DE B√ČRGAMO AL TRENTINO: ROVERETO ūüß≠ Diarios de Viajes de Italia

Diario: DOLOMITAS EN 15 D√ćAS: SENDERISTA DE 3 A√ĎOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localizaci√≥n:  Italia  Italia
Descripci√≥n: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 d√≠as con nuestro hijo de 3 a√Īos y medio, con breve visita a Trento y a B√©rgamo.
Autor: Salodari   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  DE B√ČRGAMO AL TRENTINO: ROVERETO  -  Localizaci√≥n:  Italia Italia
Descripci√≥n: Nuestro primer d√≠a en Italia fue de transici√≥n entre el aeropuerto de B√©rgamo y Rovereto, donde pasamos la primera noche.
Salodari  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Hicimos vuelo directo Gran Canaria-B√©rgamo con Raynair y alquilamos con Hertz. Tras pasar por el mostrador y firmar el contrato, hay que coger la ‚Äúnavetta‚ÄĚ en la parada de bus 7 para llegar al parking de los rent a car (‚Äúautonollegio‚ÄĚ).

Conducir por la A4 fue un poco pesado, con retenciones hasta el Lago di Garda, como era previsible. Tras pasar la A22, a la vez que cambia el paisaje, lo hace tambi√©n el idioma de los letreros, que adem√°s de en italiano aparecen ya en alem√°n; y es que ya entramos en el Trentino-Alto Adige o S√ľdtirol.

A las 8 de la tarde por fin llegamos a Rovereto, una localidad de la provincia de Trento, que tiene un aire italiano refinado. Este carácter italiano, entendido en su sentido, no lo volvimos a ver durante el resto de días, hasta que hicimos el regreso vía Trento. La Casa del Pittore perteneció a un pintor y ha sido remodelada por el matrimonio que la atiende (la reserva directamente con ellos a través de su web). Es un garní a diez minutos del centro con distintas habitaciones, todas diferentes, decoradas con un mimo que se nota nada más poner el pie allí. Llegar puede parecer lioso. Te dejamos las indicaciones por si te decides a ir (hicimos el recorrido previamente con el Street View de Google, dado que los viajeros en sus valoraciones hablaban de falta de claridad para encontrar la casa): Corso Antonio Rosmini, llegar a Piazza Antonio Rosmini; en la esquina de la Librería Mondadori, seguir por Vialle dei Colli, Via Rigatti, Via Balteri hasta Via Acquedotto 8. Fue una pena pasar solo unas horas allí, la casa bien vale la pena por su elegancia, excelente decoración y cuidado. Desayuno, wifi y aparcamiento cubierto.

Tiene un jard√≠n no directamente enfocado para ni√Īos (hab√≠a unos antiguos columpios‚Ķ); nuestra habitaci√≥n era con terraza-patio compartido (por suerte est√°bamos solos), donde cenamos el embutido y quesos que tra√≠amos de casa.

Hay un parque infantil en el Giardini Giorgio Perlasca, en Via S. Giovanni Bosco, aunque no llegamos a ir; preferimos disfrutar del anochecer en la tranquilidad del jard√≠n, mientras nuestro hijo le hac√≠a una inspecci√≥n general y quemaba sus √ļltimas energ√≠as Gui√Īo .

¬°Ma√Īana empieza la verdadera aventura!

Ver m√°s diarios de Salodari Ver m√°s diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 2577

√öltimos comentarios al diario:  DOLOMITAS EN 15 D√ćAS: SENDERISTA DE 3 A√ĎOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Salodari  Salodari  17/05/2019 11:28
Querida Yalma, muchas gracias por acercarte a los Dolomitas con nosotros!! Es una zona de una naturaleza espectacular, a la que vale dedicarle un par de semanas o m√°s Muy feliz

Ya sabes dónde encontrarme cuando necesites algo.

Un abrazo fuerte y mil gracias Amistad

Dekar  dekar  04/07/2019 17:56
Comentario sobre la etapa: EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOG√ČNICAS IGLESIAS
Muchas gracias por tu diario en general y por esta etapa en particular, ya que nos alojaremos aquí, en Sta. Maddalena.
Estoy tomando buenas y muchas nota de tu diario.
Muchas gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17
Un diario muy inspirador. Mucha informaci√≥n util para viajar con ni√Īos por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !

Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea √ļtil Amistad

Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerde√Īa.
DELSUR
DELSUR
Ene 10, 2008

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:50 pm    T√≠tulo: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi1982, por tu propuesta pero como tu misma me comentas y por lo que he podido leer sobre la ruta al refugio Re Alberto I, tiene un desnivel de 400 metros en apenas un kilómetro y es bastante difícil de hacer por lo que me imagino me quedaré en el refugio anterior.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 10:24 pm    T√≠tulo: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Editado.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Mar Mar 24, 2020 10:26 pm    T√≠tulo: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Aunque no podamos viajar si que podemos so√Īar.

drive.google.com/file/... s=5e7a7887

Fecha: Mie Ene 20, 2021 05:58 pm    T√≠tulo: Enrosadira, Dolomitas - Italia

Enrosadira: el incre√≠ble fen√≥meno que ti√Īe de color p√ļrpura los Alpes italianos

Viajamos hasta el corazón de la cultura ladina en plenos Dolomitas

La Enrosadira, el insólito efecto de la luz sobre los Dolomitas, enciende unas cumbres que salvaguardan una cultura ancestral y son protagonistas de leyendas de cuento.

seguir leyendo en viajar.elperiodico.com... -italianos
nirvana_azul
Nirvana_azul
Mar 11, 2011

Fecha: Jue Ene 21, 2021 08:25 pm    T√≠tulo: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Hola buenas, En 2019 hicimos un pequenio viaje en Septiembre a Italia para ver Venecia, Lago de Garda y algo de las Dolimtas (Seisser Alm y los alrededores de Merano). Fue un viaje especial pq estaba embarazada y ahora quiero volver en familia este anio en cuanto se pueda viajar de forma segura. Tenemos intencion de ir de nuevo a Seisser Alm, cerca de Bolzano, pero para pasar las Navidades de 2021 y esquiar. Vamos con el peque que tendra 20 meses. La intencion es volar a Verona ya que parece la opcion mas cercana y hacer noche alli. De ahi, me gustaria hacer una parada en ruta...  Leer m√°s ...