Washington DC: visita general -Diarios de Viajes de USA- Elulo

Diario: 2170 km por el Este de los USA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Viaje de 13 días recorriendo Nueva York, Boston, Niágara, Lancaster, Washington, Filadelfia y, de nuevo Nueva York en el verano de 2016

Etapa:  Washington DC: visita general  -  Localización:  USA USA
Elulo  Autor:    Fecha creación:
Hoy es día 2/9/2016 y vamos a pasar el día recorriendo la capital de los EE.UU

Desayunamos cerca del hotel, en el Whole Foods Market, en la calle I, entre las calles 22 y 23, donde también cenaremos y desayunaremos al día siguiente. Se trata de un "mercado" donde hay de casi todo: comidas, bebidas, platos cocinados, etc donde te sirves tú mismo y te lo puedes comer allí mismo.

Estos taxis son de la compañía que nosotros empleamos

Una vez desayunados, la otra familia viajera encarga el servicio de un coche UBER y nosotros los de un taxi ordinario para ir hasta la Biblioteca del Congreso. A ellos, el servicio les cuesta 2,5$ y a nosotros 6$.

El inicio del recorrido por la ciudad empieza en la Library Congress.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (United States Library of Congress ) está distribuida en tres edificios (el Edificio Thomas Jefferson, el Edificio John Adams, y el Edificio James Madison). Nosotros nos limitamos a visitar el primero de ellos. Se trata de una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 158 millones de documentos, incluyendo una de las únicas cuatro copias de la Biblia de Gutenberg, y el borrador de la Declaración de Independencia. El documento más antiguo es una tablilla de piedra del año 2040 a. C. La Biblioteca del Congreso fue construida por el Congreso en 1800 y permaneció en el Capitolio durante la mayor parte del siglo XIX. Después de la Guerra Civil su tamaño empezó a crecer haciéndose necesario la construcción de un edificio específico.
Horario: de lunes a sábado de 8.30h a 17.00h
Precio: gratis

Mirando de frente la entrada principal de la biblioteca, a su izquierda se encuentra el Tribunal Supremo de los EEUU. La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de América (Supreme Court of the United States), es el tribunal de mayor rango existente en los EE.UU y, por tanto, el vértice del Poder Judicial de los Estados Unidos. Es la único tribunal previsto por la Constitución de los Estados Unidos. La Corte posee la facultad de revisión judicial y la facultad de declarar inconstitucionales leyes federales o estatales y actos de los poderes ejecutivos federal y estatales. Sus decisiones no pueden ser apeladas.

Horario: de lunes a viernes de 9.00h a 16.30h

Luego cruzando la calle 1 se entra en Capitolio. El Capitolio alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos: la Cámara de Representantes y el Senado. El Capitolio tiene una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado. El ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la cámara de Representantes. En los pisos de arriba hay galerías para que el público pueda seguir algunas sesiones. Arquitectónicamente es un ejemplo del Neoclasicismo estadounidense. La Rotonda del Capitolio se localiza justo debajo de la gran cúpula de dicho edificio y se considera el "corazón simbólico y físico" del Capitolio y en ella se exhiben frescos, pinturas históricas y estatuas.

Horario: de lunes a sábado de 8.30h a 16.30h
Precio: gratis. Para el tour guiado se ha de reservar a través de www.visitthecapitol.gov

Luego vamos por la Constitution Ave. hasta el National Archives Building. El edificio de los Archivos Nacionales contiene la exhibición permanente de la Constitución, la Carta de Derechos, y la Declaración de Independencia, que se conocen como los Estatutos de Libertad.

Entrada principal de los Archivos y National Gallery of Art

Horario: Todos los días - 10:00 A.M. – 17.30h
Precio: Gratis

Justo enfrente se encuentra la National Gallery of Art que, lamentablemente no visitamos; pero que seguro bien merece una visita con obras de Van Gogh, Rembrandt, etc.

Luego por la Constitucion Ave hasta la calle 14 para subir por ésta hasta el Ronald Reagan Building and International Trade Center. Se trata de un complejo de oficinas públicas y privadas especializadas en el desarrollo del comercio. Dispone de un salón de congresos, así como de zonas de oficinas, restaurantes y ocio.

De ahí andando se encuentra ya muy cerca la Casa Blanca. La Casa Blanca (The White House) es la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790 en estilo Neoclásico. Es un edificio blanco localizado en el 1600 de la Pennsylvania Avenue. Proyectada durante el primer mandato de George Washington, el edificio fue inaugurado por John Adams en 1800. El edificio recibió los nombres oficiales de Palacio Presidencial, la Mansión Ejecutiva, hasta que el presidente Theodore Roosevelt en 1902 propuso al Congreso que adoptara oficialmente el nombre de «La Casa Blanca».

Luego, después de rodear la Casa Blanca paramos a comer en el Peet's Coffee en la esquina de la calle 17 con Pennsylvania Ave. Luego bajamos por la calle 17 pasando por la Einsenhower Executive Office Building, un bonito edificio que se construyó entre 1871 y 1888, en el estilo Segundo Imperio francés, en el que tienen las oficinas ejecutivas tanto el Presidente como el Vicepresidente de los EE.UU.

La Galería Renwick es parte del Museo de Arte Norteamericano y se centra en arte estadounidense y artes decorativas desde el siglo XIX al siglo XXI. Se encuentra en un edificio del año 1859 en la Avenida Pennsylvania al otro lado de la calle del Eisenhower Executive Office Building y al lado de la Blair House, o la residencia oficial de los invitados del presidente de los EE.UU. Tampoco lo visitamos

Seguimos por la calle 17 hasta entrar, de nuevo, en el National Mall. El National Mall, también llamada Explanada Nacional, es la zona de jardines rodeada por los museos Smithsonianos, los monumentos nacionales y los memoriales. El National Mall, en sentido estricto, comprende desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio. Sin embargo, también se usa para el área que esta entre el Monumento a Lincoln y el Capitolio.

Aquí nos acercamos primero al Washington Monument. El Monumento a Washington es el gran obelisco blanco localizado en el extremo oeste del National Mall. Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. En 1884, el monumento se convirtió en la estructura más alta del mundo, hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889.
Está construido en mármol, granito, piedra arenisca y tiene una altura de casi 170 m. La construcción comenzó en 1848 y se terminó en 1884. La diferencia en el tipo de mármol (visible aproximadamente a partir de una altura de unos 50 metros) delimita la construcción inicial de la segunda etapa de construcción.

Cruzando de nuevo la calle 17 que atraviesa el Mall se llega al Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial (en inglés, National World War II Memorial). Es un monumento conmemorativo a los estadounidenses que sirvieron y murieron en la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra entre el Monumento a Lincoln y el Monumento a Washington. El monumento se abrió al público en abril de 2004, aunque fue inaugurado por el presidente George W. Bush el 29 de mayo de 2004, dos días antes del Memorial Day.

Luego, bordeando la Reflecting Pool llegamos al Monumento a Lincoln. El Lincoln Memorial Reflecting Pool es quizá el estanque más conocido de Washington D. C. Se trata de un estanque poco profundo, largo y rectangular ubicado al oeste del National Mall. Tiene alrededor de 618 metros de largo por 51 metros de ancho y una profundidad de 46 centímetros en los lados y algo menos en el centro.

Por fin llegamos al Lincoln Memorial. El Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial) es un monumento conmemorativo creado para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln. El edificio tiene forma de templo griego dórico, y tiene una gran escultura de Abraham Lincoln sentado e inscripciones de dos conocidos discursos de Lincoln. En este monumento han tenido lugar muchos discursos importantes, incluyendo el de Martin Luther King "Yo tengo un sueño", que fue pronunciado el 28 de agosto de 1963. Está abierto al público desde las 8 de la mañana hasta medianoche todo el año, salvo el día 25 de diciembre. La escultura de Lincoln sentado muestra al presidente de forma pensativa, mirando al este hacia la Piscina Reflectante y al Monumento a Washington. Una de sus manos está cerrada, mientras que la otra está abierta. Debajo de ellas, las fasces romanas, símbolos de la autoridad de la República, están esculpidas en el relieve del asiento. La sala principal está flanqueada por otras dos salas. En una, el Discurso de Gettysburg está grabado en la pared sur, y en la otra, el segundo discurso inaugural de Lincoln está inscrito en la pared norte. Por encima de estos discursos hay una serie de murales pintados por Jules Guérin y muestran un ángel, que representa la verdad, liberando a un esclavo (en la pared sur, encima del Discurso de Gettysburg), y la unidad del Norte y el Sur (encima del segundo discurso inaugural). En la pared detrás de la estatua, tras la cabeza, se encuentra esta dedicatoria" EN ESTE TEMPLO
COMO EN LOS CORAZONES DE LA GENTE POR QUIEN SALVÓ LA UNIÓN LA MEMORIA DE ABRAHAM LINCOLN SE CONSAGRA PARA SIEMPRE"

Mirando al monumento a Lincoln a su derecha se encuentra el Monumento a los Veteranos del Vietnam (Vietnam Veterans Memorial). Es un monumentoque honra a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que sirvieron en la Guerra del Vietnam. Se compone de 3 partes separadas: la Estatua de los Tres Soldados, el Monumento a las Mujeres de Vietnam y la Pared Conmemorativa a los Veteranos de Vietnam, que es la parte más conocida de este monumento. Se llama popularmente Vietnam Memorial, la Pared del Vietnam o la Pared.

Mirando al monumento a Lincoln a su izquierda se encuentra el Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea (Korean War Veterans Memorial). El monumento tiene forma de triángulo. Dentro del triángulo hay 19 estatuas de acero inoxidable de un tamaño entre 2,20 metros y 2,28 metros que representan un escuadrón de patrulla. Hay 15 miembros del ejército, 2 marines, 1 médico de la armada, 1 observador de las Fuerzas Aéreas, todos vestidos de combate. Al norte de la estatuas hay un camino que forma uno de los lados del triángulo y hacia el sur hay una larga pared negra de granito de 50 metros de longitud con imágenes fotográficas mostrando soldados, equipamiento y gente. Esta pared forma otro de los lados del triángulo. El tercer lado está abierto y es el que está enfrente del Monumento a Lincoln. La Piscina del Recuerdo es una piscina de 10 metros de diámetro y poca profundidad, con un borde de granito negro y rodeada por una arboleda con bancos. Las inscripciones enumeran el número de muertos, heridos, desaparecidos en acción, y tomados como prisioneros de guerra, y una placa cercana dice: "Nuestra nación honra a sus hijos e hijas que contestaron a la llamada de defender a un país que nunca conocieron y a una gente que nunca conocieron". Además, al lado del número de soldados estadounidenses está el número de soldados de las Naciones Unidas en las mismas categorías. Una pared más alejada también de granito hay un mensaje grabado en color plata"La libertad no es Gratuita" ( "Freedom Is Not Free").

Después de todo este paseo subimos hacia el norte por la calle 23 hasta el hotel donde descansamos, nos refrescamos y cuando ya había anochecido cogemos los coches para ir hasta las escaleras del diablo. En el mítico final de "El exorcista" El padre Karran se arrojara por la ventana de la casa y cae rodando por una escalera hasta su muerte. Las escaleras de la escena están muy cerca de la Universidad de Georgetown y se trata de una escalera de 75 peldaños, mal iluminada y bastante empinada que da un no sé qué Doblemente malvado Doblemente malvado

Luego damos una vuelta rápida por el campus de Georgetown University y regresamos para cenar en el mismo sitio donde por la mañana habíamos desayunado. Con la cena dimos por acabado el día.

Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 2397

Últimos comentarios al diario:  2170 km por el Este de los USA

Elulo  elulo  05/10/2016 09:24
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.

Chungking  chungking  04/01/2017 13:20
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Muy feliz

Elulo  elulo  04/01/2017 20:55
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo

Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46
Comentario sobre la etapa: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!

Elulo  elulo  25/05/2017 07:12
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos

Ciudad Tema: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar
mariargm
Mariargm
Nov 15, 2012

Fecha: Mar Oct 01, 2019 11:39 am    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar

Sobre lo de pasar o no una noche,depende de los dias que estes en NY.
Yo estuve siete noches en NY ,y ,para mi,con un dia entero en Whasington,para visitas panoramicas y entrar en algun museo es suficiente.Digo para mì;no me compensa perder dos dias de NY para ver un poco mas en dos dias,de lo que veria en uno solo.Es mi opinion,no cambiaria la visita que hice de un dia por nada,me encantò!pero no quitaria ningun dia en NY para añadirlo a Whasington
Aguchan
Aguchan
Mar 30, 2010

Fecha: Mar Oct 01, 2019 12:06 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar

Creo que este ha sido un tema recurrente en el foro (o al menos lo era antes). Yo estuve 10 días en NY y uno de los cuales hice I/V a Washington en Megabus (a un precio ridículo). Llegamos a DC sobre las 9 de la mañana y volvíamos a NY sobre las 12 de la noche... Y pudimos ver todo lo que queríamos ver en Washington (excepto que no cogimos visita guiada por la Casa Blanca) pero fue un absoluto palizón. Yo recomendaría hacer una noche en Washington y dividir lo que hay que ver en dos días, pero es opinión. Y también hay que tener en cuenta, como dice @Mariargm, los días totales de NY...  Leer más ...
airam2103
Airam2103
Dic 12, 2009

Fecha: Mie Oct 02, 2019 05:52 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar

Gracias chic@s por vuestros comentarios.

Nosotras vamos a estar 7 noches, pero el primer día llegamos a NY a la 20:15" horas, con lo cual ese día casí que no cuenta.

A mi tampoco me gustaría quitarle otro día a NY, pero tampoco me gustaría dejar de visitar Washington, por eso lo de matar el "gusanillo" con 1 día i/v.

Ahora será tomar la decisión como llegar,..... si por bus, excursion o con coche de alquiler Ojos que se mueven

Amistad
caesaris
Caesaris
Nov 09, 2012

Fecha: Mie Oct 02, 2019 07:03 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar

Yo personalmente con 7 noches no le dedicaría un día a. Washington.
Aprovecha a tope Nueva York.
Así tienes excusa para volver e ir a Washington un par de dias
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Vie Oct 04, 2019 10:50 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar

tomas tierra a las 20:15 y llegaras al centro no antes de las 11:30 y son pocos dias pero si insistes , coge un autobus son 24 horas +/- vuelves a las 12:00 en excursion , tambien tienes autobuses regulares mas baratos o tren ,yo fui en coche y se hace bien son unas 3/4 horas de coche ,de autobus es mas