NOS DESPEDIMOS DE NORUEGA Y LLEGAMOS A DINAMARCA

NOS DESPEDIMOS DE NORUEGA Y LLEGAMOS A DINAMARCA ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Nos despertamos a las 6:30. Ya era el último despertar en Noruega… Nos quedamos en la cama un rato, viendo el resumen de los Juegos Olímpicos por la tele. Durante la noche habíamos atracado en Batsfjorfd, Vardo y Vadso. Finalmente a las 7:15 son...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Nos despertamos a las 6:30. Ya era el último despertar en Noruega…

Durante la noche habíamos atracado en Batsfjorfd, Vardo y Vadso.

Finalmente a las 7:15 sonó el despertador. Nos arreglamos y guardamos las últimas cosas en la mochila y el equipaje de mano.

Poco antes de las 8h ya dejamos la habitación. Nuestras maletas ya no estaban donde las habíamos dejado, claro.

Salí un momento a la cubierta de la planta 6, para ver qué tal estaba el día. Y no estaba mal. No hacía demasiado frio. Qué pena el día anterior….!

Fuimos a desayunar y ellas ya estaban casi acabando. Ya comíamos por última vez el magnífico desayuno del barco: queso, embutido, croissant, salchicha, galletas saladas, zumo de naranja…

Aquí tenéis el salón comedor, y el buffet.

Cuando acabamos a las 8:30, salimos del restaurante. Justo a la salida tenéis la tienda del barco, pero a esas horas aun estaba cerrada.

Fuimos a la recepción para preguntar si una parte de la factura la podíamos pagar en efectivo, y así nos quitábamos de encima las coronas de una vez. Pero no fue posible. No recordé que se tenía que haber hecho antes de las 22h del día anterior.

En el vestíbulo nos encontramos con las americanas. Ellos también desembarcan en Kirkenes, como nosotras. Nos despedimos de ellas, por si después, con la cantidad de gente que habría en recepción, no nos veíamos. Qué majas eran!

Nosotras subimos a ver la sala de fitness que había en la planta 8, porque aun no la habíamos ni visto! No estaba nada mal! Mirad que vistas tenía la gente que decidía hacer ejercicio en la sala.

También había una sauna para mujeres, y una para hombres, pero tampoco la pisamos en todos los días del crucero. También hay biblioteca, sala de juegos para niños, sala de reuniones para grupos, y el resto de salas y servicios de los que ya os he ido hablando.

Nos fuimos al salón panorámico de la planta 8, para ver la llegada a Kirkenes, que estaba prevista a las 9h.

Antes de atracar en el puerto, ya bajamos a la recepción para prepararnos para el desembarque. Solo llevábamos nuestro equipaje de mano. Fuera encontraríamos nuestras maletas. Ya había bastante gente esperando para salir.

Finalmente abrieron y pasamos por última vez nuestras tarjetas. No teníamos que devolverlas; nos las podíamos quedar de souvenir.

Y ya…. Desembarcamos… Vimos al marido de mi amiga de Florida y lo felicitamos, ya que ese día era su cumpleaños. Y ya sí, nos despedimos.

Qué penita marcharnos ya! SNIF! Hicimos las últimas fotos al barco.

Fuimos a buscar nuestra maleta, que estaba con el resto de maletas de los demás pasajeros que desembarcaban en Kirkenes. Y nos despedimos del miembro de la tripulación que era portugués.

Nos fuimos donde estaban los autocares, pero el primer autocar ya estaba lleno, así que nos fuimos al segundo. Con la ayuda del cumpleañero pusimos las maletas en la bodega del autocar. Y subimos. Nadie nos pidió el resguardo que nos habían dado. Encontramos sitio y nos sentamos las cuatro.

En el autocar había wifi. Así que aproveché el trayecto. Y ya…. Dejamos el puerto y allí la que había sido nuestra casa durante unos cuantos días.

El aeropuerto de Kirkenes estaba realmente cerca, porque solo tardamos unos 10-15 minutos en llegar.

Bajamos del autocar. Qué pequeñito que se veía el aeropuerto! Cogimos nuestras maletas y entramos en el vestíbulo.

Enseguida encontramos el mostrador de Norwegian. Había cola en el check-in (el mostrador al que teníamos que ir, puesto que no habíamos podido hacer check-in on line). Pero también había cola en el Bag drop: donde hay que dirigirse cuando ya se ha hecho el check-in on line, para facturar las maletas.

Había máquinas para hacer el check-in, así que nuestra amiga danesa lo intentó. Pero solo le imprimió la tarjeta de nuestra amiga… Así que nos pusimos en la cola de check-in, ya que no había manera de que la máquina funcionara.

Pero nos dimos cuenta que los dos mostradores (sí, solo dos) de Norwegian estaban parados. No avanzaban. Parecía como si nada funcionara.

En mi móvil me había bajado la app de Norwegian, así que intenté volver a la máquina para intentar de nuevo imprimir el resto de tarjetas, mientras esperábamos. Y sí, fue posible! Pero no había manera de que la máquina imprimiera ahora las etiquetas para poner en las maletas, y poder acceder al Bag drop. Nada, tocaba seguir esperando.

En el Bag drop había una chica de la compañía, así que nuestra amiga danesa le fue a preguntar, y la chica nos dijo que fuéramos, que ella nos pasaba las maletas. Y así lo hicimos! Las caras del resto de la gente eran un poema! Habíamos pasado delante del resto! Pim pam!

Así que a las 10:10 ya estábamos en la cola del pequeño control. Mirad que pocos vuelos había!

El primero, el de las 11:30, era el de los americanos. El nuestro era el de las 12h.

Mirad que pequeño era el aeropuerto, y como la gente esperaba en el mostrador de Norwegian.

Y por fin me tocó. Saqué la tablet, los líquidos, y pasé! Todo OK! Y a nuestra amiga la pararon! Pobre! Qué raro! Jejejejejejejejeje!

Bueno, finalmente a las 10:30 ya estábamos listas y llegamos a la zona de embarque. Qué enano! Había muy poquitas puertas de embarque, todas muy juntitas!

Nuestra puerta era la 21, y allí que fuimos. Nos conectamos al wifi del aeropuerto, hicimos parada técnica (que ya tocaba), y esperamos.

Aquí tenéis la zona de embarque.

Fuimos a comprar agua en una de las pocas tiendas que había. Había una oferta: 2 botellas de 0’5l por 35NOK. Así que decidimos aprovecharla. Pero cuando fuimos a pagar, el chico nos dijo que eran 54NOK. No, no, no. Lo siento. Revísalo, por favor.

El chico no se enteraba mucho y le preguntó a su compañero. El compañero le dijo que sí que había oferta, así que finalmente pagamos 37NOK, porque también pagas el embase.

Volvimos a sentarnos a esperar. Nuestro vuelo ya estaba anunciado en la puerta de embarque, y no tardaríamos en empezar ya.

A todo esto, el vuelo de SAS a Oslo (el de mis amigos americanos) ya se fue.

Veíamos por una ventana la cinta (solo una!) de recogida de equipajes. Había bastantes militares esperando sus petates.

Mientras no empezaba el embarque, mi madre aprovechó para ir a comprar un reno muy mono para una miniprima mía.

Y a las 11:30 empezó el embarque. Pasamos nuestra tarjeta de embarque, y salimos directamente a la pista. Claro, el aeropuerto era tan pequeño, que ni finger ni nada! Directamente andando por la pista!

Como nosotras teníamos la fila 24 tuvimos que embarcar por la escalera trasera. Subimos y nos acomodamos. Yo en la ventana, para poder hacer mis fotos! Poco a poco iban subiendo los demás pasajeros.

