Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
11.- Día 10 – De Vik i Myrdal a Fludir

11.- Día 10 – De Vik i Myrdal a Fludir ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Tras un desayuno excelente al que no le faltaba un detalle, fuimos a visitar los alrededores de Vik, la playa negra de Reynisfjara, los acantilados de Dyrhólaey, el pueblo de Vik con su iglesia mirando a los troles de piedra de la playa…Bastante...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 10 de 15
Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016

Diario: Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016

⭐ Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 15  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

11.- Día 10 – De Vik i Myrdal a Fludir - Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016 (1)

Tras un desayuno excelente al que no le faltaba un detalle, fuimos a visitar los alrededores de Vik, la playa negra de Reynisfjara, los acantilados de Dyrhólaey, el pueblo de Vik con su iglesia mirando a los troles de piedra de la playa…Bastante que ver y muy bonita toda esta zona.

11.- Día 10 – De Vik i Myrdal a Fludir - Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016 (2)subir gif

11.- Día 10 – De Vik i Myrdal a Fludir - Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016 (3)share image

11.- Día 10 – De Vik i Myrdal a Fludir - Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016 (4)sube imagenes

11.- Día 10 – De Vik i Myrdal a Fludir - Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016 (5)subir imagenes

De ahí rumbo a Skogafoss, otra de las big five de las cascadas de Islandia. Había muchísima gente de visita en esta zona. La verdad es que la cascada es realmente bonita. Tras las fotos de rigor nos metimos en el restaurante Skogar, con vistas a la misma donde no comimos mal y no demasiado caro.

11.- Día 10 – De Vik i Myrdal a Fludir - Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016 (6)share image

Siguiente destino: Seljalandfoss. Otra de las cascadas importantes. Ésta se puede rodear, pasando por detrás de ella. Es muy bonita, pero aconsejo un impermeable para pasar por detrás, te mojas seguro.

11.- Día 10 – De Vik i Myrdal a Fludir - Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016 (7)subefotos

11.- Día 10 – De Vik i Myrdal a Fludir - Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016 (8)subir gif

Un inciso, muy cerca de Skogarfoss hay otra cascada llamada Kvernufoss. No es nada conocida y es poco visitada, pero es muy bonita por las fotos que he visto y también se puede rodear. Nosotros no fuimos a verla por falta de tiempo, pero seguro que merece la pena.
El día acababa en Fludir, pero antes teníamos la última visita, a Haifoss, la segunda cascada más alta de Islandia. Para llgar nos teníamos que desviar 45 minutos de ida y otros tantos de vuelta de nuestra ruta, pero mereció la pena. Para llegar tienes buena carretera hasta 7 km del final, en los que coges una pista que cuando nosotros fuimos era inaccesible para turismos, era necesario un todo terreno. Más de un coche vimos dando la vuelta por no poder avanzar. Haifoss es enorme de altura y enorme de bella, una caída libre de 122 metros. Alrededor numerosas placas de hielo, hacía un frío!

11.- Día 10 – De Vik i Myrdal a Fludir - Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016 (9)subir imagen

Camino a Fludir al Guesthouse Fludir – Grund. Instalaciones nuevas, habitación amplísima con terraza y todo y un restaurante en el que cenamos de maravilla. Muy recomendable.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 8
Total 5 1 Media 1957

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta a Islandia en 12 días - Julio de 2016
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Burriac  Burriac  17/08/2016 16:23
Felicidades Pelusatos. Excelente viaje y buenísimas fotos. Me dan ganas de ir pronto.
Imagen: Salodari  Salodari  29/01/2017 12:46   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 15.- Datos útiles, curiosidades, consejos
Fantástico diario, Pelusatos. ¡Gracias por compartirlo! Me va a ser muy útil.
Imagen: Pumukka  pumukka  18/04/2018 23:25   📚 Diarios de pumukka
Increíble diario! Me has resuelto muchas dudas y me ha encantado tu forma de explicar todo. Ahora ya tengo claro qué sentido d es las agujas así que me toca cancelar hoteles jaja. Lo que dudo es si dejar el coche un día no antes estando en Reikiavik por si es caro y difícil aparcar o quedárnoslos de aeropuerto a aeropuerto.de nuevo chapó Y mil gracias por compartir
Imagen: Jlnavarro76  jlnavarro76  28/09/2018 15:42   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: 15.- Datos útiles, curiosidades, consejos
Me ha encantado el diario y también las fotos.. me ayudará mucho a preparar el mío. Te doy las cinco estrellas.
Imagen: Pelusatos  pelusatos  02/10/2018 16:43   📚 Diarios de pelusatos
Gracias jlnavarro76 ! Sin duda Islandia bien merece un viaje. Y si te gusta la fotografía, de allí te traerás na buena colección de paisajes increíbles. Si finalmente preparas tu viaje allí y tienes cualquier duda, estaré encantado de ayudarte a resolverla si está en mi mano.
Salud y viajes!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA AL COMPLETOISLANDIA AL COMPLETO Viaje realizado del 6 al 25 de Agosto de 2016, 19 días en los que completamos el trekking de Laugavegur en 6 etapas (desde Landmannalaugar hasta Skógar) y... ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Islandia 2011Islandia 2011 Descripción de nuestro viaje en 4X4 por Islandia recorriendo todo el país y viviendo 12 días inolvidables. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Islandia, donde la tierra ruge.Islandia, donde la tierra ruge. 2850 kilómetros explorando cascadas, campos de lava, volcanes, glaciares...... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
ISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGOISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGO Tres años después y con mas ganas que nunca volvemos a... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2064
1502812 Lecturas
AutorMensaje
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3668

Fecha: Jue Ago 27, 2026 04:56 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Qué se dé bien, ya contaréis.
viajamos2
Imagen: Viajamos2
Experto
Experto
14-03-2023
Mensajes: 106

Fecha: Jue Ago 27, 2026 07:38 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Mucha suerte! 🍀 Ojalá podáis ver Auroras, el clima allí como bien dices es muy muy cambiante, puedes tener las 4 estaciones en el mismo día 😅😂
calvomo
Imagen: Calvomo
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 471

Fecha: Vie Ago 28, 2026 02:22 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

Espero que sea bastante cambiante, de momento no se ven buenas perspectivas, ya cuando vuelva pondré cosillas, de momento como adelanto aunque llevo la furgoneta alquilada, de momento he encontrado 4 días hoteles bastante económicos, así que ya contaré

Gracias a vosotros por poder planificar todo el recorrido
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29138

Fecha: Dom Ago 30, 2026 03:22 pm    Título: Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE

La posible unión de Reikiavik a Bruselas era un asunto que estaba pendiente. En 2015 la isla abandonó la candidatura para entrar al bloque comunitario sin consultarle a sus ciudadanos.

www.dw.com/ ...a-78563561

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic (1)

Los islandeses rechazaron reanudar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, según los resultados definitivos del referéndum publicados este domingo (30.08.2026), en un revés para Bruselas, que veía con buenos ojos una eventual candidatura de la próspera isla del Atlántico Norte.

A la pregunta "¿Debe Islandia reanudar las negociaciones de adhesión con la Unión Europea?", el 52,8% de los votantes respondió "no" y el 47,2% "sí" en la consulta celebrada el sábado, de acuerdo con el recuento oficial difundido por la cadena pública RUV tras el escrutinio de la totalidad de los votos.

La participación alcanzó el 82,5 %, la cifra más alta desde las elecciones legislativas de 2009, celebradas justo después de la crisis económica que sacudió el país y tumbó al gobierno.

Los partidarios de retomar las conversaciones con Bruselas fueron en cabeza durante gran parte del recuento de votos, pero la tendencia empezó a virar en las horas finales.


Njóttu!
Jonka
Imagen: Jonka
Experto
Experto
12-04-2009
Mensajes: 138

Fecha: Lun Ago 31, 2026 11:31 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Ánimo! Nosotros vimos una aurora hace tres días en Egilsstaðir y no nos lo esperábamos para nada Sonriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube