VIENTIANE -Diarios de Viajes de Laos- Javierherrera86

Diario: LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.  -  Localización:  Laos  Laos
Descripción: Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera desde el norte de Tailandia por carretera. Durante 15 días vamos a cruzar el país de norte a sur, todo un reto, teniendo en cuenta el estado de sus carreteras y de los medios de transporte.

Etapa:  VIENTIANE  -  Localización:  Laos Laos
Javierherrera86  Autor:    Fecha creación:
Por primera vez nos hemos puesto algo nerviosos a la hora de buscar alojamiento. Llegamos sobre la 13:00 de la tarde y comenzamos a preguntar en varias guesthouses pero nada nos convencía, todo era excesivamente caro para nuestro presupuesto y prácticamente no había ninguna habitación doble a un precio asequible para nosotros. En otros lugares habíamos conseguido bajar un poco los precios negociando pero aquí los precios eran intocables. Al final nos quedamos en una habitación compartida de 4 personas por lo que pagamos 60.000 kips cada uno con desayuno incluido.

Vientiane ha pasado sin pena ni gloria por nuestro viaje, aunque conocemos de otros viajeros a los que les ha encantado. Es una ciudad bastante cara en mi opinión para lo que ofrece al visitante, mejor dicho en general todo el país es algo más caro que Tailandia, Malasia o Vietnam. Un pensamiento equivocado es pensar que por ser un país pobre los precios serán mucho más barato, esto no es cierto, más bien diría que pasa todo lo contrario. Sin embargo algo de lo que sí hemos disfrutado mucho en esta ciudad es del placer de poder pasear sin riesgo de ser atropellado, existen amplias aceras y grandes avenidas para ello, al menos en la parte más cercana al río. Una vez abandonas estas avenidas centrales la ciudad vuelve a parecerse a las del resto del país, con calles de tierra y gallinas por todas partes.

En esta ciudad nos dimos cuenta que comenzábamos a tener un problema con el presupuesto, sobre todo a la hora de alimentarnos. Los precios de la comida en Laos son algo más elevados que el resto de Asia, y a nosotros solo nos llega para comer algo de arroz con verduras, una baguette para cenar y si tenemos algo de suerte una cerveza para compartir. Nada de cafés, helados o cualquier capricho. Para comer intentamos alejarnos de las calles del centro, a veces hemos andado varios kilómetros para encontrar un lugar local en el que comer un plato de arroz con pollo por 15.000 kips. La primera noche cometimos el error de cenar en un restaurante indio que aparecía como "barato" en tripadvisor y nos dejamos allí 75.000 kips, sin que la comida fuera nada de especial. Vamos a tener que apretarnos el cinturón.

La ciudad la fuimos descubriendo poco a poco en los paseos que íbamos dando sin rumbo fijo, la verdad es que nos tomamos Vientiane como un lugar en el que descansar sin hacer muchos planes.

Quizás el viaje en autobús hasta el Buddha Park ha sido de las cosas más interesantes durante estos días en la capital de Laos. Cuando subimos al bus de la línea número 14 éramos los únicos occidentales y levantábamos la curiosidad de muchos locales.

Un chico que iba al lado nuestra nos preguntó, Where´re you from? y así comenzamos a hablar. Al final fui charlando con él casi todo el viaje. Los dos teníamos la misma edad, habíamos nacido con un mes de diferencia. Él trabajaba de secretario en unas oficinas, le gusta viajar y el fútbol, vamos que compartíamos muchos gustos de los que podíamos hablar para largo. Tras las preguntas habituales, comenzó a interesarse sobre nuestra vida en Londres. Él soñaba con llegar a esa ciudad algún día, su reto era lograr llevar a su hermano pequeño hasta allí y que le dieran una oportunidad para cumplir su ilusión, llegar a ser futbolista, por el camino me fue enseñando videos de su hermano haciendo diabluras con el balón. Al llegar al puente de la amistad, el que une Laos con Tailandia, él se bajó del autobús.

Sobre el Buddha Park ni fu ni fa.

Es un parque bastante más pequeño de lo que yo me había imaginado, está bien para dar una vuelta y hacerse algunas fotos con las estatuas y esculturas tan curiosas que hay, pero poco más.

Ver más diarios de Javierherrera86 Ver más diarios de Laos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 161

Últimos comentarios al diario:  LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

Javierherrera86  javierherrera86  21/05/2017 17:51
Gracias lozanam, es un destino que te va a encantar, espero que algún día puedas verlo.

Gracias por pasarte YALMA, nos hablaron muy bien de esa zona que comentas pero al final decidimos ver menos ciudades y estar más tiempo en cada zona. Otra zona que nos despertaba curiosidad y a la que tampoco fuimos fue a Plain of Jars.

