Vuelos y Hoteles reservados ūüß≠ Diarios de Viajes de Myanmar

Diario: MYANMAR: Un pa√≠s que disfrutar  -  Localizaci√≥n:  Myanmar  Myanmar
Descripci√≥n: Viaje de 15 d√≠as realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un pa√≠s maravilloso
Autor: Fetsan   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Vuelos y Hoteles reservados  -  Localizaci√≥n:  Myanmar Myanmar
Fetsan  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Vuelos:

Aquí dejo un par de links donde explica cómo y cuando han de comprarse vuelos transoceánicos:

Basándome en éste y éste allá que me fuí a comprar mis billetes Riendo Riendo

En un principio, me apetec√≠a viajar con Emirates ya que es una compa√Ī√≠a que siempre ha tenido muy buenas cr√≠ticas. Adem√°s, hace 2 a√Īos fuimos a Vietnam y Camboya con Qatar Airways y quer√≠a comparar pero los precios que sal√≠an no me cuadraban mucho y decid√≠ hacer caso a los "tempos" que marcan para comprar los billetes.
Una amiga que est√° metida en el mundillo de los touroperadores me coment√≥ que Thai Airways volaba tambi√©n a Myanmar y adem√°s con una particularidad, con vuelo que sal√≠a directo desde Valencia, con lo que nos ahorr√°bamos una conexi√≥n y, en viajes as√≠ tan largos, es de agradecer, con lo que miramos en Thai y al final lo compr√© con entre 5 y 6 meses de antelaci√≥n por 773‚ā¨ i/v Valencia-Frankfurt-Yangon.

Por otro lado, los vuelos internos, siguiendo consejos de viajeros del foro, me puse en contacto con Seven Diamonds Travel Co. una compa√Ī√≠a local birmana que se encarga de contratar los vuelos por t√≠.

Un 10 en eficacia y gestión. A través de ellos compré 3 billetes:

* Yangon- Heho (Lago Inle) con Golden Myanmar Airlines 95$/p
* Heho-Mandalay con Myanmar National Airlines 55$/p
* Nyaung U (Bagan) - Yangon con Golden Myanmar Airlines 93$/p

He de decir que en todos los vuelos de este viaje nos han repartido algo para comer, ya sea caramelitos porque el vuelo no da m√°s de si (30 minutos el de Heho a Mandalay) como desayuno o merienda y luego ya en los de Thai, operado con Lufthansa los de VLC-FRA tambi√©n nos dieron de desayunar y cenar. Eso es una cosa que echo de menos de las compa√Ī√≠as de low cost de hoy en d√≠a.
En cuanto a los men√ļs de Thai en los 2 viajes, la comida sorprendentemente muy sabrosa y los men√ļs generosos con sus raciones y mucha cantidad de cosas diferentes que pon√≠an que casi no cab√≠an en la bandeja Riendo Riendo
Nosotros que somos buenos comedores lo agradecimos!

Hoteles:

La selección de hoteles la hice a través de Agoda, una página en la que puedes hacer la reserva con cancelación gratuita con lo que te tiras 4 meses haciendo y deshaciendo reservas y al final ya no sabes si tienes hotel para los días en los que vas a Myanmar, si hay días que tienes 2 hoteles... Riendo Riendo Riendo

la √ļnica condici√≥n que puso mi mujer es que todos tuviesen piscina, ya que con las altas temperaturas de Myanmar, siempre est√° bien poder pegarse un chapuz√≥n para refrescarte cuando est√°s en el hotel.

Los hoteles elegidos fueron los siguientes:

- YANGON:
* HOTEL SWE YEE
El hotel lo necesit√°bamos s√≥lo para dormir la primera noche ya que al d√≠a siguiente nos √≠bamos al Lago Inle, as√≠ que escog√≠ √©ste que estaba muy cerca de la Shwedagon Pagoda (Se ve√≠a la c√ļpula desde la azotea del hotel que es donde estaba la piscina) que era lo que √≠bamos a visitar ese d√≠a. Otro descubrimiento fue que a 3 minutos andando ten√≠a un restaurante tailand√©s muy bueno pero eso lo cuento luego en restaurantes Sonriente Los precios se nota que a finales de Octubre principios de Noviembre empieza la temporada alta pero a√ļn as√≠, este hotel nos cost√≥ 32‚ā¨ la noche.
Es un hotel de la cadena WIN Unity. Es un hotel normalito pero con unas habitaciones muy aseadas, suelo de parqu√© y los ba√Īos reci√©n rehabilitados as√≠ que calidad/precio yo lo recomiendo. No pudimos probar el desayuno ya que salimos muy pronto para el aeropuerto.

* HOTEL ROSE GARDEN
En este hotel estuvimos las 2 √ļltimas noches del viaje, a la vuelta de Bagan. Hotel de 5 estrellas con un buffet espectacular para el desayuno que tuve la suerte de encontrar una buena oferta y por 80‚ā¨/noche lo contrat√©. Piscina muy chula pero los 2 d√≠as que estuvimos llovi√≥ as√≠ que s√≥lo pudimos usarla un poco por la tarde noche del √ļltimo d√≠a que par√≥ un poco la lluvia. Recomendable 100% si se encuentra una buena oferta. Salimos pronto el √ļltimo d√≠a hacia el aeropuerto y avisamos en recepci√≥n, y nos llamaron a la habitaci√≥n para preguntarnos si quer√≠amos una cajita de desayuno y que tipo de desayuno quer√≠amos (Continental/asi√°tico).

LAGO INLE
* ANANTA INLAY RESORT
Hotel de 4* a 15-20 minutos en tuk-tuk del pueblo de Nyaungshwe . Hotel muy bueno, habitaciones muy amplias y un servicio incomparable. Una gran elecci√≥n. Estuvimos 3 noches y cost√≥ 62‚ā¨/noche

La verdad es que no me arrepiento de haber estado fuera de Nyaungshwe ya que no tiene nada de especial ese pueblo y por 15000MMK (Unos 9‚ā¨) ten√≠as el viaje de i/v desde el hotel, el cual pagabas CUANDO VOLV√ćAS! ¬ŅOs imagin√°is √©sto en otro sitio? El conductor te daba su tarjeta y desde el restaurante cuando terminabas de cenar se la dabas y le llamaban para que te recogiese de nuevo.

MANDALAY
* THIRI THITSAR HOTEL Como dir√≠a el bueno de Gandalf "Corred insensatos!" . Hotel de la cadena WIN UNITY tambi√©n con la piscina a medio terminar que est√° construido en el cruce de 2 canales de agua estancada y encima parece que, o bien la cadena es de propiedad china o est√° enfocada a ese tipo de clientes porque cuando llegamos hab√≠a como 4 autobuses de turistas chinos hospedados con lo que eso conlleva si hab√©is viajado y en desgracia os ha tocado sufrirlos de compa√Īeros de hotel. Sucios, maleducados y muy muy ruidosos (los espa√Īoles que tambi√©n tenemos fama de eso nos quedamos en monjitas con voto de silencio a su lado) .
La habitaci√≥n del hotel estaba bien, muy grande y espaciosa, pero el problema es que tuve que bajar a recepci√≥n a decirles que o la limpiaban o no entr√°bamos porque debajo de la cama encontr√© una bolsa con zapatillas, hojas que parec√≠a de un √°rbol de Navidad y 2 dedos de polvo. Luego, el desayuno orientado a los chinos con poco poqu√≠simo donde elegir y la piscina, como he dicho, a medio terminar y encima que daba a la calle con las acequias malolientes as√≠ que, bas√°ndome en nuestra experiencia os he de recomendar que NO RESERVEIS AQUI!!!! Iros al YADANARBON que era el otro que ten√≠a dudas y todo el mundo de esta web va. Nos cost√≥ 50‚ā¨/noche y estuvimos 3 d√≠as.

