DE BÉRGAMO AL TRENTINO: ROVERETO -Diarios de Viajes de Italia- Salodari

Diario: DOLOMITAS EN 15 DÍAS: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  DE BÉRGAMO AL TRENTINO: ROVERETO  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Nuestro primer día en Italia fue de transición entre el aeropuerto de Bérgamo y Rovereto, donde pasamos la primera noche.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Hicimos vuelo directo Gran Canaria-Bérgamo con Raynair y alquilamos con Hertz. Tras pasar por el mostrador y firmar el contrato, hay que coger la “navetta” en la parada de bus 7 para llegar al parking de los rent a car (“autonollegio”).

Conducir por la A4 fue un poco pesado, con retenciones hasta el Lago di Garda, como era previsible. Tras pasar la A22, a la vez que cambia el paisaje, lo hace también el idioma de los letreros, que además de en italiano aparecen ya en alemán; y es que ya entramos en el Trentino-Alto Adige o Südtirol.

A las 8 de la tarde por fin llegamos a Rovereto, una localidad de la provincia de Trento, que tiene un aire italiano refinado. Este carácter italiano, entendido en su sentido, no lo volvimos a ver durante el resto de días, hasta que hicimos el regreso vía Trento. La Casa del Pittore perteneció a un pintor y ha sido remodelada por el matrimonio que la atiende (la reserva directamente con ellos a través de su web). Es un garní a diez minutos del centro con distintas habitaciones, todas diferentes, decoradas con un mimo que se nota nada más poner el pie allí. Llegar puede parecer lioso. Te dejamos las indicaciones por si te decides a ir (hicimos el recorrido previamente con el Street View de Google, dado que los viajeros en sus valoraciones hablaban de falta de claridad para encontrar la casa): Corso Antonio Rosmini, llegar a Piazza Antonio Rosmini; en la esquina de la Librería Mondadori, seguir por Vialle dei Colli, Via Rigatti, Via Balteri hasta Via Acquedotto 8. Fue una pena pasar solo unas horas allí, la casa bien vale la pena por su elegancia, excelente decoración y cuidado. Desayuno, wifi y aparcamiento cubierto.

Tiene un jardín no directamente enfocado para niños (había unos antiguos columpios…); nuestra habitación era con terraza-patio compartido (por suerte estábamos solos), donde cenamos el embutido y quesos que traíamos de casa.

Hay un parque infantil en el Giardini Giorgio Perlasca, en Via S. Giovanni Bosco, aunque no llegamos a ir; preferimos disfrutar del anochecer en la tranquilidad del jardín, mientras nuestro hijo le hacía una inspección general y quemaba sus últimas energías Guiño .

¡Mañana empieza la verdadera aventura!

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 2228

Últimos comentarios al diario:  DOLOMITAS EN 15 DÍAS: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Salodari  Salodari  17/05/2019 11:28
Querida Yalma, muchas gracias por acercarte a los Dolomitas con nosotros!! Es una zona de una naturaleza espectacular, a la que vale dedicarle un par de semanas o más Muy feliz

Ya sabes dónde encontrarme cuando necesites algo.

Un abrazo fuerte y mil gracias Amistad

Dekar  dekar  04/07/2019 17:56
Comentario sobre la etapa: EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS
Muchas gracias por tu diario en general y por esta etapa en particular, ya que nos alojaremos aquí, en Sta. Maddalena.
Estoy tomando buenas y muchas nota de tu diario.
Muchas gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !

Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
halved
Halved
Ago 05, 2014

Fecha: Dom Feb 16, 2020 10:53 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Hola, estaremos por Dolomitas del 6 al 11 de abril. Se que es muy posible que haya mucha nieve para hacer rutas de altura pero quería saber si alguien ha viajado en esa época y me sabría decir.

Nos gustaría hacer Lago di Sorapis y Viel dal pan. Tre Cime de Lavaredo la descarto directamente por la altura.

De todas formas iremos mirando las webcam a menudo y tendremos un plan B preparado.
Gracias!
Feb 08, 2016

Fecha: Dom Feb 16, 2020 11:14 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Yo Sorapis no lo recomiendo en esa fecha. El camino tiene tramos comprometidos en verano (porque vas al borde de un precipicio sin protección alguna, hay escaleras por acantilados etc)por lo que en invierno no me quiero ni imaginar. Salvo que tengáis experiencia yo no me arriesgaría. Yo haría rutas en zonas bajas: Carezza, Braies, Alleghe, Lago di Soraga, Santa Magdalena, Bresanona, San Valentino etc
halved
Halved
Ago 05, 2014

Fecha: Dom Feb 16, 2020 11:29 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi! Había leído que la ruta 215 es más sencilla que la 217 pero supongo que en algún tramo se unirán y habrá que pasar por las zonas más expuestas. He leído de gente que la ha hecho en junio pero claro, son dos meses de diferencia en los que las temperaturas suben bastante.

Tomo nota de lo que me dices, algunos sitios no los tenía apuntados. Iremos también al lago Tovel. Dolomitas es un lugar al que seguro volveremos así que la haremos la próxima vez.
DELSUR
DELSUR
Ene 10, 2008

Fecha: Dom Feb 16, 2020 01:58 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Buenas tardes a tod@s. El año pasado estuve 8 días en San vito di Cadore (zona este de las dolomitas) y este año repito pero me alojaré en Canazei (zona oeste de las dolomitas), he estado mirando varias páginas web y algunos diarios como el de Salodari de donde pienso repetir su recorrido "EL PASSO S. PELLEGRINO-LAGO LE POZZE-LAGO S.PELLEGRINO" y "EL CATINACCIO Y LAS TORRES DE VAJOLET. PASSO COSTALUNGA. LAGO CAREZZA.", pero de momento aún me faltan excursiones para hacer y la verdad es que ando algo corto de tiempo para preparar el viaje por lo que si pudierais indicarme recorridos por...  Leer más ...
Feb 08, 2016

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:00 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Claro que si Halved! Dolomitas es un lugar al que volver, ya verás te va a enganchar!

Delsur, para mi llegar hasta el Refugio Re Alberto I en la base de las torres Vajolet fue lo más increíble del viaje. El amanecer y el atardecer desde allí fue simplemente espectacular. El treking no es sencillo, la subida del Refugio Vajolet a Re Alberto es bastante “peliaguda”, no se tu peque que nivel tiene, pero míralo bien. Si quieres que te pase la ruta me dices por privado, tengo fotos del camino para que te hagas una idea