SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA -Diarios de Viajes de Italia- Salodari

Diario: DOLOMITAS EN 15 DÍAS: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  SASS PORDOI-PIZ BOÉ. BELVEDERE-RIFUGIO FREDAIOLA  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Hoy por fin subimos al Sass Pordoi; tras pasar un rato en un megaparque en Fontanazzo, hacemos la ruta al Refugio Fredaiola desde Pecol-Belvedere, en la zona de Canazei.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

PASSO PORDOI-SASS PORDOI-PIZ BOÉ.
Otro día que amanece despejadísimo, con 15 grados. Es el día de conocer el Sass Pordoi.

Desde Canazei son 27 curvas o tornanti que suben hasta el Passo Pordoi, pero conducir por aquí es tan maravilloso (sobre todo si te llevan, como a mí Riendo ) que apenas es molesto.

El funivia Sass Pordoi se coge en el Passo Pordoi y sube hasta el Sass Pordoi.

Una vez arriba, parecíamos haber logrado el absoluto. Bestial, alucinante... las imágenes hablan por sí solas.

Hay dos terrazas panorámicas exteriores. De frente esta visión colgada del vacío.

En los laterales y en la trasera vistas de excepción del Grupo del Sella, el Piz Boé, el Sassolungo, el Catinaccio de Antermoia, el Rosengarten, Roda di Vael…

La ausencia de vegetación en las cimas hace que parezca que estamos ante un paisaje entre desértico y lunar.

La Marmolada y los tornanti se ven a la perfección desde aquí arriba.

Caminamos un buen rato, bajando entre las rocas hacia el sendero que conduce al Piz Boé (sendas 627 y 638, 2h, 30’ ). Hay que bajar con cuidado, porque hay mucha piedrilla suelta y hay que ir "trepando" hacia arriba o hacia abajo.

Una vez acabada esa parte, empieza otra más llana, hasta que iniciamos el ascenso. Hacemos más o menos la mitad, hasta la zona que parece de zigzag, pero no llegamos hasta arriba; había familias con niños, un poquito mayores que el nuestro, que recorrían sin dificultad ese camino.

En en pueblo de Fontanazzo hay un parque infantil espectacular (Via Albolina, en el desvío de la “Dolciaria Fassana”), enorme, con muchos columpios diferentes (toboganes, tirolinas, camas para saltar…) Nuestro hijo, después de la semihazaña del Piz Boé, todavía tuvo energía de sobra para probarlos todos.

Pero lo mejor es el enclave, entre el Sass Pordoi a un lado y el Catinaccio al otro.

CANAZEI-PECOL-BELVEDERE. Después de comer en la zona de sombra y mesas del mismo parque, nos dirigimos a Canazei para coger el funivie a Pecol y desde aquí a Belvedere.

De frente el Grupo del Sassolungo, el Sassopiatto, la punta Groshmann y el Grupo del Sella, con el Sass Pordoi y el Piz Boé. A nuestra espalda, la Marmolada y el Lago Fedaia.

Bajamos una cuesta algo pronunciada hasta el Chalet Belvedere y desde aquí caminamos hasta el Rifugio Fredaiola. Nuestro terremoto cae en cuestión de segundos en su portabebé a la espalda, así que nos detenemos todo cuanto queremos para disfrutar del milagro de estar aquí.

Desde aquí se puede hacer el sendero al Lago Fedaia, a Viel del Pan y al Piz Boé.

De vuelta, con las energías recargadas, paramos un poquito en el Chalet Belvedere, que tiene un balancín de madera en el exterior y algún otro juego, y subimos la cuesta deseando llegar ya a nuestro rato de relax en la piscina y pequeño spa.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 78 Visitas mes actual: 82 Total visitas: 2412

Últimos comentarios al diario:  DOLOMITAS EN 15 DÍAS: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Salodari  Salodari  17/05/2019 11:28
Querida Yalma, muchas gracias por acercarte a los Dolomitas con nosotros!! Es una zona de una naturaleza espectacular, a la que vale dedicarle un par de semanas o más Muy feliz

Ya sabes dónde encontrarme cuando necesites algo.

Un abrazo fuerte y mil gracias Amistad

Dekar  dekar  04/07/2019 17:56
Comentario sobre la etapa: EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS
Muchas gracias por tu diario en general y por esta etapa en particular, ya que nos alojaremos aquí, en Sta. Maddalena.
Estoy tomando buenas y muchas nota de tu diario.
Muchas gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !

Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer - Italia
Feb 08, 2016

Fecha: Dom Feb 16, 2020 11:14 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Yo Sorapis no lo recomiendo en esa fecha. El camino tiene tramos comprometidos en verano (porque vas al borde de un precipicio sin protección alguna, hay escaleras por acantilados etc)por lo que en invierno no me quiero ni imaginar. Salvo que tengáis experiencia yo no me arriesgaría. Yo haría rutas en zonas bajas: Carezza, Braies, Alleghe, Lago di Soraga, Santa Magdalena, Bresanona, San Valentino etc
halved
Halved
Ago 05, 2014

Fecha: Dom Feb 16, 2020 11:29 am    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi! Había leído que la ruta 215 es más sencilla que la 217 pero supongo que en algún tramo se unirán y habrá que pasar por las zonas más expuestas. He leído de gente que la ha hecho en junio pero claro, son dos meses de diferencia en los que las temperaturas suben bastante.

Tomo nota de lo que me dices, algunos sitios no los tenía apuntados. Iremos también al lago Tovel. Dolomitas es un lugar al que seguro volveremos así que la haremos la próxima vez.
Ene 10, 2008

Fecha: Dom Feb 16, 2020 01:58 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Buenas tardes a tod@s. El año pasado estuve 8 días en San vito di Cadore (zona este de las dolomitas) y este año repito pero me alojaré en Canazei (zona oeste de las dolomitas), he estado mirando varias páginas web y algunos diarios como el de Salodari de donde pienso repetir su recorrido "EL PASSO S. PELLEGRINO-LAGO LE POZZE-LAGO S.PELLEGRINO" y "EL CATINACCIO Y LAS TORRES DE VAJOLET. PASSO COSTALUNGA. LAGO CAREZZA.", pero de momento aún me faltan excursiones para hacer y la verdad es que ando algo corto de tiempo para preparar el viaje por lo que si pudierais indicarme recorridos por...  Leer más ...
Feb 08, 2016

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:00 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Claro que si Halved! Dolomitas es un lugar al que volver, ya verás te va a enganchar!

Delsur, para mi llegar hasta el Refugio Re Alberto I en la base de las torres Vajolet fue lo más increíble del viaje. El amanecer y el atardecer desde allí fue simplemente espectacular. El treking no es sencillo, la subida del Refugio Vajolet a Re Alberto es bastante “peliaguda”, no se tu peque que nivel tiene, pero míralo bien. Si quieres que te pase la ruta me dices por privado, tengo fotos del camino para que te hagas una idea
Ene 10, 2008

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:50 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer

Gracias Conchi1982, por tu propuesta pero como tu misma me comentas y por lo que he podido leer sobre la ruta al refugio Re Alberto I, tiene un desnivel de 400 metros en apenas un kilómetro y es bastante difícil de hacer por lo que me imagino me quedaré en el refugio anterior.