CATARATAS DE IGUAZÚ: LADO BRASILEÑO

CATARATAS DE IGUAZÚ: LADO BRASILEÑO ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Día 4, 26 de agosto: Presa de Itaipu y Cataratas de Iguazú (lado brasileño)-Lima. Este día por fin no madrugamos porque nos recogen a las 9:30, pero como seguimos con jet-lag sí lo suficiente para sacar tarjetas de embarque del vuelo de esta tarde...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 20  Localización:Peru Peru

Este día por fin no madrugamos porque nos recogen a las 9:30, pero como seguimos con jet-lag sí lo suficiente para sacar tarjetas de embarque del vuelo de esta tarde a Lima y del de mañana a Arequipa.

Por desgracia el día también amanece nublado, más que ayer, por lo que dudamos de poder hacer el vuelo en helicóptero sobre las cataratas, que era una de las cosas que más ilusión nos hacía. Cuando llegó el de la agencia le preguntamos y nos dijo que sí que volaríamos, aunque no estaba muy seguro. Como estaba poco claro, decidimos ir primero a la presa de Itaipu. Curiosa por el tamaño, por ser la que más energía eléctrica produce del mundo, por ser un proyecto entre dos países y por el autobombo que se dan. Lo peor, que la visita se hace en un autobús y el primer tramo lo hicimos al descubierto en el techo, pasando un frío horrible.

CATARATAS DE IGUAZÚ: LADO BRASILEÑO - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (1)

El embalse es tan grande que no se ve su fin. Lo que sí vimos a la vuelta, es Ciudad de Este, famosa por las compras, ya que pasamos por la zona en la que está la frontera entre los tres países: Argentina, Brasil y Paraguay.

CATARATAS DE IGUAZÚ: LADO BRASILEÑO - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (2) CATARATAS DE IGUAZÚ: LADO BRASILEÑO - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (3)

Una vez terminada la visita, cuando nos recogieron para llevarnos al lado brasileño de las cataratas ya nos confirmaron que sí podríamos volar (nos dio un subidón enorme).

El lado brasileño tiene las mejores vistas de las cataratas, a pesar de que no estás tan cerca de ellas como en el lado argentino. Aunque la superficie de parque natural es mayor en Brasil, la mayoría de las cataratas se encuentran en Argentina. Lo peor es que hacía frío, llovió y estuvimos destemplados todo el día.

CATARATAS DE IGUAZÚ: LADO BRASILEÑO - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (4) CATARATAS DE IGUAZÚ: LADO BRASILEÑO - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (5)

CATARATAS DE IGUAZÚ: LADO BRASILEÑO - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (6) CATARATAS DE IGUAZÚ: LADO BRASILEÑO - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (7)

Después de comer finalmente conseguimos volar. El vuelo es muy cortito, sólo diez minutos, pero impresionante.

CATARATAS DE IGUAZÚ: LADO BRASILEÑO - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (8) CATARATAS DE IGUAZÚ: LADO BRASILEÑO - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (9)

CATARATAS DE IGUAZÚ: LADO BRASILEÑO - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (10) CATARATAS DE IGUAZÚ: LADO BRASILEÑO - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (11)

Desde aquí un paso rápido por el hotel y después al aeropuerto para volar a Lima, donde llegamos de noche.

ALOJAMIENTO LIMA:
Manhattan Inn:

AGENCIA EN ARGENTINA:
Río Selva:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA
Margi  margi  04/10/2016 09:13   📚 Diarios de margi
La verdad es que fue un viaje intenso. No sé bien si es un defecto una virtud, pero solemos aprovechar la posibilidad de hacer algo más cuando visitamos algún país y se puede, claro. La verdad es que ir a Isla de Pascua solo es muy complicado, por su lejanía del continente, así que dijimos, ya que estamos... Eso es siempre lo que nos pierde, pero también es bueno aprovechar esas ocasiones. Cuando estuvimos en la costa Oeste de EEUU también fuimos a Hawaii porque pensamos que nunca más estaríamos tan cerca y nos encantó.

Continuaré con el relato, esperando que os guste.
Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 06:52   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno, y las fotografías fantástica. Te dejo las merecidas 5 estrellas.
Margi  margi  05/10/2016 09:08   📚 Diarios de margi
Muchas gracias Marimerpa. Siempre es una gran motivación que a ti precisamente te guste un diario. Espero que vayas pronto a Machu Picchu. Tiene algo que no todos los sitios supuestamente impresionantes tienen y es que, por mucho que te hayan hablado de él, por muy bonito que te hayan dicho que es, llegas allí y no decepciona nada. No sé si es el que más, pero estoy segura que está entre los 5 que más me han gustado de los monumentos archifamosos que he visto, así que anímate.
Oblomgo  oblomgo  06/10/2016 17:28   📚 Diarios de oblomgo
Viajazo!!

La verdad es que Iguazú, Machu-Pichu y La Isla de Pascua (ésta no la conozco) son lugares Top en el mundo. De esos pocos sitios que cuando te enfrentas a ellos cara a cara, no te salen las palabras y se crea una especie de burbuja que te aisla del mundo.

Enhorabuena por el viaje y por el diario.

Salud y estrellas.-
Margi  margi  06/10/2016 19:51   📚 Diarios de margi
Gracias Oblomgo por leer el diario. Fue un viaje espectacular pero agotador. Iguazú impresionante, lo mismo que Machu Picchu y el misterio de los moais y los pascuenses. Cualquiera de los tres destinos altamente recomendables.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Naturaleza-Paisaje Tema: Cataratas de Iguazú: Excursiones
06-07-2011

Fecha: Jue Dic 07, 2017 05:19 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Excursiones

Muchas gracias Xenaciro. Nos pondremos en contacto con él a ver qué puede decirnos. Sonriente Ya te diremos qué tal si podemos quedar con él. Sonriente
extraperlo
Extraperlo
19-06-2016

Fecha: Dom Dic 10, 2017 12:34 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Excursiones

Da tiempo si madrugais. La visita al lado brasileiro la haceis en unas 2 horas, dos horas y media...pero depende de la cola que haya, si esta lleno puede ser mas. PArque de Aves e Itaipu si teneis Taxi, da tiempo. En general los taxistas de lado brasileño son legales y estan acostumbrados a los turistas...¡los de lado argentino es otra cosa!
06-07-2011

Fecha: Dom Dic 10, 2017 01:19 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Excursiones

Muchas gracias extraperlo! Ya nos hemos puesto en contacto con el taxista que nos recomendó xenaciro y creo que sí nos dará tiempo suponiendo que nos peguemos un buen madrugón. No quisiéramos perdernos ninguna de las tres cosas, y ya que vamos a pasar la frontera, mejor hacerlo todo de una vez y no en dos días. Guiño Seguiremos vuestros consejos!
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Dom Dic 17, 2023 11:05 pm    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Excursiones

Hola ! Estaba leyendo y recordando nuestro viaje a cataratas y por dar un dato actualizado puedo recomendar a un taxista de Iguazu “Julio” ,estuvimos dos días con el y nos llevo allí donde le pedimos,nos esperaba…y también aportaba ideas,nos parecio muy amable muy razonable en precios y me dio permiso para poner su guasap .Nosotros estuvimos ahora hace un año.

+5493757670784
FelipeFrancisco
FelipeFrancisco
22-01-2024

Fecha: Mie Ene 24, 2024 12:17 am    Título: Re: Cataratas de Iguazú: Excursiones

Para aportar algo nuevo a los viajeros de este maravilloso lugar, desde hace algunos pocos meses existe la opción de hacer la visita a las Cataratas por el lado brasilero al amanecer. Es impresionante ver las Cataratas mientras va amaneciendo, con los colores que van tiñendo el cielo a medida que aclara, y además sin gente, porque se hace antes que se abra el lugar al público. Te pasan a buscar al hotel (en Foz) y te llevan tipo 5 AM. Después de la visita, tienes incluido un muy buen desayuno buffet en el restaurante principal, y te dan un par de horas para recorrer el circuito de...  Leer más ...

Violeta
Flor roja