Vuelos y Hoteles reservados -Diarios de Viajes de Myanmar- Fetsan

Diario: MYANMAR: Un país que disfrutar  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un país maravilloso

Etapa:  Vuelos y Hoteles reservados  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Avatar de Fetsan  Autor:    Fecha creación:
Vuelos:

Aquí dejo un par de links donde explica cómo y cuando han de comprarse vuelos transoceánicos:

Basándome en éste y éste allá que me fuí a comprar mis billetes Riendo Riendo

En un principio, me apetecía viajar con Emirates ya que es una compañía que siempre ha tenido muy buenas críticas. Además, hace 2 años fuimos a Vietnam y Camboya con Qatar Airways y quería comparar pero los precios que salían no me cuadraban mucho y decidí hacer caso a los "tempos" que marcan para comprar los billetes.
Una amiga que está metida en el mundillo de los touroperadores me comentó que Thai Airways volaba también a Myanmar y además con una particularidad, con vuelo que salía directo desde Valencia, con lo que nos ahorrábamos una conexión y, en viajes así tan largos, es de agradecer, con lo que miramos en Thai y al final lo compré con entre 5 y 6 meses de antelación por 773€ i/v Valencia-Frankfurt-Yangon.

Por otro lado, los vuelos internos, siguiendo consejos de viajeros del foro, me puse en contacto con Seven Diamonds Travel Co. una compañía local birmana que se encarga de contratar los vuelos por tí.

Un 10 en eficacia y gestión. A través de ellos compré 3 billetes:

* Yangon- Heho (Lago Inle) con Golden Myanmar Airlines 95$/p
* Heho-Mandalay con Myanmar National Airlines 55$/p
* Nyaung U (Bagan) - Yangon con Golden Myanmar Airlines 93$/p

He de decir que en todos los vuelos de este viaje nos han repartido algo para comer, ya sea caramelitos porque el vuelo no da más de si (30 minutos el de Heho a Mandalay) como desayuno o merienda y luego ya en los de Thai, operado con Lufthansa los de VLC-FRA también nos dieron de desayunar y cenar. Eso es una cosa que echo de menos de las compañías de low cost de hoy en día.
En cuanto a los menús de Thai en los 2 viajes, la comida sorprendentemente muy sabrosa y los menús generosos con sus raciones y mucha cantidad de cosas diferentes que ponían que casi no cabían en la bandeja Riendo Riendo
Nosotros que somos buenos comedores lo agradecimos!

Hoteles:

La selección de hoteles la hice a través de Agoda, una página en la que puedes hacer la reserva con cancelación gratuita con lo que te tiras 4 meses haciendo y deshaciendo reservas y al final ya no sabes si tienes hotel para los días en los que vas a Myanmar, si hay días que tienes 2 hoteles... Riendo Riendo Riendo

la única condición que puso mi mujer es que todos tuviesen piscina, ya que con las altas temperaturas de Myanmar, siempre está bien poder pegarse un chapuzón para refrescarte cuando estás en el hotel.

Los hoteles elegidos fueron los siguientes:

- YANGON:
* HOTEL SWE YEE
El hotel lo necesitábamos sólo para dormir la primera noche ya que al día siguiente nos íbamos al Lago Inle, así que escogí éste que estaba muy cerca de la Shwedagon Pagoda (Se veía la cúpula desde la azotea del hotel que es donde estaba la piscina) que era lo que íbamos a visitar ese día. Otro descubrimiento fue que a 3 minutos andando tenía un restaurante tailandés muy bueno pero eso lo cuento luego en restaurantes Sonriente Los precios se nota que a finales de Octubre principios de Noviembre empieza la temporada alta pero aún así, este hotel nos costó 32€ la noche.
Es un hotel de la cadena WIN Unity. Es un hotel normalito pero con unas habitaciones muy aseadas, suelo de parqué y los baños recién rehabilitados así que calidad/precio yo lo recomiendo. No pudimos probar el desayuno ya que salimos muy pronto para el aeropuerto.

* HOTEL ROSE GARDEN
En este hotel estuvimos las 2 últimas noches del viaje, a la vuelta de Bagan. Hotel de 5 estrellas con un buffet espectacular para el desayuno que tuve la suerte de encontrar una buena oferta y por 80€/noche lo contraté. Piscina muy chula pero los 2 días que estuvimos llovió así que sólo pudimos usarla un poco por la tarde noche del último día que paró un poco la lluvia. Recomendable 100% si se encuentra una buena oferta. Salimos pronto el último día hacia el aeropuerto y avisamos en recepción, y nos llamaron a la habitación para preguntarnos si queríamos una cajita de desayuno y que tipo de desayuno queríamos (Continental/asiático).

LAGO INLE
* ANANTA INLAY RESORT
Hotel de 4* a 15-20 minutos en tuk-tuk del pueblo de Nyaungshwe . Hotel muy bueno, habitaciones muy amplias y un servicio incomparable. Una gran elección. Estuvimos 3 noches y costó 62€/noche

La verdad es que no me arrepiento de haber estado fuera de Nyaungshwe ya que no tiene nada de especial ese pueblo y por 15000MMK (Unos 9€) tenías el viaje de i/v desde el hotel, el cual pagabas CUANDO VOLVÍAS! ¿Os imagináis ésto en otro sitio? El conductor te daba su tarjeta y desde el restaurante cuando terminabas de cenar se la dabas y le llamaban para que te recogiese de nuevo.

MANDALAY
* THIRI THITSAR HOTEL Como diría el bueno de Gandalf "Corred insensatos!" . Hotel de la cadena WIN UNITY también con la piscina a medio terminar que está construido en el cruce de 2 canales de agua estancada y encima parece que, o bien la cadena es de propiedad china o está enfocada a ese tipo de clientes porque cuando llegamos había como 4 autobuses de turistas chinos hospedados con lo que eso conlleva si habéis viajado y en desgracia os ha tocado sufrirlos de compañeros de hotel. Sucios, maleducados y muy muy ruidosos (los españoles que también tenemos fama de eso nos quedamos en monjitas con voto de silencio a su lado) .
La habitación del hotel estaba bien, muy grande y espaciosa, pero el problema es que tuve que bajar a recepción a decirles que o la limpiaban o no entrábamos porque debajo de la cama encontré una bolsa con zapatillas, hojas que parecía de un árbol de Navidad y 2 dedos de polvo. Luego, el desayuno orientado a los chinos con poco poquísimo donde elegir y la piscina, como he dicho, a medio terminar y encima que daba a la calle con las acequias malolientes así que, basándome en nuestra experiencia os he de recomendar que NO RESERVEIS AQUI!!!! Iros al YADANARBON que era el otro que tenía dudas y todo el mundo de esta web va. Nos costó 50€/noche y estuvimos 3 días.

BAGAN
* ZFREETI HOTEL

Gran hotel. Es un 3 estrellas pero muy muy apañado. Con una piscina estupenda donde puedes comer super barato, que tiene happy hours donde los combinados y cocktails cuestan la mitad, con una habitación pequeñita pero muy bien cuidada y que te la arreglan 2 veces al día, con un desayuno con mucha variedad que te lo dan en la azotea de unos de los edificios (tiene varios edificios de 2 plantas todos juntos) y si te levantas lo suficientemente pronto para desayunar puedes ver a los globos que sobrevuelan Bagan y un servicio muy bueno. Nos costó 45€/noche.Además está en Nyaung U que para mí es la mejor zona porque es donde está la mayor oferta de restauración y andando en 5 minutos tienes todos los restaurantes que quieras. TOTALMENTE RECOMENDABLE

Ver más diarios de Fetsan Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 171 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 208

Últimos comentarios al diario:  MYANMAR: Un país que disfrutar

Avatar de Fetsan  fetsan  18/11/2019 16:42
Gracias a todos por los comentarios y por ojear el diario! Por fin lo terminé! Ahora espero que sirva de ayuda a la gente que tiene pensado irse a Myanmar !

Un saludo!

Avatar de Spainsun  spainsun  18/11/2019 19:36
Bonitas fotos y magnifico diario. Me he permitido una licencia en tu primera etapa, para darle color. Te dejo mis estrellas.

Avatar de Rosaan  rosaan  18/11/2019 21:40
Me encantó tu diario. También acabo de llegar de Birmania y “piqué” en el mismo hotel de Mandalay. Chinos aparte, es un destino espectacular y tus fotos son fantásticas.
Gracias por compartir tu viaje.

Avatar de Marimerpa  marimerpa  19/11/2019 17:00
Fantástico diario, con buenas fotos y buena información. Gracias por compartir.

Avatar de Filegar72  filegar72  03/12/2019 19:16
Estoy empezando a leerme tu diario y me está gustando mucho. Felicidades!

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
719108 Lecturas
Ene 15, 2014

Fecha: Jue Dic 05, 2019 07:18 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola a todos
Estamos intentando cuadrar nuestra ruta pero nos hemos encontrado con muchisimos problemas..

La idea es llegar a myanmar desde bkk o kuala lumpur y luego marchar a siem reap. En ppio queriamos estar dos dias en mandalay, inle y bagan.

Nos encontramos con el problema de que hay muy pocos horarios de vuelos que hace que perdamos mucho tiempo y encima carisimos Trist

Ya no se si lo estamos mirando mal, si hay otras opciones que no barajamos...

La verdad no se como hacerlo para no perder todo el tiempo 3n desplazamientos..me ayudais?? Avergonzado Amistad
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Jue Dic 05, 2019 09:32 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

@Erika2525 si la duda es sobre los vuelos internos en Myanmar pongamos la duda en el hilo específico:

Vuelos Internos Myanmar

También tenemos un hilo para vuelos a y desde Myanmar:

Vuelos a/ desde Myanmar y tasas de salida
Ene 15, 2014

Fecha: Jue Dic 05, 2019 09:54 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

La pregunta era tambien para si me podian dar alternativas de destino...
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Jue Dic 05, 2019 10:02 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Erika2525 Escribio:
La pregunta era tambien para si me podian dar alternativas de destino...

Ok, pero este no es el hilo adecuado para alternativas de destino. Aquí podrías preguntar alternativas de ruta en Myanmar para organizar el viaje.
Ene 15, 2014

Fecha: Jue Dic 05, 2019 10:42 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Ya lo he puesto! Gracias