Día 1. Llegada a Roma y primer contacto

Día 1. Llegada a Roma y primer contacto ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Oberseo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma, la città eterna

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Nuestro vuelo, con nº VY6481 y operado por Vueling, sale puntualmente a las 10:30 con destino a Roma desde el aeropuerto de Santiago de Compostela. El viaje dura escasas 3 horas y salvo por unas fuertes turbulencias que movieron un poco el avión a la altura de la ciudad romana de Lugo, el viaje fue perfecto. A pesar de ello aterrizamos en el aeropuerto de Fiumicino con 20 minutos de retraso ya que, al parecer, por unas fuertes lluvias la operatividad del aeropuerto se vio mermada y tuvimos que hacer tiempo en el aire esperando a que nos asignaran pista de aterrizaje.

Habíamos reservado el día anterior los traslados de ida y vuelta desde el aeropuerto a la estación Termini con la compañía TAMBus por 4€ persona/trayecto. A pesar del retraso del avión, llegamos con tiempo a la dársena de autobuses. Ese día pareciera que era el día de los retrasos, ya que a pesar de que los billetes eran para las 14:00 el autobús que nos tenía que llevar al centro de Roma no salió hasta pasadas las 14:30. Dicho sea de paso los autobuses de las demás compañías también lo hicieron con retraso. Por otro lado, a pesar de indicar que tienen acceso wifi en los autobuses, no conseguimos hacer que funcionara.

Eran casi las 16:00 cuando hicimos el check-in en el Hotel Gallia, un 4 estrellas con una ubicación envidiable. En cuanto nos dieron las llaves subimos a nuestra habitación (402) para dejar las maletas y prepararnos para empezar a recorrer la ciudad.

En esta época del año anochece temprano (sobre las 17:00), por lo que optamos por dar una vuelta a modo de reconocimiento de la zona y visitar de paso algunos puntos de interés que veríamos con más detenimiento más adelante.
En primer lugar, nos acercamos a la Plaza de la República. Continuamos luego hasta la Plaza Barberini, donde pudimos admirar la Fontana del tritón de Bernini.

Día 1. Llegada a Roma y primer contacto - Roma, la città eterna (1)

La siguiente parada fue la Fontana di Trevi. A pesar de que ya era noche cerrada y empezaba a refrescar, la plaza estaba a rebosar de gente. Aquí estuvimos un buen rato admirando esta obra maestra, sacando fotos y como no podía ser de otra manera, arrojando una moneda a la fuente.

También degustamos unos caros (4€) pero sabrosos helados, sobre los que puedo decir sin miedo a equivocarme que son los mejores helados que he tomado en mi vida. Después de un buen rato emprendimos de nuevo la marcha con la convicción de que volveríamos a ver la fontana y a comer helado, ¡claro está!
A continuación, fuimos a la Plaza de Venecia, en donde se encuentra el Altare della Patria, también conocido como Monumento a Vittorio Emanuelle II y donde pudimos asistir a lo que supongo era un cambio de guardia.

Día 1. Llegada a Roma y primer contacto - Roma, la città eterna (2)

A la hora de cierre salimos y nos dirigimos al Coliseo. La grandeza y majestuosidad del mismo nos dejó sorprendidos. Su designación como una de las 7 maravillas del mundo moderno no podía ser más acertada. Como teníamos reservado en nuestra agenda una mañana entera para visitarlo, solo dimos una vuelta alrededor para disfrutar de la iluminación nocturna.

Como ya era algo tarde y llevábamos acumulado el cansancio del viaje, de la caminata y no habíamos casi comido, emprendimos el camino de vuelta hacia el hotel. En las inmediaciones del mismo degustamos nuestras primeras pizzas. Del restaurante fuimos directos a la habitación a descansar, ya que al día siguiente nos esperaba un día muy completo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma, la città eterna
Marimerpa  marimerpa  05/12/2016 09:08   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el comienzo. Roma es una de las ciudades que me planteo visitar este invierno, y sería con poco tiempo de antelación, así que me da tranquilidad saber que se puede preparar en 4 días.
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  22/02/2017 13:35   📚 Diarios de cvj_guile1984
Hola!! Me ha gustado mucho tu diario!! Querría que si puedes me indicaras cuales son las audio guías que te bajaste para el teléfono, ya que me interesa, sobre todo la de la Capilla Sixtina. Muchas gracias por todo!!
Oberseo  oberseo  22/02/2017 15:01   📚 Diarios de oberseo
Hola, Me alegra que te haya gustado y espero que haya sido de ayuda para organizar tu viaje. La audio guía que usé para la Capilla Sixtina fue la de AudioViator, que es gratuita. Un saludo !!
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  01/03/2017 12:59   📚 Diarios de cvj_guile1984
Muchísimas gracias oberseo! Saludossss

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1002
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2086101 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.