Día 3. Bastión de los Pescadores, Iglesía de San Matías, paseo por Buda,Castillo ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Vickylena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest Low Cost

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Hungria Hungria

Amanece nuestro tercer día en Budapest, nublado pero caluroso, compramos unas napolitanas y unos cafés para llevar en el Spar que tenemos justo delante del apartamento y nos lo tomamos en un banco sentados tranquilamente. Tras el rico desayuno, emprendemos la marcha hacia el Bastión y la iglesia de San Matías, a medida que llegamos vamos viendo más y más turistas, tras un buen paseo llegamos por fin, pasemos un buen rato sacando fotos y deleitandonos con las espectaculares vistas de la ciudad desde el bastión, no somos mucho de iglesias por lo que no entramos a la de Matías, aunque si estuvimos un buen rato por fuera sacando fotos y observandola.

Tras esto paseamos por la calle que hay detrás de la iglesia y el Bastión, una calle animada con muchos restaurantes, llegamos a la puerta de Viena y descansamos un poco a la par que sacamos fotos. Seguimos caminando un buen rato y cuando nos queremos dar cuenta, no sabemos donde estamos!! No queremos mirar el mapa para callejear sin saber a donde… llegamos a un centro comercial atestado de gente y a una calle con muchísimo movimiento de gente… aún seguimos sin saber el nombre de esa calle o zona :// acabemos llegando al puente de isla Margarita, donde cogimos el tranvía hasta Weselenyi, donde iríamos a comer que iba siendo hora, decidimos repetir en el Frici Papa.

De nuevo tuvimos suerte ya que nada más entrar dejaron una mesa libre y nos pudimos sentar sin esperar nada, hoy elegimos gratén de patata y pollo a la paprika con patatas, de postre unas crepes con nutella y para beber una Soproni de 0,5L y un agua de 0,5L, todo ello por unos 2.000F.

Con la barriga bien llena, descansamos un rato en el apartamento y proseguimos con nuestras visitas, cogemos el metro en Oktogon dirección al parque Varosliget, nos bajamos y nos dirigimos al castillo Vajdahunyad, un paseo agradable por la zona, visitamos la escultura de Anonimous, como no tocando el lápiz...aunque de momento no nos vino la inspiración! Después vamos a la Plaza de los Héroes, donde sacamos muchisimas fotos y paseemos por la zona tranquilamente.

Tras esto, tenemos tiempo de sobra por lo que decidimos bajar andando por la Avenida Andrassy, pasando por las embajadas, como anécdota, alguien importante debia haber en la turca, ya que había muchisima polícia y gente trajeada con pinganillo, barajamos que hacer y nos acordamos que no habíamos estado en el Szimpla Kert, el famosisimo ruin pub de la ciudad, por lo que aunque sea un buen paseo, vamos tranquilamente hasta allí. Está bien, los precios algo más elevados que en otras zonas de Budapest, como era de esperar, pero baratísimo igualmente, creo recordar que una cerveza de 0,5L y un zumo de piña natural, no llego a 3€… un buen rato cotilleando la curiosa decoración y descansar y charlar se nos va el tiempo.

Teníamos pensado hacer un “crucero” por el Danubio, como el diario indica un viaje “Low Cost” el crucero no iba ser menos, cogemos el tranvía 6 y nos dirigimos al embarcadero de Isla Margarita, y esperamos nuestro barco, el D11, cogemos el billete en el propio barco y subimos a la cubierta, está lleno de turistas también, pero encontramos un buen sitio, va todo acorde al precio, evidentemente, pero para carteras apretadas y no muy exigentes está de sobra, dura bastante ya que va haciendo zig-zag en las distintas paradas, en Boraros Ter, decidimos bajarnos. (Fotos hechas con un iPhone 6 lo mejor que pudimos) Ojos que se mueven

Tras bajarnos,cogemos el autobús 16 que nos lleva a Oktogon, bajamos por Erszebet Korut, y decidimos parar en un kebab a cenar, dos kebabs y un par de refrescos, cansados del día, decidimos tomar algo en la terraza del Trap Café, en la misma calle, y nos vamos a descansar, que mañana nos espera un madrugón y un viaje hasta Bratislava.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest Low Cost
Ssuuss  ssuuss  25/11/2016 12:24   📚 Diarios de ssuuss
Qué recuerdos me trae tu diario!! Budapest fue una ciudad que me enamoró de tal manera... que me leo y releo los diarios de los viajeros! Mis cinco estrellitas para ti!
Marimerpa  marimerpa  09/05/2017 16:11   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el diario, me encanta Budapest. Revisa las fotos, hay un par de etapas en las que no se ven Trist
Vickylena  Vickylena  10/05/2017 14:05   📚 Diarios de Vickylena
Gracias por el aviso! ya esta arreglado
Brigantina  Brigantina  14/05/2017 10:19   📚 Diarios de Brigantina
Vickylena estupendo diario de una ciudad preciosa, yo la conocí en diciembre del año pasado y también me volví con la sensación de que hay que volver!! Me encanta el diario porque es muy detallado y seguro será de gran utilidad a futuros viajeros. Cinco estrellas muy merecidas!!
Salodari  Salodari  14/05/2017 10:50   📚 Diarios de Salodari
Muy buen diario, lleno de info útil y consejitos. Tengo ganas de conocer Budapest, pero ya con los baños Szechenyi es un aliciente más. ¡Qué buena pinta! Gracias por compartirlo. 5*****

Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 6
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Budapest con amigosBudapest con amigos Cuatro días en budapest Noviembre 2015 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Budapest en 4 díasBudapest en 4 días Breve estancia familiar en la capital de Hungría en mayo de 2016. La ciudad del Danubio, de los puentes, de los baños termales y mucho más. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
Invierno en BudapestInvierno en Budapest Llevaba años con la idea de viajar a Budapest,pero cada vez que me disponía a preparar. el viaje, me asaltaban un montón de dudas:¿tendremos problemas con el... ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest