Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH

DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

El segundo dia pusimos rumbo a Durbach, muy cerca de Oberkirch. La primera parada fue en el Castillo que hay un poco antes de llegar al pueblo. Ya el camino de subida es una pasada, entre viñedos con unas vistas espectaculares y una vez aparcamos...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 7
SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.

Diario: SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.

⭐ Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas

El segundo dia pusimos rumbo a Durbach, muy cerca de Oberkirch. La primera parada fue en el Castillo que hay un poco antes de llegar al pueblo. Ya el camino de subida es una pasada, entre viñedos con unas vistas espectaculares y una vez aparcamos, recorrimos un poco los alrededores que verdaderamente merecen la pena por las vistas y la sensación de tranquilidad. Muy recomendable. El pueblo en si es una calle, muy mona, pero tampoco con tanto interés.

DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (1) DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (2)DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (3)

De ahí nos fuimos a Gengenbach, sin duda el pueblo más bonito de la Selva Negra. Aparcamos en un aparcamiento con parckimetro a la entrada del pueblo y nos fuimos a recorrerlo. Es una pasada. Muy pequeño pero precioso, cada rincón, cada casa.... todo cuidado hasta el máximo. Totalmente imprescindible. Comimos alli, en la Pizzeria "La Grappa". Un italiano bastante aceptable y con muy buen precio. Cominos dos platos de pasta y dos cocacolas y la cuenta no llegó a 30 euros.

DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (4) DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (5) DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (6)DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (7)


El siguiente destino fue Triberg. El pueblo es curioso, con los relojes de cuco y orifinales casas decoradas.... pero lo que más interés tiene son las cataratas.

Una vez más aparcamos en zona azul y nos fuimos a las cataratas. Hay varios recorridos que puedes hacer, están señalizados en los caminos, aunque tampoco hace falta que sigas ninguno estrictamente, pues los caminos son muy sencillos y puedes ir y volver un poco a tu aire. La mala suerte es que empezó a gotear a mitad de recorrido, así que como ya habíamos visto bastante decidimos volver por el mismo sitio y menos mal porque cuando salíamos empezó una gran tormenta!! Las cataratas no son espectaculares pero están bien, con mucha vegetación y diferentes puentes y zonas de miradores. Merecen la pena.

Como llovía a cantaros nos fuimos a merendar al Cafe Schaefer, donde hacen la tarta Selva Negra original, muy buena, y como no paraba de llover cogimos el coche para seguir a nuestro próximo destino. Por suerte, en el camino volvió a salir el sol y pudimos visitar Schiltach, el siguiente pueblo en nuestro recorrido. Un pueblo pequeño pero con mucho encanto y muy tranquilo, sin bullicio turístico.

DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (8) DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (9)DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (10)

Y ahí dimos por concluido el día y de vuelta al hotel. Salimos a dar una vuelta por Oberkirch, pero el pueblo estaba en obras y era un lío encontrar nada.... así que al final cenamos algo en el hotel y a dormir. He de decir que para mi este fue uno de los de los mejores días de la ruta.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 20
Total 0 0 Media 6704

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  04/09/2016 08:22   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, y un viaje precioso. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
EN SOLITARIO POR TIERRAS FLUVIALES DEL MEDIO OESTE DE ALEMANIA.EN SOLITARIO POR TIERRAS FLUVIALES DEL MEDIO OESTE DE ALEMANIA. Relato de un corto viaje realizado por tierras alemanas en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
MÚNICH Y BAVIERA A TU AIREMÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE 3 semanas recorriendo Baviera en coche ⭐ Puntos 4.94 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Selva Negra y Baviera (en construcción)Selva Negra y Baviera (en construcción) 12 días de viaje en coche por la Selva Negra y Baviera. ⭐ Puntos 4.50 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
ALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizadoALEMANIA Y ALSACIA. Como verlas y disfrutar en viaje organizado Diario de un circuito organizado por Alemania y Alsacia en julio... ⭐ Puntos 4.77 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Berlin / Alsacia Francesa / Selva NegraBerlin / Alsacia Francesa / Selva Negra Berlin, Alsacia Francesa y Selva Negra a nuestro aire con coche. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1826
590168 Lecturas
AutorMensaje
fguti83
Imagen: Fguti83
Travel Addict
Travel Addict
10-05-2019
Mensajes: 25

