Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Baltico y Fiordos
: Baltico y Fiordos
: Baltico y Fiordos
: Baltico y Fiordos
Galería de Fotos
Blogs 
Copenhague y castillo de Christianborg

Copenhague y castillo de Christianborg ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Ultimo día del crucero y visita a Copenhague. Hoy ya nos vamos, se acabó el viaje, es hora de regresar . Peeeero, todavía nos queda la última excursión para no irnos con tanta tristeza. (El que no se conforma es porque no quiere). Hoy hay que...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 9
Crucero Tierras de los Vikingos.

Diario: Crucero Tierras de los Vikingos.

⭐ Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización: Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos 👉 Ver Etapas

Hoy ya nos vamos, se acabó el viaje, es hora de regresar Trist Trist Trist Trist Trist .
Peeeero, todavía nos queda la última excursión para no irnos con tanta tristeza. (El que no se conforma es porque no quiere).

Hoy hay que recoger lo poco que queda en el camarote (el cepillo de dientes y poco más) pues las maletas se las llevaron ayer y de dar el último vistazo al puerto, al barco, al mar.

Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (1)



Vamos a desayunar al Club Favolosa y hoy toca despedirse de los camareros que tan atentamente nos han servido y de la maître que ha sido una gran profesional y una persona muy amable . Las despedidas siempre son tristes. Nos consolamos con un buen desayuno y Jose se despide con una tosta de salmón ahumado entre otras cosas.

Como tenemos contratada la excursión con Costa nos vamos al teatro a esperar la salida y aquí hay un enorme caos porque han concentrado en este lugar a todas las excursiones y hay un montón de gente que va a diferentes sitios y habla diversos idiomas y nadie sabe lo que tiene que hacer y todos preguntan y el personal no da abasto y, además, hay retraso en el atraque Malvado o muy loco . Así que me entretengo con lo único que me queda: la hoja con las indicaciones de las etiquetas del equipaje y aquí empiezo a ver algo que no encaja porque dice “etiqueta roja” “recogida de maletas en el puerto” pero yo he contratado una excursión precisamente porque me llevan al aeropuerto y así me ahorro el transporte y el estar cargando maletas Ojos que se mueven . Así que me uno al general desconcierto y me dirijo al personal a preguntar por ello, la señorita muy amable mira en sus apuntes y me dice que tranquila, que estoy en la excursión y que mis maletas irán al aeropuerto, así que me tranquilizo y me dedico a esperar.

Por fin podemos salir y montamos en los buses que nos esperan para hacer un recorrido por la ciudad de unas tres horas: la sirenita, el palacio de Amalienborg, la Bolsa, el Ayuntamiento y el castillo de Christiansborg.

Ya sabéis como es esto de las excursiones, te ponen un montón de lugares a visitar pero, en realidad, sólo se pasa por ellos y, sólo en algún caso, se entra dentro.

Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (2)

La visita de la sirenita fue breve, cinco minutos para sacar fotos y al autobús y desde aquí nos van explicando un poco de la historia de la ciudad y alguna cosa sobre los lugares que vamos pasando, pasamos por los canales que sólo podemos ver de pasada

Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (3)

hasta llegar al castillo de Christiansborg que era nuestro destino y el único lugar que vamos a visitar por dentro. La visita del la Bolsa se realiza desde el exterior y eso porque está allí mismo, delante del castillo.

Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (4)

Es un edificio de ladrillo muy bonito y tiene una torre coronada por una aguja formada por cuatro dragones cuyas colas se unen en espiral apuntando al cielo. Muy majo.

Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (5)



CASTILLO DE CHRISTIANBORG

Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (6)

El castillo de Christianborg es en realidad un palacio con toda la decoración propia de los palacios: salas y más salas llenas de muebles antiguos y caros

Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (7) Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (8) Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (9) Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (10) Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (11) Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (12)



pinturas en las paredes, frescos en los techos, paredes pintadas o enteladas, lámparas impresionantes, tapices, jarrones, relojes,….

Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (13) Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (14) Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (15) Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (16)


Merece la pena la visita, es como visitar el Palacio Real de Madrid. La guía nos fue contando la historia del palacio que se quemó dos veces y, por tanto, todo lo que hay es posterior a la fecha de edificación excepto dos kioskos que se encuentran fuera del edificio principal, en los jardines traseros, esos dos que se ven al fondo, detrás de la estatua


Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (17)


nos explica también algunos detalles de la decoración. La guía era muy agradable y parlanchina pero no es una guía turística con amplia formación sino empleada de una empresa con la que subcontrata Costa y que ha recibido la información necesaria para poder acompañar a las excursiones.

Y vimos una sala de tapices modernos, que le han regalado a la reina por su 50 aniversario y os propongo un juego, a ver si encontráis a Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, la Rendición de Breda, etc.

Copenhague y castillo de Christianborg - Crucero Tierras de los Vikingos. (18)


Bueno y, por fin, toca ir al aeropuerto sin pasar por el palacio de Amalienborg porque con el retraso en el atraque ya no da tiempo. Algunos compañeros se enfadan y protestan pero es lo que hay, aparte de que sólo lo hubiéramos visto por fuera, así que tampoco era tan importante.

Y ya estamos en el aeropuerto, en la zona destinada a los cruceros en donde vamos a recoger nuestras maletas para ir a la zona de embarque con tiempo y ojear un poco en las tiendas, que vamos con tiempo de sobre.

¿Maletas? ¿Alguien ha dicho maletas? ¿Dónde están las nuestras? Ojos que se mueven Allí no están, desde luego, si ya lo veía venir, que nos marchamos a Madrid sin las maletas Malvado o muy loco . Menos mal que hay una persona encargada de resolver los problemas y a la que contamos nuestras cuitas y llama al puerto y sí, allí están nuestras pobres y huérfanas maletas, solas y abandonadas en la zona de desembarque Chocado . Con razón decía yo que el rojo no era el color que tenían que habernos dado. Nos dicen que nos las traen en el próximo bus que viene dentro de una hora, así que, bueno, parece que tenemos tiempo y que podemos esperar.

Mientras tanto comemos una hamburguesa en la terminal pues no hay otra cosa Chocado , la terminal exterior está vacía de tiendas y restaurantes, solo están los mostradores de los equipajes y el resto “pelao”. Pasada la hora nos volvemos al stand de cruceros para recoger nuestras maletas pero el bus todavía no ha llegado y allí estamos, esperando y desesperando porque el tiempo corre y el avión no espera.

¡Por fin, aquí llega el bus y trae nuestras maletas! ¡Hale, a entregar las maletas en el mostrador y a pasar los controles!. Parece que no hay excesiva cola, eso me digo, pero me equivoco, lo que pasa es que el control de policía está en el quinto cuerno y hay que pasar por unos pasillos estrechos y cutres hasta llegar al mismo y hacemos casi una hora de cola, ¡Por Dios! Y ¿a esto le llaman eficacia? Ojos que se mueven . Es cierto que hay muchos puesto de control y que son amables pero la cola para llegar hasta aquí es tercermundista.

Yo me iba poniendo cada vez mas nerviosa porque veía que el tiempo pasaba, que el embarque había empezado y que no llegábamos. Menos mal que no tenía razón, llegamos a las puertas de embarque cuando ya habían empezado a entrar pero llegamos.

Y ahora si que me despido, el viaje termina y se acabó el diario.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 2242

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Tierras de los Vikingos.
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: JaviGSR  JaviGSR  15/06/2017 06:30
Charu, me está sirviendo de mucha ayuda tu diario, ya que en breve haremos el mismo recorrido. Gracias.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  15/06/2017 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el diario, que me está encantando, y por el viaje. Una pasada, esos paisajes son de cuento! Espectacular, muchas gracias. Ahí van las 5 estrellas.
Imagen: Alejandria  alejandria  15/06/2017 22:32   📚 Diarios de alejandria
Querida amiga que bien te lo montas. No soy yo de cruceros, hasta ahora, pero como voy para mayor me gusta echarles un vistazo para ver lo que pueden ofrecer. Y casi que me convences con tu prosa fluida.

Ale¡, te dejo mis estrellas
Imagen: Pipi-61  pipi-61  18/06/2017 06:50   📚 Diarios de pipi-61
Te dejo mis estrellitas.Tus diarios nunca defraudan.Muchas gracias por compartir vuestro crucero con nosotros.
Imagen: Charucag  charucag  18/06/2017 14:35   📚 Diarios de charucag
Gracias a todos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero por los Fiordos, la tierra de los Vikingos.Crucero por los Fiordos, la tierra de los Vikingos. 7 días a bordo del Costa Favolosa por Alemania, Dinamarca y Noruega ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.75 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
CRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, GotemburgoCRUCERO FIORDOS 2015 - Flam, Stavanger, Kristiansand, Oslo, Gotemburgo Diario práctico con planos de los recorridos en las... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Favolosa - Fiordos
Foro Cruceros por Fiordos y Báltico Foro Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 712
435525 Lecturas
AutorMensaje
natillasgirona
Imagen: Natillasgirona
Super Expert
Super Expert
01-03-2013
Mensajes: 718

Fecha: Dom Oct 11, 2026 07:40 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Hola Te respondo un poco a tus dudas: El barco bien, mas o menos todos son muy similares Nosotros hemos hecho 12 cruceros y 10 hemos cogido interior, te ahorras mucho dinero , en el camarote solamente estas para ducha, dormir y poco mas, si quieres ver vistas, subiendo a las cubiertas tienes muchas mas que desde tu cabina.Mi opinion es esta Si , entrada y salida siempre que quieras Los cruceros normalmente no tienen movimiento, todo depende el tiempo que haga en aquel momento, pero nada Nosotros siempre los cojemos los viajes en C. I. por ser una agencia de lo mejor que...  Leer más ...
lamaletadeiam
Imagen: Lamaletadeiam
New Traveller
New Traveller
22-05-2017
Mensajes: 7

Fecha: Mar Oct 13, 2026 09:24 am    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Muchísimas gracias! Entonces nos merece la pena esperar al black friday? Se mantienen los precios durante el año o luego van subiendo o agotándose los camarotes internos?
Aglaye
Imagen: Aglaye
Travel Addict
Travel Addict
13-03-2016
Mensajes: 43

Fecha: Jue Oct 15, 2026 05:45 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Buenas tardes, Nosotros cogimos el viaje en crucero con Costa Cruceros directamente. Cuando lo miras desde su misma página web tienes una opción de bloquear los precios durante varios días y, además, si haces eso ellos mismos se ponen en contacto contigo y ahí puedes apretar precios. Eso es lo que hicimos nosotros y nos salió bastante bien de precio y el trato fue directo con el mismo Costa Cruceros. Nosotros era el segundo crucero que hacíamos y coincido con Rosa (Hola Rosa!! Sonriente ) en que en el camarote solo estar para ducharte y dormir, con lo que también cogimos camarotes interiores...  Leer más ...
lamaletadeiam
Imagen: Lamaletadeiam
New Traveller
New Traveller
22-05-2017
Mensajes: 7

Fecha: Vie Oct 16, 2026 09:41 am    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Muchísimas gracias por todos tus consejos. Veo que Costa tiene malas reseñas en general, pero bueno, lo intentaremos porque también veo que a mucha gente os resultó una experiencia satisfactoria.
lamaletadeiam
Imagen: Lamaletadeiam
New Traveller
New Traveller
22-05-2017
Mensajes: 7

Fecha: Lun Oct 19, 2026 10:31 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Buenas de nuevo. Veo que muchos habeis hecho este crucero en el 2026, y como dije, estamos planteándonos muy seriamente el reservarlo ya. He estado mirando vídeos por internet por curiosidad, sobre la habitación, y he visto que la limpieza puede ser cuestionable en ocasiones, y, la verdad, con lo que cuesta, sería algo que me daría muchísima rabia. Además de esto, que experiencia habeís tenido los uqe lo tenéis recién hecho? Muchas gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube