Bujará ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan

Uzbekistan en grupo organizado
Diario: Uzbekistan en grupo organizado  -  Localización:  Uzbekistan  Uzbekistan
Descripción: Viaje organizado de 15 días en Uzbekistan con Catai (receptivo: Dolores Travel)
Autor: Alnita   Fecha creación:

Índice del Diario: Uzbekistan en grupo organizado

Bujará
Etapa:  Bujará  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
(Jueves 21 de Julio)

Hoy prácticamente el día completo lo perdimos en el largo viaje hacia Bujará por el desierto de Kyzyl Kum. El camino dura unas 8 horas, y la carretera es bastante mala, sobre todo el primer trozo y el último llenos de baches.

Carretera por el desierto Kyzyl Kum

Paramos a comer en Kizilqum Teahouse. El guía llevaba nuestra comida (tomate, pepino, empanadillas, bocadillo de queso, huevo duro, bizcocho y plátano), y allí nosotros pedimos a parte unos kebabs (pinchos morunos) por 5.000 sums cada uno (aproximadamente 1€), y unas cervezas 7.000 sums cada una.

Restaurante Kizilqum Teahouse en el desierto Kyzyl Kum

La verdad es que echamos de menos alguna parada por el camino para visitar algo en el desierto, o incluso en algún mirador para tener una panorámica bonita. No salimos del autocar nada mas que para comer y para ir al “servicio”.

Llegamos a Bujará al hotel Asia Bujara, muy bien situado a dos pasos de la plaza principal. Salimos a dar un paseo y nos sorprendió muchísimo el magnífico ambiente que tiene la ciudad por la noche.

Cenamos en el hotel de nuevo el menú típico: ensaladas de verdura, sopa y carne. En esta ocasión la carne picada estaba acompañada de patata cocida y tomate en forma de milhojas. Estaba bueno, sin ser nada espectacular.

(Viernes 22 de Julio)

Hoy realizamos la visita de los monumentos de Bujará. En primer lugar visitamos el mausoleo de Samani. Es curioso visitarlo si te pilla de camino, pero no merece demasiado la pena desplazarse hasta allí solo para ver el mausoleo.

Después visitamos la mezquita Bolo Hauz con su bonita fachada adornada con columnas de madera, y la ciudadela de Ark, cuya visita es prescindible: La ciudadela está bastante destruida, en las estancias han habilitado un pequeño museo no demasiado interesante, y aunque está en un alto tampoco tiene buenas vistas de la ciudad. Sí merece la pena ver la fachada y la muralla de la ciudadela e ir paseando hacia el conjunto Poi-Kalyan.

Rodeando la muralla por la parte exterior, nos dirigimos caminando hacia la imponente plaza formada por la madrasa Miri-Arab y la mezquita Poi-Kalyan, una de las zonas mas bonitas de la ciudad.

Camino desde la ciudadela de Ark hacia al complejo Kalyan

Visitamos el interior de la mezquita, con su enorme, bonito y tranquilo patio.

Mezquita Poi Kalyan

De nuevo a pie fuimos hacia la madrassa Abdulaziz Khan y la mezquita Toki Zargaron pasando por una zona de pequeñas tiendas (también en el interior de la mezquita).

Después de visitar los monumentos mas importantes, fuimos a comer al restaurante Old Bukhara, justo al lado del hotel. Comimos ensalada, empanadillas de pescado muy buenas, sopa con carne arroz y yogur (en un cuenco a parte para echarlo en la sopa) muy buena también, carne a la brasa de ternera y pollo, y de postre un increíble coulant de almendra. La cerveza costaba 9.000 sums (aprox. 1,5€)

Después de comer visitamos la plaza de Lyab-i Hauz, la madrasa Nadir Divan-Begi que tiene tiendecitas en su interior con productos bastante interesantes y originales (aunque no baratos…), vimos un pequeño taller de marionetas, y pasamos por la mezquita Magoki Attor de vuelta al hotel para descansar.

Sobre las 8 cenamos en el restaurante Adras, un bonito restaurante de 3 pisos con un patio central situado en un antiguo caravanserai, en el que estuvimos completamente solos. Cenamos bien, aunque lo mas llamativo es el propio restaurante y su decoración.

Después de cenar disfrutamos de unas cervezas en la plaza Lyab-i Hauz, hasta aproximadamente las 22:30 que quitaron la música y apagaron las luces: claramente nos estaban echando Riendo

(Sábado 23 de Julio)

Hoy nos toca salir a las afueras de Bujará. La primera visita del día es el mausoleo de la madre de Bahauddin Naqshband, muy interesante porque al ser un lugar sagrado hay gran cantidad de fieles rezando. Es recomendable seguir por el camino a la derecha del mausoleo hasta una segunda zona con menos turistas aún.

Fieles rezando en el mausoleo de la madre de Bahauddin Naqshband

Después fuimos al Palacio de verano (Sitorai-Mokhi-Khosa), que no tiene nada de especial, es completamente prescindible, y a continuación visitamos el mausoleo Chor Bakr, muy bonito, merece la pena pasear por los alrededores para poder ver las tumbas que lo rodean.