Salodari, me encanta que estés disfrutando el diario.

Saludos!

Marimerpa  marimerpa  24/05/2017 16:17
Siguiendo tu viaje, contado con tanta naturalidad, la felicidad con la que se os ve en las fotos... es casi como compartir el viaje con vosotros.

Gadiemp  gadiemp  25/05/2017 06:37
Comentario sobre la etapa: DON DET
Magnífico. Fotos chulisimas. Los viajes en transporte público en estos países son todo un cúmulo de experiencias. Me ha encantado el bus - discoteca Guiño en el que todo vale. Estupenda narración. 5*

Javierherrera86  javierherrera86  25/05/2017 12:44
Gracias marimerpa y gadiemp por dedicar vuestro tiempo a leer nuestro diario. Lo del bus discoteca nos hizo gracia la primera media hora, después ya no nos reíamos tanto con el show jajaja. Menos mal que le pusimos toda la positividad que nos quedaba porque ese día nos faltó poco para reventar. Un abrazo compis!

Spab  spab  26/05/2017 23:55
Muy buen diario y mejor viaje. Lo dejo estrellado al máximo ***** y voy a leerme las otras etapas previas (gran idea separarlos por países)

Pais Tema: Viaje a Laos
Viros
Viros
Mar 24, 2009

Fecha: Mar Nov 21, 2017 08:56 am    Título: Re: Viaje a Laos

Hola!!!

Nosotros volamos a Kuala Lumpur, porque teníamos mejor combinación, ya que los últimos días los íbamos a pasar en las playas de Malasia.

Nosotros hemos visitado la Nong Khiaw, Luang Prabang, Vang Vieng y Vientiane, y nos ha encantado Laos, sobretodo el norte que es la zona menos turística. Una pena que al viajar con niñas pequeñas no hemos podido hacer trekkings en la zona más al norte.

Leticia1984
Leticia1984
Ene 13, 2016

Fecha: Mar Nov 21, 2017 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola! Nosotros viajamos el verano pasado en julio a Laos. Entramos al país en un vuelo desde Kuala Lumpur, ya que encontramos un vuelo bien de precio con AirAsia (40€ con equipaje facturado) Las ciudades que te recomienda Viros son las mejores para una conocer el país y , están, más o menos bien comunicadas. La zona norte es lo mejor y hacer un trekking está genial, pero llegar hasta esas zonas requiere tal vez mucho tiempo. Por otro lado, a nosotros en julio nos llovió bastante lo que aumenta un poco la dificultad de hacer un trekking. Si tienes cualquier duda más sobre Laos, ya sabes...  Leer más ...
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mar Nov 21, 2017 07:33 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola vanes.a
Nosotros tambien vamos a Laos el verano que viene y entramos al pais en vuelo desde bangkok y despues hacia playas tais.
Laos y Camboya me parece una buena combinacion, pero depende lo que hagas en Camboya si vas solo a Siem reap o visitas algo más podras dedicarle mas o menos dias a Laos.
Nosotros visitaremos lo principal, Luan Prabang, Vang vieng y Vientiane, queremos ir tranquilos en cada lugar y no ser demasiado ambiciosos con la ruta por el tema carreteras y demas pero si tienes tiempo tambien podias meter como te recomiendan Nong Khiaw.
Joamra
Joamra
Sep 20, 2008

Fecha: Mar Nov 21, 2017 09:26 pm    Título: Re: Viaje a Laos

A nosotros nos resultó más económico utilizar Bangkok como enlace para entrar por Luang Prabang y para volver desde Siem Reap (volamos con Bangkok Airways, que nos daba el precio más barato). Con 21 días puedes hacer algo parecido a lo que hicimos nosotros. Estuvimos 23 en total recorriendo Laos de norte a sur y Camboya: Día 1: Llegada a Luang Prabang al mediodía. Día 2: Luang Prabang Día 3: Alrededores de Luang Prabang (cascada Kuang Si, cuevas de Pak Ou). Día 4: Luang Prabang - Luang Namtha. Día 5: Luang Namtha - Muang Sing - Luang Namtha. Día 6: Luang Namtha - Nong Khiaw. Día...  Leer más ...
pafusi
Pafusi
Ago 23, 2013

Fecha: Mar Nov 21, 2017 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Hola!!

Nosotros estuvimos el noviembre pasado 3 semanas en Laos y entre mis favoritos fueron Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoy, Vang Vieng (los alrededores más bien) y una ruta en moto de 3 días por la meseta de Bolaven (esto lo pondría como imprescindible, me sorprendió!!)