BAGAN
* ZFREETI HOTEL

Gran hotel. Es un 3 estrellas pero muy muy apa√Īado. Con una piscina estupenda donde puedes comer super barato, que tiene happy hours donde los combinados y cocktails cuestan la mitad, con una habitaci√≥n peque√Īita pero muy bien cuidada y que te la arreglan 2 veces al d√≠a, con un desayuno con mucha variedad que te lo dan en la azotea de unos de los edificios (tiene varios edificios de 2 plantas todos juntos) y si te levantas lo suficientemente pronto para desayunar puedes ver a los globos que sobrevuelan Bagan y un servicio muy bueno. Nos cost√≥ 45‚ā¨/noche.Adem√°s est√° en Nyaung U que para m√≠ es la mejor zona porque es donde est√° la mayor oferta de restauraci√≥n y andando en 5 minutos tienes todos los restaurantes que quieras. TOTALMENTE RECOMENDABLE

Ver m√°s diarios de Fetsan Ver m√°s diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 411

√öltimos comentarios al diario:  MYANMAR: Un pa√≠s que disfrutar

Fetsan  fetsan  18/11/2019 16:42
Gracias a todos por los comentarios y por ojear el diario! Por fin lo terminé! Ahora espero que sirva de ayuda a la gente que tiene pensado irse a Myanmar !

Un saludo!

Spainsun  spainsun  18/11/2019 19:36
Bonitas fotos y magnifico diario. Me he permitido una licencia en tu primera etapa, para darle color. Te dejo mis estrellas.

Rosaan  rosaan  18/11/2019 21:40
Me encant√≥ tu diario. Tambi√©n acabo de llegar de Birmania y ‚Äúpiqu√©‚ÄĚ en el mismo hotel de Mandalay. Chinos aparte, es un destino espectacular y tus fotos son fant√°sticas.
Gracias por compartir tu viaje.

Marimerpa  marimerpa  19/11/2019 17:00
Fantástico diario, con buenas fotos y buena información. Gracias por compartir.

Filegar72  filegar72  03/12/2019 19:16
Estoy empezando a leerme tu diario y me est√° gustando mucho. Felicidades!

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asi√°tico Foro Sudeste Asi√°tico: Foro del Sudeste Asi√°tico: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asi√°tico excepto Tailandia
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:01 am    T√≠tulo: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

markeli22 Escribió:
Yo haría Yangon - Inle - Bagan y Mandalay

Puedes hacer los trayectos en bus nocturno si no quieres vuelos, aunque de Inle a Bagan merece la pena el vuelo bajo mi punto de vista.
De Bagan a Mandalay puedes ir en bus perfectamente, el trayecto es de 5 horas y es muy comodo.

De acuerdo con markeli en lo que te ha comentado Amistad
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:13 am    T√≠tulo: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Es cierto, los aeropuertos de Myanmar son muy peque√Īos y manejables.
En el de Heho y Bagan con estar allí una hora antes ( o incluso menos) es suficiente.
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    T√≠tulo: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me hab√©is hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quiz√°s comience a considerar lo del avi√≥n para alguno de los desplazamientos m√°s largos. Depender√° tambi√©n de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los d√≠as si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pa√Īales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por d√≥nde se desl√≠a finalmente la cosa. Os mantendr√© informados y seguro que recurro a vuestra sabidur√≠a m√°s de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer m√°s ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    T√≠tulo: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bag√°n-Inle-Yang√≥n y el √ļnico vuelo que tomamos fue el Inle-Yang√≥n. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Sep 25, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    T√≠tulo: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avi√≥n Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta √ļltima hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avi√≥n. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los d√≠as y estuvimos muy descansados. Lo recomendar√≠a.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte m√°s barato, los vuelos no son caros.