Samarcanda

Samarcanda ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan Uzbekistan

(Domingo 24 de Julio) Hoy nos dirigimos al lugar mas conocido del país, Samarcanda. Según el itinerario del viaje, antes de llegar a Samarcanda pasábamos por Shahrisabz, pero por lo visto había un problema en esa carretera, así que el guía rehizo...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Uzbekistan en grupo organizado

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 6  Localización:Uzbekistan Uzbekistan

(Domingo 24 de Julio)

Hoy nos dirigimos al lugar mas conocido del país, Samarcanda. Según el itinerario del viaje, antes de llegar a Samarcanda pasábamos por Shahrisabz, pero por lo visto había un problema en esa carretera, así que el guía rehizo toda la planificación para que pudiéramos ir a Samarcanda por otro camino haciendo todas las visitas en otro orden.

Después de un largo camino en autocar, sobre las 12 de la mañana llegamos el mausoleo del Imam Al Bukhary, cerca de Samarcanda. Se considera uno de los lugares mas sagrados del país, así que es muy interesante ver la gran cantidad de fieles que visitan el lugar.

Samarcanda - Uzbekistan en grupo organizado (1)
Fieles rezando en el mausoleo del Imam Al Bukhary

Después de la visita comimos en el restaurante “Old City”, acogedor y decorado elegantemente, donde comimos bastante bien. La cerveza costaba 8.000 sums y el café 7.000. Después de comer continuamos la visita por Samarcanda, viendo el mausoleo Gur-e Amir y por último la famosa plaza Registan. Llegamos sobre las 18:30, una hora fatal para hacer fotos ya que el sol pega de frente, pero en cuestión de una hora (mas o menos el tiempo que tardamos en visitar las 3 madrasas de la plaza) la estampa se vuelve impresionante con la luz del atardecer, y mas bonita aún cuando encienden las luces que iluminan las madrasas.

La visita a la plaza estaba planificada para el día siguiente por la mañana, pero por el inconveniente que había en el camino se cambió el plan y lo visitamos por la tarde, y la verdad es que merece muchísimo la pena haberlo podido visitar al atardecer y poder hacer fotos con esa increíble luz.

Samarcanda - Uzbekistan en grupo organizado (2)
Atardecer en la plaza Registon en Samarcanda

Estuvimos en la plaza hasta aproximadamente las 20:00, simplemente sentados en el medio admirando la belleza del lugar hasta que anocheció, y de allí fuimos a cenar al hotel, el Registan Plaza. Cenamos empanadillas de verdura, y pollo asado con patatas fritas, bastante malo y seco. Sin duda la peor comida de todo el viaje.

(Lunes 25 de Julio)

Hoy toca hacer la visita que ayer nos “saltamos”, así que cogemos el autocar y vamos rumbo a Shahrisabz.

Samarcanda - Uzbekistan en grupo organizado (3)
Camino a Shahrisabz

Visitamos (prácticamente solos, no había ni un turista más) los complejos Dor-ut Saodat y Dor-ut Tillovat con su bonita mezquita pintada en su interior con tonos pastel, y dimos un paseo por los imponentes jardines hasta llegar a la estatua de Amir Timur y las ruinas del palacio Ak-Saray, del que solo quedan los restos de su gigantesca puerta de entrada.

Da gusto ver lo extremadamente cuidada que está la zona (Se nota el dinero que reciben de la Unesco) y es bonito de visitar, aunque quizá si vas con los días justos y estando tan alejado de Samarcanda tampoco merece tanto la pena perder un día en su visita.

Comimos sobre las 2 en un restaurante con un patio al aire libre, y volvimos a Samarcanda a pasar la tarde.

Por suerte la cena la hicimos fuera del hotel (la cena del día anterior en el hotel fue pésima) en el restaurante Noviy Arbat. La verdad es que nos gustó la experiencia porque a parte de la comida que estaba buena, es un restaurante muy auténtico, lleno de gente local haciendo celebraciones (cumpleaños, cenas de pareja…).

(Martes 26 de Julio)

Hoy continuamos en Samarcanda, que a demás de la famosa plaza tiene muchas otras cosas que visitar. Primero visitamos una fabrica de papel de seda (super-turistada completamente prescindible) y el Observatorio Ulugh Beg, en el que te explican la historia del observatorio y se visita el mini-museo que tampoco es demasiado interesante. Después nos dirigimos a la Tumba del profeta Daniel, interesante por ver a la gente local, pero tampoco es un lugar llamativo por su belleza. Merece la pena subir hasta la zona alta de la montaña para poder ver el cementerio.

Visitamos el museo Afrasiyab, que tampoco es demasiado interesante, y después la mezquita Hazrat Khizr, preciosa por su bonito patio exterior y por sus magníficas vistas.

Samarcanda - Uzbekistan en grupo organizado (4)
Vistas desde el patio de la mezquita Hazrat Khizr

Desde allí nos dirigimos a Shah-i-Zinda, mas conocido como la “Avenida de los mausoleos“, un lugar muy bonito y especial por la cantidad de gente local que se ve. Muy recomendable.

Samarcanda - Uzbekistan en grupo organizado (5)
Fieles rezando en Shah-i-Zinda, o Avenida de los mausoleos

De ahí fuimos a comer muy cerca de la plaza Registan, donde nos enseñaron a hacer el típico Plov. Como taller no es demasiado completo (te enseñan en 5 minutos los ingredientes y ya está), pero el plov estaba bastante bueno. Visitamos la mezquita Bibi-Khanym, y el grupo volvió al hotel pero nosotros nos quedamos por la zona dando un paseo y aprovechamos para hacer unas compras.

Cenamos de nuevo en el hotel, y de nuevo la comida estaba bastante mala…

(Miércoles 27 de Julio)

Último día en Samarcanda, decidimos ir por nuestra cuenta al mercado Siab Bazaar. Cogimos un taxi al lado del hotel que por unos pocos sums nos llevó hasta el mercado. Nosotros somos unos enamorados de los mercados, siempre son lugares auténticos fuera de las “turistadas”, así que este mercado nos gustó bastante.

Samarcanda - Uzbekistan en grupo organizado (6)
Una de las zonas exteriores del Siab Bazaar con la mezquita de fondo

Es grande, tiene varias zonas bastante diferenciadas (verduras, especias, quesos, ropa…) y las calles son bastante amplias (no agobia demasiado).

Samarcanda - Uzbekistan en grupo organizado (7)
Zona de quesos en Siab Bazaar

Desde allí fumos caminando hacia el hotel, pasando de nuevo por la plaza Registan y tomando tranquilamente un refresco en una las terrazas.

El grupo comió en el hotel, pero nosotros decidimos escaparnos al restaurante “Restaurant Samarkand”. Comimos un pan impresionante, arroz y unos kebabs (brochetas de carne) muy buenos. Lo mas interesante es el ambiente, con música, gente local bailando, muy recomendable.

Justo después de comer nos dirigimos a la estación para coger el tren Afrosiyob hacia Taskent. El tren es muy moderno, un talgo igual que los AVE que tenemos en España, muy cómodo, con mucho espacio para las piernas y muy rápido (unas 2 horas de trayecto). Al llegar a Taskent fuimos directamente a cenar en el City Grill, un moderno restaurante donde comimos bastante bien, y de allí directos al hotel Wyndham Tashkent, el mismo hotel en el que pasamos la primera noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Uzbekistan en grupo organizado
Luchino  luchino  23/01/2017 11:57   📚 Diarios de luchino
Bonitas fotos. La ruta de la seda es uno de esos viajes que tengo en mente, ya hace años, no sé si llegaré a hacerlo.
Default https Avatar  Alnita  24/01/2017 00:14   📚 Diarios de Alnita
Gracias por los comentarios!! Sonriente
La verdad es que en el aeropuerto lo pasamos muy mal, pero el viaje nos encantó, recordamos todo con mucho cariño y lo de estambul como una anécdota más. No puedes cogerle miedo porque dejarías de viajar!!
Yennefer  Yennefer  24/01/2017 19:29   📚 Diarios de Yennefer
Tras un comienzo de infarto, continúa un bonito y relajado relato de tu viaje por Uzbekistan. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Te dejo unas *
LANENA69  LANENA69  25/01/2017 01:35   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Taskent
Eso es Alnita,el miedo siempre existe,pero como yo digo,la muerte está donde está el cuerpo,jajajajajaja,está claro que el miedo no me tiene que paralizar porque sino no puedo conocer todos los lugares maravillosos que me quedan pendientes.Saludos
Ganxons  Ganxons  11/07/2017 20:10
Comentario sobre la etapa: Golpe de estado en Turquía
Muchas gracias por toda la información que nos has proporcionado. Nosotros vamos el próximo 28 de agosto. Por tus comentarios y otros que he podido leer, es un visje que me espero con mucha ilusión .

Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent.Uzbekistán: Samarcanda, Bujara, Jiva y Taskent. Viaje de ocho días por las ciudades legendarias de la Ruta de la Seda del... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7UZBEKISTAN 2014, las 1001 noches en solo 7 Samarcanda, Bujara y Jiva por libre con 1000 euros. presupuesto, itinerario, lo mas... ⭐ Puntos 4.95 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
UzbekistánUzbekistán Una Semana por Uzbekistán ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Uzbekistán, por la Ruta de la SedaUzbekistán, por la Ruta de la Seda Viaje de 10 días por Uzbekistán, visitando Tashkent, Samarcanda, Bukhara y Khiva ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019) Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero. ⭐ Puntos 4.87 (61 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Pais Tema: Viajar a Uzbekistán
YolandaGallego
YolandaGallego
19-01-2020

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

El viernes salgo para Uzbekistán, dos semanas. A la vuelta os cuento, por si mi experiencia le sirve a alguno.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfruta de ese precioso país, no tendrás problema para entenderte, la gente es muy agradable
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2017

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"YolandaGallego" Escribió:
Esperemos poder entendernos medianamente.....

Disfrútalo, y cuenta a la vuelta, que en septiembre me voy yo.
jesusinfestas
Jesusinfestas
11-10-2015

Fecha: Vie Mar 15, 2024 01:19 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

"motxilas" Escribió:
Hola
Llegue ayer de 15 días en uzbekistan por mi cuenta, taskhent, bukara, samarkanda, khiva y el mar de aral desde nukus.
Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.

Me gustaría saber como hicisteis el Mar de Aral, gracias de antemano!
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:06 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistán

Hola foreros,
Veo que vuestra experiencia en Uzbekistán ha sido muy buena, pero me entran dudas de ir todo por “libre”. Nos movemos bien por ahí pero nos gusta llevar algo más concreto, con libertad de movimiento y a nuestro aire, pero con el contacto de una agencia local.
Sabéis de alguna de confianza o algún agente? Ellos son los que conocen mejor el terreno.
Muchas gracias de antemano.
He dejado mensaje en otro foro, pero a ver si por aquí podéis ayudarnos.

Uzbekistan
Los uzbecos trabajan en los campos de cultivo.
Uzbekistan
Típica cuna uzbeca antigua.
Uzbekistan
Calle de Jiva (Uzbekistán).
Uzbekistan
Palacio Tash Jovli, Jiva (Uzbekistán).