A las 12h, puntuales, nos empezamos a mover. Nos pusieron las normas de seguridad en una pantalla. Se oía un perrito llorar! Nunca había viajado en un vuelo en el que también viajara un perro! O al menos, no había sido consciente de ello! Pensaba que iban a la bodega… No sé. Igual estoy equivocada. Pobrecillo! Parecía asustado.

La pista de aterrizaje también era la pista de despegue, así que la recorrimos hasta el final, el avión dio la vuelta, cogió velocidad, y…..despegamos! A las 12:05! Muy puntuales! Adiós Noruega! Quién sabe? Igual algún día vuelvo por aquí! Mientras tanto sigue siendo tan bella! (Bueno, no era la despedida definitiva aun, porque primero teníamos que pasar por Oslo, antes de llegar a Dinamarca).

Parecía que el wifi no iba bien, pero en realidad era yo, que no lo hacía bien. Hasta que al final me centré y lo conseguí! Qué lujo eso de decir que estás volando y con wifi! Nuestra familia alucinaban de que les estuviéramos escribiendo desde el aire! Muy buen servicio, sí señor! Eso sí, a veces iba y venía. Pero en general, funcionó perfectamente.

En las pantallas superiores ponían dibujos animados. Y en el móvil, gracias a Norwegian tenía información instantánea de la altura a la que volábamos, la velocidad, etc.

Ya volábamos por encima de las nubes!

Pasaron con el carrito con comida y bebida (de pago, claro). No, gracias! Esperaríamos un poco.

El vuelo fue perfecto! Sin nada que destacar. Y poco a poco, empezamos a aproximarnos al aeropuerto de Oslo.

Pim pam! A las 14:02 tomamos tierra. Teníamos que aterrizar a las 14:10. Así que lo hicimos un poquiiiiiiiiiiito antes. En Oslo el cielo estaba nublado, y el suelo un poco mojado. Había llovido un poco, y en ese momento chispeaba.

A los que estábamos detrás, nos hicieron bajar por las escaleras traseras. En cambio a los de delante los hicieron salir por finger. Llegamos a unas escaleras, por donde también estaban saliendo los de delante. Había unos carteles que dirigían a la gente. Separaban entre los que llegaban a Oslo, y los que tenían conexión. Así que nosotras fuimos con los de las conexiones. Llegamos a la zona de salidas y puertas de embarque. Pero aun no había información de nuestro vuelo. Aun quedaba un poquito (salíamos a las 15:55).

Las dejé un momento por allí, y yo fui a una de las partes del aeropuerto para ver si había alguna oficina de cambio, para cambiar allí las coronas, antes de ir a Dinamarca. Pero nada, no hubo éxito. Había restaurantes, zonas de descanso, incluso un piano, con un chico que estaba tocando súper bien!

Finalmente a las 14:30 salió la puerta. La E9. Fuimos hacia allí.

Paramos para comprar unas chuches para la nieta de nuestra amiga danesa.

Pregunté también a unas chicas de una de las tiendas del aeropuerto si podía encontrar una casa de cambio. Me dijeron que estaba en la zona de llegadas. En salidas no había, ya que había varias zonas del aeropuerto en obras. Lo único que había eran cajeros automáticos, pero a mí no me iba bien.

En la puerta había una fila de asientos y encontramos sitio para las cuatro. Debajo, había un enchufe, así que conecté mi móvil para que se cargara un poco.

Pero a las 14:54 nos cambiaron la puerta de embarque, a la puerta E7. Desconecté mi móvil y buscamos la nueva puerta.

Quedaba en una planta más baja y un poco aislada del resto del aeropuerto. Cuando llegamos había poca gente, así que nos pudimos sentar.

Aproveché para volver a conectar mi móvil en unos de los pocos enchufes que había (porque en los asientos, allí no había). Así que estuve un ratito de pie. Aproveché para comerme una de las manzanas que había cogido del barco.

Volví a sentarme, pero al cabo de un rato (a las 15:30) nuestra amiga danesa recibió un sms en el móvil, que le comunicaba que nuestro vuelo lo habían retrasado, de las 15:55 a las 16:35. 40 minutos de retraso. Pues vaya… Qué le íbamos a hacer? Nada de nada. Esperar y nada más…

Finalmente a las 16h empezamos a pasar ya nuestras tarjetas de embarque. Nada más pasarlas, teníamos que esperar en una mini salita, seguramente a que viniera un bus que nos llevara hasta el avión. Pero como éramos tantos, no cabíamos en la salita, y el resto de gente estaba haciendo cola para poder pasar las tarjetas de embarque por las máquinas.

Bueno, pues sabéis qué? Después de esperar un rato, a las 16:13 nos volvieron a cambiar la puerta de embarque! Qué follón! Nueva puerta: E19! Vamos anda! Tuvimos que volver a subir las escaleras que nos llevaban a la planta superior. Todos íbamos un poco a la carrera… Tuvimos que andar un poco por el aeropuerto.

Llegamos a la puerta E19. A ver si era la definitiva ya! Y claro, había cola. Pero finalmente a las 16:30 ya estábamos en el finger, a punto de subir en el avión.

Embarcamos todos, y a las 16:47 ya nos movíamos. Al final, nada de las 16:35! Total. Casi una hora de retraso, y tres puertas de embarque diferentes.

A las 16:55 ya estábamos volando! Por fin! Ahora sí, definitivamente: Adiós Noruega! Un verdadero placer!

El wifi funcionaba perfectamente!

Me encanta fotografiar las nubes desde la ventana del avión!

El vuelo fue bastante bien, exceptuando algo de turbulencias por culpa de las nubes. Son bonitas, pero un poco fastidiosas cuando tienes que atravesarlas…

Pasaron con el carrito, como siempre.

Poco a poco nos fuimos aproximando a tierra firme.

Vimos de nuevo, el puente que comunica Dinamarca con Suecia.

A las 17:39 aterrizamos. El piloto había puesto el turbo, eh? No fue muy fino aterrizando, la verdad… Y además, en la maniobra de bajada fue un poco brusco; fuimos muy rápidos. Mi madre lo notó, porque se quedó un poco sorda.

Bueno, pues ya estábamos en Dinamarca! Estaba un poco nublado…

Nos hicieron bajar por detrás otra vez, y subimos por unas escaleras hasta el finger.

Nuestras maletas saldrían por la cinta 4. Fuimos hacia la cinta, y pasamos por el lado del león que ya habíamos visto cuando llegamos a Copenhaguen. En ese momento rugió, y una chica pegó un grito! Pobre! Qué susto se había pegado! Jajajajajajajajaja! Entonces se echó a reír!

Aun quedaban 12 minutos para que salieran las maletas, así que hicimos parada técnica.

Por suerte, las tres maletas que llevábamos salieron de las primeras! Ole ole! Y ya salimos a la terminal 3 del aeropuerto.

Aprovechamos que estábamos allí para comprar el billete del tren para poder llegar a Faaborg el día siguiente, desde Dyssegard.

Aquí podéis comprar los billetes de tren, metro y bus.

Qué monos estos dos, dándose un besito!

Mientras esperábamos a que nuestra amiga danesa y mi madre compraran los billetes de tren y bus, se nos acercó un chico, que nos daba 3 billetes, porque no los podía utilizar. Eran válidos hasta el día siguiente, pero nuestra amiga dijo que a nosotras no nos servían, porque necesitábamos otro tipo de título.

Y ya con los billetes (628 DKK, para viajar en tren y bus), nos fuimos a coger el tren. Nuestra amiga danesa marcó con su tarjeta. No sé qué tren cogimos, porque corrimos para cogerlo! Se iba YA!

El tren estaba lleno, y yo molestaba en todas partes. A veces abrían una puerta y yo estaba delante, otras abrían la otra puerta y yo también estaba delante! Qué agobio, por favor!

Finalmente bajamos en la Estación Central de Copenhague (en danés, Københavns Hovedbanegård, conocida como København H); la que queda delante del Tívoli.

Os cuento: nuestra idea era ir ese mismo día ya a Faaborg (que está en la isla de Fionia, Fyn), porque en teoría aterrizábamos a las 17:05. En Faaborg pasaríamos el resto de días en Dinamarca, porque es donde vive nuestra amiga. Desde el aeropuerto hasta Faaborg teníamos unas 3 horas de viaje. Pero con todo el retraso, habríamos llegado pasadas las 21:30 a Faaborg. No habría ni un supermercado abierto para comprar algo, y además era otro palizón, después de todo lo que ya llevábamos encima!

Así que decidimos que iríamos a dormir a Dyssegard (tocando a Copenhague), a casa de la hija de nuestra amiga (con su consentimiento, claro!).

Subimos a la estación para comer algo. Fuimos a un local llamado Yam Yam. Podréis encontrar varios sitios de comida.

Pedimos 3 bocadillos de atún, 2 botellas de agua y un croissant de chocolate. Todo nos costó 185DKK. A las 19h por fin, estábamos sentadas cenando algo! El bocadillo estaba muy bueno!

Después de recuperar fuerzas, volvimos a bajar a los andenes, para coger el tren B, que iba en dirección hasta Farum. Tardaría 12 minutos, así que esperamos. Y finalmente, llegó el tren, subimos, y nos sentamos. Estábamos cansaditas, ya. La verdad.

Bajamos en Dyssegard y andamos hasta la casa de la hija de nuestra amiga. Por suerte no estaba muy lejos. Qué bien! Ya estábamos en casa, después de tantas horas de viaje, con retraso!

Dejamos las maletas en nuestras habitaciones en el sótano, y le dimos las chucherías a la niña! Se puso muy contenta! Es un encanto de niña!

Subimos al salón, y al cabo de poco, la peque ya se fue a la cama, porque a la mañana siguiente había colegio. Mira tú por dónde, la habíamos vuelto a ver. Cuando leáis el diario de Dinamarca, veréis que hubo una muy buena conexión entre ella y yo!

Estuvimos un rato charlando con la hija de nuestra amiga sobre todo lo que habíamos vivido en nuestro viaje. Ella también había hecho con su madre en octubre de hacía dos años el viaje en otro de los barcos de Hurtigruten. Pero no habían podido bajar del barco en ninguna de las escalas del barco, por culpa de la nieve que ya había caído.

Pero estábamos tan cansadas del tute de ese día, que a las 21:55 nos fuimos a dormir. Había sido un día largo y pesado. No podíamos más. Aun notábamos como si fuéramos en el barco! Parecía como si fuéramos de lado a lado!

A la mañana siguiente nos quedaba el viaje hasta Faaborg.

Bueno, pues hasta aquí llega el diario de un fantástico viaje por Noruega, a bordo del barco Midnatsol, de la compañía Hurtigruten. Os haré un pequeño resumen y valoración por si alguien se decide a hacer el viaje, o por si tiene dudas. Por nuestra parte, ya habéis visto que lo disfrutamos muchísimo! La prueba la tenéis que a la vuelta, hemos estado haciendo propaganda entre los amigos y familiares! Mmmmmmmmmm… Tendré que pedir una comisión a Hurtigruten? Pues quizá sí!

Si me permitís, me gustaría dedicar el relato a una forera, que gracias a la lectura de mis palabras, está más que convencida que quiere hacer el viaje a Noruega con Hurtigruten! Va por ti, GULPIYURI! Has sido una muy fiel lectora de mi diario por entregas!

Y a los demás foreros, espero que disfrutéis también de la lectura, y que os animéis a hacer el viaje. En el foro hay poca información de la compañía y del tipo de viaje que ofrecen. A ver si con mi diario, ampliamos un poquito más la información, y hay más viajeros que se animan a conocer estas maravillas noruegas!

Ah! Y ahora tocará la redacción del diario a Dinamarca, ya que allí empezó y acabó nuestro viaje! Así que seguid atentos a estas páginas!

Un saludo viajeros! A seguir viajando y soñando!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL
Gulpiyuri  Gulpiyuri  03/10/2016 18:35   📚 Diarios de Gulpiyuri
Comentario sobre la etapa: NOS DESPEDIMOS DE NORUEGA Y LLEGAMOS A DINAMARCA
Hola guapa, he conseguido entrar desde el móvil
Gulpiyuri  Gulpiyuri  03/10/2016 18:39   📚 Diarios de Gulpiyuri
Comentario sobre la etapa: NOS DESPEDIMOS DE NORUEGA Y LLEGAMOS A DINAMARCA
Jooooo, una hora escribiendo y sólo salió el principio, qué corajeeee, ya lo hago desde el PC cuando pueda.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.
131955 Lecturas
DaveMou
DaveMou
15-04-2010

Fecha: Dom Ene 23, 2022 05:31 pm    Título: Re: HURTIGRUTEN. FIORDOS NORUEGOS Y CABO NORTE -Naviera

Hola Mayka2294, perdona por la tardía respuesta. Yo fuí en julio. Hizo muy buen tiempo, y pude ver el sol de medianoche. El nombre del barco no lo recuerdo. En cuanto a las excursiones hicimos dos, en ambas nos llevaron en bus al siguiente puerto. La comida me gustó mucho y bajamos en todos los puertos , aunque sólo pararan 30 minutos. Tener en cuenta que no es un crucero clásico. Nuestro barco tenía un jacuzzi en la cubierta y no había nada de entretenimiento. Había otra pareja de españoles mayores, nosotros teníamos 30 años y éramos con diferencia los más jóvenes, supongo que...  Leer más ...
BritPop
BritPop
12-03-2015

Fecha: Dom Ene 23, 2022 05:43 pm    Título: Re: HURTIGRUTEN. FIORDOS NORUEGOS Y CABO NORTE -Naviera

Hay excursiones de ambos tipos, según la duración y la ruta del barco. En algunas se desembarca en un puerto y se embarca en otro más adelante. En otros casos las excursiones son mientras el barco permanece en puerto.

El prototipo de las primeras son las de los fiordos en la zona de Ålesund. Es cierto que son muy golosas, pero también se pierde por el otro lado la navegación por el fiordo en el barco. Ambas opciones son una maravilla.

También conviene mirarse el recorrido exacto en esa zona, puesto que va cambiando según la época del año.
Amelia2
Amelia2
22-08-2022

Fecha: Sab Sep 03, 2022 07:48 pm    Título: Crucero Hurtigruten Bergen- Kirkenes

Alguien que vaya a hacer el crucero? (Bergen - Kirkenes) Salimos el dia 23 desde Bergen y los idiomas del barco son ingles, aleman y noruego. Me encantaria conocer a algun español que vaya a viajar con nosotros
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Sep 06, 2022 07:40 am    Título: Re: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

@Amelia2 uno al tema de la naviera, aún minoritaria pero con un planteamiento original de crucero. Puedes aprovechar las experiencias más recientes para saber más sobre ello.
pilardevallvidrera
Pilardevallvidrera
15-12-2009

Fecha: Vie Jul 14, 2023 06:25 am    Título: Re: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Hola a todos , Monlis, muchas gracias por el diario, me ha sido muy útil. Nosotros haremos el viaje i/v desde Bergen a Kirkenes a fin de mes y lo esperamos anhelantes. Saludos

- Mensaje escrito desde LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL -