DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH -Diarios de Viajes de Alemania

Diario: SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 1 Semana por Alemania y algo de Austria
Autor: Elmundi   Fecha creación:

Etapa:  DURBACH, GENGENBACH, TRIBERG Y SCHILTACH  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: El segundo dia pusimos rumbo a Durbach, muy cerca de Oberkirch. La primera parada fue en el Castillo que hay un poco antes de llegar al pueblo. Ya el camino de subida es una pasada, entre viñedos con unas vistas espectaculares y una vez aparcamos, recorrimos un poco los alrededores que verdaderamente merecen la pena por las vistas y la sensación de tranquilidad. Muy recomendable. El pueblo en...
Elmundi  Autor:    Fecha creación:
El segundo dia pusimos rumbo a Durbach, muy cerca de Oberkirch. La primera parada fue en el Castillo que hay un poco antes de llegar al pueblo. Ya el camino de subida es una pasada, entre viñedos con unas vistas espectaculares y una vez aparcamos, recorrimos un poco los alrededores que verdaderamente merecen la pena por las vistas y la sensación de tranquilidad. Muy recomendable. El pueblo en si es una calle, muy mona, pero tampoco con tanto interés.

De ahí nos fuimos a Gengenbach, sin duda el pueblo más bonito de la Selva Negra. Aparcamos en un aparcamiento con parckimetro a la entrada del pueblo y nos fuimos a recorrerlo. Es una pasada. Muy pequeño pero precioso, cada rincón, cada casa.... todo cuidado hasta el máximo. Totalmente imprescindible. Comimos alli, en la Pizzeria "La Grappa". Un italiano bastante aceptable y con muy buen precio. Cominos dos platos de pasta y dos cocacolas y la cuenta no llegó a 30 euros.

El siguiente destino fue Triberg. El pueblo es curioso, con los relojes de cuco y orifinales casas decoradas.... pero lo que más interés tiene son las cataratas.

Una vez más aparcamos en zona azul y nos fuimos a las cataratas. Hay varios recorridos que puedes hacer, están señalizados en los caminos, aunque tampoco hace falta que sigas ninguno estrictamente, pues los caminos son muy sencillos y puedes ir y volver un poco a tu aire. La mala suerte es que empezó a gotear a mitad de recorrido, así que como ya habíamos visto bastante decidimos volver por el mismo sitio y menos mal porque cuando salíamos empezó una gran tormenta!! Las cataratas no son espectaculares pero están bien, con mucha vegetación y diferentes puentes y zonas de miradores. Merecen la pena.

Como llovía a cantaros nos fuimos a merendar al Cafe Schaefer, donde hacen la tarta Selva Negra original, muy buena, y como no paraba de llover cogimos el coche para seguir a nuestro próximo destino. Por suerte, en el camino volvió a salir el sol y pudimos visitar Schiltach, el siguiente pueblo en nuestro recorrido. Un pueblo pequeño pero con mucho encanto y muy tranquilo, sin bullicio turístico.

Y ahí dimos por concluido el día y de vuelta al hotel. Salimos a dar una vuelta por Oberkirch, pero el pueblo estaba en obras y era un lío encontrar nada.... así que al final cenamos algo en el hotel y a dormir. He de decir que para mi este fue uno de los de los mejores días de la ruta.

Ver más diarios de Elmundi Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 72 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 3982

Últimos comentarios al diario:  SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.

Marimerpa  marimerpa  04/09/2016 08:22
Muy bueno el diario, y un viaje precioso. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Mensajes: 1904

Fecha: Mie Mar 11, 2020 11:37 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Ahora me toca a mi... este año, como buen fan de Selva Negra y Alsacia vamos a volver. Necesito ayuda de los más enterados en este destino. Vamos en coche, y dormiremos en Mulhause el primer dia. El segundo dia, tenemos dudas. Habíamos pensado en visitar a primera hora el rodelbhan de Todtnau, ver las cataratas y por la tarde visitar Friburgo. Qué os parece? Por esa zona alguna recomendación más interesante? Nos alojamos cerca de Obernai (45 minutos al norte de Friburgo) El tercer dia vamos a Europa Park. El cuarto dia, iremos a Estrasburgo. El quinto dia, repetimos Europa...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mie Mar 11, 2020 09:15 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, @pimpin . En este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing tienes algunas opciones e información y experiencias sobre las mismas en los diarios BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días (y tip relacionado) Para el día de Todtnau y Friburgo, yo intentaría hacer el trayecto entre estos dos puntos por la carretera de Schauinsland, que merece la pena por si misma (aunque se tarde algo mas de tiempo). Yo llegué hasta St. Blasien en este zona sur y creo que su...  Leer más ...
Mensajes: 1904

Fecha: Jue Mar 12, 2020 09:50 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Muchas gracias Alfrito! Tú siempre con información precisa! Al ser nuestro segundo viaje, muchas cosas las hemos ya visto, pero por eso preguntaba. Por lo que veo, el dia de Todtnau, lo mejor que podemos hacer es ser los primeros en el tobogán, luego ver las cascadas, e ir a comer a Friburgo y pasar allí el resto de la tarde. Genial. Gracias por lo de Saint Blasien, no sé si habrá tiempo de encajarlo, creo que no, pero en fin. El otro dia que teniamos pensado hacer Selva Negra la verdad es que me equivoqué de nombre, dije Alpirsbach y quería decir la zona de Allerheilingen y as...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Mar 12, 2020 09:53 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Yo te recomiendo las ruinas y el fácil paseo a la caída de agua en Allerheiligen. Nos gustaron mucho.

Mensajes: 1904

Fecha: Jue Mar 12, 2020 05:25 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Soñando un poco y perfilando cada vez un poco más (a ver si suena la flauta): 1.-Offenbourg - Todtnau (tobogán a primera hora) - Cataratas Todtnau - Friburgo (comer allí y tarde de paseo) - Regreso a campamento base 2.- Europa Park 3.- Offenbourg - Baden Baden - Carretera 500 - posible pequeña parada en Mummelsee (ya lo hemos visto) - Allerlinghen (comer allí) - Sasbachwalden - Regreso campamento base 4.- Europa Park 5.- Estrasburgo (todo el dia) 6.-Offenbourg - Durbach - Gengenbach (comer allí) - Rulantica (parque acuático de Europa Park) - Regreso campamento base Qu...  Leer más ...