REGRESO Y CONCLUSIONES

REGRESO Y CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Se acaba el viaje. ¿Qué es lo que más nos ha gustado y lo que menos? ¿Repetiríamos? Nuestro vuelo salía a la una de la tarde, así que desayunamos y preparamos las maletas sin prisas. Nos fuimos con mucho tiempo de antelación al aeropuerto, ya que...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: MARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOS

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 6  Localización:Marruecos Marruecos

Nuestro vuelo salía a la una de la tarde, así que desayunamos y preparamos las maletas sin prisas. Nos fuimos con mucho tiempo de antelación al aeropuerto, ya que Ryanair nos había enviado varios correos advirtiéndonos de posibles colas y retrasos en los controles del aeropuerto. Teníamos pensado ir en el autobús de la línea 19, que cuesta 30 dirham por persona, incluso habíamos reservado el dinero justo en moneda local. Pasamos de los taxistas que nos ofrecían llevarnos, pero ya sentados en la parada del autobús, se nos acercó uno, que nos llevaba por el mismo dinero que el autobús. Como íbamos con tiempo, le dijimos que no, que nos íbamos en autobús, porque pensamos que no íbamos a tener dinero para la propina. Pero nos ofreció llevarnos por 50 dirham, y aceptamos. Nos llevó al aeropuerto en un momento, y al final le dimos los 60 dirham.

Llegamos con mucho tiempo al aeropuerto y al final las colas no eran para tanto. Rellenamos de nuevo la tarjeta de inmigración, pasamos por el mostrador de Ryanair para que nos sellasen la tarjeta de embarque, pasamos el control de pasaportes y el de seguridad y nos sentamos a esperar mientras comíamos algo. En el aeropuerto de Marrakech se puede pagar en euros, aunque las cosas son bastante más caras que en la ciudad.

Así acababa nuestra breve escapada de invierno a Marrakech, breve pero intensa. Nos hemos dejado muchas cosas por ver. En la ciudad no fuimos a los Jardines de Majorelle ni a La Menara. Tampoco al zoco de los curtidores, pero es que ninguna de estas visitas estaban entre nuestras prioridades. En los alrededores me quedé con muchas ganas de visitar Ait Bentaddou, pero como excursión de un día resultaba un poco paliza. Eso será en otra ocasión. Marruecos es un país para repetir, ya que tiene mucho que ofrecer. Marrakech como ciudad es bonita, tiene monumentos preciosos, pero es muy turística, para lo bueno (infraestructuras, hoteles, y demás comodidades) y para lo malo. Me da la sensación de que en la ciudad están demasiado a la caza del turista y su dinero, llegando a agobiar en ciertos momentos. Fuera de Marrakech solo estuvimos en Essaouira y allí, pese a ser también un lugar turístico, no sentimos tal agobio. Por eso, y por los comentarios de amigos que conocen el país, creo que merece mucho la pena.

En general hemos disfrutado mucho de la comida, de los tés y los dulces. Toda una delicia para el paladar, sobre todo para los golosos. Como visitas imprescindibles, me quedo con las tumbas saadíes, el palacio Bahia y la madraza Ali Ben Yousef. Además, sentarse en una de las terrazas de la plaza a tomar un té al atardecer viendo la actividad, relajarse un los jardines de la Kutubia y pasear por los zocos, con paciencia y cuidado con las motos y bicis.

En definitiva, una escapada recomendable Amistad

Más diarios de Marimerpa:

REGRESO Y CONCLUSIONES - MARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOS (1)

Total 20 4 Media 2032

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MARRAKECH CON LOS CINCO SENTIDOS
Markeli22  markeli22  06/03/2017 18:19   📚 Diarios de markeli22
Comentario sobre la etapa: REGRESO Y CONCLUSIONES
Me ha encantado el diario!!! Es un destino que nunca habíamos contemplado, pero que ultimamente nos hace ojitos.
Las fotos preciosas!! Felicidades!

1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:10 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Mientras no les digan nada, continuaran circulando por los callejones como si fuese por carretera....ES molesto y peligroso, pero los turistas no podemos hacer nada ya que seria la propia policia la que deberia impedirselo...
juanma5891
Juanma5891
12-04-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:54 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
HAYATI
28-06-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:58 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech y me sería muy cómodo poder entrar con ella en los zocos. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar a mi lado Pelea
lauradanes
Lauradanes
30-08-2023

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:25 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Vale la pena cenar en la plaza jemaa? Llegamos a Marrakech a las 21:30 y después tenia pensado ir a la plaza a dar una vuelta para ver el ambiente y cenar algo por allí. He leído opiniones de todo tipo sobre cenar en los puestecitos de la plaza…
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:43 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola, @lauradanes . Depende de la experiencia que busques. En estos dos tips Restaurantes en MARRAKECH - Puestos Jamaa el Fna - Carne y varios y Restaurantes en MARRAKECH - Puestos Jamaa el Fna - Pescado y Zumos del hilo Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida tienes experiencias y...  Leer más ...

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech