Día 5 Río de Janeiro - Ilha Grande -Diarios de Viajes de Brasil- Frondis

Diario: DE RUTA POR BRASIL  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Brasilia - Río de Janeiro - Ilha Grande - Iguazú - Brasilia ha sido nuestra ruta en estas vacaciones.

Etapa:  Día 5 Río de Janeiro - Ilha Grande  -  Localización:  Brasil Brasil
Frondis  Autor:    Fecha creación:
Tocaba desplazamiento desde Río de Janeiro hasta Ilha Grande, bueno primero hasta Conceiçao de Jacarei y luego en barco hasta Ilha Grande, no hay otra forma de llegar a la isla jejejeje. Había varias opciones para ir hasta Jacarei, una era coger un taxi (llámese Uber) e ir a la estación de autobus a coger un bus de la empresa Costa Verde para ir hasta allí o la otra opción es la más cara (sin duda) pero más rápida y efectiva, solicitar un Uber. Nos decantamos por esta opción que nos sale por 220 reales, al cambio no llega a 60 euros, cada uno que valore si merece la pena o no. Son como dos horas y media de viaje en coche, en bus me imagino que será más tiempo, no llegamos a preguntarlo.
Llegamos a Jacarei y tenemos la suerte de que en diez minutos sale un barco para Ilha Grande porque no hay a todas horas. El tiempo nos recibe nublado y con posibilidad de lluvia que, una vez más, nos vuelve a caer aunque más suave que en Río de Janeiro.
Llegar a la isla es como retroceder 30-40 años en el tiempo, no hay coches, el único vehículo a motor que vimos fue un quad de la policía que tampoco es que tenga mucho trabajo allí jejeje Lo demás hacen todos los traslados en carros empujados por los habitantes del pueblo y lógicamente todo llega en barco, tanto compras grandes como materiales de construcción, etc, muy peculiar todo.
Nos vamos a nuestra Pousada (Pedacinho de Ceu) a dejar las cosas y después a hacer una pequeña revisión del entorno de Vila do Abrao, más concretamente por el Circuito de Abrao. hay varias "trilhas" (caminos) para hacer por esta zona, unos más largos que otros. Nosotros hicimos el que llega hasta la playa de Lopes Mendes y aunque es un poco largo y es recomendable llevar calzado cómodo, se puede hacer tranquilamente si estás acostumbrado a andar.
Este día poco más porque la meteorología no ayuda, salir a cenar, un par de caipirinhas y a dormir.

Ver más diarios de Frondis Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 416

Últimos comentarios al diario:  DE RUTA POR BRASIL

Marimerpa  marimerpa  21/12/2016 17:22
Tiene muy buena pinta tu diario, está quedando muy bien. Ánimo con la continuación.

LANENA69  LANENA69  22/12/2016 22:31
Comentario sobre la etapa: Día 10 Iguazú (lado brasileño)
Bueno que recuerdos me trae ésta etapa,yo también estuve en Iguazçu (lado brasileño) y es una pasada,era uno de mis sueños desde pequeñita y por fín el año 2010 fuí con mi marido (brasileño) y mi hermana y me encantó, y que decir del Parque das Aves,una maravilla ver a los tucanes y demás aves a tus pies y comiendo de tú mano,sin palabras.Algún día haré mi diario de Brasil,que fueron 20 días alucinantes.Me ha encantada Ihla Grande,tengo que conocerla.Gracias y seguiré atenta a las demás etapas.Gracias

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue Ene 18, 2018 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, tengo familia en brasil y quisiera ir a verlos, que compañía aérea me recomendaría con vuelos directos
lagartija84
Lagartija84
May 13, 2010

Fecha: Vie Ene 19, 2018 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola, después de hacer un viaje por Argentina vamos a Río tenemos intención de hacer dos noches en un hotel de Copacabana para ver la ciudad pero lunes para finalizar el viaje queríamos 4 días de descanso. Habíamos pensado en ir a Buzios o Angra Dos Reis pero un poco por la pereza de desplazarnos después de tanto viaje estamos pensando en quedarnos en un buen hotel en Ipanema. Buscando hemos visto que hay hotelazos en Barra de Tijuca que está un poco alejado y claro como vamos en agosto anochecerá pronto y nos da miedo no tener nada para hacer por allí. Luego está el Gran Meliá en Sao...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 19, 2018 05:34 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola , que compañía me recomendaría para ir a brasil en vuelo directo
extraperlo
Extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Dom Ene 21, 2018 12:44 am    Título: Re: Viajar a Brasil

NAYLO Escribio:
Hola a todos!!

Voy loca por ir a Brasil, estoy mirando diaros, leyendo muchas cosas... Pero no acabo de atreverme a ir, puesto que tedría que ir sola y me da miedo. No sé si los que habeis estado podríais recomendarme o no visitar este país sola.

Depende de donde vayas...el pais es grande...enorme...inmenso...

Fecha: Vie Ene 26, 2018 11:56 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mi cuñado vive en brasil.zona de Paraná
Dice que no.es muy peligroso