Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
DE BÉRGAMO AL TRENTINO: ROVERETO 🧭 Diarios de Viajes de Italia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: DOLOMITAS EN 15 DÍAS: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.
Autor: Salodari   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DE BÉRGAMO AL TRENTINO: ROVERETO  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Nuestro primer día en Italia fue de transición entre el aeropuerto de Bérgamo y Rovereto, donde pasamos la primera noche.
Salodari  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hicimos vuelo directo Gran Canaria-Bérgamo con Raynair y alquilamos con Hertz. Tras pasar por el mostrador y firmar el contrato, hay que coger la “navetta” en la parada de bus 7 para llegar al parking de los rent a car (“autonollegio”).

Conducir por la A4 fue un poco pesado, con retenciones hasta el Lago di Garda, como era previsible. Tras pasar la A22, a la vez que cambia el paisaje, lo hace también el idioma de los letreros, que además de en italiano aparecen ya en alemán; y es que ya entramos en el Trentino-Alto Adige o Südtirol.

A las 8 de la tarde por fin llegamos a Rovereto, una localidad de la provincia de Trento, que tiene un aire italiano refinado. Este carácter italiano, entendido en su sentido, no lo volvimos a ver durante el resto de días, hasta que hicimos el regreso vía Trento. La Casa del Pittore perteneció a un pintor y ha sido remodelada por el matrimonio que la atiende (la reserva directamente con ellos a través de su web). Es un garní a diez minutos del centro con distintas habitaciones, todas diferentes, decoradas con un mimo que se nota nada más poner el pie allí. Llegar puede parecer lioso. Te dejamos las indicaciones por si te decides a ir (hicimos el recorrido previamente con el Street View de Google, dado que los viajeros en sus valoraciones hablaban de falta de claridad para encontrar la casa): Corso Antonio Rosmini, llegar a Piazza Antonio Rosmini; en la esquina de la Librería Mondadori, seguir por Vialle dei Colli, Via Rigatti, Via Balteri hasta Via Acquedotto 8. Fue una pena pasar solo unas horas allí, la casa bien vale la pena por su elegancia, excelente decoración y cuidado. Desayuno, wifi y aparcamiento cubierto.






Tiene un jardín no directamente enfocado para niños (había unos antiguos columpios…); nuestra habitación era con terraza-patio compartido (por suerte estábamos solos), donde cenamos el embutido y quesos que traíamos de casa.

Hay un parque infantil en el Giardini Giorgio Perlasca, en Via S. Giovanni Bosco, aunque no llegamos a ir; preferimos disfrutar del anochecer en la tranquilidad del jardín, mientras nuestro hijo le hacía una inspección general y quemaba sus últimas energías Guiño .

¡Mañana empieza la verdadera aventura!
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 2577

  Últimos comentarios al diario:  DOLOMITAS EN 15 DÍAS: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS
Total comentarios 39  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  17/05/2019 11:28   
Querida Yalma, muchas gracias por acercarte a los Dolomitas con nosotros!! Es una zona de una naturaleza espectacular, a la que vale dedicarle un par de semanas o más Muy feliz


Ya sabes dónde encontrarme cuando necesites algo.

Un abrazo fuerte y mil gracias Amistad

Dekar  dekar  04/07/2019 17:56
Comentario sobre la etapa: EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS
Muchas gracias por tu diario en general y por esta etapa en particular, ya que nos alojaremos aquí, en Sta. Maddalena.
Estoy tomando buenas y muchas nota de tu diario.
Muchas gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05   
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Saludos Amistad

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17   
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !

Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18   
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ultimos 5 Mensajes de 865
311195 Lecturas
AutorMensaje
DELSUR
DELSUR
Travel Addict
Travel Addict
Ene 10, 2008
Mensajes: 75

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:50 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi1982, por tu propuesta pero como tu misma me comentas y por lo que he podido leer sobre la ruta al refugio Re Alberto I, tiene un desnivel de 400 metros en apenas un kilómetro y es bastante difícil de hacer por lo que me imagino me quedaré en el refugio anterior.
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6806

Fecha: Mar Mar 24, 2020 10:24 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Editado.
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6806

Fecha: Mar Mar 24, 2020 10:26 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Aunque no podamos viajar si que podemos soñar.


drive.google.com/file/... s=5e7a7887
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17988

Fecha: Mie Ene 20, 2021 05:58 pm    Título: Enrosadira, Dolomitas - Italia

Enrosadira: el increíble fenómeno que tiñe de color púrpura los Alpes italianos

Viajamos hasta el corazón de la cultura ladina en plenos Dolomitas

La Enrosadira, el insólito efecto de la luz sobre los Dolomitas, enciende unas cumbres que salvaguardan una cultura ancestral y son protagonistas de leyendas de cuento.

seguir leyendo en viajar.elperiodico.com... -italianos
nirvana_azul
Nirvana_azul
New Traveller
New Traveller
Mar 11, 2011
Mensajes: 2

Fecha: Jue Ene 21, 2021 08:25 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Hola buenas, En 2019 hicimos un pequenio viaje en Septiembre a Italia para ver Venecia, Lago de Garda y algo de las Dolimtas (Seisser Alm y los alrededores de Merano). Fue un viaje especial pq estaba embarazada y ahora quiero volver en familia este anio en cuanto se pueda viajar de forma segura. Tenemos intencion de ir de nuevo a Seisser Alm, cerca de Bolzano, pero para pasar las Navidades de 2021 y esquiar. Vamos con el peque que tendra 20 meses. La intencion es volar a Verona ya que parece la opcion mas cercana y hacer noche alli. De ahi, me gustaria hacer una parada en ruta...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram