Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DE BÉRGAMO AL TRENTINO: ROVERETO

DE BÉRGAMO AL TRENTINO: ROVERETO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nuestro primer día en Italia fue de transición entre el aeropuerto de Bérgamo y Rovereto, donde pasamos la primera noche.
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 18
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días

Diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días

Puntos: 4.9 (37 Votos)  Etapas: 18  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Hicimos vuelo directo Gran Canaria-Bérgamo con Raynair y alquilamos con Hertz. Tras pasar por el mostrador y firmar el contrato, hay que coger la “navetta” en la parada de bus 7 para llegar al parking de los rent a car (“autonollegio”).

Conducir por la A4 fue un poco pesado, con retenciones hasta el Lago di Garda, como era previsible. Tras pasar la A22, a la vez que cambia el paisaje, lo hace también el idioma de los letreros, que además de en italiano aparecen ya en alemán; y es que ya entramos en el Trentino-Alto Adige o Südtirol.

A las 8 de la tarde por fin llegamos a Rovereto, una localidad de la provincia de Trento, que tiene un aire italiano refinado. Este carácter italiano, entendido en su sentido, no lo volvimos a ver durante el resto de días, hasta que hicimos el regreso vía Trento. La Casa del Pittore perteneció a un pintor y ha sido remodelada por el matrimonio que la atiende (la reserva directamente con ellos a través de su web). Es un garní a diez minutos del centro con distintas habitaciones, todas diferentes, decoradas con un mimo que se nota nada más poner el pie allí. Llegar puede parecer lioso. Te dejamos las indicaciones por si te decides a ir (hicimos el recorrido previamente con el Street View de Google, dado que los viajeros en sus valoraciones hablaban de falta de claridad para encontrar la casa): Corso Antonio Rosmini, llegar a Piazza Antonio Rosmini; en la esquina de la Librería Mondadori, seguir por Vialle dei Colli, Via Rigatti, Via Balteri hasta Via Acquedotto 8. Fue una pena pasar solo unas horas allí, la casa bien vale la pena por su elegancia, excelente decoración y cuidado. Desayuno, wifi y aparcamiento cubierto.



DE BÉRGAMO AL TRENTINO: ROVERETO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (1)



Tiene un jardín no directamente enfocado para niños (había unos antiguos columpios…); nuestra habitación era con terraza-patio compartido (por suerte estábamos solos), donde cenamos el embutido y quesos que traíamos de casa.

Hay un parque infantil en el Giardini Giorgio Perlasca, en Via S. Giovanni Bosco, aunque no llegamos a ir; preferimos disfrutar del anochecer en la tranquilidad del jardín, mientras nuestro hijo le hacía una inspección general y quemaba sus últimas energías Guiño .

¡Mañana empieza la verdadera aventura!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 4120

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días
Total comentarios: 41  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05   📚 Diarios de Salodari
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Saludos Amistad
Imagen: Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17   📚 Diarios de Tintxo
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !
Imagen: Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18   📚 Diarios de Salodari
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad
Imagen: Migueldp77  migueldp77  21/03/2021 10:36   📚 Diarios de migueldp77
¡Qué viaje tan bonito! Me han encantado las fotos. Empiezo a tomar nota para cuando nos lancemos a viajar de nuevo. Un saludo.
Imagen: Salodari  Salodari  21/03/2021 11:06   📚 Diarios de Salodari
Gracias, Miguel!! Es una zona fantástica en cuanto a naturaleza y para los peques... un viaje inolvidable.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dolomitas, Garda, Venecia... Noreste de Italia en verano de 2025Dolomitas, Garda, Venecia... Noreste de Italia en verano de 2025 Circuito de 12 días por el extremo noreste de Italia en coche... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1345
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1097
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 639
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
Roma junio 2025Roma junio 2025 Roma junio 2025 ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 501
429300 Lecturas
AutorMensaje
mreyes38
Imagen: Mreyes38
Travel Addict
Travel Addict
12-02-2011
Mensajes: 75

Fecha: Mie Sep 17, 2025 07:53 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

alfredolr Escribió:
Hola! finalmente visitaste Lago di Braies en estas fechas? tenia agua?

Yo lo visité el año pasado y sí tenía agua, era maravilloso el color.
alfredolr
Imagen: Alfredolr
New Traveller
New Traveller
16-09-2025
Mensajes: 8

Fecha: Mie Sep 17, 2025 07:57 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

mreyes38 Escribió:
alfredolr Escribió:
Hola! finalmente visitaste Lago di Braies en estas fechas? tenia agua?

Yo lo visité el año pasado y sí tenía agua, era maravilloso el color.

Gracias mreyes!! En que fechas lo visitaste? Yo tengo planeado subir el día 5 o 6 de octubre
cascabeldelgato
Imagen: Cascabeldelgato
Experto
Experto
29-09-2011
Mensajes: 158

Fecha: Mie Sep 17, 2025 08:56 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

alfredolr Escribió:
Hola! finalmente visitaste Lago di Braies en estas fechas? tenia agua?

¿Seguro que te refieres al lago di Braies y no al de Sorapis? Nunca he oído que el lago de Braies no tenga agua, y sin embargo el de Sorapis sí queda muy bajito. Yo fui a mediados de septiembre, y el de Sorapis tenía bastante poquita agua, y sin embargo el di Braies tenía mucha, como en todas las fotos.
alfredolr
Imagen: Alfredolr
New Traveller
New Traveller
16-09-2025
Mensajes: 8

Fecha: Mie Sep 17, 2025 09:03 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

cascabeldelgato Escribió:
alfredolr Escribió:
Hola! finalmente visitaste Lago di Braies en estas fechas? tenia agua?

¿Seguro que te refieres al lago di Braies y no al de Sorapis? Nunca he oído que el lago de Braies no tenga agua, y sin embargo el de Sorapis sí queda muy bajito. Yo fui a mediados de septiembre, y el de Sorapis tenía bastante poquita agua, y sin embargo el di Braies tenía mucha, como en todas las fotos.

Hola! Tienes toda la razón me confundí de nombre, 🤣, me refería al Sorapis. Gracias por tu respuesta!
Nimrodel
Imagen: Nimrodel
Super Expert
Super Expert
10-06-2011
Mensajes: 306

Fecha: Jue Sep 25, 2025 05:47 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Estuve en el Sorapis hace unos días y sí, confirmado que tiene agua, que es turquesa y precioso, y que la ruta es bastante más complicada y técnica de lo que me esperaba!!! Hay que ir con mil ojos y bien preparado!!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Lago di Carezza
Nimrodel
Italia
Lago di Carezza
Nimrodel
Italia
Alleghe
Nimrodel
Italia
Alleghe
Nimrodel
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube