Ultimo día del crucero y visita a Copenhague. Hoy ya nos vamos, se acabó el viaje, es hora de regresar . Peeeero, todavía nos queda la última excursión para no irnos con tanta tristeza. (El que no se conforma es porque no quiere). Hoy hay que...
Hoy ya nos vamos, se acabó el viaje, es hora de regresar .
Peeeero, todavía nos queda la última excursión para no irnos con tanta tristeza. (El que no se conforma es porque no quiere).
Hoy hay que recoger lo poco que queda en el camarote (el cepillo de dientes y poco más) pues las maletas se las llevaron ayer y de dar el último vistazo al puerto, al barco, al mar.
Vamos a desayunar al Club Favolosa y hoy toca despedirse de los camareros que tan atentamente nos han servido y de la maître que ha sido una gran profesional y una persona muy amable . Las despedidas siempre son tristes. Nos consolamos con un buen desayuno y Jose se despide con una tosta de salmón ahumado entre otras cosas.
Como tenemos contratada la excursión con Costa nos vamos al teatro a esperar la salida y aquí hay un enorme caos porque han concentrado en este lugar a todas las excursiones y hay un montón de gente que va a diferentes sitios y habla diversos idiomas y nadie sabe lo que tiene que hacer y todos preguntan y el personal no da abasto y, además, hay retraso en el atraque . Así que me entretengo con lo único que me queda: la hoja con las indicaciones de las etiquetas del equipaje y aquí empiezo a ver algo que no encaja porque dice “etiqueta roja” “recogida de maletas en el puerto” pero yo he contratado una excursión precisamente porque me llevan al aeropuerto y así me ahorro el transporte y el estar cargando maletas . Así que me uno al general desconcierto y me dirijo al personal a preguntar por ello, la señorita muy amable mira en sus apuntes y me dice que tranquila, que estoy en la excursión y que mis maletas irán al aeropuerto, así que me tranquilizo y me dedico a esperar.
Por fin podemos salir y montamos en los buses que nos esperan para hacer un recorrido por la ciudad de unas tres horas: la sirenita, el palacio de Amalienborg, la Bolsa, el Ayuntamiento y el castillo de Christiansborg.
Ya sabéis como es esto de las excursiones, te ponen un montón de lugares a visitar pero, en realidad, sólo se pasa por ellos y, sólo en algún caso, se entra dentro.
La visita de la sirenita fue breve, cinco minutos para sacar fotos y al autobús y desde aquí nos van explicando un poco de la historia de la ciudad y alguna cosa sobre los lugares que vamos pasando, pasamos por los canales que sólo podemos ver de pasada
hasta llegar al castillo de Christiansborg que era nuestro destino y el único lugar que vamos a visitar por dentro. La visita del la Bolsa se realiza desde el exterior y eso porque está allí mismo, delante del castillo.
Es un edificio de ladrillo muy bonito y tiene una torre coronada por una aguja formada por cuatro dragones cuyas colas se unen en espiral apuntando al cielo. Muy majo.
CASTILLO DE CHRISTIANBORG
El castillo de Christianborg es en realidad un palacio con toda la decoración propia de los palacios: salas y más salas llenas de muebles antiguos y caros
pinturas en las paredes, frescos en los techos, paredes pintadas o enteladas, lámparas impresionantes, tapices, jarrones, relojes,….
Merece la pena la visita, es como visitar el Palacio Real de Madrid. La guía nos fue contando la historia del palacio que se quemó dos veces y, por tanto, todo lo que hay es posterior a la fecha de edificación excepto dos kioskos que se encuentran fuera del edificio principal, en los jardines traseros, esos dos que se ven al fondo, detrás de la estatua
nos explica también algunos detalles de la decoración. La guía era muy agradable y parlanchina pero no es una guía turística con amplia formación sino empleada de una empresa con la que subcontrata Costa y que ha recibido la información necesaria para poder acompañar a las excursiones.
Y vimos una sala de tapices modernos, que le han regalado a la reina por su 50 aniversario y os propongo un juego, a ver si encontráis a Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, la Rendición de Breda, etc.
Bueno y, por fin, toca ir al aeropuerto sin pasar por el palacio de Amalienborg porque con el retraso en el atraque ya no da tiempo. Algunos compañeros se enfadan y protestan pero es lo que hay, aparte de que sólo lo hubiéramos visto por fuera, así que tampoco era tan importante.
Y ya estamos en el aeropuerto, en la zona destinada a los cruceros en donde vamos a recoger nuestras maletas para ir a la zona de embarque con tiempo y ojear un poco en las tiendas, que vamos con tiempo de sobre.
¿Maletas? ¿Alguien ha dicho maletas? ¿Dónde están las nuestras? Allí no están, desde luego, si ya lo veía venir, que nos marchamos a Madrid sin las maletas . Menos mal que hay una persona encargada de resolver los problemas y a la que contamos nuestras cuitas y llama al puerto y sí, allí están nuestras pobres y huérfanas maletas, solas y abandonadas en la zona de desembarque . Con razón decía yo que el rojo no era el color que tenían que habernos dado. Nos dicen que nos las traen en el próximo bus que viene dentro de una hora, así que, bueno, parece que tenemos tiempo y que podemos esperar.
Mientras tanto comemos una hamburguesa en la terminal pues no hay otra cosa , la terminal exterior está vacía de tiendas y restaurantes, solo están los mostradores de los equipajes y el resto “pelao”. Pasada la hora nos volvemos al stand de cruceros para recoger nuestras maletas pero el bus todavía no ha llegado y allí estamos, esperando y desesperando porque el tiempo corre y el avión no espera.
¡Por fin, aquí llega el bus y trae nuestras maletas! ¡Hale, a entregar las maletas en el mostrador y a pasar los controles!. Parece que no hay excesiva cola, eso me digo, pero me equivoco, lo que pasa es que el control de policía está en el quinto cuerno y hay que pasar por unos pasillos estrechos y cutres hasta llegar al mismo y hacemos casi una hora de cola, ¡Por Dios! Y ¿a esto le llaman eficacia? . Es cierto que hay muchos puesto de control y que son amables pero la cola para llegar hasta aquí es tercermundista.
Yo me iba poniendo cada vez mas nerviosa porque veía que el tiempo pasaba, que el embarque había empezado y que no llegábamos. Menos mal que no tenía razón, llegamos a las puertas de embarque cuando ya habían empezado a entrar pero llegamos.
Y ahora si que me despido, el viaje termina y se acabó el diario.
Enhorabuena por el diario, que me está encantando, y por el viaje. Una pasada, esos paisajes son de cuento! Espectacular, muchas gracias. Ahí van las 5 estrellas.
Querida amiga que bien te lo montas. No soy yo de cruceros, hasta ahora, pero como voy para mayor me gusta echarles un vistazo para ver lo que pueden ofrecer. Y casi que me convences con tu prosa fluida.
Foro Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola
Te respondo un poco a tus dudas:
El barco bien, mas o menos todos son muy similares
Nosotros hemos hecho 12 cruceros y 10 hemos cogido interior, te ahorras mucho dinero , en el camarote solamente estas para ducha, dormir y poco mas, si quieres ver vistas, subiendo a las cubiertas tienes muchas mas que desde tu cabina.Mi opinion es esta
Si , entrada y salida siempre que quieras
Los cruceros normalmente no tienen movimiento, todo depende el tiempo que haga en aquel momento, pero nada
Nosotros siempre los cojemos los viajes en C. I. por ser una agencia de lo mejor que... Leer más ...
Muchísimas gracias! Entonces nos merece la pena esperar al black friday? Se mantienen los precios durante el año o luego van subiendo o agotándose los camarotes internos?
Buenas tardes,
Nosotros cogimos el viaje en crucero con Costa Cruceros directamente. Cuando lo miras desde su misma página web tienes una opción de bloquear los precios durante varios días y, además, si haces eso ellos mismos se ponen en contacto contigo y ahí puedes apretar precios. Eso es lo que hicimos nosotros y nos salió bastante bien de precio y el trato fue directo con el mismo Costa Cruceros.
Nosotros era el segundo crucero que hacíamos y coincido con Rosa (Hola Rosa!! ) en que en el camarote solo estar para ducharte y dormir, con lo que también cogimos camarotes interiores... Leer más ...
Muchísimas gracias por todos tus consejos. Veo que Costa tiene malas reseñas en general, pero bueno, lo intentaremos porque también veo que a mucha gente os resultó una experiencia satisfactoria.
Buenas de nuevo. Veo que muchos habeis hecho este crucero en el 2026, y como dije, estamos planteándonos muy seriamente el reservarlo ya. He estado mirando vídeos por internet por curiosidad, sobre la habitación, y he visto que la limpieza puede ser cuestionable en ocasiones, y, la verdad, con lo que cuesta, sería algo que me daría muchísima rabia. Además de esto, que experiencia habeís tenido los uqe lo tenéis recién hecho? Muchas gracias.