Día 4 Río de Janeiro -Diarios de Viajes de Brasil- Frondis

Diario: DE RUTA POR BRASIL  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Brasilia - Río de Janeiro - Ilha Grande - Iguazú - Brasilia ha sido nuestra ruta en estas vacaciones.

Etapa:  Día 4 Río de Janeiro  -  Localización:  Brasil Brasil
Frondis  Autor:    Fecha creación:
Desayunamos tranquilamente y sin prisa en el hotel, hemos tenido suerte y el tiempo nos acompaña a pesar de habernos ido a dormir con una gran tormenta. Hoy toca visita a la favela de Vidigal, es una favela que está pacificada junto a la playa de Ipanema. A pesar de estar pacificada tengo que decir que me impresionó bastante, no quiero ni imaginar cómo serán las que no lo están...
Llegamos en Uber a la parte baja de la favela y allí cogemos cada uno una moto-taxi que te sube a la parte alta de la favela por 5 reales cada uno. Fueron 8-10 minutos, no más, pero sinceramente los llevaba de corbata, por cómo conducen y por la incertidumbre de que si quieren te llevan a cualquier lado y te la lían pero te das cuenta que hay mucha presencia de policía, lo cual tranquiliza mucho. Allí vamos al bar Da Laje, depende a qué hora vayas te cobran entrada, creo que era a partir de las cuatro de la tarde. Las vistas desde la terraza del bar, una vez más espectaculares con la diferencia de que se ve lo que es la favela y al fondo la playa de Ipanema, como si fueran dos mundos distintos a una distancia muy corta.
Tras tomar una cervecita en la terraza, bajamos andando por los entresijos de la favela. Se te queda mal cuerpo después de esta experiencia. Río de Janeiro es una ciudad de contrastes sin duda, la parte bonita de las playas y zonas turísticas y el montón de favelas que hay, sensación rara la que me llevo de esta ciudad.
Un nuevo Uber, transporte oficial casi de estas vacaciones, y nos vamos a la zona de Santa Teresa. Cuando estamos llegando vuelve a llover como si no lo hubiera hecho nunca, así que aprovechamos para meternos en un restaurante a comer. Nos lleva un buen rato porque en general los camareros y el servicio en Brasil se lo toman todo con muuuuuuucha tranquilidad, hay que ir con paciencia a todos los sitios.
Después volvemos al hotel, descansamos un rato y nos acercamos a la playa de Copacabana, no me podía ir de Río sin bañarme en una de sus playas. Nada más salir del agua, vuelve a llover pero esta vez tenemos paraguas y nos damos un paseo junto a la playa. El domingo está muy animada toda esta zona porque cortan el tráfico de coches y hay mucha gente corriendo, patinando, etc. mucho y muy buen ambiente.
Cogemos algo para cenar y al hotel a descansar, se acabó el día.

Ver más diarios de Frondis Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 372

Últimos comentarios al diario:  DE RUTA POR BRASIL

Marimerpa  marimerpa  21/12/2016 17:22
Tiene muy buena pinta tu diario, está quedando muy bien. Ánimo con la continuación.

LANENA69  LANENA69  22/12/2016 22:31
Comentario sobre la etapa: Día 10 Iguazú (lado brasileño)
Bueno que recuerdos me trae ésta etapa,yo también estuve en Iguazçu (lado brasileño) y es una pasada,era uno de mis sueños desde pequeñita y por fín el año 2010 fuí con mi marido (brasileño) y mi hermana y me encantó, y que decir del Parque das Aves,una maravilla ver a los tucanes y demás aves a tus pies y comiendo de tú mano,sin palabras.Algún día haré mi diario de Brasil,que fueron 20 días alucinantes.Me ha encantada Ihla Grande,tengo que conocerla.Gracias y seguiré atenta a las demás etapas.Gracias

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue Ene 18, 2018 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, tengo familia en brasil y quisiera ir a verlos, que compañía aérea me recomendaría con vuelos directos
lagartija84
Lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Vie Ene 19, 2018 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, después de hacer un viaje por Argentina vamos a Río tenemos intención de hacer dos noches en un hotel de Copacabana para ver la ciudad pero lunes para finalizar el viaje queríamos 4 días de descanso. Habíamos pensado en ir a Buzios o Angra Dos Reis pero un poco por la pereza de desplazarnos después de tanto viaje estamos pensando en quedarnos en un buen hotel en Ipanema. Buscando hemos visto que hay hotelazos en Barra de Tijuca que está un poco alejado y claro como vamos en agosto anochecerá pronto y nos da miedo no tener nada para hacer por allí. Luego está el Gran Meliá en Sao...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 19, 2018 05:34 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola , que compañía me recomendaría para ir a brasil en vuelo directo
extraperlo
Extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Dom Ene 21, 2018 12:44 am    Título: Re: Viajar a Brasil

NAYLO Escribio:
Hola a todos!!

Voy loca por ir a Brasil, estoy mirando diaros, leyendo muchas cosas... Pero no acabo de atreverme a ir, puesto que tedría que ir sola y me da miedo. No sé si los que habeis estado podríais recomendarme o no visitar este país sola.

Depende de donde vayas...el pais es grande...enorme...inmenso...

Fecha: Vie Ene 26, 2018 11:56 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mi cuñado vive en brasil.zona de Paraná
Dice que no.es muy peligroso