RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL ✏️ Diarios de Viajes de España

GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017
Diario: GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017  -  Localización:  España  España
Descripción: MINI TOUR DE 5 DIAS POR LAS COSTAS DE LA CORUÑA Y ALGO DE LUGO,HACIA UNOS 25 AÑOS O MAS QUE NO PISABA GALICIA Y YA TOCABA,NADA MEJOR QUE EMPEZAR EL AÑO VIAJANDO.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL  -  Localización:  España España
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Ahora voy hacerme la Ruta de las Meninas,se ubica en el Barrio Canido,os contaré un poco su historia.Sucedió hace ya casi una década, en 2008, en el barrio de Canido, uno de los más deprimidos de Ferrol,aunque esté a un paso del centro.En aquel 2008, el pintor ferrolano Eduardo Hermida se juntó con otros artistas para hacer varios murales inspirados en las Meninas. La acción gustó tanto que ahora se celebra un festival el primer fin de semana de septiembre para acercar el arte al gran público e ir ampliando la obra, que ya no se limita sólo a murales.Actualmente, hay más de 300 meninas en Canido que podemos encontrar en forma de pintura, grafiti, cerámica, mobiliario urbano como aparca-bicis o papeleras, e incluso comercios que han adoptado el nombre de las famosas figuras.Las meninas han sido una auténtica revolución para este barrio de Ferrol que está viviendo una segunda juventud. Las casas abandonadas se están restaurando, se construyen nuevos edificios (con paredes reservadas para nuevas meninas) y, por primera vez en muchos años, vienen muchos más vecinos de los que se marchan, además de la novedad de que ahora hay visitas turísticas por Canido para ver a las Meninas.La Oficina de Turismo organiza visitas guiadas por el barrio,yo lo hice por libre (como todo Mr. Green ),quizás me pierda cosas,eso seguro,pero también voy a mi ritmo y si quiero saber de la historia,tiro del tío Google y listo,jajajajajajja.Comenzamos??...Aparco el coche en Rúa Poeta Pérez Parallé y ahí mismo ya veo las primeras Meninas.

En Rúa Corral de Chapón,un rinconcito de casas bajas donde te encuentras algunas de las Meninas y calles de los alrededores también.

Un poco más adelante en Rúa Alegre,hay un parque con más Meninas pintadas en sus muros.

La primera me gusta mucho,no sé cual es el titulo,pero yo le pondría "El Árbol de la Vida" Amistad y la segunda es Menina Pescadera.

Voy a C/ Cangrexeiras,donde te hayas con otras pocas Meninas,estas son más sencillas pero curiosas.

Llegas al final de la calle y hay un cruce,giras a la izquierda y ya veréis varias,entre ellas a las Infantas Elena y Cristina con Urdangarín vestido de preso,jajajjajaja.

Sigo por Rúa Manuel Arias y calles de alrededor.Ahora voy con coche y voy aparcando o parando en doble fila,porque son demasiadas calles y así no tengo que ir y volver,total como apenas hay tráfico y esta zona esta bastante tranquila tanto de coches como de gente ,pues fenomenal,me paro un ratito sin estorbar demasiado,hago las fotos correspondientes y sigo.En esta zona hay mayor concentración de pinturas y bastantes bonitas la mayoría.

Alrededor de la Plaza Cruceiro de Canido yo creo que están las más bonitas y originales de todas,pero claro yo no soy muy neutral,porque me encantan todas,incluso algunas tienen la cara de personajes famosos.

Bueno como veréis esto suma y sigue,no se acaban,jajajajajaja,para no cansaros os pongo alguna más y lo dejamos así para que os animéis y os deis una vuelta por este curioso barrio que bien merece una visita y El Ferrol ciudad también.

Como curiosidad también las hay en balcones y en cerámica por las fachadas,ya os dejo de poner tanta Menina que os van a salir por los ojos,jajajajajja.Dicen que hay más de 300 pintadas,no lo sé,pero si sé que yo le hice fotos a 150,anda que no me quedaron por ver y por poneros aquí,jajajajajja.Como broche final os dejo estas que me gustaron especialmente,aunque no puedo quedarme con ninguna en especial.Enhorabuena a todos los participantes y gracias por poner un poco de color en nuestras ciudades,que personalmente me encanta Amistad Aplauso

Bueno,pues llegó el fin de esta preciosa ruta por tierras gallegas,que me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de más,seguro que pronto volveré por esta tierra maravillosa llena de paisajes indescriptibles,volveré... Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 3943

Últimos comentarios al diario:  GALICIA Y SUS PUEBLOS-2017

LANENA69  LANENA69  14/10/2018 23:54
Pues acabo de revisarlo abaquo y la verdad,tienes razón en cuanto a cantidad de fotos,yo soy más de fotos que de letras (para eso está el Google,jajajajaja),por supuesto,respetando a todos los viajeros que escriben unos diarios como si fueran enciclopedias,porque es un trabajo laborioso y espectacular,que gracias a ello,sacamos mucha información.Con respecto a la calidad de las fotos (que son muy malas),pues yo no las veo tan mal,basándonos en que no soy profesional,sólo aficionada y claro eso se tiene que notar,tampoco uso fltros ni editores como otras personas y ahí se nota más,jajajajajja.En este caso,lo dejo como está y para el próximo lo tendré en cuenta,pero como te dije al principio soy más de fotos,ósea que seguiré subiendo bastantes,porque en mi caso,me dice más una imagen que mil palabras.Saludos y gracias por el apunte.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:11
Un diario de 30 etapas es de agradecer. Sabemos lo que cuesta confeccionarlo.
Las fotografías nunca son demasiadas, ilustran los detalles de interés. Sí sabemos que las nocturnas, a veces, son poco claras, mas sacadas con móviles de gama baja, incluso con cámaras fotográficas hay que dominar la técnica...siempre vienen bien.

Yo he disfrutado con el díário y mas si es de Galicia, mi zona preferida por todo lo que ofrece.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:28
Comentario sobre la etapa: PUERTO Y ESTACA DE BARES-4-1-2017-LA CORUÑA
Yo no quitaría ninguna foto.

Cuánto más reviso el diario más me agrada, y la mayoría de las fotografías son perfectas y alegran la vista.

Galicia la conocí en el año del Prestige, había que apoyar y una de las formas es gastando en esa zona. Me enamoré de la región y repetí durante siete años, por zonas cada año, conseguí verla al completo. Incluso este año he visitado la zona de La Guardia. Siempre quedan rincones por conocer y Lanena no ha ilustrado sobre sobradamente de la zona norte, para mi la mas espectacular, con un inconveniente, para los playeros, como yo falla el tiempo, pero de Santiago hacia abajo ya es otro asunto......

Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:59
Galicia es grande, no intentéis abarcar todo en poco tiempo.

Galicia la divido en una siete zonas, con no menos de ocho dias para cada una. Para lugares espectaculares, de A Coruña a Viveiro. Con tiempo inestable. Para playeros, de Santiago hasta La Guardia.

ZONAS COSTA
De Cedeira a Viveiro.

INTERIOR
Orense
Lugo.

Ya veis.....Galicia es grande!!!

LANENA69  LANENA69  25/11/2018 23:42
Muchas gracias Miguelbilbao, estoy de acuerdo contigo, Galicia es impresionante, con ganas de volver pronto, un saludo y gracias por tus palabras

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Lun Oct 15, 2018 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo estuve 1 semana en Agosto.... y es necesario por lo menos 2 alojamientos.. si no es una matada de kms!!

Yo estuve en un alojamiento en la ría de vigo, en una casita rural con unas vistas espectaculares a la ría... 100% recomendable... si te cuadra, hablamos por privado y te digo cual
bilordo
Bilordo
Mar 20, 2017

Fecha: Lun Oct 15, 2018 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Gracias, chicos, pero no pudo ser a finales de septiembre y ahora hemos cambiado el destino por Berlín. A ver si el próximo año, en primavera puede ser.
EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Mar Oct 16, 2018 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Totalmente de acuerdo contigo, salvo que nos "castigas" sin un buen postre !!!, el recorrido de Viveiro a Ribadeo, toda la mariña lucense...

Amistad
williamkane
Williamkane
Ene 05, 2021

Fecha: Lun Ene 25, 2021 11:42 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

"bilordo" Escribió:

Ojalá podáis visitar Galicia en el futuro, una tierra verdaderamente maravillosa. Y con muchos tesoros ''desconocidos''.
alv.ito1975
Alv.ito1975
Jul 04, 2016

Fecha: Lun Jun 14, 2021 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Muy buenas!
Para una primera visita a Galicia...de una semana aproximadamente y si puede ser comenzando de límite de Asturias (Ribadeo) hacia adentro. No sé si me explico 😊
Muchas gracias.