Fecha: Vie Feb 20, 2026 12:24 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Muchas gracias Raulriopar,

El problema es que el primer día en Estrasburgo llegaremos después de haber cogido el vuelo en Madrid a las 08:25 y de haber conducido 2h 30m desde Frankfurt, así que hemos preferido considerar que esa tarde nos la tomaremos con tranquilidad, y después visitar a conciencia Estrasburgo al día siguiente. Pero si viéramos que con la tarde del día 1 y la mañana del día 2 nos diera para conocerlo, en la tarde del día 2 podríamos meter Obernai, por ejemplo.
fguti83
Imagen: Fguti83
Travel Addict
Travel Addict
10-05-2019
Mensajes: 25

Fecha: Vie Feb 20, 2026 12:49 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buen apunte. Lo que podriamos hacer es dedicar el día 3 a Obernai, Castillo de Haut-Koenigsbourg, Barr y si da tiempo el Monasterio de Sainte Odile; y dedicar a Colmar solo la mañana del día 4. Y la tarde del día 4 a Ribeauvillé & Riquewihr & Turckheim.

Podria quedar algo así:

Día 1 (tarde) : Estrasburgo

Día 2 : Estrasburgo

Día 3 : Obernai & Castillo de Haut-Koenigsbourg & Barr

Día 4 : Colmar & Ribeauvillé & Riquewihr & Turckheim (Ruta del vino)

Día 5 : Eco Museo Alsacia & Eguisheim & Kaysersberg [b]Día 6 : Friburgo[/b...  Leer más ...
Raf86
Imagen: Raf86
Experto
Experto
12-05-2023
Mensajes: 109

Fecha: Dom Feb 22, 2026 04:00 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola a todos. A finales de agosto principios de septiembre,vamos a visitar la zona,sobre todo por ir a Europa park. Los vuelos ya los tengo.llegada y salida en Basilea. Vamos 7 noches,tenemos 6 días completos,el de ida llegamos a las 17:00 a Basilea,algo menos de mediodía,y el de vuelta casi nada,sale el avión a la 13. No sé cómo plantear el viaje ni que sitios visitar los días que no vamos a Europa park. En principio había pensado alojarnos en Rust todos los días,visitar Europa park 2 días,1 día Rulantica,y los otros 3 pues ver sitios. Sería ir cada día desde Rust,no sé si es...  Leer más ...
VIAJUNO
Imagen: VIAJUNO
Travel Addict
Travel Addict
03-02-2008
Mensajes: 89

Fecha: Sab Oct 17, 2026 12:07 pm    Título: Re: Transporte Público en Alsacia: Tren, bus, Navettes Noel

Hola saludos a todos
Del 3 al 10 de septiembre hemos recorrido con transporte público bastante de Alsacia.

3 septiembre JUEVES Llegada Estrasburgo.

4 septiembre VIERNES Estrasburgo completo.

5 septiembre SABADO Gengenbach

6 septiembre DOMINGO Obernai.

7 septiembre LUNES Traslado a Colmar + Eguisheim.

8 septiembre MARTES Friburgo + Titisee. (Al final no fuimos al lago).

9 septiembre MIERCOLES Riquewihr + Ribeauvillé. (Aunque fue complicado al final pudimos ver los dos pueblos)

10 septiembre JUEVES Regreso.

Como siempre me preparo un blog personal para ir anotándome los recorridos, trenes y buses, horarios, etcétera.

Ha salido todo estupendo no hemos fallado en ningún momento y lo único que no hemos hecho ha sido lo del lago Titisee, porque un lago sigue siendo un lago y más o menos bonitos hemos visto muchos.

[EDITADO]

Espero no incumplir ninguna directriz con esto último, de lo contrario el moderador que lo borre.

Realmente la zona vale la pena
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24705

Fecha: Sab Oct 17, 2026 12:20 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@VIAJUNO, te traigo a este hilo que combina las dos zonas. Gracias por compartir tu itinerario. Estaría genial si pudieras dejar en cada hilo las líneas o el medio de transporte que utilizaste. Sería de gran utilidad. La información siempre es mejor compartirla en el foro para que sea útil a una mayoría.

Información sobre trenes y bus en la Selva Negra - Alemania [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?t=162963]Konus card, Schwarzwald card - Tarjetas...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube