Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 9: De glaciares y cañones.

Día 9: De glaciares y cañones. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Cuando llegas a Islandia te dicen que si no te gusta el clima islandés, esperes 15 minutos, haciendo referencia a que en un mismo día puedes tener desde lluvia torrencial hasta un sol radiante, pero hasta ahora nuestra experiencia habían sido 7...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 9 de 14
Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego

Diario: Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego

⭐ Puntos: 4.9 (44 Votos)  Etapas: 14  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

Cuando llegas a Islandia te dicen que si no te gusta el clima islandés, esperes 15 minutos, haciendo referencia a que en un mismo día puedes tener desde lluvia torrencial hasta un sol radiante, pero hasta ahora nuestra experiencia habían sido 7 dias seguidos de sol y 1 de lluvia , sin medias tintas. Asi que no me gusto mucho ver que el día no empezaba bien.

Salimos pronto porque teníamos uno de los días más largos, quizás el mas largo, esta noche dormíamos en Vik y en medio había mucho que ver. Desayuno, carretera y manta, y yo un poco enfadada con la vida por no darme sol para ver Jokulsarlon. Y vosotros diréis "Se está quejando después de 7 días de sol?" Pues si, amigos, para que vamos a engañarnos, a mi me dan algo bueno y yo siempre quiero más.

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (1)

Y por suerte el dios de los glaciares debe haber escuchado mis súplicas porque a medida que avanzabamos se empezaba a despejar dejándonos con un verdadero día de claros y nubes.

Como muchas zonas de Islandia esto se trata de ir parando en la carretera cada vez que ves algo que te gusta, aquí lo que más ves son lenguas glaciares del Vatnajokull que se van asomando de vez en cuando.

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (2)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (3)

Llegamos a Jokulsarlon en el momento justo en que empezaban a salir rayos de sol, la suerte no se había ido del todo, solo menguado un poco. Esta es la laguna glaciar más grande de Islandia, con 18 km² de superficie y aquí la teníamos, por fin!

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (4)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (5)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (6)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (7)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (8)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (9)

La disfrutamos desde arriba, desde abajo, desde el otro lado, y cuando ya creimos que era suficiente (porque cansarse es imposible) nos fuimos a ver los bloques de hielo en la playa. La verdad es que había pocos y no muy grandes, quizás el buen tiempo de días anteriores nos había dejado con esto, no todo podian ser buenas noticias. Aún asi disfrutamos un rato.

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (10)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (11)

Un poco más al sur decidimos parar en un sitio un poco hacia dentro de la carretera porque vimos alli unos cuantos coches. Se trataba de otra laguna glaciar, más pequeña pero con el glaciar mucho más cerca. Un paisaje estupendo y con mucha menos gente que Jokulsarlon. Aún estoy intentando determinar si era Fjallsárlón o Breiðárlón, pero al poner los dos nombres en google, me parecen las mismas fotos, debe haber mucha gente que le ha pasado como yo, no me extraña con estos nombres. Si alguien lo sabe, se aceptan colaboraciones!

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (12)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (13)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (14)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (15)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (16)

Fuimos haciendo alguna parada más para hacer fotos de las lenguas, pero nuestro siguiente destino era parar en Skatafell. Dejamos el coche y emprendimos la pequeña ruta hacia Svartifoss, muy facilita y apta para todo público sin impedimentos. La cascada es realmente una maravilla, como un órgano natural con las columnas de basalto, y la vegetación en la base completa el cuadro que tiene hasta un punto tropical.

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (17)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (18)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (19)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (20)

Empezábamos a ver que llegar a Vik a una hora razonable no iba a ser posible, así que decidimos al menos llegar antes de que los dueños de la granja se fueran a dormir, que ya nos habían recibido una vez con bata y cara de sueño y no queríamos volver a pasar por ese trance. Así que lamentándolo mucho decidimos no acercarnos hasta el glaciar y seguir viaje a un sitio muy especial que me había recomendado la forera Alejandría ese mismo día.

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (21)

El cañón de Fjaðrárgljúfur. Está apenas pasado Kirkjubæjarklaustur, hay que salirse de la carretera principal y recorrer un par de kilómetros por una carretera de grava que, en su tramo final, está bastante machacada y con unos baches considerables, pero solo son unos 300-500mts. Al final hay un parking y desde aquí es un paseo magnifico por el borde del cañón. Para los que sufren de miedo a las alturas puede que no sea la mejor idea, porque incluso hay trozos que no me resultaron muy seguros ni a mi, pero que yo por las fotos mato y muero si hace falta, y mi pobre novio va agarrándome de la ropa cada vez que me acerco a los bordes (del cañón y de la inconsciencia!).

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (22)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (23)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (24)

Día 9: De glaciares y cañones. - Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego (25)

Finalmente ponemos rumbo a nuestra granja en Vik después de un día agotador pero maravilloso. Llegamos sobre las 10:30 de la noche y tienen un salón común donde puedes comer algo frío que hayas traído, no se puede usar la cocina como tal, aunque si vajilla y demás: www.airbnb.es/rooms/2226783



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 1645

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia o como viajar al planeta del hielo y el fuego
Total comentarios: 34  Visualizar todos los comentarios
Imagen: AnnieMoon  AnnieMoon  12/11/2019 12:41   📚 Diarios de AnnieMoon
Muchas gracias Karme65, encantada de que te sirva el diario, y espero que disfrutes Islandia tanto como yo!!
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  14/05/2020 17:52   📚 Diarios de Magrat1976
Hello!

Ya estoy por aquí... jijiji! Tu diario está genial, entretenido, ameno y con unas fotos maravillosas...

Gracias por compartirlo!
Imagen: Venecia1  venecia1  21/05/2020 22:46   📚 Diarios de venecia1
Me he divertido mucho volviendo a leerte. Vaya fotos chulas. Te he dejado unas estrellitas y me he llevado unas cuantas ideas Muy feliz Muy feliz Amistad
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  22/07/2021 17:42   📚 Diarios de Magrat1976
Ya vuelvo a estar por aquí revisando... pedazo de fotones!

A ver si este año se tercia, no querría tener que repasar tu diario una tercera vez... jajajaja
Imagen: AnnieMoon  AnnieMoon  26/07/2021 08:42   📚 Diarios de AnnieMoon
@Magrat1976 este año si que si!!! ya queda nada! el año que viene leo tu diario Sacando la lengua
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia, donde la tierra ruge.Islandia, donde la tierra ruge. 2850 kilómetros explorando cascadas, campos de lava, volcanes, glaciares...... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1747
Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018 Recorriendo Islandia en Autocaravana durante 28 dias ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 641
ISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGOISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGO Tres años después y con mas ganas que nunca volvemos a... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2064
1501131 Lecturas
AutorMensaje
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3665

Fecha: Jue Ago 27, 2026 04:56 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Qué se dé bien, ya contaréis.
viajamos2
Imagen: Viajamos2
Experto
Experto
14-03-2023
Mensajes: 106

Fecha: Jue Ago 27, 2026 07:38 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Mucha suerte! 🍀 Ojalá podáis ver Auroras, el clima allí como bien dices es muy muy cambiante, puedes tener las 4 estaciones en el mismo día 😅😂
calvomo
Imagen: Calvomo
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 471

Fecha: Vie Ago 28, 2026 02:22 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

Espero que sea bastante cambiante, de momento no se ven buenas perspectivas, ya cuando vuelva pondré cosillas, de momento como adelanto aunque llevo la furgoneta alquilada, de momento he encontrado 4 días hoteles bastante económicos, así que ya contaré

Gracias a vosotros por poder planificar todo el recorrido
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28992

Fecha: Dom Ago 30, 2026 03:22 pm    Título: Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE

La posible unión de Reikiavik a Bruselas era un asunto que estaba pendiente. En 2015 la isla abandonó la candidatura para entrar al bloque comunitario sin consultarle a sus ciudadanos.

www.dw.com/ ...a-78563561

Islandia rechaza reanudar negociaciones de adhesión a la UE Notic (1)

Los islandeses rechazaron reanudar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea, según los resultados definitivos del referéndum publicados este domingo (30.08.2026), en un revés para Bruselas, que veía con buenos ojos una eventual candidatura de la próspera isla del Atlántico Norte.

A la pregunta "¿Debe Islandia reanudar las negociaciones de adhesión con la Unión Europea?", el 52,8% de los votantes respondió "no" y el 47,2% "sí" en la consulta celebrada el sábado, de acuerdo con el recuento oficial difundido por la cadena pública RUV tras el escrutinio de la totalidad de los votos.

La participación alcanzó el 82,5 %, la cifra más alta desde las elecciones legislativas de 2009, celebradas justo después de la crisis económica que sacudió el país y tumbó al gobierno.

Los partidarios de retomar las conversaciones con Bruselas fueron en cabeza durante gran parte del recuento de votos, pero la tendencia empezó a virar en las horas finales.


Njóttu!
Jonka
Imagen: Jonka
Experto
Experto
12-04-2009
Mensajes: 138

Fecha: Lun Ago 31, 2026 11:31 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, impuesto

calvomo Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el martes salimos ya y contaremos como ha ido a la vuelta y los detalles.

A ver si hay suerte y al menos un par de noches va todo bien y podemos ver auroras

De momento previsión de algo de lluvias, se que allí todo es muy cambiante y ademas de momento veo que no hay problemas con las carreteras

Ánimo! Nosotros vimos una aurora hace tres días en Egilsstaðir y no nos lo esperábamos para nada Sonriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

Islandia

Islandia

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube