09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay).

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Esto de despertarte en un sitio y por medio de un avión dormir en otro es algo que descoloca, ya no sabes en qué día estás, cuándo has visto una cosa u otra… Puntual a las ocho nos esperaba nuestro chofer, el mismo chaval del día anterior, para...
Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Objetivo Birmania

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Myanmar Myanmar

Puntual a las ocho nos esperaba nuestro chofer, el mismo chaval del día anterior, para llevarnos al aeropuerto de Heho, donde llegamos en unos cincuenta minutos. Gracias a que de equipaje de mano para el viaje llevábamos mochilas dentro de maletas pequeñas, pudimos facturar estas maletas y llevar de mano las mochilas. Y también facturar el paraguas, que como nos explicó muy amablemente el chico de facturación, es un arma peligrosa. No me imagino yo secuestrando un avión a paraguazos, pero bueno, la verdad es que dentro del avión tampoco nos iba a hacer falta…
El caso es que nos ponen la pegatina de la compañía con el destino, y para la sala de espera. En un ratito embarcamos en el avión de línea, que es como un autobús, que va haciendo paradas donde se monta y se baja gente, pero en formato avión. La primera parada la hicimos en Bagan, y la segunda ya fue la nuestra, en Mandalay (pronúnciese Mandaley).
Cuando llegamos, mientras esperamos nuestras maletas (las que hemos facturado en Heho, de lo otro todavía ni hablar) y nuestro arma de destrucción masiva particular en forma de paraguas, me dedico a contar mi historia del extravío al encargado de equipajes perdidos. Muy amable nos indica que tienen una oficina en el centro de la ciudad, donde llevan todas las maletas que llegan, para no tener que subir de nuevo al aeropuerto, que como vamos a tener ocasión de comprobar en breve, hay una buena tirada.
A la salida el gremio de los taxistas lo tienen todo perfectamente estructurado. Taxi privado, 12000. Taxi compartido, 4000 cada uno. Optamos por el taxi compartido, que ya está lleno a falta de dos personas que resultamos ser nosotros dos. El trayecto nos lleva casi una hora, por lo que llegamos al hotel sobre la una de la tarde. Repito mi historia de las maletas una vez más al manager del hotel, quien me asegura que va a hacer todo lo que esté en su mano para resolver mi problema. A las dos salimos a comer a un restaurante justo al lado del hotel, y cuando volvemos para preguntar si hay alguna novedad, el hombre tiene el detallazo de regalarnos dos polos del hotel para aliviar nuestro sufrimiento y que tengamos camisetas limpias para un día más. Ole ahí…
Así que sobre las tres y media, y mediante un taxista avisado por el hotel, emprendemos la marcha camino a las construcciones que hay a pie de la colina de Mandalay. El taxista intenta que le contratemos para el resto de actividades en la ciudad, pero ya lo teníamos todo reservado. No obstante nos da el consejo de que no empecemos a subir a la colina (andando, como queremos subir) más tarde de las cinco y media, pues nos perderíamos la puesta de sol. Y con esta información nos deja en el primero de los cinco edificios: el monasterio Shwenandaw. Aquí, a la entrada, hay que retratarse y comprar los billetes para los monumentos de Mandalay y Sagaing. Es un edificio de madera, precioso, con un montón de tallas en las puertas, en los tejados, en los pilares. Para mi gusto, lo más bonito de la tarde.

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). - Objetivo Birmania (1)

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). - Objetivo Birmania (2)

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). - Objetivo Birmania (3)

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). - Objetivo Birmania (4)

Justo al lado se encuentra el monasterio Atumashi, que estéticamente no ofrece demasiado, se trata de un edificio prácticamente vacío, pero que mientras le estamos visitando empieza a jarrear con ganas, así que aprovechamos a resguardarnos dentro, lo que le da bastante encanto. A los diez minutos deja de llover y podemos seguir nuestra excursión.

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). - Objetivo Birmania (5)

Nos dirigimos entonces a la pagoda Kuthodaw, bastante bonita, con una cúpula dorada como se estila por aquí. Las vendedoras fueron más insistentes de lo necesario, así que se quedaron sin clientes.

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). - Objetivo Birmania (6)

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). - Objetivo Birmania (7)

Muy cerca también está la pagoda Sandamuni, con un montón de pagoditas blancas, que también nos gustó bastante.

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). - Objetivo Birmania (8)

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). - Objetivo Birmania (9)

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). - Objetivo Birmania (10)

Y por último, la pagoda Kyauk Taw Gyi, fue lo que menos nos gustó de los cinco edificios, que están realmente cerca unos de otros, y que pudimos visitar en unas dos horas. Este edificio recién pintado tenía un montón de luces verdes rodeando las columnas, lo que le daba un cierto toque kitsch.

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). - Objetivo Birmania (11)

Finalmente, a las seis menos veinte de la tarde, emprendimos la subida a la colina por unas escaleras que junto a la entrada a esta última pagoda. Como previsión habíamos traído unas bolsas de plástico para poder meter las sandalias, de ser necesario, ya que todos los edificios se ven descalzos. Pronto descubrimos que las chanclas es el calzado oficial de Myanmar. Así que aquí hicimos uso de las bolsas y con las sandalias en la mochila comenzamos a subir. Esta subida es todo lo agradable que puede ser subir por unas escaleras con un calor del demonio, una mochila a cuestas y descalzos. De vez en cuando, a lo largo del recorrido, hay un pequeño templito que sirve para coger aire, resguardarse a la sombra, y observar cómo la gente los parece usar como casa, con camas, barreños y demás. La última parte del camino, cuando la escalera se junta con la carretera, ya la hicimos calzados, después de una breve parada para coger fuerzas. Así que después de mucha fatiga llegamos a ver la puesta de sol por dos minutos. Fue suficiente y mereció la pena el esfuerzo.

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). - Objetivo Birmania (12)

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). - Objetivo Birmania (13)

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). - Objetivo Birmania (14)

09-08-16. Run to the Hill (of Mandalay). - Objetivo Birmania (15)

A pesar de los ofrecimientos para coger un taxi decidimos bajar andando, esta vez por la carretera, por ver otro paisaje distinto al de subida, sin darnos cuenta que tras la puesta de sol se suele hacer de noche, y a mitad de camino no veíamos un clavel. Así que una vez abajo intentamos coger dos motos para que nos acercaran al hotel, pero nos pedían 6000, lo mismo que nos había costado el taxi, y les dijimos que ni hablar. Nos lo bajaron a 5000, y les dijimos que tampoco, y nos fuimos de allí para que engañaran a otro, pero no a nosotros. Así que justo abajo, a la salida, pillamos un taxi de verdad, que sentaditos cómodamente y con aire acondicionado, nos llevó al hotel por 5000.
Yo había leído que en Mandalay era relativamente difícil conseguir un taxi, pero mi experiencia no es así. Es relativamente difícil conseguir un taxi si lo quieres en mitad de cualquier calle, pero a la entrada (o salida) de los principales monumentos hay bastantes ofreciendo sus servicios. Eso sí, una vez que te alejas, o vuelves a por él o no hay manera.
Ya de vuelta en el hotel no teníamos noticias de nuestras maletas, así que no nos quedó más remedio que salir a comprar algo de ropa. Fuimos al Diamond Plaza y llegamos justo cuando estaban cerrando, a las ocho y media. Aun así fue suficiente.
Para cenar, de camino habíamos visto un sitio que tenía buena pinta, llamado BBQ, y para allá que fuimos. La verdad es que fue bastante decepcionante. El local estaba hasta arriba, la mayor parte eran extranjeros y los camareros estaban saturados. Les pedí expresamente algo que no picara y cuando me lo traen y empiezo a comer, se me queda dormido el paladar. Se lo digo al camarero y me dice que no pica, y yo abrasado (creo que en parte también por el desengaño de la maleta), así sin terminar nos fuimos de allí a descansar, que habíamos tenido buena paliza.

Gastos del día:
Taxi al aeropuerto Heho: 20.000 K.
Taxi a Mandalay: 8.000 K.
Comida: 7.000 K
Taxi a Mandalay Hill: 6.000 K
Entradas: 10.000 K. p/p
Taxi de vuelta al hotel: 5.000 K.
Cena: 7.100 K.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Objetivo Birmania
Nachingo  Nachingo  26/10/2016 07:48   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias, paisana. El tuyo me vino muy bien en su momento a la hora de aclarar algún tema.
Un saludo.
Nessi  nessi  29/10/2017 19:44   📚 Diarios de nessi
Muy bueno tu diario, te dejo 5 estrellitas!
Madre mía que cantidad de imprevistos: maletas, vuelos, Adela pachuchilla...yo creo que se puso mala por el pepino, y no es coña, a mi me pasa como a ti que no puedo ni olerlo, pues este año en Bulgaria, no sé que narices me pasó que me volvía loca con las ensaladas de tomate (que tampoco me gusta crudo) y pepino...pues estuve dos días pero bien fastidiada del estómago, con fiebre y todo...lo que no me ha pasado en ningún viaje comiendo mil porquerías. El pepino tuvo la culpa, seguro!
Nessi  nessi  17/01/2018 00:11   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: 14-08-16 Primer día en Bagan.
Una pregunta: cuanto os costaron los servicios del NO Mr Linn? No lo he visto por ningún sitio.
Muchas gracias!
Nachingo  Nachingo  17/01/2018 00:31   📚 Diarios de Nachingo
Comentario sobre la etapa: 14-08-16 Primer día en Bagan.
Hola. Pues repasando los correos, porque mi memoria falla, fueron 220$...
Un saludo y espero que disfrutes de tu viaje...
Nessi  nessi  18/01/2018 08:04   📚 Diarios de nessi
Muchísimas gracias, ya no nos queda nada!!!

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014 Recorriendo los lugares principales de Myanmar ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Lago Inle (Myammar)
Yara-gb
Shwedagon Pagoda
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Yinyin75
Kandawgyi park!