ISLAS ONS

ISLAS ONS ✏️ Diarios de Viajes de España España

En Julio 2015 organizamos una excursión de día a las islas Ons, pues son maravillosas por el encanto que encierran (sí, me gustan más que las Cíes) y ya era hora de que las conociese mi pareja. Cogimos el barco en Bueu en donde, si llegas pronto...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RIAS BAIXAS

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 19  Localización:España España

Cogimos el barco en Bueu en donde, si llegas pronto, hay sitio para aparcar en el puerto. Hay otros puntos desde donde también se puede coger, consultad en Internet. Hay varias navieras que navegan a diario a Ons pero cogimos la que sale más temprano y vuelve más tarde, Mar de Ons, con lo cual tienes más tiempo para aprovechar en la isla.

Hay una isla grande, en donde atraca el barco, y varios islotes (a los que sólo se puede acceder en barco privado). Nada más bajarse del barco hay que recorrer el espigón y al final justo del mismo está la caseta de turismo. Allí ofrecen varias excursiones gratuitas a diferentes horas del día hasta completar el aforo, además de mapa e información de las islas.

Os recomiendo vivamente que os apuntéis a alguna de las excursiones, sobre todo si tratan el tema de costumbres y cultura de la isla, pues son realmente curiosas.

Hoy en día hay habitantes todo el año (pocos) pero no tantos como antaño. Prueba de aquel pasado están la escuela, la iglesia, varios bares, y numerosas casas. Y es que es la única del Parque Nacional Islas Atlánticas que está habitada, lo que le da un carácter especial.

Yo nunca me he quedado a dormir, pese a que lo intenté alguna vez, sin llegar nunca a conseguir plaza. En verano hay que llamar con mucha antelación. Existen varias opciones: reservar plazas en el único cámping que hay en la isla, en un par de hostales-restaurante que existen (Casa Acuña, Casa Checho) o conseguir el teléfono de algún habitante que alquile su casa (al parecer hay anuncios en los restaurantes y también se puede llamar directamente a estos restaurantes para preguntar algún número de contacto). Por lo que comenta la gente está muy bien alojarse algún día allí, por la paz que hay. Sin embargo si queréis fiesta también la encontraréis, pues todo el que duerme esa noche en la isla y quiere juerga se reúne en los dos únicos bares que hay.

A mí me recomendaron comer en Casa Checho, el que está a la izquierda nada más llegar al puerto, y así hice. Pedimos empanada de millo que estaba exquisita (de hecho pedimos otra ración más), almejas (buenísimas) y pulpo estilo Ons (es como en caldeirada, con aceite ajo y pimentón, acompañado de cachelos, excelente). Estaba todo riquísimo, lo cual es bien meritorio dada la cantidad de gente que hay en julio en las islas (tampoco penséis que esto es la Costa del Sol...). Pedimos un helado cada uno y un vino godello de Valdeorras muy rico para beber (Rochel). Nos salió a veinte euros por persona (íbamos tres, no creáis que zampamos tanto...). Si queréis reservar mesa y/o habitación el teléfono es 639563572 y su web www.casachecho.com, no os defraudará.

En la isla hay varias rutas que podréis hacer a pie (pues no hay vehículos) solos o con las rutas de la oficina de turismo que ya os comenté. Merece la pena hacer alguna para ver la gran diversidad de flora y fauna que tiene la isla, o para ver el Burato do Inferno y sus acantilados.

Para los playeros también hay numerosos sitios preciosos y variados (con arena o piedras), calitas o playas más grandes. A mí me gusta mucho la playa de Melide, pero que sepáis que es nudista.

Si queréis ver fotos de la jornada podéis visitar mi blog, aparece en la última entrada del diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIAS BAIXAS
Marimerpa  marimerpa  24/08/2016 13:31   📚 Diarios de marimerpa
Hola, he editado los enlaces a tu blog, salvo el de la última etapa, ya que solo se permite un enlace al blog personal, al final de la última etapa del diario. Saludos
Marimerpa  marimerpa  26/08/2016 06:53   📚 Diarios de marimerpa
Buena colección de lugares interesantes, gracias por compartirlos.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2133
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1613
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1225
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1022
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 992

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Mar Ago 15, 2023 06:35 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

El calendario de actuaciones de orquestas lo puedes ver aquí: www.orquestasdegalicia.es/fiestas
Las orquestas más exitosas son: Panorama, París de Noia y Combo Dominicano
asiercu
Asiercu
27-11-2007

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Hola,

Una pregunta corta pero difícil: si solo tuvieses tiempo para visita Muros o Noia. ¿Con cuál os quedaríais?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:42 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

"asiercu" Escribió:
Hola,

Yo iría a Muros por el entorno. Me suele gustar más la bocana de las rías. Pero depende del plan y cómo encaje en el itinerario.
asiercu
Asiercu
27-11-2007

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

"meha" Escribió:
"asiercu" Escribió:

Gracias por la respuesta

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:37 pm    Título: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios

Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos tesoros. Unas gafas de buceo y unas aletas, ya está, así de sencillo. Es todo lo que se necesita para encontrar especias marinas y plantas acuáticas que conforman ecosistemas tanto o más bonitos que cualquier paisaje que podamos otear en la superficie. En la Ría de Muros Noia, Ría da Estrela, exista la posibilidad de conocer, sin necesidad de equipo profesional de buceo, una nueva gama de colores, de sensaciones y de emociones, observando y casi tocando con las propias manos pequeños nudibranquios (babosas de mar), pulpos, rayas, tiburones y hasta los siempre deseados caballitos de mar.

Enlace a la publicación: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios (1) Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña

Contraste
Thekat