Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Filipinas
: Filipinas
: Filipinas
: Filipinas
Galería de Fotos
Blogs 
BORACAY días 2-6

BORACAY días 2-6 ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

La idea inicial del viaje era pasar bastantes más días en Luzón de los que pasamos, pero luego valoramos la idea de que, despues de 3 semanas en Vietnam sin visitar la playa, llegariamos a Filipinas con el mono de la susodicha, y metimos con...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 11
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS

Diario: FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS

⭐ Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 11  Localización: Filipinas Filipinas 👉 Ver Etapas

La idea inicial del viaje era pasar bastantes más días en Luzón de los que pasamos, pero luego valoramos la idea de que, despues de 3 semanas en Vietnam sin visitar la playa, llegariamos a Filipinas con el mono de la susodicha, y metimos con calzador los vuelos a Boracay, donde pasariamos 4 noches. Habíamos leído de todo sobre esta islita, pero nos encantó, y es uno de esos lugares que repetiríamos sin duda.
Airasia vuela a Kalibo, en la isla de Panay, desde donde se coge una van que te lleva al puerto para cruzar a la isla de Boracay. Una vez en Boracay, debes coger un triciclo que te llevara a tu hotel: todo el trayecto, desde el aeropuerto al hotel, son unas 3 horas.
Boracay es una isla turística, con bares en la costa, lugares donde hacerse masajes, restaurantes, etc. pero esas comodidades no le han borrado su belleza. La playa principal, la White Beach, es bellísima, y hasta cuando hay algunas nubes, las puestas de sol son impresionantes.
Nosotros dormíamos en el hotel Levantine, en el lado opuesto de la White Beach 10-15 minutitos andando. Nuestra playa no era excepcional, pero si tranquila, con terrazas más relajadas donde iban los autóctonos a tomar algo o a cenar.
Entre nuestra playa y la White, está el centro de la isla, con una especie de charca que hace a la vez de plaza central, con infinidad de locales donde hacer compras o tomar algo.
En White Beach hay un paseo de arena paralela a la playa con infinidad de locales donde tomar algo y contemplar la puesta de sol.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El segundo día en la isla fuimos caminando hasta Diniwid Beach, al norte de la White. Pasamos por la capillita que hay en una roca de White Beach, en el agua, preciosa y fotogénica. Desde Diniwid, que está al norte de la White y se puede ir paseando, intentamos cruzar al otro lado de la isla, pero muchas playas son privadas y de uso exclusivo de los hoteles que las ocupan.
El tercer día hicimos un tour que da la vuelta a la isla, el Crystal Island. Te haces a la idea del tamaño de la isla (unos 7 km de largo) y aunque no es nada del otro mundo, está bien para empaparte de agua y mar y entretenerte: pasas por delante de la Cocodrile Island, comes, haces algo de snorkel y paras un rato en Puka Beach. Antes ves los grandes murciélagos que cuelgan de los árboles y además comes... no está mal para pasar un día. Lo mejor Puka Beach, aquí tenéis un trocito:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Allí pasamos el cuarto día en la isla. Fuimos en triciclo. Puka es una pasada, preciosa, tiene un decorado de fondo exhuberante de vegetación. De allí, visitamos el mercado de Tulipapa, dónde puedes comprar pescado y te lo cocinan en los chiringuitos que hay alrededor.

¿Qué hacer en Boracay?
Tomar un cóctel en White Beach mientras ves el atardecer, dejarse llevar por las olas de White Beach, pasear a lo largo de la isla, aletargarse en Puka, disfrutar de unos masajes en la playa, degustar una cocina excelente, etc.

Precios:
-Del aeropuerto de Kalibo al puerto que conecta con Boracay en van: 250 pesos.
-Del puerto de Boracay al hotel (en el centro): 125 pesos.
-Tour Crystal Island con snorkel: 800 pesos.
-Triciclo del centro a Puka Beach: 150 pesos.
-Birra en Puka, con hamaca incluída: ¡la friolera de 200 pesos!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 33
Total 5 1 Media 3600

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: OihanaP  OihanaP  23/01/2017 20:50   📚 Diarios de OihanaP
Me ha encantado tu diario. Gracias por compartirlo.. ahí van mis 5 starss
Imagen: Emerald  emerald  27/01/2017 20:41   📚 Diarios de emerald
Mis niños guapos!!! Ainsss, hace días que vengo leyéndolo!! Que bonito, YO QUIERO VOLVER JOOOOOO pero... con vosotros de nuevo, sin vosotros, no hubiera sido lo mismo!!! Me está encantando. Breve, Conciso y Claro, algo que yo... no sé hacer jajaja, MUY BUENA LA INFO Y DATOS para futuros viajeros!!! Bravo amigo, te está quedando genial, las fotos geniales y, además, con tantos días como viajasteis, me estás mostrando lugares que nosotros no vimos y qué pasote todo!!! Mis CINCO STARSSSS POR SUPUESTÍSIMO!!!!
Imagen: Emerald  emerald  27/01/2017 20:44   📚 Diarios de emerald
Ah, se me olvidaba decir una cosa. Este foro es una pasada y muestra de ello es que como gente que andamos por aquí, de repente, un día nos encontramos en cualquier parte del mundo haciendo que el viaje sea todavía más especial, ESPECIAL porque tuvimos la gran suerte de conoceros y sé que nos llevamos unos amigos para toda la vida!! No solo se trata de recopilar información y datos, se trata también de hacer grandes amistades, en eso consiste también la esencia de este foro. GRACIAS!!!
Imagen: Pichi-puchi  pichi-puchi  29/01/2017 11:42   📚 Diarios de pichi-puchi
Un diario excelente danijor, me ha encantado. Muchas gracias por compartirlo.
Te dejo las 5 estrellas mas que merecidas.
Imagen: Txaina  txaina  25/01/2018 19:46
Comentario sobre la etapa: PALAWAN: EL NIDO, SIBALTAN, PORT BARTON Y PUERTO PRINCESA días 10-21
Cinco estrellas para el diario.
Cinco estrellas para Filipinas.
Y como no, cinco estrellas a haber conocido a Danijor y Emerald. Ojala volvamos a concidir porque fue un rato muy agradable.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Descubre FilipinasDescubre Filipinas Reservé los vuelos internacionales en el Black Friday, que este año fue en la primera semana de Diciembre, por lo que tenía poco más de mes y medio para... ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Filipinas: 3 islas en 3 semanasFilipinas: 3 islas en 3 semanas Siargao, Boracay y Palawan ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
1 MES POR FILIPINAS1 MES POR FILIPINAS Increíble mes por tierras Filipinas!! ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1301
1032665 Lecturas
AutorMensaje
laredo-viajero
Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 7669

Fecha: Mie Oct 28, 2026 04:33 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Creo que estaría bien algo así :
Días 8 y 9 en Port Barton, días 10 ( vuelo a Bohol si es posible por la mañana ) ,11 y 12 Bohol.
13 vuelo a Manila si podéis visitar la zona de Intramuros.
Yo en el Nido veo bien 4 noches, menos no aconsejo.
Saludos.
atikera
Imagen: Atikera
Travel Addict
Travel Addict
30-11-2009
Mensajes: 68

Fecha: Mie Oct 28, 2026 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Muchas gracias por responder!

Te refieres que harias este orden : CORON >> EL NIDO >> PORT BARTON >> BOHOL???

Es que nuestra duda también aparte de cuantos días en cada sitio, es si era mejor ir primero desde Manila a Bohol o primero Palawan?

Muchas gracias!
atikera
Imagen: Atikera
Travel Addict
Travel Addict
30-11-2009
Mensajes: 68

Fecha: Mie Oct 28, 2026 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

laredo-viajero Escribió:
Creo que estaría bien algo así :
Días 8 y 9 en Port Barton, días 10 ( vuelo a Bohol si es posible por la mañana ) ,11 y 12 Bohol.
13 vuelo a Manila si podéis visitar la zona de Intramuros.
Yo en el Nido veo bien 4 noches, menos no aconsejo.
Saludos.

Gracias por tu respuesta! Sonriente Tengo la misma duda que le dije al otro forero, veis bien iniciar ruta en Coron? O alterariais el orden?

Gracias por la ayuda!
laredo-viajero
Imagen: Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 7669

Fecha: Mie Oct 28, 2026 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo lo veo bien. Pero no creo que importe mucho comenzar por Coron o Bohol. Depende de las posibilidades de vuelos que haya.
Lo mejor es mirar cómo cuadran los vuelos para elegir la mejor opción, con la menor perdida de tiempo posible.

Saludos.
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7600

Fecha: Jue Oct 29, 2026 03:57 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Depende de las conexiones aereas que tengas y los horarios. Yo no entre por Manila , sino desde Cebu, así que no te sabria indicar, ademas que depende de fechas y demas.

La ruta puede ser al derecho o al reves.

Si ya tienes el billete internacional, ponte a mirar el tetrix. Porque a veces por los horarios te encuentras ventajas o inconvenientes. Mirandolo de una manera u de otra. Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Filipinas

Filipinas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube