Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla

Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Thangnak - Chola Pass - Dzongla. Otra jornada matadora y rompe piernas. A las 5:45 estábamos ya caminando siempre en subida. Hoy teníamos que subir un desnivel de casi 900m para después terminar en Dzongla a una altura de 4843. El tiempo que...
Pipog Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass

Puntos: 4.1 (11 Votos)  Etapas: 22  Localización:Nepal Nepal

Thangnak - Chola Pass - Dzongla

Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (1)

El tiempo que tardamos fue de casi 7h aunque a mi me parecía que había caminado 10h.

Durante 2 horas estuvimos subiendo 500m de desnivel hasta el paso del chola.

Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (2)

Hasta ese punto fui subiendo a un ritmo bastante bueno y todo parecía ir bien, lo duro aún estaba por llegar, y al llegar a esta parte del paso del chola, se podía ver a lo lejos la pared por la que tendríamos que subir más tarde para llegar a lo alto del chola pass. Así que después de descansar unos minutos para comer algo y hidratarse, teníamos que perder altura y caminar por una especie de valle hasta llegar al principio de la pared del chola pass. Andamos descendiendo en línea recta hacia el chola pass por un km y hay empezó la fuerte subida desde poco más de 5000m hasta llegar en el paso a los 5350m. Esos 300m que había que subir fueron muy duros. Era un terreno diferente al que habíamos subido dos días antes en el renjo. Si recordáis, el renjo eran escaleras de piedra artificial de tamaños irregulares que mataban las piernas. Mientras que en este caso, el Chola Pass, el terreno era muy resbaladizo, por la mucha gravilla y piedras sueltas en zonas muy inclinadas y que durante la subida en algunas ocasiones podrías resbalar retrocediendo algunos pasos, aunque pienso que bajar por hay tienes que ser mucho más peligroso que el subir. Pero la altura y la pendiente hacia que mi corazón y la respiración fueran al límite.

Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (3) Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (4) Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (5)

Tarde dos horas en subir ese desnivel, despacio y haciendo muchas paradas para recuperar la respiración, pero esta vez tenía muy claro cómo hacerlo y que iba a llegar arriba. El porteador llego arriba muy pronto y cuando me faltaban unos 15mint para llegar yo arriba, lo vi bajando para ayudarme con la mochila, pero le hice señas y le dije que no, que esta vez iba a subir hasta la cima sin ninguna ayuda.
Por fin llegue a la cima y estaba llena de un gran grupo de Japoneses. Esta cima o paso, no tiene las vistas que tenía el Renjo, así que, si me dan a elegir, prefiero el renjo por sus vistas espectaculares.

Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (6) Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (7) Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (8) Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (9)

Después de descansar un buen rato y comer un poco, tocaba empezar a bajar, algo que yo no tengo ningún problema Riendo Primero había que bajar unos 20 m hasta el principio del nevero que tendríamos que atravesar. Este pequeño descenso es algo peligroso, pero entre todos fuimos bajando.
Por suerte, y gracias al buen tiempo que estábamos teniendo desde hace unos 5 días, se había derretido un poco el hielo y el camino por el nevero se pudo hacer sin problemas y sin necesidad de crampones, pero probablemente en ciertas épocas puede ser muy necesario unos crampones para no resbalarse y poder avanzar. aunque no es mucha la distancia que hay que recorrer por este nevero, unos 1000m más o menos, pero al tener que caminar por zonas resbaladizas y otras de piedras, los poco más de 15 mint que tardamos en recorrerlos, se hicieron algo largos.
Y cuando por fin terminamos el nevero pude ver otra bonita vista con el Ama dablam al fondo.

Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (10) Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (11)

También ya se veía la zona donde teníamos que dormir en Dzongla, así que teníamos una buena bajada por delante. Era una bajada rompe piernas con piedras enormes que teníamos que ir saltando para bajar. Fue bastante rápido aunque tardamos una hora y media en llegar hasta el lodge.
Cuando llegamos, estaba extasiado. La subida fue agotadora, y la bajada matadora, así que nada más entrar al lodge me fui directo a mi habitación y pedí que no me molestaran, que ya comería más tarde, que quería descansar, y sin ni siquiera quitarme las lentillas, me tape con dos edredones en mi cama y estuve durmiendo 3h. Al levantarme, comí y aproveche para poner al día mi diario y contactar con mis familiares y con mi compañero, el cual ya estaba muchísimo mejor gracias al antibiótico que los médicos le dieron en Gokyo. Estaba preparándose porque al día siguiente iba a viajar hasta Pokhara para conocer la zona.
hacia bastante frió en Dzongla, asi que después de cenar una sopita caliente y beber un lemon te, me fui a dormir temprano, para intentar recuperar más fuerzas.
Mañana sera otro dia.

Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (12) Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (13) Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (14)

Dia 9 - Thangnak - Chola Pass - Dzongla - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (15)

Si te ha sido útil toda esta información, vota por favor, por este diario o las páginas que más te han gustado o ayudado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass
Margi  margi  04/02/2017 11:30   📚 Diarios de margi
Gran experiencia!! Una lástima no poder terminarla. Me he sentido muy solidarizada porque a nosotros nos pasó lo mismo en el Kilimanjaro y allí no hay helicópteros, así que la evacuación fue una odisea: tuvimos que bajar andando hasta llegar a donde estaba la ambulancia y una vez allí íbamos delante con el conductor y la zona donde en cualquier país civilizado debería de ir el enfermo (con la tibia rota, no cualquier cosa) iba llena de gente, vamos como un taxi. 13 h tardamos en total.

Mi enhorabuena por el esfuerzo y la superación. Es una sitio al que quiero ir y diarios como el tuyo me animan más a hacerlo. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Pipog  Pipog  04/02/2017 16:15   📚 Diarios de Pipog
Muchas gracias margi!!
Sin duda alguna es un viaje fantástico. Recomendable 100% y cuando vayas, seguro que querrás regresar.
Meha  meha  24/08/2017 20:10   📚 Diarios de meha
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5664341#5664341

Pipog  Pipog  24/08/2017 21:04   📚 Diarios de Pipog
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5664342#5664342

Pipog  Pipog  24/08/2017 21:09   📚 Diarios de Pipog
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5664343#5664343

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)
dpahari
04-04-2010

Fecha: Mie Feb 28, 2024 09:25 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

"Erguano" Escribió:
Muchas gracias, por la información Dpahari

Las preguntas van en el sentido de que el objetivo es hacerlo por libre si es posible.

Muchos senderistas ya estan haciendo trekking por la zona del Everest sin agencia. Si van a ser mas estrictos hasta estas fechas. Si no les dejan realizar trekking sin agencia durante la fecha cuando tiene provisto del viaje, no podemos asegurar ahora mismo.

Un saludo cordial,
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Mar 01, 2024 09:55 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

Sin problema en contratarlo allí. Yo este ultimo octubre lo hice son guias.
Erguano
Erguano
06-02-2008

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:02 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

Te refieres a que es fácil contratarlo en Katmandú o en Lukla?
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Mar 01, 2024 07:59 pm    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

"Erguano" Escribió:

Te refieres a que es fácil contratarlo en Katmandú o en Lukla?

En Ambos y en Kathmandu en cualquiera de las cientos de agencias que hay.
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:16 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

Buenos días ya tenemos preparado el trekking al E.B.C. Para Octubre. Lo hemos contratado con la agencia local Himalayaventura.com. Serían 17 días, dos de ellos de excursiones en Katmandú y en otra ciudad cercana. Esperemos que nos haga buen tiempo y que la altura no le afecte a nadie (vamos 5 personas). A la vuelta os cuento.
Un saludo.

Nepal
Los viajeros en Thorung La.
Arrozales en Pharping
Bryssa