Después de visitar los alrededores volvimos a Bujará y visitamos la madrasa Chor Minor, muy bonita y original con sus 4 minaretes, merece la pena visitarlo. El interior estaba cerrado, pero lo interesante es el exterior.

Volvimos a comer cerca de la plaza Lyab-i Hauz, esta vez callejeando un poco, comimos en un “restaurante-taller-tienda de telas” bastante acogedor y original. Aquí comimos el mejor Plov de todo Uzbekistán.

Entrada al restaurante-taller

Plato de plov en el restaurante-taller

Después de comer volvimos a hotel a descansar, y a las 7 fuimos a la madrasa Nadir Divan-Begi a ver el espectáculo de bailes regionales y desfile de moda. Una extraña pero interesante combinación. Bonitos bailes, con música en directo tocada con instrumentos tradicionales y un desfile de ropa bastante original (Después del desfile podías comprar la ropa mostrada, aunque era algo cara). El espectáculo no entraba en el tour, y pagamos 10 dolares por persona.

Después del espectáculo cenamos en un restaurante al que se accedía por la Casa Museo Fayzulla Khodjaev. El restaurante muy bonito y acogedor aunque está bastante alejado del centro en una zona muy poco iluminada en la que no se veía ni un alma.

Ver más diarios de Alnita Ver más diarios de Uzbekistan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1160

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Uzbekistan en grupo organizado

Luchino  luchino  23/01/2017 10:57   blogs_icon
Bonitas fotos. La ruta de la seda es uno de esos viajes que tengo en mente, ya hace años, no sé si llegaré a hacerlo.

Default https Avatar  Alnita  23/01/2017 23:14   blogs_icon
Gracias por los comentarios!! Sonriente
La verdad es que en el aeropuerto lo pasamos muy mal, pero el viaje nos encantó, recordamos todo con mucho cariño y lo de estambul como una anécdota más. No puedes cogerle miedo porque dejarías de viajar!!

Yennefer  Yennefer  24/01/2017 18:29   blogs_icon
Tras un comienzo de infarto, continúa un bonito y relajado relato de tu viaje por Uzbekistan. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Te dejo unas *

LANENA69  LANENA69  25/01/2017 00:35   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Taskent
Eso es Alnita,el miedo siempre existe,pero como yo digo,la muerte está donde está el cuerpo,jajajajajaja,está claro que el miedo no me tiene que paralizar porque sino no puedo conocer todos los lugares maravillosos que me quedan pendientes.Saludos

Ganxons  Ganxons  11/07/2017 20:10
Comentario sobre la etapa: Golpe de estado en Turquía
Muchas gracias por toda la información que nos has proporcionado. Nosotros vamos el próximo 28 de agosto. Por tus comentarios y otros que he podido leer, es un visje que me espero con mucha ilusión .

Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
martona123
Martona123
Mar 10, 2008

Fecha: Vie Ene 21, 2022 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

No conozco ese trayecto pero los trenes en Uzbekistan estan muy bien y más en las típicas rutas. Hay distintos tipos de tren unos mejores que otros, el mejor _Afrosiyab però el resto bien tambien (yo no pille cabina, siempre viajé con asiento o litera). Además son muy baratos (mucho). El único problema de los trenes és plazas però si vas fuera de agosto, no hay problema. Despues de visitar Mar de Aral fui a Khiva (en taxi porque visite fortalezas del desierto) y allí en la estación compré todos los billetes del resto del viaje. Libreta en mano con ruta y horario y así no hay errores (el...  Leer más ...
paulas005
Paulas005
Abr 08, 2019

Fecha: Vie Ene 21, 2022 06:03 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Que útiles tus comentarios. También me viene bien preguntarte cómo hiciste lo del taxi porque también me interesa ver las fortalezas e incluso igual dormir en una yurta, llevabas ya el contacto de alguien o negociaste allí el mismo día ? Sale muy caro? Gracias!
amagon
Amagon
Ago 29, 2006

Fecha: Vie Ene 21, 2022 07:44 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

"paulas005" Escribió:
Estoy a puntito de coger vuelos para abril, solo una duda, he mirado de ir directamente a Samarkanda, via Estambul con Turkish desde Madrid. Me evitaría Tashkent y los trayectos largos desde ésta, que en principio no me interesa mucho, para intentar ir al mar de Aral y ver algo diferente. Es buena idea o recomendáis mucho pasar por Tashkent?

En mi opinion si te puedes ahorrar Taskent es una buena idea. No le vi nada interesante a esa ciudad aunque veo que hay opiniones para todo..yo estuve en 2015 también puede que haya cambiado la cosa
keka49
Keka49
Ene 05, 2014

Fecha: Sab Ene 22, 2022 10:41 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

"paulas005" Escribió:

Me parece buena idea, Tashken es ciudad moderna que no me dijo mucho..
anripei
Anripei
May 10, 2008

Fecha: Sab Ene 22, 2022 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

A mi la verdad es que Tashkent sí me gustó, eso sí, para empezar el viaje, no lo dejaría nunca para el final porque después de visitar las otras ciudades no hay comparación. Y creo que con un día es suficiente. Además hay bastantes trenes diarios de Tashkent a Samarcanda, son buenos y baratos. Y el trayecto solo son unas dos horas… No puedo opinar sobre el Mar de Aral porque no estuve…