos volvimos caminando, tomamos un par de cafés, volvimos a pasar por delante de la piedra de los doce ángulos y llegamos al hotel. Recogimos nuestras mochilas, nos despedimos de la dueña del hotel y nos marchamos al aeropuerto. En 20 minutos estábamos allí, facturamos nuestras mochilas y a las 17:00 despegábamos rumbo a Lima.


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (23)


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (24)


Recogimos las mochilas y allí mismo estaban los mostradores de las compañías de taxis. Fuimos a la de Taxi Green, teníamos que ir a la Terminal Terrestre de Excluciva, que era con quien íbamos a ir a Trujillo en autobús nocturno. Eran precios cerrados, pagamos allí mismo los 60 Soles que costaba el trayecto y nos acompañó a nuestro taxista.


Tardamos casi cincuenta minutos en llegar a Javier Prado Este 1155. Se nos pasaron volando ya que el taxista era muy majo y no dejaba de contarnos cosas de gastronomía, política. Muy divertido.


Llegamos a la Terminal, facturamos las mochilas grandes y salimos a dar una vuelta por allí cerca, compramos algo de comer en una gasolinera cercana y volvimos a la terminal, a esperar a que dieran las diez y tuviéramos nuestra primera experiencia por Perú con autobús nocturno.


VISITANDO CUSCO Y A TRUJILLO PASANDO POR LIMA - MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016. (25).




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1290

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MÁGICO Y ENIGMÁTICO PERÚ/2016.
Total comentarios: 40  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Martona123  martona123  05/04/2017 07:49   📚 Diarios de martona123
Te felicito. Que diario más detallado!! Me ha hecho recordar mis andanzaz por Perú. Fantàstico.
Imagen: Ssusana  ssusana  09/12/2017 19:47   📚 Diarios de ssusana
Brutal, maravilloso!!!
Será mi destino el próximo verano y leyéndote no ha hecho más que aumentar mi ansiedad por llegar.
Gracias por tantísimos datos y experiencias de ese viaje maravilloso.
Un abrazo!
Imagen: Oblomgo  oblomgo  10/12/2017 21:26   📚 Diarios de oblomgo
Muchas gracias Ssusana!!

Me alegra que te haya gustado e incrementado tus ganas de ir a Perú.

En nada, estaréis allí, que envidia. Volvería una y mil veces al Machu Pichu.

Saludos.-
Imagen: Danca33  danca33  27/03/2018 13:16   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: DE OLLANTA A AGUAS CALIENTES POR LA HIDROELÉCTRICA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5836516#5836516

Imagen: Oblomgo  oblomgo  27/03/2018 15:28   📚 Diarios de oblomgo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5836517#5836517

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 519
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.50 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Peru. Las maravillas del Sur y TrujilloPeru. Las maravillas del Sur y Trujillo Noviembre 2011. Trujillo en el norte y MachuPichu, Cuzco, Puno, Cañon del Colca y más... ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOSINCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS PERÚ, BOLIVIA Y CHILE en TRES SEMANAS: Machu Picchu, la selva amazónica, el lago Titicaca... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1664
912095 Lecturas
AutorMensaje
bontravel
Imagen: Bontravel
Travel Addict
Travel Addict
14-11-2023
Mensajes: 72

Fecha: Jue Mar 26, 2026 03:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Mayre Escribió:
Una duda. Llegamos el 13 de agosto, a las 6 de la mañana a Lima. Cuántos días debería estar por allí, antes de ir a Cuzco?. Tengo doce días en total

Ya que llegas temprano por la mañana, yo destinaría ese día entero, dormiría y a la mañana siguiente me iría. No es que sea una capital imprescindible pero ya que estás allí, una vuelta por Miraflores, Barranco y centro histórico yo sí que la haría.

A mí Lima me gustó mucho más de lo que pensaba y, a toro pasado, me hubiera sabido mal perdérmela.
Mayre
Imagen: Mayre
Travel Addict
Travel Addict
03-11-2023
Mensajes: 94

Fecha: Jue Mar 26, 2026 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias. En principio estábamos el primer día, cómo bien dices, llegando pronto y con tiempo de visitar Lima, y hasta el día siguiente no salía el avión a Cuzco. Pero me han adelantado un día entero la llegada a Lima y por ese motivo voy a estar allí dos días completos. Estoy intentando que me cambien el vuelo a Cuzco porque sé que me va a faltar tiempo para ver otras cosas,boero con el tema de la guerra, la agencia no me contesta. Espero antes de viajar, poder cambiar el vuelo a Cuzco. Todavía hay tiempo jeje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98712

Fecha: Lun Jul 20, 2026 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muevo varios mensajes a este hilo:
Terremotos en Perú - Seguridad y Catástrofes
Gracias por vuestras aportaciones.
Bella25
Imagen: Bella25
Experto
Experto
31-03-2008
Mensajes: 120

Fecha: Mie Sep 23, 2026 11:20 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, el año pasado viajamos a Tailandia con la agencia local Siamtrail (muy nombrada en el
Foro); experiencia del 10 y busco algo similar para viajar el próximo año a Perú. He estado bichando por todo el foro y le he escrito a Inkandina por mail pero no le han respondido.
Quiero recomendaciones de agencias locales en Perú que le organicen un circuito con hoteles, visitas, traslados etc tal cual hicimos con Siamtrail. Si alguien nos puede ayudar se lo agradecería.
Dudu
Imagen: Dudu
Super Expert
Super Expert
25-10-2007
Mensajes: 634

Fecha: Mie Sep 23, 2026 06:32 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Yo al final lo hice por libre, pero en su momento contacté con Clud de Vacaciones Perú y me dieron un buen precio. Están en Instagram por si quieres echar un vistazo. Evidentemente no puedo hablar por experiencia propia, pero tuve contacto por wasap con la responsable y me gustó.

Inkandina, los contacté en el 2020 cuando pensé en viajar por primera vez y me contestarón pero el año pasado cuando retome´el viaje, ya no.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube